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Taller de proyectos => Proyectos Aeropuertos => Mensaje iniciado por: Murdock en 26 Diciembre, 2012, 06:47:44



Título: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 26 Diciembre, 2012, 06:47:44
OBJETOS PARA LA PROVINCIA DE VIZCAYA



Vehiculos Hispania - contiene los coches que circulan por las carreteras de Vizcaya (autobuses bizkaibus, por ejemplo). Se han añadido genéricos a toda la península y se les ha colocado texturas NML. Si alguien tiene hechos los autobuses y otros vehículos de su provincia y los quiere compartir que me lo diga. Se han añadido algunos vehículos de emergencias a las carreteras del resto de comunidades
https://www.dropbox.com/s/gvwchmv7rtr4maj/_Vehiculos%20de%20Hispania%202013%20v1.06%20xp10.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/gvwchmv7rtr4maj/_Vehiculos%20de%20Hispania%202013%20v1.06%20xp10.zip?n=131054426)   ACTUALIZADO 10.06.13

Mini librería R2_library - alguno de los escenarios necesita estos objetos
https://www.dropbox.com/s/rud9p36zn7i5ev8/mini%20R2_Library%2022.05.13.zip (https://www.dropbox.com/s/rud9p36zn7i5ev8/mini%20R2_Library%2022.05.13.zip)   ACTUALIZADO 24.05.13

Mini librería RuScenery - alguno de los escenarios necesita estos objetos
https://www.dropbox.com/s/dd1qh2f33g0g9f7/mini%20RuScenery%2022.05.13.zip (https://www.dropbox.com/s/dd1qh2f33g0g9f7/mini%20RuScenery%2022.05.13.zip)    ACTUALIZADO 24.05.13

Puerto de Bilbao - es la pista de un hidropuerto ficticio para utilizarlo con barcos e hidroaviones, se han añadido algunas instalaciones
https://www.dropbox.com/s/1fl1nknb3pskxdm/Spain-Bizkaia-Santurtzi-Puerto%20de%20Bilbao-001X%202012%20v1.2b3%20xp10.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/1fl1nknb3pskxdm/Spain-Bizkaia-Santurtzi-Puerto%20de%20Bilbao-001X%202012%20v1.2b3%20xp10.zip?n=131054426)  BETA    ACTUALIZADO 10.06.13

Zona del Aeropuerto - terreno, arbustos, marcas de asfalto, etc.
https://www.dropbox.com/s/2gw20hoewvjwamw/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Terreno%20area%20v3.06%20xp10.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/2gw20hoewvjwamw/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Terreno%20area%20v3.06%20xp10.zip?n=131054426)  BETA  ACTUALIZADO 10.06.13

Bilbao zona Centro - antenas de comunicaciones en los montes, edificios y FIX de app VFR
https://www.dropbox.com/s/qfoune5nrjtvbw3/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Centro%20area%202012%20v3.06r1%20xp10.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/qfoune5nrjtvbw3/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Centro%20area%202012%20v3.06r1%20xp10.zip?n=131054426)    ACTUALIZADO 10.06.13

Vizcaya zona norte - antenas de comunicaciones en los montes, edificios, faros y FIX de app VFR
https://www.dropbox.com/s/n3fj08zd5bvsr2z/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Norte%20area%202012%20v3.06%20xp10.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/n3fj08zd5bvsr2z/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Norte%20area%202012%20v3.06%20xp10.zip?n=131054426)     ACTUALIZADO 10.06.13

Vizcaya zona sur - antenas de comunicaciones en los montes, edificios, la cruz del monte gorbea y FIX de app VFR
https://www.dropbox.com/s/4lbp03ghmkfkgur/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Sur%20area%202012%20v3.06%20xp10.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/4lbp03ghmkfkgur/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Sur%20area%202012%20v3.06%20xp10.zip?n=131054426)     ACTUALIZADO 10.069.13

Vizcaya zona este - lo mismo, fijos, antenas, el monte oiz con aerogeneradores, una heliplataforma encima de un dolmen en Oiz XD...
https://www.dropbox.com/s/4t08vwbxi5zzjhz/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Este%20area%202012%20v3.06r2%20xp10.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/4t08vwbxi5zzjhz/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Este%20area%202012%20v3.06r2%20xp10.zip?n=131054426)     ACTUALIZADO 10.06.13

Gran Bilbao zona oeste - la más poblada, un faro, un localizador, una refinería, un puerto, fijos y antenas
https://www.dropbox.com/s/tvvhvtorzfcrisy/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Oeste%20area%202012%20v3.06b1%20xp10.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/tvvhvtorzfcrisy/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Oeste%20area%202012%20v3.06b1%20xp10.zip?n=131054426)   BETA      ACTUALIZADO 10.06.13

Vizcaya edificios - monumentos y construcciones que no se encuentren en otras carpetas
https://www.dropbox.com/s/dpgy7ijw2kh17yj/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Edificios%20area%202012%20v3.06r2%20xp10.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/dpgy7ijw2kh17yj/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Edificios%20area%202012%20v3.06r2%20xp10.zip?n=131054426)      ACTUALIZADO 10.06.13

Vizcaya Helipuertos - varios helipuertos
https://www.dropbox.com/s/d79hitr88wqjieh/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Helipuertos%20area%202012%20v3.06r5%20xp10.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/d79hitr88wqjieh/Spain-Bizkaia-Gran%20Bilbao-Helipuertos%20area%202012%20v3.06r5%20xp10.zip?n=131054426)     ACTUALIZADO 10.06.13

APT Bilbao LEBB sólo con luces de aproximación

Custom Scenery.rar (http://www.axifile.com/en/768131BA78)


 ACTUALIZADO 23.02.14   CADUCA A LOS 30 DÍAS DE LA ÚLTIMA DESCARGA
 



que los disfrutéis.


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: Cestomano en 26 Diciembre, 2012, 11:35:34
Gracias, Murdock.

Una cosa, por qué no lo publicas en http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7497.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7497.0) que lo abriste tú mismo y se titula igual?


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: jorduran en 26 Diciembre, 2012, 17:35:20
Macho, que le has puesto al aeropuerto que comprimido pesa 413 Mb. ??? las cartas de Aena en cada mesa de Torre ??? y las pantallas con TV de pago ???

Para mi uso, me permitirás que lo adelgace un poco, es que no me cabe nada mas en el disco.


