G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez JarDesign...X-Life plugin  (Leído 103028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Abril, 2016, 15:21:52 #30
herni
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97




En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Supongo que lo que fue gratis era la beta. El producto ha sido lanzado hace unos dias por 20 pavos http://store.x-plane.org/X-Life-Deluxe_p_472.html

A ver si alguno se anima con la compra y nos dice si se puede usar en los aeropuertos que tenemos (normalmente todos) de España o sólo vale con los que dice su web de la versión beta....



eso eso a ver si alguien se anima y nos explica como funciona y si funciona en los aeropuertos de españa, para mi gusto es una de las cosas mas flojas de X Plane y lo espero como agua de mayo.
Alguien sabe que diferencias hay entre el X life (de pago) y el World Traffic 2.0 del .org?

saludos
« Última modificación: 16 Abril, 2016, 18:48:08 por herni »

16 Abril, 2016, 19:03:17 #31
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Yo sigo en ello,
He visto que han incorporado alguno de Canarias, pero no son los que tenemos de nuestros amigos "locales", con una clara ventaja de calidad y ajustados al UHD Spain.....
En el foro del plugin, en la página de Jardesing, un tipo ha compartido el .dat y el .txt de LEMD Barajas, pero sobre un modelo de Evaristo que a mi no me funciona, no sé por qué. Es tan sencillo como que el modelo de aeropuerto sea el mismo e instales los archivos .dat y .txt que te comparten (ya adecuados con el WED), dentro de la carpeta airports que tiene el plugin X-life.
Así he conseguido que funcione el FM car de Jardesing, copiando esos archivos dentro de la carpeta aeropuertos del plugin FM.
También he conseguido que funcione el X-life en ese aeropuerto de Evaristo (que no me carga los edificios), pero sólo los estáticos, no se mueve nada ni rueda ninguno ni despegan......

Vuelvo al lio a ver si averiguo algo más y lo comparto...
Un abrazo


Pepe

17 Abril, 2016, 01:09:01 #32
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

¡Menudo pollo con el plugin!.

18 Abril, 2016, 23:20:57 #33
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Es difícil comparar el World traffic con el X-Life, pero si en este os parece complicado configurar los aeropuertos, en el World Traffic lo es más.

Una cosa que me ocurría a mí, al aterrizar o despegar, los aviones aparecían con un avión pegado debajo al mismo. Parece que la IA de X-Plane interfiere con X-Life. Si en Aircraft&Situations dejáis un avión (el vuestro) en la IA de X-Plane, este problema se soluciona.

Otra cosa, los apt.dat que se dejan en la carpeta Airports del plugin solo contienen las ATC-taxiroutes del aeropuerto, y el fichero txt las gates con la categoría del avión para cada una de ellas y otras características como el tipo de pushback, etc.

No solo están disponibles los aeropuertos que se descargan con el plugin, actualmente unos cincuenta, sino aquellos en que los usuarios han hecho las Taxiroutes del apt.dat y el txt correspondiente, que son algunos más. Por ejemplo utilizando el apt de LEPA de Elgo, el plugin te dice que ese aeropuerto no ha sido verificado por JARDesign pero carga los aviones igualmente.

En el caso de GCRR-Lanzarote, incluso sin descargarse el aeropuerto con los edificios y descargándose los ficheros correspondientes con las Taxiroutes, el plugin funciona sin problemas ya que las mismas se han generado a partir del GCRR del gateway realizado precisamente por Evaristo y que ya viene por defecto en la 10.45, el GCRR.dat del X-Life solo contiene las ATC-taxiroutes que no contiene el fichero que viene por defecto ni se ven, pero son las que sirven para que el avión se encuentre en una posición, siga una trayectoria de taxi, haga el hold short etc.


19 Abril, 2016, 08:37:41 #34
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Entonces, cuando dice que hay que "adaptarlos" con el WED se refiere a tomar el apt.dat del aeropuerto que ya tenemos, editarlo y borrarle toda la información menos las taxiroutes? Parece que en el video es lo que hace, y luego le cambia el nombre por el del aeropuerto (ICAO).dat, tomando ese fichero para la carpeta airports del plugin...

Lo he entendido bien?

Si es así, deberíamos tomar un apt.dat que tenga las taxiroutes, no todo el apt.dat. No serviría con cambiarle el nombre al apt.dat y copiarlo en el plugin.

Lo del fichero .txt ya me resulta más fácil, pues se crea al editar desde el plugin las gates y decidir (activando o no la casilla) en qué puerta quieres un avión.... También las tienen hechas en el foro de Jardesing y te las comparten junto con el .dat.

