G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB  (Leído 36599 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Junio, 2011, 04:10:05
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

En proyectos de aeropuertos no se puede publicar ¿es temporal? ¿me lo podríais mover? gracias

Estoy reformando el aródromo de Bilbao y me gustaría animar a la gente a que se lanzase a remodelar sus aeropuertos.
Cayó en mis manos el LEBB de fs9 y gracias a las explicaciones de josf decidí convertirlo a x-plane; no sin antes darle un último adiós al que venía utilizando. Y se me ocurrió hacerlo como en la realidad, con una obra civil, así, de paso, iba practicando con el FS2XP, WED, overlay, sketchup y AC3D. p.d. las texturas de las excavadoras las hizo una subcontrata ... XD. espero que os anime.

UN ÚLTIMO VISTAZO A BILBAO-LOIU





DESPUÉS DE PRECEPTIVO NOTAM,SE CIERRA EL AEROPUERTO AL TRÁFICO



COMIENZAN LAS OBRAS










EL "SIRIMIRI" Y LA NIEBLA TIPICAS DE LOIU NOS ACOMPAÑARON





TODAVÍA ME FALTA MUCHO, PERO ESTO ES UN ADELANTO. una vez convertido el de FS9 sigo quitando y añadiendo luces, señales, carreteras auxiliares y otras cosas para que quede más real, las orthofotos será lo último que ponga






ADEMÁS DE LOS CAMBIOS EN EL PROPIO AEROPUERTO, he colocado una carretera que sale del aeropuerto, con sus rotondas y cruces y se une al escenario Carreteras de España. para porder ir desde mi casa al aeropuerto.





y también he añadido el NDB, que no lo trae X-Plane, en el faro de Punta Galea, con faro y todo







¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
17 Junio, 2011, 07:36:59 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Buenas obras y trabajos en LEBB, ¿Para cuando se tiene prevista la inaguración oficial?, se ve que hay una dirección facultativa competente Sonreir. Está quedando de lujo Giñar


17 Junio, 2011, 09:33:15 #2
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Amigos de políticos SL  Cheesy Cheesy Cheesy

17 Junio, 2011, 11:53:12 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Para las carreteras no useis la plataforma, porque eso queda en el apt.dat y desvirtua los datos. Podeis usarlo de base y luego esos datos cogerlos y convertirlos en carretera de verdad. No me hagais como un conocido frances que me destrozó todos los aeropuertos canaris porque decidio hacer carreteras alrededor con vectores de plataforma xD


17 Junio, 2011, 13:55:43 #4
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

primero disculcarme por escribir en mayúsculas el título, he visto que todos lo ponían en minúsculas; no digo yo que no se volverá a repetir, pero fue instintivo.

A Luis Ángel, gracias por interesarte, pero como pone en el cartel de obra... ni se sabe la fecha de terminación. Estamos pendientes de presupuesto  Sonrisa . mi intención es tomar como base el escenario de fs9, repintarlo, las líneas fantasmas que se quedan colgadas del aire se pueden solucionar con un plugin XObjTester de x-plane.org pero prefiero hacerlas nativas, en FS9 las tienen añadidas al cemento, en la misma capa y yo quiero sapararlo en dos capas. en el antiguo LEBB ya le hice en dentado de las placas de concret donde se unen al asfalto y quiero volver a hacerlo en este y luego crear las líneas; poner algunas señal y alguna luz central de twy, aunque no las tenga el original (se ve obscuro), incluir objetos y ampliar la terminal, de un poyecto real para el 2017, con 5 finger más y de momento estoy pez en diseño 3D. en fin los escenarios FS están muy monos pero no me resultan reales y tardaré tiempo.

A Bokepacha. a mis 50 años he conseguidos dos derechos en esta vida: vestir como me venga en gana y poder decir lo que quiera sin faltar al respeto a nadie.
El otro día entré en tu página web y te ví á los mandos de una avioneta y supongo que llevas mucho tiempo en simuladores, también ví que eras 'chicha' o por lo menos de adopción. hace 25 años que yo soy conejero adoptivo; así que te diré lo siguiente:

" ¡¡Chacho, Tolete!! a ver si usté se cree que yo nasí con el esplein y el autocad bajol braso, jodio babieco"  Giñar. Ahora en serio, me da un poco de miedo preguntarte cómo o con qué programa creo esas carreteras y las separo del escenario para convertirlas en un escenario adicional, ya que posiblemente me dirás que ya se ha hablado de ello en algún foro, y es cierto que no leo mucho, pero intento molestar lo menos posible. ¿serías tan amable de darme alguna orientación?  Azn  gracias.
















¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
17 Junio, 2011, 14:40:24 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Tengo pagina web? Voy a tener que pedir derechos de autor oiga.... Cheesy

Loq ue digo es que tomes los datos con el WeD haciendolo como si fuera parte del aeropuerto, luego aislas esa sección de código del apt.dat y así tendrás las coordenadas de esas carreteras. Luego es cuestión de ver como se genera el fichero de las carreteras y añadir la información que tienes aislada del apt.dat pero con formato de fichero de carreteras.

Yo no lo he hecho nunca, pero en principio debe ser eso.