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: Murdock en 26 Diciembre, 2012, 22:44:11
gracias ahora lo cambio, pero quedará duplicado. si un moderador o admin puede quitar esto que acabo de mover los enlaces de arriba, gracias. en cuanto al peso, la verdad, si te digo te engaño. no sé por qué pero he visto edificios completos que pesaban menos que un mueble de los que yo hago,  :D algo haré mal


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: Murdock en 16 Enero, 2013, 01:38:01
actualizaciones
-terreno
-zona centro
-zona norte
-zona oeste
enlaces al comienzo del tema


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 16 Enero, 2013, 20:01:56
Alguno lo ha probado con Xp10?


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: JoseXP10 en 16 Enero, 2013, 21:15:07
A mi me ha dado miedo probarlo por lo que ocupa ??? :D...supongo que tirara de RAM


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 16 Enero, 2013, 21:16:35
En principio he baja el aeropuerto, lo probaré.


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: Murdock en 18 Enero, 2013, 13:02:27
Alguno lo ha probado con Xp10?

hola evaristo2005, sí lo han probado en xp10 y funciona, todavía falta pulirlo, mucho, iré reduciendo poco a poco el peso. ahora mismo hay ficheros duplicados o que ya no se utilizan dentro de la carpeta.
dos apuntes ,si te encuentras mangas de viento por la plataforma, no te preocupes las quitaré, y si cerca de la terminal norte va muy lenta la gráfica o tiene saltos, la solución es quitar el mobiliario de la terminal con overlay.


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 18 Enero, 2013, 13:08:33
Gracias, lo de las mangas es importante, cuantas mas mejor, sin ellas no puedo volar jajaajaj


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: Murdock en 13 Marzo, 2013, 18:48:05
Hola a todos y a todas again XD

He actualizado y optimizado el aeropuerto de bilbao, los enlaces están al principio.
Creo haberlo reducido en 500MG aproximadamente, en cuanto a los problemas de retardo que había en la terminal norte puedo decir que ya no existen. El problema ocurría por el mobiliario de la terminal, para ello lo he quitado de la carpeta del aeropuerto y lo he colocado en una carpeta exclusiva; en el caso de que hubiese problemas de retardo de las imágenes en el juego, con quitar es carpeta sería suficiente. En mi pc, que no es de lo mejor, con resolución extrema, los detalles del aeropuerto al máximo, las gaviotas, los ciervos y los globos activados, las carreteras con coches añadidos, anti-aliasing x2 y texturas y reflejos todos activos, hay un pequeño retardo pero no aquellos saltos de imágenes que había antes.
A parte de de cambiar de carpeta el mobiliario he optimizado los objetos y texturas con lo que pesan menos.
Bien, un pequeño problemas que no he conseguido suprimir. la calle T6 tiene un bache que afecta a los aviones grandes, he intentado salvarlo con un badén, incluso probé con un paso elevado y desviando el recorrido, no conseguí nada; yendo a una velocidad entre 10 y 15 nudos  se salva con un pequeño impacto, aunque luego viene una curva  :D bueno, que tengáis suerte o salis por C5. Si algún día me desinfecto del virus de la incompetencia intentaré arreglarlo con pintadera.

En cuanto a las mejoras
he acabado las luces de aproximación de todas las pistas, no son las que vienen por defecto, creo que se parecen a las reales y si no que las cambie AENA
(http://imageshack.us/a/img823/2526/screenshot81r.png)
(http://imageshack.us/a/img441/4691/screenshot842.png)
la 12 con prueba de luces

(http://imageshack.us/a/img132/2386/screenshot315.png)
(http://imageshack.us/a/img826/2944/screenshot333.png)
la 10

(http://imageshack.us/a/img21/7156/screenshot652.png)
(http://imageshack.us/a/img543/5186/screenshot752.png)
la 30
El encendido de las luces va aumentando según va oscureciendo. También he cambiado las antenas del localizador de la 12.
He alineado todos los estacionamientos y barras de parada, las pruebas se han hecho con A-320 y A-330 el resto de aviones supongo que coincidirán
He cambiado todos los señaleros y he suprimido los que estaban en los puestos ocupados.
He añadido todos los vehículos del 'ground service'. los que estáis haciendo escenarios os llevaréis una alegría. no voy a subir las imágenes de todos los vehículos, solamente una general para que os hagáis idea
(http://imageshack.us/a/img708/9115/dsc04593k.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/708/dsc04593k.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img708/6255/lastscantw.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/708/lastscantw.jpg/)
Y aparte un camión de helados (ya estaba) y los de deshielo, un camión de transporte de palés y un camión grúa - animado -, una carretilla elevadora alias "toro"
dos camiones de bomberos, éstos no sé si ya estaban, elevadores para ULDs, trenes para ULDs y equipaje, nuevos tractores para los trenes y nuevas cintas de carga, nuevos tractores pushback y barras, en fin ya los veréis.
también he añadido esto  ;D
(http://imageshack.us/a/img23/5375/screenshot294h.th.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/23/screenshot294h.png/)

Y un poco de publicidad, que era lo suyo, peloteo incluído  ;) ;) ;). No, creo que es justo reconocer la labor de x-plane.es aunque sea mínimamente. gracias

(http://imageshack.us/a/img855/5954/screenshot67q.png)

En la entrada principal del aeropuerto hay séis carteles

(http://imageshack.us/a/img526/1580/screenshot27da.png)
(http://imageshack.us/a/img199/7482/screenshot47.png)
(http://imageshack.us/a/img805/1366/screenshot77e.png)
(http://imageshack.us/a/img259/8127/screenshot57m.png)
(http://imageshack.us/a/img208/8836/screenshot87s.png)

el sexto está en blanco que no se me ocurría nada

Y en el monte Oiz he colocado esta placa
(http://imageshack.us/a/img96/1821/toyo0032.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/96/toyo0032.jpg/)

Eso es todo, de momento, gracias y que lo disfrutéis




Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: f14tomcat en 13 Marzo, 2013, 20:46:07
Vaya nivelazo... Gracias por compartir tu trabajo.

Saludos.


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 13 Marzo, 2013, 21:12:26
En xp10 funciona. Me falta hacer pruebas de rendimiento. El escenario se ve muy bien gracias.
Edito: el rendimiento chungo en xp10.