Como os decía, intenté utilizar el LEMD del que comparten los ficheros .dat y .txt pero no se mostraban los edificios del aeropuerto. Sí funcionaba el .txt y mostraba varios aviones, pero no funcionaba el .dat, ni salidas ni llegadas ni taxi.... Revisé el .ini, todo bien, tengo todas las librerías... pero no se mostraba el aeropuerto, ningún edificio ni objeto...

A los que sabéis de esto, no creáis que nos resulta tan fácil..., pero le ponemos ganas y leemos con atención a los que saben...

Muchas gracias!!


Pepe

20 Abril, 2016, 11:41:05 #35
herni
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97




En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Es difícil comparar el World traffic con el X-Life, pero si en este os parece complicado configurar los aeropuertos, en el World Traffic lo es más.

Una cosa que me ocurría a mí, al aterrizar o despegar, los aviones aparecían con un avión pegado debajo al mismo. Parece que la IA de X-Plane interfiere con X-Life. Si en Aircraft&Situations dejáis un avión (el vuestro) en la IA de X-Plane, este problema se soluciona.

Otra cosa, los apt.dat que se dejan en la carpeta Airports del plugin solo contienen las ATC-taxiroutes del aeropuerto, y el fichero txt las gates con la categoría del avión para cada una de ellas y otras características como el tipo de pushback, etc.

No solo están disponibles los aeropuertos que se descargan con el plugin, actualmente unos cincuenta, sino aquellos en que los usuarios han hecho las Taxiroutes del apt.dat y el txt correspondiente, que son algunos más. Por ejemplo utilizando el apt de LEPA de Elgo, el plugin te dice que ese aeropuerto no ha sido verificado por JARDesign pero carga los aviones igualmente.

En el caso de GCRR-Lanzarote, incluso sin descargarse el aeropuerto con los edificios y descargándose los ficheros correspondientes con las Taxiroutes, el plugin funciona sin problemas ya que las mismas se han generado a partir del GCRR del gateway realizado precisamente por Evaristo y que ya viene por defecto en la 10.45, el GCRR.dat del X-Life solo contiene las ATC-taxiroutes que no contiene el fichero que viene por defecto ni se ven, pero son las que sirven para que el avión se encuentre en una posición, siga una trayectoria de taxi, haga el hold short etc.



bufff cada vez voy mas perdido...una cosa es el trafico aereo de cada aeropuerto y otra los taxiroutes, entiendo q el trafico aereo solo nos funcionaria en los aeropuertos estos:






llegado el dia por ejemplo que pongan LEBL y ese aeropuerto yo lo tenga comprado de dai-media funcionaria el trafico??
El tema de los taxiroutes veo que tambien es complejo para mi, vislumbro que hay que ir bajandose eh instalandolos por separado, en principio eso no me preocupa demasiado lo que realmente hecho en falta es el trafico aereo y para mas inrri los aeropuertos que aparecen con la estrellita naranja son de pago Avergonzado

enfin lo dicho cada vez voy mas perdido con el x life este, es una pena que x plane no se tome en serio el tema del trafico aereo.

gracias por vuestras ayudas

saludos
p.d. PACOINES si a ti no te resulta facil lo mio es de traca  Triste
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 11:45:26 por herni »

20 Abril, 2016, 13:11:20 #36
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Hola Herni, siento si he contribuido a complicarlo, pues quizás no es tan duro cuando hacemos las cosas bien y vamos poco a poco.

Los dos plugins son diferentes, aun aportando ambos tráfico en el aeropuerto y alrededores. El Worldtraffic fue el primero y en él te puedes hacer tu mismo las rutas de rodadura por las taxiroutes de tu aeropuerto así como los despegues y aterrizajes.

Igualmente, en el X-life, recién creado por JarDesing, puedes tu definir en qué puertas quieres que haya aviones parados y parametrizar algunos aspectos del entorno, aunque te aporta los movimientos de aviones de forma automática.

En ambos puedes recurrir a descargarte los trabajos compartidos de otros usuarios, simplemente añadiendo los archivos al plugin que tengas.

Y en X-life puedes, utilizando la herramienta WED, "construir" tu propio archivo con los datos del aeropuerto que tu tengas... y hasta ahí puedo leer, pues me he atascado con el WED......

Según he comprobado, los aeropuertos "validados" por X-life son los que aparecen en ese mapa que has visto, algunos de pago, es cierto. Si tienes esos aeropuertos en tu Xplane, genial!! el plugin te funcionará perfecto pues ya trae los datos cargados.... El problema (otro) viene cuando no tienes esos aeropuertos o no son de la zona por la que te gusta moverte... te toca adaptar tus aeropuertos o esperar a que algún usuario (que tenga tu misma versión de aeropuerto) comparta esos archivos con formato .dat y .txt.

