G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sbach 300  (Leído 15955 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Febrero, 2014, 11:16:39 #15
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Sbach 300

El aterrizaje "perfecto" es una pérdida a un centímetro del suelo.  Cheesy

Habría que tirar de manual y volarlo como dice este, donde vendrá la velocidad de aproximación y la técnica mas adecuada. Un acrobático potente como este no lo lleva un piloto sin experiencia así que puede que la técnica apropiada no sea habitual.

Para entrar en una pista corta haría la aproximación con un resbale y tal vez motor hasta casi el contacto con la pista para poder tener visibilidad y mantener velocidades bajas, pero ojo, un resbale a baja velocidad es juntar todas las papeletas para una barrena... y si le metemos potencia... Huh?

Tendré que probarlo  Sonrisa



21 Febrero, 2014, 18:44:51 #16
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Sbach 300

Con respecto a la maniobra de resbale creo haber leído que tampoco X-Plane es capaz de reproducirlo correctamente, al hilo de que FSX lo hacía de manera irreal, no sé qué sabéis al respecto. Mi experiencia personal es muy cortita, probablemente unas 3 o 4 veces en una Tecnam P2002 Sierra, y creo recordar que en ese avión el palo lo llevaba casi completamente a delante. En una bala como el SBACH 300, en el momento que pico nariz para tener visibilidad alcanza bastante velocidad rápidamente, y eso es lo que quiero evitar en la aproximación.

Puede que lo esté haciendo mal, porque he probado también con la Stinson y tampoco me convence nada. Así que no sé si es que no lo hago como debería, si el simulador no puede simular correctamente la maniobra, o las dos cosas al tiempo.

Seguiré probando un poco más.

21 Febrero, 2014, 21:23:16 #17
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Sbach 300

Con respecto a la maniobra de resbale creo haber leído que tampoco X-Plane es capaz de reproducirlo correctamente, al hilo de que FSX lo hacía de manera irreal, no sé qué sabéis al respecto. Mi experiencia personal es muy cortita, probablemente unas 3 o 4 veces en una Tecnam P2002 Sierra, y creo recordar que en ese avión el palo lo llevaba casi completamente a delante. En una bala como el SBACH 300, en el momento que pico nariz para tener visibilidad alcanza bastante velocidad rápidamente, y eso es lo que quiero evitar en la aproximación.

Puede que lo esté haciendo mal, porque he probado también con la Stinson y tampoco me convence nada. Así que no sé si es que no lo hago como debería, si el simulador no puede simular correctamente la maniobra, o las dos cosas al tiempo.

Seguiré probando un poco más.

Para mi, es verdad eso que comentas. He usado en X-plane el resbale en ciertas ocasiones, bien para perder altura rápidamente sin incrementar velocidad, o en aproximaciones como la de Niebla, con la famosa grúa en cabecera de la 26, donde llegas alto y luego te tiras a la pista. Me ha parecido que realmente, ese incremento de resistencia aerodinámica (o "freno") que se produce en la vida real, no es tan fiel en X-Plane. No parece que puedas mantener la velocidad resbalando y esta acaba aumentando. Mi experiencia en vuelo real son solo algunas pocas horas, ni siquiera tengo aún licencia ULM, pero en lo poco que puedo aportar coincido contigo.


22 Febrero, 2014, 10:16:19 #18
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Sbach 300

No es cuestión de picar con el resbaje sino de mantener el morro en la posición que nos permita mantener la velocidad "baja" y estable, aumentar la tasa de descenso y, en especial en este tipo de aviones, poder ver la pista por el lateral. Si bajamos el morro aumentamos la velocidad lo que no interesa, pero, repito, ojo con las características de la pérdida que nos la estamos jugando.



Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.029 segundos con 19 queries.