G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Landsat Spain XP Project  (Leído 18287 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Abril, 2008, 00:14:43
amalahama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105




En línea
Landsat Spain XP Project

Bueno a ver que tal si os gusta la idea.

He pensado que, con las últimas herramientas que van saliendo para el manejo de ortofotos y demas en X-Plane, y ya que bsupnik (o como se escriba) va progresivamente mejorando la capacidad de X-Plane para absorber estos, que tal si cubrimos España con fotos satélites? Sonreir

La idea es la siguiente:

*Afortunadamente, existen proveedores gratuitos y libres de imaginería satélite a parte de Google Earth. Las imágenes Landsat están abiertas al público para su libre descarga, y con un procesado adecuado, pueden llegar a resoluciones de 15 m/pix. Esto es, más o menos, la resolución "high" de X-Plane. Si os quedan dudas sobre si esta resolución es correcta o no, os paso algunas imágenes, primero del simulador DiSTi del World Wind (que usa tiles Landsat descargadas en tiempo real), las segundas son del World Wind en sí, sobre España:

En el Gran Cañón del Colorado:



Un monte de EEUU:



Más en EEUU:



Himalaya:



Himalaya II:



Y ahora las del World Wind

Delta del Ebro:



Sierra Nevada:



Madrid:



Tenerife:



Otra ventaja de las imagenes Landsat es que, por lo general, suelen tener pocas nubes, y además las tiles procesadas suelen tener un color muy homogéneo que lo hacen válido para estos menesteres. La desventajas es que, en algunos sitios, el color no es muy natural, no sé si se podrá corregir de alguna forma sin tener que ir modificando cada tile personalmente.

Bien, la idea sería usar algún programa de descarga de tiles (no los he buscado, pero tiene que haber) que descargue las ya procesadas del world wind, antes que las Landsat en crudo, ya que estas últimas no suelen verse bien y sólo están a 30m/pix de resolución. Las tiles tendrían que comprimirse en DDS para mejorar la performance, con algún programa que permita la compresión en bloque.

Una vez con todas las tiles, la idea es usar PhotosceneryX o algo similar para ir haciendo cada DSF de la península por partes, dividir el trabajo o algo. Hay algunas opciones que permiten incluso que los ríos y lagos "enmascaren" la textura de debajo, que es lo ideal para darle más realismo. Esta operación es totalmente automática y no hace falta la mano de nadie detrás.

Ya con el DSF crudo hecho, los fps no deben de bajar demasiado, eso sí, el consumo de memoría no tiene que ser ni mucho menos moco de pavo. Echando cálculos, las imagenes de toda la península, sin comprimir, deben de ocupar unos 20 gigas, con lo que algún medio de distribución en intercambio es esencial.

Bueno y no me meto más, a ver qué pensáis, yo creo que entre muchos podemos intentar sacarlo adelante, la verdad es que para los que vuelan a alturas medias tiene que ser una gozada ver los pueblos ahí abajo y demás.

Saludos!!!!


03 Abril, 2008, 17:53:46 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Landsat Spain XP Project

Hola, Yo me pasé Catalunya en plan experimental partiendo de un escenario fotorealistico de Ricard Alvarez del FS2004

El resultado es vistoso, pero ....... esta bien encajado en LEBL pero las fotos en LERS quedan desplazadas hacia el oeste y el LEGE hacia el este, o sea que está torcido.

No se si eso es facil de solucionar, pero si alguien quiere probar los 355 Mb, que lo diga y lo subiré en cuanto tenga tiempo, hoy no podrá ser.

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Abril, 2008, 00:46:46 #2
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Landsat Spain XP Project

15 metros por pixel  ¿Y cómo se vería cerca del suelo o a poca altura?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
04 Abril, 2008, 01:12:10 #3
amalahama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105




En línea
Re: Landsat Spain XP Project

15 metros por pixel  ¿Y cómo se vería cerca del suelo o a poca altura?

Mal  Girar ojos Pero yo creo que suficiente para alturas por encima de los 2000 o 3000 pies. Se pueden distinguir grandes avenidas, pero no calles independientes.

De momento voy por la primera fase: obtención de las texturas. El peso final, con compresión dds, está del orden de los 2 gigas

Saludos!!


04 Abril, 2008, 14:30:48 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Landsat Spain XP Project

De toda españa? madre mia yo creia que seria 5 veces mas


04 Abril, 2008, 15:32:19 #5
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: Landsat Spain XP Project

De toda España sería demasiado... Yo lo pondría por comunidades, así cada uno podría bajarse solo las zonas que le interesen.