Paciencia, voy poco a poco intentando vencer al WED... , de peores hemos salido.

Un abrazo


Pepe

20 Abril, 2016, 13:28:54 #37
herni
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97




En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Hola Herni, siento si he contribuido a complicarlo, pues quizás no es tan duro cuando hacemos las cosas bien y vamos poco a poco.

Los dos plugins son diferentes, aun aportando ambos tráfico en el aeropuerto y alrededores. El Worldtraffic fue el primero y en él te puedes hacer tu mismo las rutas de rodadura por las taxiroutes de tu aeropuerto así como los despegues y aterrizajes.

Igualmente, en el X-life, recién creado por JarDesing, puedes tu definir en qué puertas quieres que haya aviones parados y parametrizar algunos aspectos del entorno, aunque te aporta los movimientos de aviones de forma automática.

En ambos puedes recurrir a descargarte los trabajos compartidos de otros usuarios, simplemente añadiendo los archivos al plugin que tengas.

Y en X-life puedes, utilizando la herramienta WED, \"construir\" tu propio archivo con los datos del aeropuerto que tu tengas... y hasta ahí puedo leer, pues me he atascado con el WED......

Según he comprobado, los aeropuertos \"validados\" por X-life son los que aparecen en ese mapa que has visto, algunos de pago, es cierto. Si tienes esos aeropuertos en tu Xplane, genial!! el plugin te funcionará perfecto pues ya trae los datos cargados.... El problema (otro) viene cuando no tienes esos aeropuertos o no son de la zona por la que te gusta moverte... te toca adaptar tus aeropuertos o esperar a que algún usuario (que tenga tu misma versión de aeropuerto) comparta esos archivos con formato .dat y .txt.

Paciencia, voy poco a poco intentando vencer al WED... , de peores hemos salido.

Un abrazo

PACOINES cuando te refieres a \"te toca adaptar tus aeropuertos o esperar a que algún usuario (que tenga tu misma versión de aeropuerto) comparta esos archivos con formato .dat y .txt.\" es para el trafico aereo??
otra, el wed es para hacer aeropuertos y en el caso que hablamos para que lo utilizas? para hacer taxiroutes solo? no pillo el concepto perdona por la pesadez

un abrazo

20 Abril, 2016, 13:48:12 #38
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Colegas, no es complicado para quienes hacen escenarios.
Algunas recomendaciones para tener en cuenta:
*Si la calle de rodaje es Alpha, en el WED hay que poner A, caso contrario nos manda a rodar por A, L, P, H, A
*Hay cosas que aún no respeta, por ejemplo, se debe seleccionar los tramos desde el holding point hasta la pista como si esos tramos fueran parte de la pista, caso contrario el avión espera con la nariz en la pista.
*Deshabilitar los parking que no van a ser usados en el ATC para evitar que nos tire algún mensaje de error.
*Dejar habilitados espacios mas o menos grandes entre parking y parking para que no se encimen los aviones.


20 Abril, 2016, 14:38:44 #39
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Hola Herni, siento si he contribuido a complicarlo, pues quizás no es tan duro cuando hacemos las cosas bien y vamos poco a poco.

Los dos plugins son diferentes, aun aportando ambos tráfico en el aeropuerto y alrededores. El Worldtraffic fue el primero y en él te puedes hacer tu mismo las rutas de rodadura por las taxiroutes de tu aeropuerto así como los despegues y aterrizajes.

Igualmente, en el X-life, recién creado por JarDesing, puedes tu definir en qué puertas quieres que haya aviones parados y parametrizar algunos aspectos del entorno, aunque te aporta los movimientos de aviones de forma automática.

En ambos puedes recurrir a descargarte los trabajos compartidos de otros usuarios, simplemente añadiendo los archivos al plugin que tengas.

Y en X-life puedes, utilizando la herramienta WED, \"construir\" tu propio archivo con los datos del aeropuerto que tu tengas... y hasta ahí puedo leer, pues me he atascado con el WED......

Según he comprobado, los aeropuertos \"validados\" por X-life son los que aparecen en ese mapa que has visto, algunos de pago, es cierto. Si tienes esos aeropuertos en tu Xplane, genial!! el plugin te funcionará perfecto pues ya trae los datos cargados.... El problema (otro) viene cuando no tienes esos aeropuertos o no son de la zona por la que te gusta moverte... te toca adaptar tus aeropuertos o esperar a que algún usuario (que tenga tu misma versión de aeropuerto) comparta esos archivos con formato .dat y .txt.