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: qumake en 13 Marzo, 2013, 23:05:32
POR FIN!!!...alguien hace un ALS como debe ser!!! (vaya frangibles que tiene LEBB  ???...bicharracos)

Bestial!!!


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: zxplane en 13 Marzo, 2013, 23:25:13
Coincido. Las luces de aproximación ALS tienen un detalle excelente, nada que ver con las típicas hechas con un soporte en T con tubos simples.

¿De todos los enlaces que has puesto, sería posible integrarlo en el aeródromo completo más simplificado en objetos para tener un buen rendimiento solo con la librería OpensceneryX para no tener que ir instalando varias librerías, es decir, FF_LIBRARY_EXTENDED_LOD, R2_LIBRARY y RUSCENERY.?

La descarga de Aeropuerto zona X - mobiliario de la torre de control contiene objetos que no están en el último LEBB, como dices, supongo que por cuestión del rendimiento.

En cuanto as lo de la compañía X-Plane.es, no tenemos mostrador de atención al cliente en LEBB así que no se pueden hacer reclamaciones. :D


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: LuisAngel en 13 Marzo, 2013, 23:56:11
Muchas gracias ^-^


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: atgcab en 14 Marzo, 2013, 00:08:31
Precioso Murdock, enhorabuena y gracias!


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: niasla en 14 Marzo, 2013, 00:14:30
Muchas Gracias !


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: Murdock en 14 Marzo, 2013, 00:31:48
Gracias a todos, contesto por orden.

evaristo2005 no sé de qué te quejas ahora, ya le he quitado las mangas que había en la pista  ;D . en serio, con el xp10 no te sé decir que no lo tengo pero puedes reducir el peso y aumentar el rendimiento quitando algunas carpetas; de ahí que haya ido creando carpetas, para que no pierdas el aeropuerto. si tan mal te va yo quitaría primero la carpeta "X" que es el mobiliario de terminal y torre y es decorativo (algunas veces se ve a través de los cristales), luego quitaría la del terreno y así sucesivamente - aunque el resto no sé si pueden mejorar el rendimiento ya que está fuera de los límites del aeropuerto - . Que yo haya comprobado el único sitio donde baja el rendimiento con todo instalado es en plataforma; allí el único movimiento que puedes hacer es el pushback y eso no creo que de problemas. Pero insisto, las carpetas son escalares, instala lo básico y vas aumentado o al revés. Y si al final sigues con problemas con Overlay le puedes quitar vehículos y objetos, y diseñarlo a gusto de cada uno, que lo hice con esa intención.

Zxplane, te digo, en un primer momento coloqué objetos de todas las librerías, pero al final no estaba muy convencido y los iba modificando y añadiendo directamente al escenario, de ahí que pese más de la cuenta. Ahora recuerdo tres o cuatro objetos de Ruscenery ( todo maquinaria de obra) y otros tantos de Openscenery. Si no instalases ninguno tampoco perderías gran cosa.
el mobiliario en el anterior lo coloqué dentro del escenario y pesaba mucho para ser decorativo, esta vez lo he colocado fuera y en mis pruebas con resoluciones extrema y todo activo ya no hay apenas relentización de las imágenes. Y estas pruebas las hago en helicóptero, me he vuento un vago y para ver los objetos y desplazarme utilizo un helicóptero  :D :D. Pero como le he dicho a evaristo, si haces una simulación real, no puedes ni encender los motores en el estacionamiento, el pushback no te lo relentiza y una vez fuera de plataforma ya no hay problemas.




Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 14 Marzo, 2013, 00:34:55
No me quejo, te agradezco.


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: ssemmartin en 14 Marzo, 2013, 03:48:09
Excelente trabajo!!!


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: grrr05 en 14 Marzo, 2013, 08:37:19
Yo en XP10 no he notado nada en cuanto a rendimiento, aunque si veo mucho "flickering" en muchas texturas.

Por todo lo demás;  :-i- :-i- :-i-


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: qumake en 14 Marzo, 2013, 12:58:03
...con la carpeta X ---> 4-5 frames!!!  :-[ (i3-3220/GFX550Ti/4GB RAM/Ubuntu 12.04_x64...no es el ordenador de la NASA pero 4 frames?)...salvo eso...ESPECTACULAR!!!

Una cosilla... en el ALS de la 10 hay grupos de (3 ó 4) estrobos verticales -que llegan hasta pista- que no coinciden con el poste...están como flotando sobre él  :D

Saludos


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 14 Marzo, 2013, 14:38:30
...con la carpeta X ---> 4-5 frames!!!  :-[ (i3-3220/GFX550Ti/4GB RAM/Ubuntu 12.04_x64...no es el ordenador de la NASA pero 4 frames?)...salvo eso...ESPECTACULAR!!!

Una cosilla... en el ALS de la 10 hay grupos de (3 ó 4) estrobos verticales -que llegan hasta pista- que no coinciden con el poste...están como flotando sobre él  :D

Saludos


Dios cual es esa carpeta X, que no la veo ?


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: qumake en 14 Marzo, 2013, 14:59:20
Dios cual es esa carpeta X, que no la veo ?

Aeropuerto zona X - mobiliario de la torre de control y de la terminal norte.

Deben ser del IKEA


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 14 Marzo, 2013, 15:02:40
Es verdad, el tema es que yo solo tengo instalado el aeropuerto.


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: Murdock en 14 Marzo, 2013, 20:27:15
No me quejo, te agradezco.

era broma, carajo   ;). sin más, que lo disfrutes y espero solucionar mejor lo de la memoria.


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: Cestomano en 14 Marzo, 2013, 20:35:15
Un aeropuerto cargado de detalles!! Me encanta la protesta y la acampada.

Eso sí, 9 fps...  :(


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 14 Marzo, 2013, 20:52:24
No me quejo, te agradezco.

era broma, carajo   ;). sin más, que lo disfrutes y espero solucionar mejor lo de la memoria.


La coji, jaaj pero no se como poner caritas. :-)


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: Iggy en 20 Marzo, 2013, 21:06:06
El aeropuerto está my bien pero cuando  estoy llegando al aeropuerto el avión va a saltos y muy despacio.
He leído que se puede corregir quitando el mobiliario de la terminal con overlay.
Me podés decir como se hace esto, por favor, gracias por compartir el escenario!!


