G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A todos que tengáis el Boeing 767-300 de Flight Factor ¿Me ayudáis? SOLUCIONADO  (Leído 5980 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Septiembre, 2017, 09:53:34
elderjjj
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


WWW
En línea
A todos que tengáis el Boeing 767-300 de Flight Factor ¿Me ayudáis? SOLUCIONADO

Buenos días,

Por favor, me gustaría que me ayudarais a intentar resolver un fallo que tengo con el Boeing 767-300 de Flight Factor, entonces me dirijo expresamente a todos aquellos que tengan este avión, para ver si podéis simular un vuelo cualquiera (o la ruta donde me empezó a aparecer el problema) y así ver si el problema está en mi ordenador o si es en todos, puesto que envié un ticket a Flight Factor y ellos me alegaron que debo tener algo en mi sistema que frena “la pila del plugin” 🤷🏻‍♂️ e impide llegar a sus objetivos. También alegan que si fuera problema del avión, le pasaría esto a todos que lo tuvieran, y solo me pasa a mí.

Este es el mensaje que me enviaron ellos después de que les enviara un archivo de volcado de mi sistema:

So, the dump says that the stack buffer has been overrun.
It can be, at least, with three ways:
1. The stack buffer has been really overrun by our code, but it can\\\'t be because in this case, the CTD will affect all the people who use our planes.
2. You have retuned/hacked the operation system or our plane with decreased the stack size. I don\\\'t know, just a variant..
3. You have some software in your operation system which hacks/brakes/overruns the stack of our plugin for its aims, usually malwares (specific viruses) do this. You can check your computer for viruses and malwares and maybe even setup some anti malware software.


Entonces, esta semana he reinstalado Windows 10, he bajado una nueva copia de X-Plane 10 y he instalado el avión, sin ningún tipo de complemento más (aparte no tengo ninguno más a no ser el Boeing de Flight Factor), y el problema sigue siendo el mismo, se cuelga X-Plane 10.

Dicho esto les pediría que hicieses esta ruta que os detallaré a continuación, introduciendo los datos en el FMS del avión, que es donde tengo los problemas, ya que si vuelvo sin introducir datos en el FMS, no se cuelga, vuelo perfectamente. El cuelgue viene cuando preparo el FMS:

- Ruta origen SLCB (Cochabamba) -> SLVR (Santa Cruz de La Sierra), sin ningún waypoint, elegís una pista para el despegue en SLCB y una pista* para la aproximación en SLVR;
- En la siguiente pagina, introducir pesos del avión , nivel de vuelo y cost index;
- Luego introducir flaps, velocidades V1 y etc hasta que os salga COMPLETE.

Una vez hecho esto, despegáis el avión, y al poco de despegar, abrir el FMS en 2D, dándole click sobre la pantalla del FMS en la cabina 3D, intentar pulsar una de las siguientes teclas del FMS: CLB, CRZ o DES.
En ese exacto punto se me cuelga X-Plane.

*Atención, pedí que eligieses una pista para aproximación desde el aeropuerto de origen, porque el cuelgue ocurre al final del vuelo, antes de aterrizar, con todos los datos metidos en el FMS.

He probado otras rutas (LEST-LEMD; SBGL-SDSC), y me ha ocurrido lo mismo. Nuevamente pido este favor a vosotros que tengáis ese avión, puesto que no tengo ni la más remota idea porque está ocurriéndome esto.

Muchas gracias por los aportes.
« Última modificación: 03 Noviembre, 2017, 00:42:19 por elderjjj »


Asus Maximus VIII Ranger|Intel Core i5-6400 2.7GHz|Corsair Vengeance 16GB RAM DD4|GTX 1050Ti Asus ROG|Windows 10 Home 64 bits|WD Black PCIe SSD M.2|X-Plane 10.51|X-Plane 11.11|FF 767-300|JD A330-243
27 Septiembre, 2017, 17:20:09 #1
elderjjj
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


WWW
En línea
Re: A todos que tengáis el Boeing 767-300 de Flight Factor ¿Me ayudáis?

