G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)  (Leído 271307 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Junio, 2011, 04:33:09
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Comienzo un nuevo proyecto del que llevo haciendo pruebas ya un tiempo , pero que hasta ahora no ha cuajado lo suficiente. Se trata de generar los edificios de las ciudades de españa mediante los datos del Openstreetmap.

Por ahora ya hay una primera beta que acabo de subir al FTP. Como detalle decir que, poniendo al máximo el nivel de detalle de objetos, el X-plane gana bastantes frames pero por contra este proyecto depende completamente del trabajod esinteresado de la gente en el OSM. Por esto, en ciudades como Coruña, Bilbao o Málaga hay bastantes edificios, pero en Valencia no hay casi (por poner una ciudad grande). Con los de valencia me quiero poner yo para sacar al menos los pueblos cercanos, pero eso dependerá de mi tiempo.

La segunda parte del proyecto será darle mejor definición y mas variedad y localizacion a los edificios, para que se asemejen mas a la realidad.

Los edificios de Canarias son agua de otro costal, porque están en el fichero de Africa y si España ha llevado 8 horas de compilación, Africa puede ser la risa, asi que tengo que hacerlo por separado.

Como siempre, el fichero se añade al post de escenarios.

Iré subiendo imágenes pero pro ahora teneis aquí una de LEBB. Como vereis, mis frames lo dicen todo (teniendo en cuenta que mi ordenador se muere con x-plane normalmente...)


« Última modificación: 11 Junio, 2011, 18:32:45 por bokepacha »


11 Junio, 2011, 04:37:29 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España

Añado que en esta primera versión vereis algún edificio en los aeropuertos. Lo revisaré en cuanto no sean las 4:30 am  Giñar

LECO

« Última modificación: 11 Junio, 2011, 04:47:10 por bokepacha »


11 Junio, 2011, 14:55:37 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España

Añadido Canarias, pero casi no hay trabajo hecho con el OSM....  Llorar

Versión 101 en el FTP


11 Junio, 2011, 14:56:38 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España

Excelente trabajo!

Precisamente me estaba preguntando si había forma de convertir los edificios 3D (sin texturas) del google earth de forma automática... no conocía el OpenStreetMap en ese aspecto.

Pues si necesitas ayuda para la conversión... no sé nada de 3D pero vamos, puedo ceder tiempo de procesador para la conversión y, por supuesto, beta tester  Giñar

EDITADO: Ah, conseguiste algo de Canarias... habrá que probar tb.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Junio, 2011, 16:54:42 #4
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España

Felicidades, as conseguido darle vida a LEBB , por mi parte estaria encantado de echar una mano...si das unas primeras nociones , seria mas facil contribuir......


11 Junio, 2011, 17:36:20 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España

Pues no te puedo dar lecciones de como añadir al OSM porque aun no he encontrado la manera. Me deja editar las zonas, pero parece que pongo carreteras en vez de delimitar edificios...un lío, pero como ahora estoy actualizando las carreteras de españa (le queda lo menos 12 horas aun...) pues toca leer.

Los que querais participar, por ahora tendreis que buscar vosotros mismos como se hace lo de añadir escenarios, porque yo no lo tengo claro.


11 Junio, 2011, 18:23:58 #6
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España

Puedes decir como lo haces tu? soft necesario? etc...vamos un punto de partida....


11 Junio, 2011, 18:35:34 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Creia que estaba en el primer post. Definitivamente no me tengo que poner a escribir pasadas las 3 am...

El software es el OSm2XP http://osm2xp.com/ . Ahi tiene slos tutoriales y el programa, pero vamos que no tiene mayor misterio inicial que bajarse el programa, bajarse la base de datos que necesites y darle caña. Eso si, tarda sus horas. España con un quadcore y 1 GB dedicado para java tarda entre 6 y 8 horas (unos 6-7 minutos por tile)


11 Junio, 2011, 21:07:57 #8
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Han puesto este post y links en el org, ver por si es de interés Giñar
http://forums.x-plane.org/index.php?s=ba8c89740473b01ac81d89a1f2fbc826&showtopic=52392


12 Junio, 2011, 10:15:50 #9
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Creia que estaba en el primer post. Definitivamente no me tengo que poner a escribir pasadas las 3 am...

El software es el OSm2XP http://osm2xp.com/ . Ahi tiene slos tutoriales y el programa, pero vamos que no tiene mayor misterio inicial que bajarse el programa, bajarse la base de datos que necesites y darle caña. Eso si, tarda sus horas. España con un quadcore y 1 GB dedicado para java tarda entre 6 y 8 horas (unos 6-7 minutos por tile)

Lo intente hace unos mese, pero fui incapaz de instalarlo y hacerlo funcionar ....lo intento de nuevo desde cero y os cuento....


12 Junio, 2011, 16:32:06 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Aquí teneis el proyecto todavía en desarrollo de todo el mundo:

http://scenery.osm2xp.com/


12 Junio, 2011, 17:02:01 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

¡Ajá! Hay bastante trabajo hecho...

Yo probé hace un rato una zona de Tenerife (Pto. de la Cruz) y la verdad es que fue bastante rápida la conversión. Desde luego, no son todos los edificios/construcciones que hay ni mucho menos (Open Street Map un poco pobre en las Canarias) pero son más de los que trae el X-Plane y mejor situados.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Junio, 2011, 17:10:14 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Esta tarde van a sacar un tutorial para poder generr mas edificios en el OSM y luego convertirlos asi que ya sabes...a darse vida con tenerife!!!  Sonreir


12 Junio, 2011, 17:52:39 #13
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

vale ,me espero al manual y hago pruebas sobre guadalajara y pueblos de alrededor, q no tiene nada de edifcios
Aquí teneis el proyecto todavía desarrollo de todo el mundo:

http://scenery.osm2xp.com/

Entiiendo q esto ya esta echo, verdad? , por ejemplo en el de españa, como saber q zonas estan echas?


12 Junio, 2011, 18:05:14 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Pues hombre, navegas por el link y si no ves el pais, pues no está hecho  Cool

Aqui no se va por zonas, sino por paises directamente.


Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.095 segundos con 20 queries.