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 20 Marzo, 2013, 21:16:03
No instales la carpeta de moviliario, aunque tampoco te asugro que mejore tus frames, depende de tu pc, a mi me bajan los frames


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 19 Abril, 2013, 16:32:45
Las torres de luz en la cabecera de la pista 30 están buenas para ponerlas en la cabecera de pista 30 de los Rodeos (GCXO)


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: Murdock en 21 Abril, 2013, 03:23:30
Evaristo.... "pa tí pa siempre"   ;D   y la verdad es que me alegro de que a los demás les sievan los objetos así no se duplica el trabajo.

Bien por lo que he entrado hoy es para deciros que dejo LEBB xp9. lo que hay en los enlaces será lo último....

 :D :D ¡ Me han regalado X-P 10 !  y ahora ha empezar de nuevo. No creo que cambie mucho y posiblemente sirva para xp9 pero algunas cosas irán desapareciendo, por ejemplo algunas texturas LIT, así voy rebajando el peso.
En cuanto al peso y el redimiento deciros que no puedo hacer nada más. en la futura actualización he reducido al máximo objetos y texturas, tanto es así que se estaban empezando a pixelar las imágenes. Empezar a cargar lo básico (la carpeta del aeropuerto sólo) e ir añadiendo carpetas hasta que 'pete', el escenario funcionará pero no al completo. recordad también si tenéis instaladas las imágenes fotorreales del terreno pesan 2 GB y también se comen recursos. Yo optaría por quitar la carpeta +43-003 sobre todo en xp10 que tiene buenas texturas de fábrica
Más cosas
El bache de la calle T6 que os comenté está solucionado.
ya no va a ser necesario tener los paquetes R2_Scenery o RuScenery instalados, he suprimido todos los árboles que estaban en escenario, de esas dos librerías. Aun así, he dejado algunos objetos. lo que voy a hacer es crear dos mini-librerías que contengan sólo los objetos necesarios. el que tuviese instaladas esas librerías no tendrá problema con ello y el que no quiera instalarlas completas le servirán las que yo haga. las subiré  cuando empiece a subir el escenario
os dejo unas fotos (voy a subirlas en miniatura, si puedo, no quiero que llenen la página) de lo que estoy cambiando

(http://imageshack.us/a/img59/3830/89052209.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/89052209.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img856/1576/81148942.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/856/81148942.jpg/)
estos son objetos antiguos y que no me convencían ya que para que estuviesen pegados al terreno tuve que crear medio monte  -ya he investigado otras fórmulas pero no llego a comprenderlas -. ahora he ido quitando los trozos de monte o reduciéndolos de tamaño si quedaban bien y en otros casos he creado unas pequeñas contrucciones un poco más elaboradas que un cubo. Tampoco son lo que andaba buscando, de momento así quedará en xp10

(http://imageshack.us/a/img560/2708/24751244.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/560/24751244.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img593/9931/12787911.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/593/12787911.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img715/6529/11331962.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/715/11331962.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img248/2890/90607004.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/248/90607004.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img841/1015/jetranger41.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/841/jetranger41.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img10/3060/jetranger73.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/10/jetranger73.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img213/7156/jetranger75.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/213/jetranger75.jpg/)

bien, supongo que a los ecologistas no les gustará que llene de cemento el monte, pero es lo que hay.  espero subirlo cuanto antes.


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 21 Abril, 2013, 11:32:37
Buen cambio a xp10, un saludo


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: jorduran en 22 Abril, 2013, 18:44:35
Me alegra que prepares una nueva versión que coma menos recursos, así no tendré excusa para llegar a LEBB y bajar al casco viejo a tomar unos pintxos y unos txikitos


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: miguelovd en 03 Junio, 2013, 17:17:54
Hola, menudo curro, me lo he bajado y lo voy a instalar, ya os contaré... muchísimas gracias por el trabajo y aportarlo para disfrute de todos.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 10 Junio, 2013, 10:47:29
Doy por concluida la primera fase, de momento bilbao se queda con el aeródromo por defecto, había varios problemas con los frames y tengo que pensar qué voy a hacer con ello. todos los objetos que acabo de actualizar son de Vizcaya. que lo disfrutéis, gracias.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: grrr05 en 10 Junio, 2013, 13:11:36
Yo te digo el porqué de los frames...

Objetos con millones de vértices, si si, millones.

El Dragon ese antiincendios ocupa 19mb!! sólo el .obj, ya no cuento la textura 2k. mucho mas que los obj de los aviones pata negra. Vale que el motor de los obj del XP es muy potente pero tampoco hay que abusar :D


Título: Re: Aeropuerto LEBB
Publicado por: miguelovd en 10 Junio, 2013, 13:48:20
Hola... no entiendo lo de por defecto... hay alguno subido que no encuentro? o te refieres a solo las pistas por defecto del x plane?


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 11 Junio, 2013, 06:30:52
 :D :D no te preocupes lo guardaré, y cuando tengas un super ordenador seguro que me lo pides. Sí, la verdad es que se me fue la pinza y me puse a colocar objetos como si yo tuviese al Deep Blue. Igual hago uno y le coloco solamente las luces app.

miguelovd, los escenarios por defecto son los que trae xplane - limpios - y lo que quería decir es que no he subido ningún aeropuerto, todos los objetos de las carpetas corresponden a la periferia del aeropuerto y los verás en los montes (antenas), en la ciudad (casas), en el puerto (barcos),  y el aeropuerto propiamente dicho ( y que tenía preparado) no lo subo por que anda muy lento.

El día 10 subí lo último, descargas todas las carpetas y cada una por separado las colocas todas dentro de custom scenery. te vas a bilbao, el aeropuerto aparecerá vacío pero si das una vuelta por la zona verás esos objetos. Además he colocado puntos de situación que te llevan directamente a cada objeto por si quieres saber dónde están y verlos de cerca. Hay un pdf en cada carpeta que lo explica, si tienen algún problema lo comentas. los escenarios están probados y funcionan en x-plane 10   


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: miguelovd en 11 Junio, 2013, 09:37:38
Ok, muchas gracias  ;)


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: diglesias en 16 Junio, 2013, 22:44:11
Hola,que buen trabajo. ¿Me gustaría saber si vas a poner otra vez el aeropuerto pero con menos peso o si lo vas a dejar así, sin edificios?


