G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Menorca LEMH  (Leído 7501 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Septiembre, 2021, 17:46:07
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Menorca LEMH

Luís García ha subido un precioso LEMH hace unos días. Y ojo:\"Land and textures made by Albert Rafols (grrr05) \"
O sea que calidad garantizada.

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/75306-aeropuerto-menorca-lemh-v1155/

Me pillo una botellita de Gin Xoriguer y me voy pa Cala Trebalúger con mi pelirroja a ver anochecer.





24 Septiembre, 2021, 18:55:15 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Menorca LEMH

Muchas gracias Giñar


24 Septiembre, 2021, 19:06:13 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Menorca LEMH

Otro regalito para agradecer


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Septiembre, 2021, 02:14:17 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Menorca LEMH

Bonito se ve, gracias!

Y ojo:"Land and textures made by Albert Rafols (grrr05) "
Supongo que se refiere a SpainUHD, pues no me consta haber participado en la obra de Luis Cheesy
LEMH es uno de los que me planteé hará como un millón de años, y como otros (muchos) tantos, nunca llegó ni si quiera a la mesa de dibujo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Septiembre, 2021, 21:22:22 #4
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Menorca LEMH

Hola
 Descargado y disfrutando gracias

25 Septiembre, 2021, 21:37:59 #5
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Menorca LEMH

Bonito se ve, gracias!

Y ojo:\"Land and textures made by Albert Rafols (grrr05) \"
Supongo que se refiere a SpainUHD, pues no me consta haber participado en la obra de Luis Cheesy
LEMH es uno de los que me planteé hará como un millón de años, y como otros (muchos) tantos, nunca llegó ni si quiera a la mesa de dibujo.

Pues está copiado y pegado literalemente de la página que cito.
Que una lluvia de azufre caiga sobre quien ha osado usar tu nombre, nunca suficientemente bien ponderado, en vano.
Que nadie se ponga nervioso. Es coña marinera.
Imagino que Luís se refiere a lo que dice Albert (Aunque yo tengo un pequeño altar en la zona más digna de mi casa con una imagen de grrr05 y la venero todos los días antes de despegar y, al aterrizar, le doy un besito en la tonsura y le renuevo la escalibada)

26 Septiembre, 2021, 01:38:48 #6
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Menorca LEMH

Bonito se ve, gracias!

Y ojo:\"Land and textures made by Albert Rafols (grrr05) \"
Supongo que se refiere a SpainUHD, pues no me consta haber participado en la obra de Luis Cheesy
LEMH es uno de los que me planteé hará como un millón de años, y como otros (muchos) tantos, nunca llegó ni si quiera a la mesa de dibujo.

 Cheesy  bueno, de alguna manera indirecta en paisaje y terreno lo aplicas; es un trabajo magnífico lo de SpainUHDv2, cualquiera que haga un aeropuerto en la península
e islas va a quedar fantástico y bien integrado en el terreno. Lástima no lo hicieses en su momento je je je... me habría evitado el curro de hacerlo  Giñar

   Lo que ocurre es que me tenía frito las luces de aproximación ALS originales de la rwy 01; cuando era un atardecer o de noche se quedaban cortas, no seguían al completo el terreno y
se veían interrumpidas cuando hacía alguna aproximación hacia esa pista. Me lié pero bien para resolverlo, pero inicialmente era de uso particular, pero aquello de ir añadiendo alguna cosilla,
finalmente comencé de cero y dejé el que estaba usando. Menudo enredo me hice con esto de las lucecitas de marras.

Pues nada, una vez acabado, a compartirlo, que vi que no quedaba mal del todo.


26 Septiembre, 2021, 03:23:49 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Menorca LEMH

cualquiera que haga un aeropuerto en la península e islas va a quedar fantástico y bien integrado en el terreno.
Bueno, sólo los que tienen sus perímetros trazados en la Base Topográfica Nacional de 2012 y los pocos que pude dibujar a mano (mayormente campos para ULM), pues son los datos que usé para delimitar y suavizar los gradientes del terreno. No se puede esperar gran cosa de los aeropuertos o campos de vuelo que no estuvieran cubiertos por esa base de datos, por no hablar de remodelaciones tanto futuras como las que han habido desde 2012 - si la ampliación de LEBL se materializa, no quieras saber como se integrará con SpainUHD, seguramente igual de "bien" que la opinión popular Sonreir

