G60 G60
Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 76   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spain UHD X-Plane 10 y 11  (Leído 891371 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Junio, 2017, 20:14:17 #570
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Ya está disponible el conjunto entero de Canarias en su versión 2:

Los enlaces van a estar un tiempo únicamente aquí (y en el primer post) ya que hasta que no se empiece a avanzar por la península no vamos a modificar el mapa de descargas de la web.

Hierro
Palma - Gomera
Tenerife
Gran Canaria
Lanzarote - Fuerteventura

Creado completamente desde cero con una API propia de Meshtool, basada en Wms2pol y Open Geo X-Plane. Las ortofotos, siguiendo con nuestra filosofía, provienen de las mismas fuentes libres que la versión anterior (PNOA-IGN, GrafCan, SITIBSA) pero habiendo utilizado distintas capas y pasado por varios procesos de corrección cromática y varios filtros para los mipmaps, que mejoran notablemente la calidad en las texturas lejanas. Los datos de elevación siguen siendo del IGN pero esta vez con el conjunto MDT25-LiDAR que es un pelín mas reciente pero mas crudos que los anteriores MDT25, lo que se traduce en mas fidelidad en las elevaciones bruscas, amén de usar enteramente los 25metros de resolución espacial (en favor de los 30m usados anteriormente). Las zonas de aeropuertos/aeródromos/campos/helisuperficies son tratados de manera automática según los datos de la Base Topográfica Nacional combinados con el SIOSE, por lo que todos esas zonas deberían quedar reflejadas independientemente de los aeropuertos existentes en X-Plane, almenos deberían aparecer todos los que existían hasta 2012, fecha de la toma de datos.
Igualmente, los datos de elevación cuentan con precisión submétrica variable aunque los algoritmos utilizados en nuestra API son lo bastante precisos para recrear los contornos de las zonas acorde a sus perfiles Lidar, con un margen de error inferior a los 2 metros (salvo alguna por alguna correción manual, la precisión es bastante alta). Otra de las novedades es la inclusión de masas de agua interiores como agua física de X-Plane, partiendo también de los datos combinados de la BTN25 y SIOSE.
Además del autogen (overlay), esta ves las líneas de costa ya vienen totalmente integradas con lo que no hay que instalar nada mas. El autogen sigue basado en el de HDMeshv3 y UHDMesh de AlpilotX, se aprovechan enteramente las zonas urbanas e industriales y toda la red vial, y la vegetación de manera parcial ya que todo lo que hace referencia a campos agrícolas ha sido substituido por completo con datos del SIOSE. Además se han añadido elementos hasta ahora inexistentes, como obstáculos a la navegación, referencias visuales y demás sacados de la BTN25, siempre con las limitaciones ofrecidas por la librería nativa de X-Plane.

IMPORTANTE:
El escenario es completamente nuevo, así que para su instalación hay que eliminar completamente las partes homólogas de la primera versión junto con sus lineas de costa.
El procedimiento de instalación es el habitual, copiar la carpeta que hay en el archivo 7z directamente en Custom Scenery, y asignar mínima prioridad en el scenery_packs.ini, o por encima de otras mallas en caso de tenerlas.
Dentro de cada 7z hay un archivo LEEME con esas instrucciones y la procedencia de las fuentes y su licencia.




























Que lo disfruteis  Sonrisa
Las Baleares en camino

« Última modificación: 14 Junio, 2017, 08:46:50 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Junio, 2017, 20:55:17 #571
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Muchas gracias!! Azn


12 Junio, 2017, 21:08:29 #572
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Yo se que le darás poca importancia a tu trabajo, pero para los que nos suena a chino todas las referencias que has puesto arriba es un trabajo de dioses.
Muchsimas gracias por tu trabajo. No entiendo el simulador sin spain UHD


12 Junio, 2017, 21:23:44 #573
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Caray..!  Enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo. Mis sueños de mover terreno y resoluciones en el X-Plane 7 por entonces... ahora se hace realidad  Cheesy

Nunca es tarde si la dicha es buena o algo así es el refrán.

Muy bien...! es una pasada de terreno. Muchas gracias de nuevo.   Sonrisa

12 Junio, 2017, 22:59:20 #574
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Muchas gracias Grrr,grande como siempre.Increíble trabajo.

12 Junio, 2017, 23:09:35 #575
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Que preciosidad muchisimas gracias!!

13 Junio, 2017, 00:50:45 #576
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Gracias  Azn

Yo se que le darás poca importancia a tu trabajo

Todo lo contrario, ha pasado casi un año desde el primer anuncio de SpainUHDv2, y la verdad es que se han intentado cubrir muchos detalles, que desgraciadamente el 99% de la gente no va a apreciar ya que hoy en dia existen herramientas automágicas que te permiten hacer eso con un sólo click de ratón, pero puedo asegurar que los resultados finales no son los mismos. Uno de ellos y que poca gente tiene en cuenta son los contornos del terreno en los aeropuertos.

En este año de lapsus he dedicado mucho tiempo a procesar datos, desarrollar el aplicativo y tocarle los huevos a Cestomano para conseguir esos resultados, que como digo, realmente poca gente va a apreciar aunque somos conscientes de ello y nos importa un pimiento. Ciertamente algunos usuarios han intentado trollear SpainUHD (incluso plagiarlo) aunque ninguno de ellos realmente tenía nada que ofrecer, ni los medios ni mucho menos de manera legal. La difusión de ese proyecto que empecé para mi mismo ha sido posible gracias a todos los que habéis donado, pues de lo contrario únicamente lo tendría yo.