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 18 Junio, 2013, 20:58:57
cuando acabe de retocarlo subiré uno cachibaches-full  y otro solamente con luces de aproximación. De todos modos en la página de descargas hay una versión de 2009 que está muy bien, el único problema que yo le ví es que tenía la anchura de las calles más estrecha, en xp9 funcionaba como un tiro (en xp10 no lo probé), tiene terminal y edificios, concretamente es bilbao_LEBB_30-08-09


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: diglesias en 18 Junio, 2013, 21:03:25
Si,ese es el que tengo,pero a mi me gustaba mas el tullo con interior :P :P :P


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 18 Junio, 2013, 21:13:01
siento hacerte esperar, no te digo fecha.  espero que tengas un maquinón porque me pasé colocando objetos y va a saltos


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: diglesias en 18 Junio, 2013, 22:31:39
 no pasa nada espero,por cierto he estado probando el resto y un trabajo excelente :-i- :-i- :-i-


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 18 Junio, 2013, 22:46:03
una cosa que acabo de descubrir. los puntos de situación que están en la carpeta output pueden dar problemas si tienes instaladas las imágenes fotorreales del terreno. los puntos fueron creados sin ninguna textura del terreno y si se coloca una posteriormente hay algo que esos punto no reconocen, lo digo por si te da algún error sepas el porqué.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: grrr05 en 18 Junio, 2013, 23:25:57
espero que tengas un maquinón porque me pasé colocando objetos y va a saltos

Y dale, que no es por la cantidad, es por la calidad! :D :D :D


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 21 Junio, 2013, 11:57:50
He probado los helipuertos y tampoco tengo manera de volarlo, los frames por los suelos. Yo tengo una maquina potente, pero no hay manera.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 22 Junio, 2013, 21:28:49
Diglesias, a ver si mañana subo uno pero sólo con las luces de aproximación, estoy peleándome con el draped y parece que me hace caso

Grr05 Rite Rite!!  Pepe Gotera y Otilio, marca de la casa  :D.
Empecé de cero conocimentos en diseño 3D, cero en aviación y cero en programación. Alguien con más recursos le habría sacado mejores resultados al escenario. Según avanzaba he ido viendo fallos que de momento me va a ser imposible solventar.

Evaristo2005 te agradezco tus pruebas, ¿qué tasa f/s te daba?. te dejo mis datos.
Antes de probar los helipuertos he hecho limpieza general, de 50GB he pasado a 150GB de disco libre y he notado un pequeño aumento del rendimiento. he desfragmentado el disco y todos los fragmentos correspondían a los nav_dat, los escenarios y los aviones. he quitado el aero de Windos, el firewall, el antivirus, he vaciado la papelera, el hangar (sólo he dejado el pack de helis y avionetas), y he quitado escenarios que no iba a utilizar en la prueba, pero dejando escenarios generales como carreteras/coches, pueblos (osm), fotorreales, nubes 3D,etc. y cerrado todas las aplicaciones innecesarias. Todo esto para comprobar que los datos me los daba xplane y los helipuertos sin que interfiriese otra cosa,  y por mucho que diga tito grrr, esto con RISC no pasaba. la culpa la tienen Intel y los judeo-masones; decía mi tía "si UNIX levantase la cabeza"  :D.

Bien, vamos a ponernos serios, pero sólo el rato que dure la prueba.

PRUEBA DE RENDIMIENTO

ESCENARIO DE CONTROL:  BILASPUR VABI 899ft - VACÍO-

OPCIONES GRÁFICAS: Valores máximos sin llegar a extremos, queda como variable dependiente.

AVIONES

MODELO             dentro de cabina                                MODELO         dentro de cabina
                     sin encender batería                                                    sin encender batería
                     f/s                                                                          f/s

c172 SP xp9                29                                        Bell 206               18
c172 SP xp10              29                                        Bell 47                  19
c182                          16                                        EC135                   15
C400 columbia            15                                        EC145 T2             16         
cirrus                         28                                        ELA 07S                18
DHC 2 T                      26                                        E-X3 Dauphin         16
Socata Trinidad TB20   27                                        Robinson R22        21
H295 Courier               25                                        Sikorsky S76 C      28
HT295 Courier             27                                         S61 Westland      20
U10D Courier              25
Lake renegade            27
Lancair Evolution         28
MC12W hawker           25
Noorduyn Norserman   17
(NN-AC64A)
Noorduyn Norserman   24
(NN-Spec)
Robin DR400-140B       18
Stitson L5 Sentinel       16
(L5 - L5G - L5 uprtr.)
PA11 club special         17
PA250 Comanche         16
PA38 Tomahawk          30
PA Archer III               20

Para un pc tipo tedría que haber una tasa de 40/50 f/s en un escenario como VABI, como se puede apreciar el ordenador está trabajando por encima de sus posibilidades. De los datos anteriores junto con los datos de los helipuertos de Vizcaya, he calculado la siguiente tabla:

HELIPUERTOS    f/s  (reales)                                          Cálculo para un pc con una
                                                                horquilla 40/50 f/s en
                                                           BILASPUR la tasa sería
                                                           (f/s)

      SIKORSKY-EC135                                 sIKORSKY            EC135

L001          10 - 7                                                  14/17          10/12     
    
L002          11 - 8                                                  15/19        11/13   

L003          13 - 9                                                  18/23         13/17   

L004          ND                                               ND                        ND

L005           14 - 10                                                 20/25               15/18

L006          23 - 13                                                   32/41           30/38

L007          21 - 13                                                   30/37            26/32

LEHS          12 - 9                                                         17/21            12/15

LEIU          13 - 9                                                   18/23             13/17

Ha sido un cálculo discreto con estima a la baja. Si no se consigue una tasa de 40/50 fs en BILASPUR, es imposible que se consigan mejores resultados que los de la tabla en Bilbao. Es más, creo que he hecho unas estimaciones muy muy a la baja.

