G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios  (Leído 31954 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Febrero, 2012, 21:01:40
Rummidge
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Hola!

(Se que es un poco o bastante off-topic, pero antes he intentado postear en Proyectos de Escenarios, sin éxito)

recientemente he empezado el Tour 2012 de TurboProps de ivao.es, que está basado en los escenarios de AirHispania, que como sabéis es un paquete de escenarios para MSFS. En la segunda etapa ya he encontrado problemas pues se aterriza en LEMT, un aeródromo cerca de Madrid que no está en el "mundo de X-Plane", al menos hasta donde se.

Un poco por mirotear y curiosear, me he encontrado instalando WED en mi Linux Opensuse 11.4 x64 y al final lo he hecho funcionar. Para ello he tenido que instalar librerías, etc. Después me encontré con la necesidad de instalar Overlay Editor y lo hice correr con wine. Estoy muy contento por hacer andar estos dos en Linux.

Incluso he talado unos arboles que me había encontrado en el apron de Granada.

Total, que tengo una versión preliminar de LEMT, a punto de estar lista para ser utilizada por mí y por otros. Primera duda: la publico? Es muy pequeño, merecería la pena esperar a tener más escenarios listos y hacer un paquete con más volumen. Sin embargo la regla de "publica pronto, publica a menudo" aconsejaría hacerlo ya. Hay algún modo en x-plane.es de conseguirlo?

Además me parece aconsejable liberar lo que tengo de LEMT, y así aseguro que no dormirá el sueño de los proyectos incompletos en mi HD o termina siendo volatilizado por una caída del sistema o...

Otra pregunta: no estaré haciendo el canelo? No ha habido antes algún otro proyecto de convertir el AirHispania a XP? No es mejor tomar ese otro camino de convertir todo?
« Última modificación: 04 Febrero, 2012, 21:05:22 por Rummidge »

03 Febrero, 2012, 18:00:58 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Tours de IVAO: Faltan escenarios

A publicarlo aunque sea BETA, que así puden salir problemas "obscuros", cualquier mejora es bienvenida  Giñar

Puedes crearte una cuenta en DROPBOX y dispones de 2Gb de espacio para uso privado o compartido


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2012, 19:06:39 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Cuenta dropbox??? Y para que tenemos el ftp?? Si es que me voy un mes y la gente deja de subir cosas!!

Rummidge, necesitas el permiso del creador original para subir la modificacion y cuando lo tengas, se puede subir al ftp.


04 Febrero, 2012, 19:34:52 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Cuenta dropbox??? Y para que tenemos el ftp?? Si es que me voy un mes y la gente deja de subir cosas!!

Para las betas o para que Zxplane se lo baje y lo ponga en el FTP


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2012, 20:18:44 #4
Rummidge
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Cuenta dropbox??? Y para que tenemos el ftp?? Si es que me voy un mes y la gente deja de subir cosas!!

Rummidge, necesitas el permiso del creador original para subir la modificacion y cuando lo tengas, se puede subir al ftp.

Lo he hecho desde cero (no había más que campo antes ahí) pero está basado en OpensceneryX.

Cómo lo subo al FTP? Tengo que tener algún permiso?

04 Febrero, 2012, 21:01:58 #5
Rummidge
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Aunque he encontrado un problema pequeño (se cómo resolverlo) y aún faltan algunas taxiways, esto es lo que llevo de LEMT-Casarrubios. Me he apoyado en objetos de OpensceneryX y espero documentarlo y terminarlo cuanto antes.

Un par de imágenes del proyecto:




Me gustaría saber cómo modificar el paisaje, ya que el real es mucho más árido, menos verde, que el que pone XP. Aunque he talado bastantes arbolitos (en la imagen inferior se puede ver el límite), el paisaje real es mucho más pardo. Alguna idea?

Un saludo!

04 Febrero, 2012, 22:26:26 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Instala el escenario fotorrealista español que hay en el FTP Cool

O puedes utilizar "drapped polygons" con imágenes del PNOA para los alrededores.
Por aqui en el foro hay tutoriales para poner ortofotos con el WED, y si no bájate los aeropuertos canarios que está haciendo Cestomano, utiliza mucho este tipo de texturas y podras ver como se hace.
La combinación del escenario de España junto con ortofotos de mayor resolución alrededor del aeródromo, si se hace bien y las texturas "casan" queda genial.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Febrero, 2012, 02:16:35 #7
Rummidge
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Muchas gracias grrr05 por tus consejos, creo que voy a intentar utilizar las ortofotos de PNOA para mejorar próximas versiones.

De momento voy a poner a disposición de quien lo quiera usar este aeropuerto en el estado actual. No tiene texturas especiales ni nada, pero sirve para el propósito para los que son los aeropuertos.

Cosas que faltan por hacer:

* un fondo más (foto)realista
* esquinas redondeadas. Mejorar el uso de splines: en Linux (KDE) las teclas asignadas por WED están interceptadas y es difícil de controlar el procedimiento.
* actualizar el estado real del aeródromo con las ortofotos de PNOA, que son más modernas que ninguna de las otras que he venido utilizando.
* incorporar texturas y tal para dar el sabor exacto a los hangares.

Espero haber empaquetado bien las cosas y que os funcione!