EDITO: Jorduran, estoy interesado en probar el escenario de Catalunya.
« Última modificación: 04 Abril, 2008, 19:22:00 por KevinXP »



04 Abril, 2008, 19:18:05 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Landsat Spain XP Project

Ah, eso ya me cuadra mas con lo que tengo xD


04 Abril, 2008, 19:27:12 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Landsat Spain XP Project

Lo voy a subir a http://simuvueloxplanelibre.webcelonalabs.net/  no se lo que tradará ahora lo estoy comprimiendo a RAR
en 8 horas creo que ya estará disponible
Saludos
« Última modificación: 04 Abril, 2008, 20:13:23 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Abril, 2008, 19:07:20 #8
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: Landsat Spain XP Project

Muchas gracias Jorduran, ya me lo bajé pero no puedo probarlo, aún no tengo la v9. Triste



07 Mayo, 2008, 01:09:20 #9
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
Re: Landsat Spain XP Project

Buenas

Acabo de conocer este foro y veo que os va la marcha...

¿Conocéis el SIGPAC....
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

...y la aplicación JSigpac?
http://www.myjavaserver.com/%7Ejrariasf/sigpac/sigpac.html

Tengo hecho varias zonas de Madrid y de la zona de Gredos para FS2004 que hasta ahora no he publicado. Estoy empezando a echar un ojo al X-plane pq estoy hasta los mismísimos del FS.

La principal ventaja del Sigpac es que el color es bastante homogéneo, aunque hay zonas muy quemadas. Otro inconveniente es la dichosa marquita de "agua amarilla" que no puede quitarse, a no ser que te armes de paciencia y vayas una por una borrándolas con el tampón del phoritishopo.

A día de hoy es la mejor solución para escenarios de grandes dimensiones (en spain, claro). Para zonas más pequeñas habría que ver si tienen servidores locales como pueda ser GeoMadrid o el NOMECalles, que suelen tener imágenes de más calidad e incluso más actualizadas.

De todos modos ya os iré preguntando cosejas...

Un xaludo

08 Mayo, 2008, 00:09:54 #10
amalahama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105




En línea
Re: Landsat Spain XP Project

Yo si lo conozco y he sacado algunas imagenes, pero lo de la marca de agua es una putada, y en muchos sitios la imaginería SIGPAC está en B/N  Huh? . Yo intente probar con andalucia, pero es que sale en cada fotito la escala de 50 metros y es que es imposible de quitar, se lo comente al creador pero dice que de momento nasty.

De todas formas, el hecho de la imagineria LANDSAT era por el tema del tamaño; te queda todo en 2 gigas aprox que es mucho, pero manejable masomenos, aunque no bajes de 30.000 pies claro...

Saludos!!


08 Mayo, 2008, 02:01:02 #11
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
Re: Landsat Spain XP Project

¿y está libres de derechos?

Usease, las de google por ejemplo no se pueden ni modificar ni distribuir, solo para uso personal. Las de SIGPAC al ser un proyecto financiado con el money de todos, no hay problema (por lo que no entiendo la utilidad de la dichosa marquita amarilla). Con las de yahoo, ASK pasa lo mismo que las de Google, en cambio el NomeCalles y el GeoMadrid son tambíen de domino público.


09 Mayo, 2008, 03:34:55 #12
amalahama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105




En línea
Re: Landsat Spain XP Project

¿y está libres de derechos?

Usease, las de google por ejemplo no se pueden ni modificar ni distribuir, solo para uso personal. Las de SIGPAC al ser un proyecto financiado con el money de todos, no hay problema (por lo que no entiendo la utilidad de la dichosa marquita amarilla). Con las de yahoo, ASK pasa lo mismo que las de Google, en cambio el NomeCalles y el GeoMadrid son tambíen de domino público.



Depende. Si usas las Landsat "vírgenes", sí son de dominio público y puedes usarlas como quieras, pero la verdad es que la calidad deja mucho que desear, sobre todo en cuanto a colores. Hay versiones que son accesibles desde server, al estilo google maps y demás, tratadas y rectificadas con mucha mejor calidad (es la que puedes ver en las primeras screens) que si no recuerdo mal las donó icube al World Wind pero no me queda muy claro si tienen derechos de autor o no  Huh? Huh?

Saludos!!


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 19 queries.