Para comprobar los datos anteriores, he modificado las OPCIONES GRÁFICAS hasta conseguir un Frame Ratio 30/60 en BILASPUR, obteniendo lo siguiente:

HELIPUERTOS         SIKORSKY (f/s)       EC135 (f/s)

BILASPUR                       61         34

L001                         44         30   

L002                         35         25

L003                         46         31   

L004                         ND         ND

L005                        47         33

L006                        57         33

L007                        46         30

LEHS                        29         22

LEIU                        23         19


Los datos son muy claros, por más vueltas que le demos el escenario exige unos recursos. Aún así, habría que hacer una estima y descontar entre un 15% y un 20% a estos resultados para compensar las posibles diferencias entre escenarios default (carreteras, agua, terreno y condiciones atmosféricas ) quedando todavía un marger más que suficiente para volar sin dificultad.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: grrr05 en 22 Junio, 2013, 21:40:24
Me refería a la buena calidad del modelado en 3d, tal vez excesiva para el simulador :D


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 22 Junio, 2013, 21:48:31
Me refería a la buena calidad del modelado en 3d, tal vez excesiva para el simulador :D


si tiene buena calidad y pesa poco, te has equivocado de escenario o el objeto no es mío  :D


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: diglesias en 22 Junio, 2013, 22:40:18
y esto: ??? ??? ???

(http://s14.postimg.org/ncwzthcsd/c4_2.jpg) (http://postimg.org/image/ncwzthcsd/)


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: grrr05 en 23 Junio, 2013, 00:33:03
El que está colgando es el loco aullador después de haber perdido su gorra, pero a los otros cuatro no los reconozco, no son ni el gordo, ni el puros, ni el guaperas ni Amy.  8)


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 23 Junio, 2013, 10:13:51
y esto: ??? ??? ???

(http://s14.postimg.org/ncwzthcsd/c4_2.jpg) (http://postimg.org/image/ncwzthcsd/)


eso son los globos de xplane, colocados como señal de los fijos de aproximación.  Airhispania tenía un escenario que aparecían todos los fijos de la peninsula, en el foro se encargaron de cambiar los globos de airhispania por los de xp9. como no me enteraba muy bien cuales eran los globos que señalaban los fijos y cuales eran los que ponía xplane  aleatoriamente ya que eran iguales, cogí los globos de xp les cambié la carcasa y los coloqué a más altura.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: jorduran en 23 Junio, 2013, 18:11:11
Pero que realista eres, ahora diles a los de AENA que pongan globitos y luces estroboscópicas en todos los fijos y puntos de notificacion VFR, "cagüentoó" a la hoguera de San Juan esos globos


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 24 Junio, 2013, 00:12:54
Anda, Anda! Ahora hazte el duro. Como que tú no te acordaste de ellos la primera vez que cogiste una avioneta de verdad  ;)

----------------
(http://s2.postimg.org/6d8s5u21x/Homer_simpson.jpg) (http://postimg.org/image/6d8s5u21x/)
Al fin he conseguido pegar las luces al suelo. He subido el aeródromo sólo con luces de aproximación




Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: diglesias en 24 Junio, 2013, 10:52:32
esta tarde lo pruebo :P


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: jorduran en 24 Junio, 2013, 18:14:05
Anda, Anda! Ahora hazte el duro. Como que tú no te acordaste de ellos la primera vez que cogiste una avioneta de verdad  ;)

----------------
(http://s2.postimg.org/6d8s5u21x/Homer_simpson.jpg) (http://postimg.org/image/6d8s5u21x/)
Al fin he conseguido pegar las luces al suelo. He subido el aeródromo sólo con luces de aproximación




Pues va a ser que no, en LELL estan muy bien acotados, solo es necesario conocer un poco el terreno o bien sabes mi teoría, un buen mapa y saber donde estás, y nada de GPS que luego uno se acostumbra a ellos y el día que falla ...................... mas perdido que un turista en l'Hospitalet ( que los de Barcelona también nos perdemos en L'H)


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 25 Junio, 2013, 02:35:50
Está claro, hay que conocer bien el lugar donde vueles, y saber donde están los puntos vfr. Ademas de mapas y cartas de la zona. Yo siempre volaba en Canarias (Tenerife ), pero llevo un poco de tiempo volando en Península y la verdad es que al no conocer la zona me pierdo. Hay que hacer un par de vuelitos para saber por donde vas y si lo haces con alguien que lo conozca mejor. Los globos y demás facilitan mucho, pero el que quiere volar de verdad y así practicar no es útil.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 25 Junio, 2013, 06:22:31
tenéis toda la razón en cuanto a vuelos reales, aunque sabéis igual que yo que hay gente con más y menos conocimientos en el foro, y agradecen una ayuda. cuando empecé no sabía ni dónde encontrar un mapa y si lo encontraba no reconocía si estaba del derecho o del revés. y lo mismo que digo de los globos lo digo de los letreros de pista. si comienzas a volar y amaneces en madrid, sin tráfico aéreo de x-plane  (hablando de realidad las flechitas no son muy reales que digamos), sin mapa y sin letreros  ¿cómo sales?, eso desanima a cualquiera; si por el contrario tienes los conocimientos suficientes para volar también los tienes para desacerte de todo lo que no necesitas. Ahora mismo bilbao tiene exceso de letreros, es mil veces más fácil borrar un letrero con wed  y un globo con overlay, que siendo nuevo colocar un fix o un letrero de un aeropuerto del que no conoces absolutamente nada. Discriminación positiva lo llaman.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: diglesias en 25 Junio, 2013, 11:12:34
lo he provado y me gustan mucho,son las mejores luces que he visto en el x plane :-l-


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 25 Junio, 2013, 18:28:37
tenéis toda la razón en cuanto a vuelos reales, aunque sabéis igual que yo que hay gente con más y menos conocimientos en el foro, y agradecen una ayuda. cuando empecé no sabía ni dónde encontrar un mapa y si lo encontraba no reconocía si estaba del derecho o del revés. y lo mismo que digo de los globos lo digo de los letreros de pista. si comienzas a volar y amaneces en madrid, sin tráfico aéreo de x-plane  (hablando de realidad las flechitas no son muy reales que digamos), sin mapa y sin letreros  ¿cómo sales?, eso desanima a cualquiera; si por el contrario tienes los conocimientos suficientes para volar también los tienes para desacerte de todo lo que no necesitas. Ahora mismo bilbao tiene exceso de letreros, es mil veces más fácil borrar un letrero con wed  y un globo con overlay, que siendo nuevo colocar un fix o un letrero de un aeropuerto del que no conoces absolutamente nada. Discriminación positiva lo llaman.