Paciencia, voy poco a poco intentando vencer al WED... , de peores hemos salido.

Un abrazo

PACOINES cuando te refieres a \"te toca adaptar tus aeropuertos o esperar a que algún usuario (que tenga tu misma versión de aeropuerto) comparta esos archivos con formato .dat y .txt.\" es para el trafico aereo??
otra, el wed es para hacer aeropuertos y en el caso que hablamos para que lo utilizas? para hacer taxiroutes solo? no pillo el concepto perdona por la pesadez

un abrazo
Ninguna pesadez, lo que siento es no poder ayudarte mejor... ya ves cómo voy yo también.
Me refería a que con el WED (aplicación para hacer o modificar aeropuertos) en la Web de JarDesing explica en un video cómo utilizarla para, tomando tu propio aeropuerto, obtener el archivo con formato .dat que necesita "leer" el plugin para funcionar bien...
Échale un vistazo al video de la web de Jardesing (también lo ha traído a este hilo otro usuario) y verás enseguida a lo que me refiero.
Tiempo, sólo tengo que sacar tiempo para sentarme con calma y terminar de conseguirlo...



Pepe

20 Abril, 2016, 15:26:20 #40
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin


Tiempo, sólo tengo que sacar tiempo para sentarme con calma y terminar de conseguirlo...


Lo que necesites no dudes en consultarme.


21 Abril, 2016, 07:55:15 #41
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin


Tiempo, sólo tengo que sacar tiempo para sentarme con calma y terminar de conseguirlo...


Lo que necesites no dudes en consultarme.
Cuento con vos... como siempre, gracias


Pepe

24 Abril, 2016, 23:33:34 #42
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Entonces, cuando dice que hay que "adaptarlos" con el WED se refiere a tomar el apt.dat del aeropuerto que ya tenemos, editarlo y borrarle toda la información menos las taxiroutes? Parece que en el video es lo que hace, y luego le cambia el nombre por el del aeropuerto (ICAO).dat, tomando ese fichero para la carpeta airports del plugin...

No exactamente PACOINES. El apt que tú elijas puede tener o no taxiroutes. Si no las tiene, X-Plane se las inventa como puede y realiza una trayectoria aunque por medio haya obstáculos o edificios. Si las tiene, estas tienen que cumplir unas reglas para que funcione bien con X-Life. Por ejemplo el último tramo de taxi antes de entrar en el eje de pista, Romanov indica que se tiene que poner un nodo justo al nivel de la línea amarilla donde se hace el hold point, este punto es el que toma el plugin para dar autorización para entrar en pista y realizar el despegue, esto en las taxiroutes de X-Plane por defecto no es necesario y no se hace. Lo especifica aquí: http://jardesign.org/forum/viewtopic.php?id=1670


25 Abril, 2016, 06:49:51 #43
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Muchas gracias por tu interés, la verdad es que tras dedicarle todas las horas que he podido a este asunto, he llegado a la conclusión de que no puedo hacer más que esperar a que otros usuarios que sí saben hacer la adaptación al plugin, vayan aportando aeropuertos españoles. Por ahora ya tenemos dos en canarias, Málaga y Girona. No es mucho, pero mantiene viva mi esperanza de tener algunos más entre los que poder volar.
Desde mi punto de vista es un plugin (en modo pago, pues el gratuito se queda muy corto) excelente, con una aportación de realismo importante frente a otras opciones gratuitas y de pago.
El fin de semana he podido disfrutar de un vuelo entre Lanzarote y Málaga. Sin ATC, pero la verdad es que me aporta el realismo que busco....

Espero que los que saben de WED vayan adaptando los apt españoles que todos usamos habitualmente y así poder disfrutar del plugin....

Muchas gracias por anticipado....

Pepe


Pepe

26 Abril, 2016, 11:44:24 #44
Jarkmet
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Pues estoy probando la versión freeware, y la verdad que le da un punto de vida al simulador, aunque desde que me pase a x-plane había retomado IVAO, por esto de no volar solo.
Me encuentro también haciendo pruebas de rendimiento, pues perdí la configuración anterior y me va de culo.
A lo que voy, ayer, habiendo conseguido algo de mejoría en FPS, y probando X-life la cosa iba bien, pero al seguir toqueteando, me he dado cuenta que cuando activo el X-life de repente me pega un bajón de FPS MUY MUY importante, lo curioso es que aún activandolo en aeropuertos en lo que debido al apt no se activa y no aparece tráfico, el bajón de rendimiento aparece y persiste...
Alguien más ha notado este bajón de rendimiento?

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 19 queries.