De todas formas, que escenario de FS es ese? Por echarle un vistazo y ver que hay que modificar del apt.dat que ya tenemos...

Ala, me vuelvo a la cueva y al meshtool a volverme loco con los nodos de altura  Llorar

P.D: chicha de espiritu forever xD
« Última modificación: 17 Junio, 2011, 14:43:40 por bokepacha »


17 Junio, 2011, 16:51:18 #6
Tunuco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Cuando acabes en LEBB a ver si te animas con LEAS, que está muy soso.  Triste

P.D. Dichosos vosotros que sabeis....

Un saludo,

17 Junio, 2011, 19:44:57 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Buenos estan los Canarios, sean conejeros, chicharreros o majoreros que es lo que conozco o tengo vínculos con ellos, y al igual dentro de un tiempo me unos a los chicharreros  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Junio, 2011, 20:07:05 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Acabo de releer el primer post porque lo que decia 1900 en su ultimo post no tenia mucho sentido cuando hablaba de los detalles del apt.dat y lo que veo en las fotos es que no estas usando el apt.dat del ftp, que tiene las lineas, el cambio de texturas con sus vertices y todo.

Lo has probado? Porque te vas a ahorrar las horas de trabajo que nos tiramos el sr. Jorduran y yo.


17 Junio, 2011, 20:24:20 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Acabo de releer el primer post porque lo que decia 1900 en su ultimo post no tenia mucho sentido cuando hablaba de los detalles del apt.dat y lo que veo en las fotos es que no estas usando el apt.dat del ftp, que tiene las lineas, el cambio de texturas con sus vertices y todo.

Lo has probado? Porque te vas a ahorrar las horas de trabajo que nos tiramos el sr. Jorduran y yo.

Huy que miedo, cuando alguien me llama SR pero viniendo de tí, tomate un café para que puedar terminar antes Tenerife, maese Bokepacha Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Junio, 2011, 21:29:27 #10
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Tengo pagina web? Voy a tener que pedir derechos de autor oiga.... Cheesy

Loq ue digo es que tomes los datos con el WeD haciendolo como si fuera parte del aeropuerto, luego aislas esa sección de código del apt.dat y así tendrás las coordenadas de esas carreteras. Luego es cuestión de ver como se genera el fichero de las carreteras y añadir la información que tienes aislada del apt.dat pero con formato de fichero de carreteras.

Yo no lo he hecho nunca, pero en principio debe ser eso.

De todas formas, que escenario de FS es ese? Por echarle un vistazo y ver que hay que modificar del apt.dat que ya tenemos...

Ala, me vuelvo a la cueva y al meshtool a volverme loco con los nodos de altura  Llorar

P.D: chicha de espiritu forever xD
'esto del internés me va comer la última neurona fiable que tenía'.
bueno si no era página, era blog, pero te ví montado en una avioneta  Sonrisa
segundo, lo de la carretera entendido.
el escenario es el Bilbao de tropical sim. convertido. en esa conversión aparecen varios ficheros (objetos) del aeropuerto completo, uno con las líneas, otro con el asfalto, etc. y uno de esos objetos era una capa del aeropuerto completo, pero sin texturas, y que al usarlo en x-plane y hacer una vista cenital me dejaba una pista completamente blanca como si estuviese inundada de agua, amén de que cuando iba bajando la vista a menor altura podía observar  las líneas flotando. Así que decidí meter mano a la conversión y borrar lo que no me gustaba. por lo que las fotos que puse son del escenario convertido, pero modificado (sin algunas capas de objetos). en cuanto a las las líneas flotando, o las borré o lo solucioné con esto http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=5516.msg53768#msg53768 no estoy seguro porque ya le había metido mano a la conversión.
P.D. en la conversión me aparecían varios apt.dat, creo que eran tres uno de ellos basic y otro full yo utilicé el full
« Última modificación: 18 Junio, 2011, 21:33:40 por 1900 »


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
18 Junio, 2011, 21:51:44 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Mira el apt.dat del XsA 303 en el FTP, aisla el sector de LEBB y veras que no tiene nada ue ver con lo que tengas en esa conversion


18 Junio, 2011, 22:19:35 #12
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

Mira el apt.dat del XsA 303 en el FTP, aisla el sector de LEBB y veras que no tiene nada ue ver con lo que tengas en esa conversion

es una versión nueva, yo tengo la anterior. ahora mismo tengo abiertos el de lebb 300809  el xsa303 y la conversión y ninguno se parece, pero eso es por los datos que tiene cada uno. si te refieres a la carretera las tengo localizadas en el mío, la puedo aislar e incluso borrar, si no son las carreteras ¿qué tengo que buscar o mirar?


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
18 Junio, 2011, 22:27:34 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

No, no lo decia por las carreteras, sino porque comentabas que querias añadir ciertos detalles que ya añadí en el apt.dat de nuestro proyecto.


18 Junio, 2011, 23:24:38 #14
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: OBRA CIVIL EN BILBAO-LOIU LEBB

perdona estaba subiendo una foto de mi avión favorito al hilo y me estaba peleando con imageshack.

ok, ok; pues mira gracias porque como te dije tenía la versión antigua del escenario. lo utilizaré.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.164 segundos con 20 queries.