Claro los los globos por ejemplos son útiles para la gente con menos conocimientos, se te agradece y mucho tu trabajo.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: jorduran en 25 Junio, 2013, 20:02:46
Está claro, hay que conocer bien el lugar donde vueles, y saber donde están los puntos vfr. Ademas de mapas y cartas de la zona. Yo siempre volaba en Canarias (Tenerife ), pero llevo un poco de tiempo volando en Península y la verdad es que al no conocer la zona me pierdo. Hay que hacer un par de vuelitos para saber por donde vas y si lo haces con alguien que lo conozca mejor. Los globos y demás facilitan mucho, pero el que quiere volar de verdad y así practicar no es útil.

El problema es cuando queremos volar sin preparar el vuelo, que en ocasiones también lo realizo, faltaría mas, pero por poner un ejemplo, con un mapa de carreteras, una Cessna o similar y la carta de AENA para VFR, volar de LELL a LERS cuando Albert libere su escenario, es muy fácil y sin pérdida y de paso gozamos con su escenario, solo es preciso encontrar una buenas referencia en el mapa, con un PLOTTER o una regla medir las distancias, controlar las velocidades y con un trasnportador (si no tenemos el plotter) poder calcular los rumbos, parece dificil, pero como funcionabamos hace 20 o 40 años con el coche y sin GPS ?? y llegabamos al destino, esos inventos nos hacen perder orientación y ser mas tonticos, pero son útiles, no lo niego, hoy por Paris me perdería, hace años no tuve ningún problema


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 25 Junio, 2013, 21:15:04
Poco a poco iré quitando no cabe duda. Yo por las ciudades no me pierdo, me asombro. Me pongo a andar sin rumbo, al final no visito ningún sitio turístico; pero no veas tú la alegría que te entra cuando doblas unas esquina y de sopetón te sorprendes: ¡Anda, la torre Eiffel, si estoy en París ! jajajaja, no es coña, no tan exagerado pero me ha pasado.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: evaristo2005 en 03 Octubre, 2013, 20:51:16
Que tal va el proyecto?


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: diglesias en 25 Octubre, 2013, 18:11:58
Que tal va el proyecto?
Pues yo creo que parado... porque a murdock no se le a vuelto ha ver por el foro


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 27 Diciembre, 2013, 15:29:05
Que tal va el proyecto?
Pues yo creo que parado... porque a murdock no se le a vuelto ha ver por el foro

De moment toy Lost in Translation


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: polirom en 16 Febrero, 2014, 13:32:45
Hola, el ultimo enlace del post del aerpuerto de Bilbao, no funciona. Podeis arregralo. Quería descargarme este escenario. Gracias


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 22 Febrero, 2014, 15:16:00
Hola, el ultimo enlace del post del aerpuerto de Bilbao, no funciona. Podeis arregralo. Quería descargarme este escenario. Gracias


pues es raro lo habrán borrado los del dropbox, como ya les tengo desatendidos; supongo que al final acabarán borrándose todos. dame unos días. si alguien me puede decir qué servidor funciona bien para subir un archivo desde un cyber, lo agradezco y me evito el mirarlo.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 23 Febrero, 2014, 19:12:08
Hola, el ultimo enlace del post del aerpuerto de Bilbao, no funciona. Podeis arregralo. Quería descargarme este escenario. Gracias


Polirom, hijo, más rápido imposible. me has hecho currar toda la noche. le he sacado brillo, cambiado el aceite, limpiado las alfombrillas y ha pasado la ITV. 120 megas, tres carpetas, apt.dat con señales, líneas, letreros y demás; la otra con más líneas, objetos como el vor, GS, las luces de app con los postes Calvert, alguna caseta, los señaleros y por supuesto la pancarta, esa no se quita hasta que finalice la crisis; y la tercera con un desmonte y las manchas de grasa de los estacionamientos.

Las mejoras respecto a los anteriores, además del poco peso. Las luces están personalizadas para reflejos nocturnos (tienes que tener xp en config. modo HDR para verlos)
He añadido dos estacionamientos más para helis, que se le ha ocurrido a AENA colocar y más nada. que lo disfrutes. Ya que me lo he currado espero que te apuntes IN VOLUNTARIAMENTE a esto
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8734.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8734.0)
 ::) ::)


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Cestomano en 24 Febrero, 2014, 23:30:19

 ACTUALIZADO 23.02.14   CADUCA A LOS 30 DÍAS DE LA ÚLTIMA DESCARGA


Has probado a subirlo a Mega?


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Cestomano en 25 Febrero, 2014, 18:04:17
Por cierto, mira esta imagen de LEBB:

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/LEBB.jpg)

Es una vista del terreno desde debajo de él.

Esto se debe a un "fallo" (¿otro?) del XP con objetos que tienen parte de él bajo la superficie... la cámara se hunde al llegar a su altura. Eso ya me pasó con los islotes de Tagoror 2.0 (que son objetos) y la única solución fue recortar todas las islas para que apenas tuvieran parte de ellas bajo la superficie. Aún así, en algunos casos, si te pegas mucho a las islas, te puedes hundir bajo el mar un poco.

Pregunta: descargué el nuevo LEBB pero... no hay edificios! ¿está en otro archivo?


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 25 Febrero, 2014, 19:49:01

Es una vista del terreno desde debajo de él.

Esto se debe a un "fallo" (¿otro?) del XP con objetos que tienen parte de él bajo la superficie... la cámara se hunde al llegar a su altura. Eso ya me pasó con los islotes de Tagoror 2.0 (que son objetos) y la única solución fue recortar todas las islas para que apenas tuvieran parte de ellas bajo la superficie. Aún así, en algunos casos, si te pegas mucho a las islas, te puedes hundir bajo el mar un poco.

Pregunta: descargué el nuevo LEBB pero... no hay edificios! ¿está en otro archivo?


 :D :D :D buena imagen. Primero, gracias cestomano, creí que iba a ser más difícil pero tuve suerte y encontré una lista y parece que funciona el servidor.

2- la imagen, creo que se debe a que tienes una carpeta (terreno) donde coloqué una ladera y a través de ese objeto es por donde puedes entrar subterráneamente, bueno, tú lo has explicado. Sé que tienes un gran plugin o add-on para modificar la malla, pero para mi desgracia eso son palabras mayores y como mucho me sale añadir objetos con formas caprichosas que se parecen a terreno. eso perjudica los frames posiblemente más que los objetos, pero creo que esa zona (opinión personal) o mejor dicho, sin ese desmonte el aeropuerto no es el mismo. Me gustaría saber modificar la malla, primero porque sería muchísimo más real y segundo por la jugabilidad, pero no me da el coco; en cuanto a recortar el trozo escondido; si lo recorto como los triángulos tiene un recorrido en sierra me queda un churro y si subo el nivel hasta ras de suelo me pueden quedar dos churros; los objetos sustituyendo el terreno no es lo más adecuado, pero en mi caso es mi única opción; y el motivo para dividir el aeropuerto en carpetas tenía y tiene su gran lógica, se utiliza lo que se quiere tanto en más como en menos quitando una carpeta y el ap sigue funcionando bien en mínimos.