Podéis agradecernos el trabajo, pero es gracias a vosotros el hecho de que lo podáis disfrutar.
« Última modificación: 13 Junio, 2017, 01:01:40 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Junio, 2017, 07:03:25 #577
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Como siempre, gracias.
Ya no nos quedan muchas palabras para agradecer la dedicación de los que hacéis posible este trabajo y que nos aporta un gran realismo a nuestro simulador.

Y aunque muchas de las mejoras se escaparán a los ojos de los que somos poco expertos, no dudes que la calidad del conjunto sí la apreciamos.

Una vez más, nos vemos en la sección de donativos, que en pocas ocasiones se hace con tanto placer.

Gracias amigos.


Pepe

13 Junio, 2017, 10:37:15 #578
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Ciertamente no será lo suficientemente apreciado por muchos pero como \"de bien nacido es ser agradecido\" no puedo dejar de dar mil gracias por compartir este excelente trabajo.


13 Junio, 2017, 11:52:24 #579
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Como siempre, todos los agradecimientos son pocos, MAESTRO!!!

En este año de lapsus he dedicado mucho tiempo a procesar datos, desarrollar el aplicativo y tocarle los huevos a Cestomano para conseguir esos resultados(...)

Lo corroboro  Cheesy

En realidad no, he sido yo el que me lancé a la piscina y me ofrecí voluntariamente al matadero de analizar metro a metro los aeropuertos de las islas, jajaja. Aunque ya Albert había hecho el 99% del trabajo y solo fueron necesarios unos retoques.

He betatesteado todas las islas y les puedo asegurar que la diferencia con SUHD1... se nota!  Sonrisa

De nuevo, GRACIAS por tu esfuerzo  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Junio, 2017, 12:08:21 #580
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

como bien dices nada que ver con las utilidades automatizadas,siempre se nota la mano del artesano Sonreir

gracias por tu esfuerzo,que sabemos que lo lleva y mucho

13 Junio, 2017, 12:38:48 #581
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Hola, desde luego las imágenes como bien comentas, hay diferencias, algunas son sutiles y por eso mismo son difíciles de apreciar, que no quiere decir en absoluto
que no haya diferencia. Sí que la hay, vaya que la hay  Sonrisa.

Buen trabajo realizado, pero amí me surge un problema en concreto en el de UHDv2_CAN_Palma-Gomera, en el cual me sale un aviso de no poder cargar el escenario
y pone el suyo por defecto.

He mirado remirado; bajado tres veces por lo menos, pero sigue saliendo el mismo aviso. Igual se me escapa algo y también porque estoy medio espeso con ests calores
y no llego a ver dónde está el dichoso gazapo  Triste






Esto es lo que me sale de aviso y no sé por dónde puede estar el error y si a alguien más le ocurre. Por eso lo expongo, ya que puede ser cosa mía y no consigo verlo, insisto.

Y gracias a todos los participantes por hacer este magnífico terreno, que siempre ha sido mis sueños, aunque ya en la v10 ha cambiado mucho, pero ni comparación con vuestro SpainUHD.

Saludetes...

13 Junio, 2017, 12:42:41 #582
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Buen trabajo realizado, pero amí me surge un problema en concreto en el de UHDv2_CAN_Palma-Gomera, en el cual me sale un aviso de no poder cargar el escenario
y pone el suyo por defecto.

He mirado remirado; bajado tres veces por lo menos, pero sigue saliendo el mismo aviso. Igual se me escapa algo y también porque estoy medio espeso con ests calores
y no llego a ver dónde está el dichoso gazapo  Triste

Huy... ese .POL se introdujo a posteriori durante las pruebas. Puede que la versión subida al servidor no lo contenga y por eso dé el error.

Yo en mi casa tengo la versión de pruebas así que no veo tal error, pero bajaré en cuanto pueda la versión RC del servidor para comprobarlo.

Gracias por el aviso !!!



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Junio, 2017, 12:51:12 #583
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Mierda ya sabía que algo tenía que fallar, no sincronicé bien el archivo (cosas de trabajar con archivos comprimidos remotamente)

Esta tarde lo resubiré, mientrastanto mételes esos archivos a mano.

https://www.dropbox.com/s/bj95c62axmz6il7/w2p_-17.99561_28.76221.pol?dl=1
https://www.dropbox.com/s/55nkjikzbcqt4iy/w2p_-17.99561_28.76221.dds?dl=1

Hay que copiarlos tal cual dentro de Custom Scenery\z_SpainUHDv2_CAN_Palma-Gomera\terrain
El segundo archivo (w2p_-17.99561_28.76221.dds) hay que machacarlo cuando pregunte.
« Última modificación: 13 Junio, 2017, 12:56:46 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Junio, 2017, 12:56:21 #584
fercla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11 - (SpainUHDv2 WIP)

Buenas tardes a todos.

Mi enhorabuena por el trabajo que habéis desarrollado.
¿Os sale a vosotros en el escenario de Palma-Gomera el requerimiento de una librería. Sólo me sale al cargar ese escenario.
Gracias por su respuestas.

Un saludo.

Tags:
Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 76   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 20 queries.