Este es el paquete con el escenario: http://dl.dropbox.com/u/7489712/xplane-es/LEMT/V0.1/LEMT-Casarrubios-0.1.zip

Otras dos imágenes más de la versión 0.1 ahora publicada:




A disfrutarlo!

05 Febrero, 2012, 11:09:48 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Me he encontrado con esto, al tener el escenario español instalado (tomatelo como una crítica constructiva Giñar );



No se si es conveniente para volar en IVAO pero mi consejo es que desplaces todo el conjunto con el wed hasta que coincida la cabecera de la 08 (no te preocupes por la desviación, ya que pueden haber "dicrepancias" en las ortofotos por la inclinacion del terreno real y tal...) y  "cubras" todo el area del aeródromo que esta delimitida por los caminos de tierra con fotos del PNOA, si son de mayor resolución mejor. Siempre se pueden deformar un poco las texturas para que casen. Aqui puedes ver unas imágenes del proyecto en el que estoy trabajando, donde utilizo este sistema de combinar fotos de 25cm por pixel de resolución con las del escenario español, para que veas como puede quedar.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6208.15

Los nombres de las carpetas de los aeropuertos es mejor que empiecen por "APT", la prioridad de los escenarios va por orden alfabético. "APT LEMT-Casarrubios"

Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.
« Última modificación: 05 Febrero, 2012, 11:20:08 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Febrero, 2012, 17:53:08 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Bien, otro que disfruta con las creaciones, ARTISTA,  Giñar, si fuesemos mas "cooperantes" tendríamos una España envidia de los franceses, que esos si que se unen para colaborar, aqui somos bastente "individualistas"   Enojado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Febrero, 2012, 20:21:34 #10
Rummidge
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Me he encontrado con esto, al tener el escenario español instalado (tomatelo como una crítica constructiva Giñar );

Muchas gracias por probarlo y criticarlo! La verdad es que me satisface bastante lo que veo :-) Es verdad que está desplazado unos 20 metros de su sitio (y eso es un error típico de GMaps!) pero, aunque tú dices que no, me choca más el ángulo de la pista, que lo derivé a partir de cartografía de Jeppessen. En ese caso ignoré la declinación Lambert y parece que no debería haberlo hecho.

No se si es conveniente para volar en IVAO pero mi consejo es que desplaces todo el conjunto con el wed hasta que coincida la cabecera de la 08 (no te preocupes por la desviación, ya que pueden haber "dicrepancias" en las ortofotos por la inclinacion del terreno real y tal...) y  "cubras" todo el area del aeródromo que esta delimitida por los caminos de tierra con fotos del PNOA, si son de mayor resolución mejor. Siempre se pueden deformar un poco las texturas para que casen. Aqui puedes ver unas imágenes del proyecto en el que estoy trabajando, donde utilizo este sistema de combinar fotos de 25cm por pixel de resolución con las del escenario español, para que veas como puede quedar.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6208.15

Los nombres de las carpetas de los aeropuertos es mejor que empiecen por "APT", la prioridad de los escenarios va por orden alfabético. "APT LEMT-Casarrubios"

Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.


Tomo nota. La siguiente versión tendrá algunas de estas mejoras. He estado jugando con lo que me recomendabas (PNOA) pero no doy con la tecla de la georeferenciación, mucho menos con usar "Drapped Polygons". De momento tengo problemas con GDAL y con la conversión UTM -> Geográficas.

Muchas gracias de nuevo por tu crítica (constructiva) :-)

Saludos!

05 Febrero, 2012, 20:26:56 #11
Rummidge
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Bien, otro que disfruta con las creaciones, ARTISTA,  Giñar, si fuesemos mas "cooperantes" tendríamos una España envidia de los franceses, que esos si que se unen para colaborar, aqui somos bastente "individualistas"   Enojado

Bueno, cualquier empujoncito es bueno. Desde luego, agradezco lo del arte, pero no es más que ponerse manos a la obra. Lo siento, no hay arte. Solo dedicación  Cheesy

Pronto voy a "hormigonar y asfaltar" el aeródromo de Matilla en Valladolid (cuando resuelva los asuntos de PNOA) y ya verás como alguno más se anima con estas cositas.

Un saludo!

05 Febrero, 2012, 23:19:03 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Tomo nota. La siguiente versión tendrá algunas de estas mejoras. He estado jugando con lo que me recomendabas (PNOA) pero no doy con la tecla de la georeferenciación, mucho menos con usar "Drapped Polygons". De momento tengo problemas con GDAL y con la conversión UTM -> Geográficas.

Pásate por aqui; http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4090.0  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Junio, 2013, 00:18:07 #13
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Este aeropuerto se sigue creando?, yo lo he modificado y adaptado al foto real.
Edit:





Descarga:

https://www.dropbox.com/s/z7j5hnusifw629y/LEMT-Casarrubios.rar
« Última modificación: 24 Junio, 2013, 21:20:50 por evaristo2005 »


07 Abril, 2014, 13:54:22 #14
yoqci
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63




En línea
Re: Aeródromo de Casarrubios (LEMT). Era: Tours de IVAO: Faltan escenarios

Mi primer intento con el WED fue Casarrubios con objetos de librerías estándar. Os dejo unas capturas por si alguien le puede interesar. Lo puedo compartir para descarga en dropbox o ponerlo para ftp para que  bokepacha no me de una cocheja. Pero no sé qué tengo que hacer para subirlo y compartirlo  Triste















Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.09 segundos con 20 queries.