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 en: 26 Octubre, 2023, 00:13:00  
Iniciado por ludens - Último mensaje por Air012
Buenas tardes caballero ¿todavía tiene el link del avión? es que dice que ya lo borraron, gracias de antemano.  Sonreir

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 en: 25 Octubre, 2023, 22:02:29  
Iniciado por Quintana - Último mensaje por luisgarcia
 Sonrisa  estamos hablando de lo mismo, pero no me refería a la resolución para imprimir, todo eso de puntos por pulgadas o centímetros. Me refiero a los bits, es digital, binario (no me refiero a otras cosas
actuales) y es potencia de 2, se empleen en lo que se empleen. La resolución que me refiero es al de la foto, el ancho por alto, otra cosa diferente es la cantidad de ppp para imprimir, no tiene nada que ver.

Se emplean para enviar datos, sean imágenes, videos, pdf\'s, etc.. Aunque uno publique una foto con 16 bits de profundidad de color (me refiero a fotos), si no han cambiado las cosas, en las web\'s
lo convierten por defecto a 8 bits. Sí, los 256 son a 8 bits en escala de grises, si se añaden los tres canales de los colores básicos (Rojo, Verde, Azul) dan esos 17 millones de colores pero si se hace a 16 bits,
por canal, sale a unos 65 mil por ahí, lo pongo de memoria, en escala de grises, y lo mismo, si se añaden lo colores básicos, sube a algo más de mil millones de colores. Los monitores que sean capaces
de reproducir esa gama de colores, cuestan un pastón. Un bit sólo tiene 2 colores; hay que añadir potencia de 2, para los siguientes.

Indudablemente X-Plane tiene que atenerse a los 8 bits, si lo hace a más, no hay máquina que aguante; lo de HDR pues eso, es una media engañifa para engañar la visión del ojo, es un efecto visual
grande y atractivo.

Por eso manejo archivos en formato RAW cuando hago las fotos, que al revelar puedo escoger en cualquiera de los modos, sean en 8, 16 bits, AdobeRGB o en ProPhoto, que éste supera la visión
del ojo (no me refiero a ppp para imprimir), en RAW no es destructivo cosa que en jpg sí lo es.

Pero me tengo que aguantar con el monitor de los 17 millones de colores, no es de HDR ni de refresco alta, etc., qué le vamos a hacer  Cheesy

Los valores que comentaste los  2 - 4 - 8 - 16 - 32 - 64 - 128 - 256 - 512 - 1024 - 2048 - 4096 y ahora a subido X-Plane a 8192, pues está forzando las máquinas bien; una textura de 8192 x 4096
varios objetos con esas dimensiones, pues para flipar. Las memorias se nos van a quedar cortas y el escenario va a ocupar lo suyo je je je...



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 en: 25 Octubre, 2023, 13:56:17  
Iniciado por LuisAngel - Último mensaje por LuisAngel
Desde estos links podéis descargar todos los modelos disponibles hasta la fecha Sonreir
General Aviation
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/category/241-general-aviation-xp12/
Military Aircraft
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/category/242-military-aircraft-xp12/
Airliners
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/category/243-airliners-xp12/
Helicopters - Rotorcraft
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/category/244-helicopters-rotorcraft-xp12/
Gliders and Motor-Gliders
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/category/245-gliders-and-motor-gliders-xp12/

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 en: 25 Octubre, 2023, 01:33:26  
Iniciado por Quintana - Último mensaje por grrr05
Parece que sea el doble de valor, pero no es asi, es binario. Los bits se pueden usar sean para gama de colores como en pixels u otro tipo de datos.
Los bits no tienen nada que ver con la resolución (dimensiones en píxeles) de la imagen, son sólo la profundidad de color. No confundir PPP/PPI -pixeles por pulgada- con BPP -bits por pixel-, no hay ninguna relación entre ellos, ni siquiera los PPI tienen ninguna relación (o mas bien relevancia) con las dimensiones de la imagen digital de por sí, sólo es la unidad que se usa para "analogizar" dicha imagen digital -ej. cuantos píxeles (o mas bien puntos) se deben imprimir/revelar por cada centímetro cuadrado en el soporte de impresión, siempre dentro de los límites del dispositivo de revelado, véase DPI - dots per inch/puntos por pulgada, pero una imagen digital siempre se cuenta en píxeles, que es la unidad mínima.

En cuanto a los bits, X-Plane utiliza el estandar de 8 bits por pixel (BPP), que son 256 gamas por cada uno de los canales RGB, y por ende es una imagen con una profundidad de color de 24 bits (8*3), o lo que es lo mismo, 16,7 millones de colores (256^3), aunque técnicamente es de 32 bits si la imagen lleva transparencia, pues el canal alpha son 8 bits mas, pero lo normal en este caso es "llamarla" imagen de 24 bits + alpha, salvo en algunos casos como por ejemplo cuando se usa la compresión BC1 (DXT1), que mientras la profundidad RGB sigue siendo 24 bits (8BPP), el canal alpha sólo tiene un bit de profundidad con lo que no es posible la translucencia (alpha blending), en este caso es una imagen de 24bits+1bit alpha.

