G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEOC - Ocaña, que es la caña.  (Leído 148876 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Enero, 2014, 23:17:39 #90
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Cierto. Lo malo es que te limita el escenario a XP10  Triste

Library.txt y EXPORT_BACKUP Giñar

Tal como hice con Castejón de Sos, o los mismos placeholder de OpenSceneryX Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Enero, 2014, 11:38:24 #91
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Cierto. Lo malo es que te limita el escenario a XP10  Triste

Library.txt y EXPORT_BACKUP Giñar

Tal como hice con Castejón de Sos, o los mismos placeholder de OpenSceneryX Cheesy

Cierto también  Giñar Aunque hay que hacer esos truquillos y conocer los entresijos del EXPORT_BACKUP.

Me lo apuntaré para la próxima  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Enero, 2014, 23:35:46 #92
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Hoy toca gasolinera...pero... yo no sé hacer objetos y estoy usando alguno de otros escenarios publicados en xplane.es modificados y con otras texturas. Lo que yo piense sobre lo de tener que inventar la rueda a cada paso aquí no tiene ningún valor, solo os pido que si alguien encuentra algo de un escenario suyo y no desea que se use me lo diga, con toda lógica. De momento creo que solo es una valla y un portón, pero no estoy seguro.

El escenario hace un uso intensivo de las LIB de Xplane-10, una vez que ya esté acabado  se podrá hacer compatible con la v9.





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
25 Enero, 2014, 00:00:48 #93
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Te está quedando estupendo, Pedro.

¿Y por que te ríes de tus propias palabras al referirte a "acabar", algún día lo terminaras, digo yo no? Sonreir

PD: Hablando de acabar, acabo de terminar la librea de Privilege para el B757-200 de Flight Factor. Vés al final se termina. Cheesy


30 Enero, 2014, 09:06:10 #94
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

El tema de la gasolina ya casi está resuelto.





Pero llevo dos días buscando información actualizada sobre los parámetros de las distintas iluminaciones y no encuentro nada. He visto que hay tipos de luz (LIGHT_SPILL_CUSTOM) que no están en "lights.txt" ¿Alguien sabe algo de esto?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
30 Enero, 2014, 12:13:21 #95
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Hola compañeros,

Leyendo este hilo he recordado que tenía un vídeo en el que se veía el aeropuerto de Ocaña desde el aire y he rescatado algún frame para subirlo aquí, por si sirve de algo.
Es del año 2006, grabado en miniDV, cámara en mano, por lo que calidad es la es...  Triste

Saludos!









(Si alguien me da una vuelta un día de estos, le hago unas fotos de 36 megapíxeles!)   Sonreir
« Última modificación: 30 Enero, 2014, 12:16:43 por JLmatch2 »


...ave que vuela, a la cazuela!
30 Enero, 2014, 12:46:36 #96
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Pero llevo dos días buscando información actualizada sobre los parámetros de las distintas iluminaciones y no encuentro nada. He visto que hay tipos de luz (LIGHT_SPILL_CUSTOM) que no están en "lights.txt" ¿Alguien sabe algo de esto?

    Use LIGHT_SPILL_CUSTOM if you need the dataref to do clever customization.
    Use the PARAM_LIGHT with the nine params if you don’t need the dataref.

Se me ocurre el caso de PCL (pilot control light) en algún lugar perdido de Alaska donde llegue el correo y víveres 1 ó 2 veces al mes y donde las condiciones meteorológicas (niebla/bruma) hacen que pases a un VFR marginal/IMC en nada y menos.

...pistas no controladas, donde no hay personal in situ por la localización de la pista (donde se perdió el mechero... y ni merece la pena que alguien esté allí -bueno..depende quién sea-...ni tener encendida$ las luce$) y el tráfico es (1 al mes?)...desde la aeronave se pueden encender/activar los sistemas de iluminación para facilitar el aterrizaje/despegue...

Pues aquí te crearías un dataref para activar/desactivar las luce de pista.

Otro ejemplo...pues el follow-me-car...que enciende las luces cuando opera por las calles, las luces amarrillas/rojas cuando se mueve el finger... supongo que para esos ejemplo vendría bien.

Saludos

Te mandé un MP con algo de info
« Última modificación: 30 Enero, 2014, 12:50:50 por qumake »


30 Enero, 2014, 17:36:35 #97
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Pero llevo dos días buscando información actualizada sobre los parámetros de las distintas iluminaciones y no encuentro nada. He visto que hay tipos de luz (LIGHT_SPILL_CUSTOM) que no están en "lights.txt" ¿Alguien sabe algo de esto?

http://developer.x-plane.com/2013/04/customizing-spill-lights-two-ways/

Para hacer una simple farola necesitas el comando LIGHT_PARAM full_custom_halo_night y sus correspondientes parámetros que están indicados en la web.
Al usar este tipo de luces además necesitas el halo (billboard) que es otro tipo de luz distinto. Si el color del haz no se parece a ninguna LIGHT_NAMED especificada en el lights.txt puedes crear uno propio con el comando VLIGHT usando los mismos valores XYZ y RGB del LIGHT_PARAM.