Esta misma tarde he hecho un vídeo de cómo me ocurre el fallo en el FMS del avión.

Es un enlace de mi cuenta de Dropbox: https://db.tt/ayQDDZNWOw


Asus Maximus VIII Ranger|Intel Core i5-6400 2.7GHz|Corsair Vengeance 16GB RAM DD4|GTX 1050Ti Asus ROG|Windows 10 Home 64 bits|WD Black PCIe SSD M.2|X-Plane 10.51|X-Plane 11.11|FF 767-300|JD A330-243
27 Septiembre, 2017, 21:58:42 #2
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: A todos que tengáis el Boeing 767-300 de Flight Factor ¿Me ayudáis?

Hola, bien he visto el video de cómo programas el FMC y creo que ahí es donde tienes el problema. A mi entender te saltas muchos parámetros y vas a lo directo.

Me he puesto en los aeropuertos que indicas, bueno, mas bien en origen el SLCB, y poner plan de vuelo hacia SLVR y seguido todo el procedimiento y valores que
pones en el video con el FMC. Alli he visto que te saltas varios pasos, una vez clicado todo los pasos y llegado al punto donde clicas en DES no me ha sucedido nada,
pero he ahi que al tratar de recomponer ese plan de vuelo SLCB-SLVR y poner el fijo que corresponde el SID de la pista 14 que es donde lo pones, pues efectivamente,
el X-Plane se ha ido al carajo (X-Plane 10.51). A ti te a afectado al clicar en DES y a mi ha sido al clicar en el botón lado izquiero para poner el fijo de salida que sirve
para incorporarse a la aerovía en este caso la W11. Está visto que cada ordenador es un mundo.

He arrancado de nuevo el simulador y he configurado el plan de vuelo como siempre hago y como debe hacerse creo; he puesto todos los valores y no me ha sucedido
nada de nada. Sigue funcionando correctamente sin ningún problema.

Con lo que me corroba que planificas mal el FMC y el propio sistema del sim con el B767 de FF no lo soporta y se interrumpe el programa. Hablo de lo que he probado y me
ha pasado.

Primer paso: pones origen y llegada SLCB-SLVR y clicas EXEC directamente sin poner fijos y aerovías. Antes de eso has de clicar en NEXT PAGE no ir directo al
                   ACTIVATE y luego EXEC
                    la ruta correcta que has de poner es VAREB - W11 - SANSO.

Segundo paso:  vas a la tecla DEP-ARR del FMC y clicas el la rwy 14 y le das en EXEC nuevamente. No es así.
                        A la izquierda te aparecen los fijos de salida una vez has clicado en la rwy 14 entonces en la tecla de NEXT PAGE vas clicando hasta que te aparezca el fijo de
                       salida, en este caso VAREB3 y eso has de verlo en las cartas SID del aeropuerto cuáles son los fijos de salida para la pista determinada.

Tercer paso:   en la tecla última de la derecha clicas en PERF INIT y pones los valores de peso GW directamente y una reserva 0.1 (¡100 lbs eso es poquísimo!)
                      lo que hago es que clico en la primera tecla de la izquierda donde esta el GW directamente y sale el valor del peso en todos los valores y de reserva pongo 6.0 (por poner un valor en este caso).
                      El FL180 lo he puesto igual aunque nunca he volado a ese nivel de vuelo tan bajo con este avión y a esta distancia tan corta, 175 nm creo.

Cuarto paso:   Cuando clicas en TAKEOFF REF la posición de flaps está bien, este valor es variable en según qué condiciones. Te saltas en poner la temperatura ambiente y pones
                     el valor del CG directamente.
                      Lo que hago con respecto a temperatura ambiente que hay en el aeropuerto, que segun METAR en ese momento 20-22º C ahora no recuerdo exactamente, pero le puse
                      30º C y luego, una vez más, clico directamente en donde hay que poner el valor del CG que sale con su valor y el desplazamiento del ajuste del trim.