(Aunque yo tengo un pequeño altar en la zona más digna de mi casa con una imagen de grrr05 y la venero todos los días antes de despegar y, al aterrizar, le doy un besito en la tonsura y le renuevo la escalibada)
Espero que metas una de Cestomano también, aunque lo de la tonsura lo veo complicado; a la que me dé cuenta de que empiezo a perder pelo en la cocorota (que será mas pronto que tarde) me rapo la cabeza entera, y Cestomano sin greñas no es Cestomano. Piensa que además de robarle buena parte de su código para la captura de imágenes, estuvo soplándome la oreja durante todo el desarrollo y encima se curró la página web, no fué todo cosa mía  Cheesy Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2021, 09:53:24 #8
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Menorca LEMH

cualquiera que haga un aeropuerto en la península e islas va a quedar fantástico y bien integrado en el terreno.
Bueno, sólo los que tienen sus perímetros trazados en la Base Topográfica Nacional de 2012 y los pocos que pude dibujar a mano (mayormente campos para ULM), pues son los datos que usé para delimitar y suavizar los gradientes del terreno. No se puede esperar gran cosa de los aeropuertos o campos de vuelo que no estuvieran cubiertos por esa base de datos, por no hablar de remodelaciones tanto futuras como las que han habido desde 2012 - si la ampliación de LEBL se materializa, no quieras saber como se integrará con SpainUHD, seguramente igual de \"bien\" que la opinión popular Sonreir

(Aunque yo tengo un pequeño altar en la zona más digna de mi casa con una imagen de grrr05 y la venero todos los días antes de despegar y, al aterrizar, le doy un besito en la tonsura y le renuevo la escalibada)
Espero que metas una de Cestomano también, aunque lo de la tonsura lo veo complicado; a la que me dé cuenta de que empiezo a perder pelo en la cocorota (que será mas pronto que tarde) me rapo la cabeza entera, y Cestomano sin greñas no es Cestomano. Piensa que además de robarle buena parte de su código para la captura de imágenes, estuvo soplándome la oreja durante todo el desarrollo y encima se curró la página web, no fué todo cosa mía  Cheesy Cheesy

Desde luego, lo tengo en cuenta. Forma parte de mi teogonía de divinidades celestes.

02 Julio, 2023, 12:27:31 #9
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Menorca LEMH

 Sonrisa Bueno, continuando con el tema del aeropuerto de Menorca LEMH que desapareció del .org por aquello de las normas, prácticamente he acabado
poniendo objetos míos y por supuesto, los de la propia librería de X-Plane.

En la nueva versión 12, el problema lo tengo en las luces de rampa, en las otras pequeñas (calles, carreteras, etc.) más o menos solucionadas, pero las de rampa me
traen frito, junto con esta calor que me lo aumenta (je je je...). En la versión 11 no hay problema en que cubra toda la rampa tal como está en la realidad.



Pero ya en la versión 12 es diferente, además de que siguen sin convencerme casi nada, ya que las encuentro muy saturadas con esto del HDR en iluminación, que se
les dispara. Por defecto los vehículos del propio X-Plane aparecen luces y señales excesivamente iluminadas y saturadas, qué le vamos a hacer.



Se observa que sólo cubre la mitad de la plataforma, queda muy oscura esa zona, que en la v11 más o menos lo cubría. He probado de todo con las nuevas
especificaciones del  lights.txt para si lograba llegar hasta el final de rampa, pero sólo salía muy quemado en la zona donde está el poste de iluminación.

No he logrado hallar los parámetros adecuados para ello, todo saturado y recortado, o es que en esta versión con el HDR sólo tienen alcance para cerca de la terminal y
nada más, pero hay aeropuertos como este de Menorca, que sólo tienen los postes de iluminación al borde de la terminal. Desconozco en la realidad qué cantidad de
luz tienen en esa zona.

De momento sigo probando a ver si logro hallar unos parámetros adecuados, pero mientras tengo que falsear la iluminación de plataforma, añadiendo postes de luz
que no existen en la realidad, pero que completa toda lumínica de rampa. No me convence nada, la verdad.



Como he comentado, seguiré probando, si no lo logro, tendré que dejarlo así el tema de iluminación en la versión 12.




09 Julio, 2023, 10:10:31 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Menorca LEMH

que no cubra toda la plataforma tampoco es incorrecto. En Valencia o en Tenerife sur, la luz no cubre toda la plataforma. En Tenerife sur por ejemplo, los parkings en remoto est\'án medio a oscuras. Hay luz, pero muy tenue.


10 Julio, 2023, 18:28:15 #11
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Menorca LEMH

 Sonrisa gracias por la orientación, siempre ha dado la casualidad de que no he visto en la realidad en este tipo de iluminación de las plataformas cuando me he
movido por algún aeropuerto. Más o menos de día o al atardecer, y nada más; si es de noche en mi caso el de Barcelona, pues del avión directo pasarela y
va que chuta.

He estado probando con esa cierta falta de iluminación, poniendo un B738, para ver cómo quedaba, pero queda muy oscuro, demasiado oscuro.



Así queda el avión, le puse con luces de taxi, aterrizaje, etc., pero ahí queda en completa oscuridad, demasiado. No he logrado ampliar el derrame de luz
siquiera un poco.
 