3- el escenario, está vacío, acuérdate de todos los problemas de jugabilidad que dió; como los niños chicos aprendí a crear objetos y saturé en peso el aeródromo. objeto que creaba objeto que iba; el último proyecto era hacer la calderilla que caía de las máquinas de refrescos  ;D  es broma pero poco le faltó.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Cestomano en 25 Febrero, 2014, 19:57:13
Ni te atrevas con la malla!! Es un verdadero c*ñ*z*  :-X Bueno, podrías sacar el raster y modificarlo levemente y aplicar Pintadera pero... lo dicho, un coñazo.

La solución de los objetos es más cómoda y no debería consumir muchos recursos; yo metí 40 islas en Tagoror 2.0 y los frames no se vieron disminuidos... mucho.

Para recortar el objeto por debajo de una manera correcta yo lo hice con el Sketchup, interceptando el objeto con un plano horizontal, luego una función de dividir y listos. Borraba lo que estaba bajo el plano y el resto lo dejaba. Eso creaba nuevos triángulos para evitar los temidos dientes de sierra.

La verdad es que el Sketchup y el añadido "Caja de Arena" (sandbox) van que ni pintados para hacer montañas, islas, etc. Una maravilla!  :)


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: polirom en 26 Febrero, 2014, 16:40:46
Hola, el ultimo enlace del post del aerpuerto de Bilbao, no funciona. Podeis arregralo. Quería descargarme este escenario. Gracias


Polirom, hijo, más rápido imposible. me has hecho currar toda la noche. le he sacado brillo, cambiado el aceite, limpiado las alfombrillas y ha pasado la ITV. 120 megas, tres carpetas, apt.dat con señales, líneas, letreros y demás; la otra con más líneas, objetos como el vor, GS, las luces de app con los postes Calvert, alguna caseta, los señaleros y por supuesto la pancarta, esa no se quita hasta que finalice la crisis; y la tercera con un desmonte y las manchas de grasa de los estacionamientos.

Las mejoras respecto a los anteriores, además del poco peso. Las luces están personalizadas para reflejos nocturnos (tienes que tener xp en config. modo HDR para verlos)
He añadido dos estacionamientos más para helis, que se le ha ocurrido a AENA colocar y más nada. que lo disfrutes. Ya que me lo he currado espero que te apuntes IN VOLUNTARIAMENTE a esto
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8734.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8734.0)
 ::) ::)


Muchas gracias


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: polirom en 26 Febrero, 2014, 17:07:02
Tengo un problemilla, según se mire. Instale dentro de Custom Scenery las tres carpetas que salen al descomprimir "APT Bilbao LEBB sólo con luces de aproximación", tambien subi a Custom Scenery la carpeta "R2_Library" y la carpeta "RuScenery", y me salen errores al arrancar XPlane 10 en LEBB, por ahora solo instalé eso. Tras pulsar aceptar en las dos imágenes, se me cierra XPLANE. Si elimino estas carpetas de Custom Scenery, se soluciona el problema.
(http://thumbs.subefotos.com/d320a1c1a6f8b4f9967389b823cc1d60o.jpg)

(http://thumbs.subefotos.com/fa2aab93919db97d099ccaece257fbf6o.jpg)


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 01 Marzo, 2014, 19:02:36
por una captura un poco más grande otro día que no se ve ???. Si tienes un problema parecido, en la carpeta principal del juego tienes el fichero log.txt lo abres y allí te da datos sobre el fallo. imagino que será algún objeto o alguna valla (pol); lo probé ates de subirlo y funcionaba, le echaré un vistazo.


a dia de hoy 2 marzo 2014, desempolvad el b17 que tenemos movida a la vista ucrania-rusia y no es un partido de futbol.
espero que suspendan el partido por mal tiempò...

el ap funciona bien. las carpeta r2 y ru eran para la versión con objetos, por tanto ahora sobran; polirom te falta la carpeta de objetos opensceneryx  lo que me parece extraño es que otro escenario no te haya petado antes men, la mayoría llevan objetos de de ese pack. como decía mi tía "Abrelojo está en Briviesca"



Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: polirom en 04 Marzo, 2014, 14:45:44
Arreglado, me faltaba el OpenScenery. Ya lo instalé y funciona. Ahora tengo otro probblema. En la cabecera de la 30 fuera, donde están las antenas del ILS me aparecen un montón de aviones apilados, como si de una chatarrería se tratara.

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8835377lebb-30.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-lebb30-8835377.html)


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 08 Marzo, 2014, 18:12:09
 :D :D :D. sip. creí que los había quitado y ahora mismo no sé en cuál de las tres carpetas están, tendrás que abrirlas con overlay y desde ahí suprimirlos.
En esa zona se encuentra el cementerio de Derio, y en vez de colocar tumbas me pareció mejor dejarlo como cementerio de aviones.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: aftokinito en 16 Octubre, 2014, 04:55:06
Perdón por el necro pero, seria posible que subieras la versión con el edificio del aeropuerto en si, aunque el rendimiento no sea muy bueno?
Es un poco triste ver el aeropuerto sin edificios, con lo bonito que es el aeropuerto de Loiu.


Título: Re: Aeropuerto Bilbao LEBB
Publicado por: Murdock en 27 Noviembre, 2014, 13:21:15
Perdón por el necro pero, seria posible que subieras la versión con el edificio del aeropuerto en si, aunque el rendimiento no sea muy bueno?
Es un poco triste ver el aeropuerto sin edificios, con lo bonito que es el aeropuerto de Loiu.

perdón por el retraso y perdón por no poder subir de momento el escenario aftokinito. la última vez que lo cogí creo que lo desgracié y ahora mismo no puedo asegurarte cuándo lo podré subir ya que estoy liado con otro tema. cuando lo suba te mando un privado (no lo esperes para Reyes)  :(