Ten en cuenta que para usar los VLIGHT hay que cambiar el tercer parámetro de POINT_COUNTS y LIGHTS del .obj según el número de luces.

En el escenario de LESU hay un objeto que se llama lucestwr.obj (dentro de \objetos) que sólo contiene la información de los haces y halos de los seis focos del edificio de la torre. Tuve que hacerlas como objeto independiente porqué si no los haces no se veían a través de los cristales, pero eso no viene al caso. Lo único que hay dentro del obj son 6 haces junto con sus 6 halos.

Aunque si las luces van a ser de sodio o mercurio te recomiendo usar los mismos LIGHT_NAMED que hay en el lights.txt ya que en teoría el coste de procesamiento es muy inferior al de las luces custom, sobretodo si se va a abusar de ellas.
Aquí tengo algunos ejemplos con LIGHT_NAMED

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/proyectoresLEMD.7z
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/torres_mega.7z

Y en LESU hay varios edificios que usan LIGHT_PARAM full_custom_halo_night




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Enero, 2014, 18:33:15 #98
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.



...pistas no controladas, donde no hay personal in situ por la localización de la pista (donde se perdió el mechero... y ni merece la pena que alguien esté allí -bueno..depende quién sea-...ni tener encendida$ las luce$) y el tráfico es (1 al mes?)...desde la aeronave se pueden encender/activar los sistemas de iluminación para facilitar el aterrizaje/despegue...

Pues aquí te crearías un dataref para activar/desactivar las luce de pista.


Pues así funcionan muchos aerodromos en USA, con la radio sintonizada en TWR del aeropuerto sin control en dicho momento, se encienden las luces, creo recordar que una pulsacion de PTT las encendia, y 2 las apagaba, pero claro alli la aviación es AVIACION y aqui la desprecian porque aun creen que es cosa de ricos-pijos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Enero, 2014, 01:13:42 #99
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Gracias a todos por las info de la luces, poco a poco voy consiguiendo justo lo que quiero 

Y buscando he encontrado una página con equivalencias entre temperatura de color en ºK, tipo de bombilla y su equivalente RGB, parece bastante acertado

http://www.foro3d.com/archive/index.php/t-84851.html




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
31 Enero, 2014, 12:41:04 #100
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Y buscando he encontrado una página con equivalencias entre temperatura de color en ºK, tipo de bombilla y su equivalente RGB, parece bastante acertado

http://www.foro3d.com/archive/index.php/t-84851.html

A eso le eché hace tiempo un vistazo (http://planetpixelemporium.com/tutorialpages/light.html)...y como no sé si X-Plane sería capaz de recrearlo con la suficiente fidelidad (incluso dependería del perfil/tipo de monitor, etc) lo dejé de lado y me centré en otras cosas de provecho mas inmediato (modelar, texturizar, ...)

Fuente: http://forums.x-pilot.com/topic/5047-rgb-values-in-x-planes-lights/

P.D.: ...la escala Kelvin no se marca con el símbolo grado (o supercero).[/color]   Cool
« Última modificación: 31 Enero, 2014, 17:49:30 por qumake »


14 Febrero, 2014, 15:39:47 #101
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Pues aquí seguimos. El hangar más lioso está casi terminado, los otros son mucho más sencillos porque están cerrados.

Asín va la cosa;











“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
14 Febrero, 2014, 16:35:32 #102
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Genial! Y de qué marca es la grifería que vas a poner en los WC del hangar?  Cheesy

Ya te queda menos  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Febrero, 2014, 18:51:04 #103
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Genial! Y de qué marca es la grifería que vas a poner en los WC del hangar?  Cheesy

Ya te queda menos  Giñar

Je je, y las puertas se cerraran al llegar el ocaso?, que en éste pais el vuelo VFRN está mal visto


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Febrero, 2014, 21:42:59 #104
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: LEOC - Ocaña, que es la caña.

Genial! Y de qué marca es la grifería que vas a poner en los WC del hangar?  Cheesy

Ya te queda menos  Giñar

Je je, y las puertas se cerraran al llegar el ocaso?, que en éste pais el vuelo VFRN está mal visto

¿Grifería del qué?...de eso nada monada, a cagar a la vía del tren, que pasa cerca  Cheesy Cheesy

Y las puertas son todas independientes para poder moverlas, cuando aprenda cómo cogno se hace  Sonreir


EDIT - OLA K ASE, ABRIMOS UNA SUCURSAL EN GODOLANDIA O K ASE  Cheesy Cheesy

« Última modificación: 14 Febrero, 2014, 23:38:58 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 20 queries.