Quinto paso:   Clicas en el tecla de DEP-ARR y haces nuevamente el mismo procedimiento. Vas buscando la pista para aterrizar, en tu caso la rwy 16 y le das en ejecutar,
                      saltándote los fijos de llegada para la mencionada pista.
                      Para la llegada he clicado en esa pista la 16, pero no aparecía ningún fijo pero sí el de transición que en este caso me ponía VIR o sea, el VOR del aeropuerto. Esto de
                      las SID\'s y STAR\'s has de tenerlo a mano, que es donde he sacado dichas salidas y llegadas y la aerovía a incorporar.

Has de tener a tener a mano esas cartas y no ir tan directo para hacer el vuelo y seguir todo el proceso que te pide el FMC del B767.
Los demás FMC\'s de los otros aviones van casi de lo mismo, no me refiero de aviación general, sino de los otros.

En fin esto es lo que he observado y probado. Has de seguir los todos pasos; tener las cartas de navegación de los aeropuertos implicados y planificar adecuadamente la ruta, así como
pasaje, combustible y peso total del avión que tienen su mejor rendimiento a determinados niveles de vuelo.

Esto por supuesto no es un tutorial de FMC, los hay por ahí a montones y con los aviones que interesan. Es cuestión de buscar, mirarlo con paciencia y ponerlo en práctica.

Todo es cuestión de aprendizaje. Y no me considero que soy un crack en esto  Sonrisa

Saludos...



28 Septiembre, 2017, 04:10:15 #3
elderjjj
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


WWW
En línea
Re: A todos que tengáis el Boeing 767-300 de Flight Factor ¿Me ayudáis?

Hola, primeramente gracias por tu respuesta, efectivamente, siguiendo los pasos que has descrito no se me ha cerrado X-Plane, hice una prueba en la ruta LEST-LEMD y sin introducir las SID\'s y STAR\'s de origen y salida respectivamente, se cierra. Introduciéndolas, no se cierra.
Lo que me ha llamado la atención es que se cierre de golpe X-Plane 10 al no configurar el FMS correctamente, de hecho, en log.txt no dice nada acerca del cierre. Cuando compré el 767-300 de Flight Factor, tenía la versión 1.0.25, y nunca tuve este problema; al pasarme a ésta última (1.1.32, si no me equivoco), me empezó a ocurrir.

Y si, eres un crack, así como todos nosotros que dedicamos tiempo y llevamos a serio esto de la simulación de vuelo.  Giñar

Un saludo.


Asus Maximus VIII Ranger|Intel Core i5-6400 2.7GHz|Corsair Vengeance 16GB RAM DD4|GTX 1050Ti Asus ROG|Windows 10 Home 64 bits|WD Black PCIe SSD M.2|X-Plane 10.51|X-Plane 11.11|FF 767-300|JD A330-243
28 Septiembre, 2017, 13:00:31 #4
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: A todos que tengáis el Boeing 767-300 de Flight Factor ¿Me ayudáis?

Bien, me alegro que se te haya solucionado este dichoso problema que te traía de cabeza. Lo de que la última versión del B767 de FF, quizás hayan depurado algo más el programar el FMC
y si no se hacen los correctos para programar el vuelo, el propio soft del B767 debe alterar el kernel del X-Plane y hacerlo petar e interrumpir su funcionamiento. Y sin dejar nada en el log.txt,
simplemente lo interrumpe sin dejar rastro.
También debería salir un aviso de \"no valido\" o \"no correcto\" cuando se programa el vuelo. Igual que pone aviso \"out of date\" del AIRAC correspondiente, algo debería poner
sobre lo mismo cuando se hace incorrectamente. Deberías a los de Factory que ya les has escrito sobre el problema y cómo se ha solucionado, exponerle a ellos este presunto fallo al programar
de manera incorrecta el FMC sin dar aviso alguno y hacer interrumpir el X-Plane.
 
Aclaro que no soy informático, pero me defiendo algo je je je... lo justito para algunas cosas  Sonrisa

Saludetes...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 19 queries.