Esperaré para cuando salga la 12.06 que tanto anuncia Laminar con grandes mejoras, a ver en qué han corregido; espero que hayan retocado algo las luces con este HDR.


10 Julio, 2023, 19:06:42 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Menorca LEMH

Estoy con Boke, en Tenerife Norte también, las luces no llegan ni por asomo a la calle de rodaja y eso que la plataforma es unos 40m mas estrecha que la de LEMH. Recuerdo haber estado embobado mirando un ATR de Binter saliendo de la rampa en reversa y ver como se perdía en la oscuridad antes si quiera de encararse en la calle de rodaje, noche cerrada y sólo las luces de plataforma, únicamente se veía el avión por sus propias luces y los palos y el chaleco del señalero.

De las luces no esperes ningún cambio en la 12.06 ni puede que nunca mas a estas alturas a no ser que algunos tipos estén realmente bugeados, que no es tu caso. Si hay cambios mas adelante seguramente será en la iluminación global, que en mayor o menor medida también esta ligado a las luces (por aquello de "todo lo que ves a traves de tu monitor) pero poco mas, respecto a las luces parametrizadas eres tu quien tiene que ajustar los parámetros, y evidentemente los que funcionaban bien en XP11 son una muy vaga referencia de como funcionarán en XP12. De todas maneras, tus capturas de XP12 las veo mucho mas realista que la de XP11. Y verás como cambia con la luz volumétrica, cuando llegue - actualmente está implementada pero viene desactivada por defecto pq aún tiene fallos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Julio, 2023, 22:11:26 #13
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Menorca LEMH

Muchas gracias por la aclaración sobre este tema, tal como le he comentado a boke; es la percepción mía sobre lo que veo en el monitor y lo visual, que
me parece poca luz en esa zona. Pues si trabajan con esta falta de alumbrado, no sé que raro; no quiero decir que esté con iluminación de estudios pero
sí algo parecido a lo que hay cerca de la terminal.

Lo que haré entonces es reducir el derrame de iluminación en la v11 para algo más acorde y en la v12, lo dejaré tal cual, sin añadir nada más. Pero de momento
espero un poco más adelante de la v12.

Lo que comentas sobre hacia futuro en el tema de luces, eso pienso también, pero uno queda con cierta esperanza de alguna mejora je je je... de manera que
por lo que veo va a quedar así.

Lo de Binter en reversa para salir de rampa  Huh? debió ser espectacular y a oscuras. Geniales todo el personal...

Gracias de nuevo...









« Última modificación: 15 Julio, 2023, 19:37:41 por luisgarcia »

15 Julio, 2023, 19:37:15 #14
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Menorca LEMH

 Bueno continuando con esto de las pugneteras luces de rampa  Enojado   he observado que hay una diferencia notable entre estos dos aeropuertos; el de Tenerife Norte la diferencia
es que en esa zona de completa obscuridad que mencionáis (aclaratoria, me fue muy bien), no tiene zona de aparcamiento de aeronaves, o sea, stands o parking para la mismas,
como sí lo tiene el de Menorca, de ahí mi extrañeza que trabajasen a ese nivel de falta de iluminación. Los postes de luz del de Tenerife Norte deben tener una potencia lumínica y un ángulo
apropiado para la zona a cubrir y como en esa área no hay stands, llega a cubrir lo que interesa; en el de Menorca es diferente, sí hay área de stands y sus postes de luz deben de tener, tanto
su potencia lumínica como ángulo de cobertura apropiado para que en esa zona, aunque haya menos luminosidad, no como la cercana a los postes, pero cubierta para realizar todos los
trabajos de atención al avión que esté estacionado. Naturalmente que hay aeropuertos con estas mismas estructuras, pero me ha tocado este de Menorca je je je... en los que sólo hay
stands junto a terminal, entonces no hay problema alguno. Me refiero a la v12, en la v11 es algo más manejable.

Por eso veía muy oscuro donde está situado el avión (la captura de pantalla está más arriba) y dudo muchísimo que estén en esas condiciones trabajando todos. Aparte de ver
el escenario como una chapuza (mía, naturalmente) si lo dejo en esas condiciones sin luz. Que si le añado algunos postes para cubrir esa área, no quiere decir que sea también una chapuza, porque
no es real, pero por lo menos hay algo de iluminación.

De momento lo tengo aparcado, para la v12, ya que este HDR volumétrico que han puesto en esta nueva versión, me da la impresión que lo han inflado un poco, ya que sus propios objetos que
incorporan sus propia luces, aparecen muy saturadas (es mi impresión personal). Aclaro que mi monitor es normal, 27\\\",  1080p, no es de HDR ni tropecientas frecuencias de refresco; eso sí, la
tengo aumentada a 72 Hz hasta donde me permite según especificaciones del monitor.



Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 20 queries.