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 en: 23 Octubre, 2023, 11:24:52  
Iniciado por zxplane - Último mensaje por LuisAngel
Muchas gracias Azn

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 en: 23 Octubre, 2023, 11:23:46  
Iniciado por LuisAngel - Último mensaje por LuisAngel
Livery Spanish Air Force (original) P-3C Orion XP11 Sonrisa
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/88498-livery-spanish-air-force-original-p-3c-orion-xp11/

XP12 Sonrisa
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/88499-livery-spanish-air-force-original-p-3c-orion-xp12/

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 en: 22 Octubre, 2023, 02:04:15  
Iniciado por Quintana - Último mensaje por luisgarcia
Efectivamente, tal como comenta grrr05, he observado que pones en centímetros y has de ponerlos en pixels; el ancho x alto ha de ser en esos valores. Tal como expuso más arriba y también te puse, más brevemente,
los valores han de ser siempre eso, en pixeles. Parece que sea el doble de valor, pero no es asi, es binario. Los bits se pueden usar sean para gama de colores como en pixels u otro tipo de datos.

No es lo mismo las resoluciones que sacan las cámaras de fotos o de los teléfonos, o las que son libres, luego hay ponerlas a potencia de 2. Cuando hago las fotos de fachadas para el escenario empleo la máxima resolución
de la cámara y además en formato RAW (que luego tengo que revelar) y posteriormente adaptarlo a potencia de 2, para que lo reconozca el X-Plane, sino sale de todo menos lo que uno desea que salga.

Del Blender no puedo opinar porque no lo uso; hay muchos que trabajan con él y otros con SketchUp (en mi caso es el que uso), simplemente son preferencias de cada uno. Pero si pones bien
las texturas con el formato adecuado,  no creo que haya problemas al respecto.





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 en: 20 Octubre, 2023, 21:31:09  
Iniciado por zxplane - Último mensaje por JavierS
Hola a todos ¡¡ .
Paso a comunicaros que con el remanente que existía aún desde la última petición de donaciones que se hizo para costear los gastos de hosting de la web, se ha renovado un año más los servicios de hospedaje y dominio.

 ok

Eficaz gestión ¡Gracias!

 99 
 en: 20 Octubre, 2023, 20:29:38  
Iniciado por zxplane - Último mensaje por zxplane
Hola a todos ¡¡ .
Paso a comunicaros que con el remanente que existía aún desde la última petición de donaciones que se hizo para costear los gastos de hosting de la web, se ha renovado un año más los servicios de hospedaje y dominio.

 ok

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 en: 20 Octubre, 2023, 01:00:57  
Iniciado por Quintana - Último mensaje por grrr05
Deduzco que estas trabajando con medidas relativas en vez de píxeles, pues es imposible que una imagen tenga unas medidas no enteras, como 63,99 o 72,25. Tienes que trabajar siempre en píxeles, cualquiera que sea el programa que uses para las texturas, tendrás que configurarlo para tal, lo de los PPP y resoluciones déjaselo a los fotógrafos, a ti sólo te interesan las medidas de X y Y en píxeles.

En cuanto a lo que dices de Blender de que es inestable y está abandonado por LR, no sé de donde lo sacas pero ya te aseguro que no es así. En el repositorio oficial de github de xplane2blender la última versión estable (4.2) es de febrero de 2023, y el último pull-request es de hace un par de semanas. LR ha estado trabajando activamente en xplane2blender desde hace años y la versión mas reciente tiene pleno soporte para las nuevas características de X-Plane 12, y es el único exportador oficial y soportado a día de hoy. Otra cosa que dice la documentación, es que la versión 4.x de xplane2blender está diseñada para Blender 2.80-83, así que no te extrañe que no te funcione con las 2.9x y 3.x. Y es sabido que el exportador da problemas en esas versiones pero se puede apañar haciendo unas modificaciones en sus scripts de Python. De modo que para ir a lo seguro, usa la 2.83.
Llevo usando Blender 2.79b profesionalmente desde hace 7 años y puedo garantizarte que es estable y no da el mas mínimo problema con nada, y eso que aún voy con el exportador 3.nosecuantos (hasta que termine el proyecto actual).

En cuanto a lo de poder importar, hubo algunas discusiones en los canales de Slack ya que ciertamente un desarrollador no necesita un importador de obj8 para nada (ese formato nunca se diseñó como formato de intercambio y queda lejos de ser ideal), y es de esperar que, aunque planeado a la larga, va a estar con mínima prioridad ya que prácticamente todos coincidimos en que era preferible dedicar los esfuerzos del desarrollo del exportador a cosas mas útiles en vez de añadir soporte para leer obj8. Si realmente necesitas importar objetos, el xplane2blender 2.x con Blender 2.45 funciona perfectamente, incluso importa animaciones. También hay importadores de terceros, pero evidentemente ni unos ni otros están soportados oficialmente por LR.

De todas maneras, puedo asegurarte que este problema que tienes con las texturas no tienen absolutamente nada que ver con Blender, si no con el programa que estás usando para crear las texturas.


EDITO
Veo que efectivamente tienes configuradas las medidas en centímetros. Cámbialo a píxeles y olvídate de los valores de Resolución y cualquier cosa relacionada con los píxeles por pulgada (PPP).


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