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Foro General => Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins... => Mensaje iniciado por: Murdock en 29 Diciembre, 2012, 16:30:48



Título: Visualizar los objetos que vienen por defecto en xp 10 y xp 9
Publicado por: Murdock en 29 Diciembre, 2012, 16:30:48
PARA DISEÑADORES DE ESCENARIOS
Hola a todos, los objetos que xp10 y xp9 trae por defecto no se pueden seleccionar todos desde Overlay Editor, ni desde WED (los ficheros library.txt limitan esta posibilidad) así que para poder buscarlos más rápidamente y editarlos en AC3D o incluirlos en tu escenario se me ocurrió hacer una captura en jpg y colocarla junto a cada objeto, de esta forma no se necesita abir el objeto para ver lo que contiene y se pueden buscar con el visor de imágenes de windows.
Se incluyen imágenes de otras librerías - R2 library - RuScenery - FF library stended LOD
instrucciones en el fichero. gracias
https://www.dropbox.com/s/icph7umw8p7t9r6/Imagenes%20para%20objetos%2022.06.13.zip?n=131054426 (https://www.dropbox.com/s/icph7umw8p7t9r6/Imagenes%20para%20objetos%2022.06.13.zip?n=131054426)   ACTUALIZADO 23.06.2013


Título: Re: imágenes para objetos default xp 9
Publicado por: Cestomano en 30 Diciembre, 2012, 10:48:23
Muy interesante y útil. Menudo curro el tuyo.

Yo uso el WED 1.2 y en éste ya te muestra los objetos (.OBJ) correctamente. Lo que no se muestra son los facades, por ejemplo. Una librería así sería ideal para XP10 pero con taaanto material que tiene es una locura, y más que está cambiando día tras día beta tras beta...  ;)


Título: Re: imágenes para objetos default xp 9
Publicado por: Murdock en 30 Diciembre, 2012, 16:46:01
no coloco los objetos a través de WED, así que no lo había probado nunca, gracias por la explicación cestomano. cuando migre a xp 10 me pondré a hacer la suya


Título: Re: imágenes para objetos default xp 9
Publicado por: bokepacha en 30 Diciembre, 2012, 17:26:11
Que diferencia hay entre este post y el de http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7527.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7527.0) ?

SOn distintos? Porque el tílulo no deja clara la diferencia real entre ambos.


Título: Re: imágenes para objetos default xp 9
Publicado por: Murdock en 30 Diciembre, 2012, 21:17:13
Que diferencia hay entre este post y el de http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7527.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7527.0) ?

SOn distintos? Porque el tílulo no deja clara la diferencia real entre ambos.

ya está corregido, gracias bokepacha.


Título: Re: Visualizar los objetos que vienen por defecto en xp 9
Publicado por: bokepacha en 30 Diciembre, 2012, 21:48:44
Ahora si.  :D


Título: Re: imágenes para objetos default xp 9
Publicado por: Murdock en 29 Abril, 2013, 10:03:35
Muy interesante y útil. Menudo curro el tuyo.

Yo uso el WED 1.2 y en éste ya te muestra los objetos (.OBJ) correctamente. Lo que no se muestra son los facades, por ejemplo. Una librería así sería ideal para XP10 pero con taaanto material que tiene es una locura, y más que está cambiando día tras día beta tras beta...  ;)

la librería de imágenes está actualizada, las instrucciones en la caja  :D, ahora es para x-plane 10 y para x-plane 9.

En cuanto a las facades:

las facades se ven en overlay, lo que no sé es si están limitadas por las library.txt igual que los objetos o no. He hecho pruebas para hacer una captura de las facades - eso es un trabajo en el que habría que insertarlas en un escenario con overlay y luego realizar una captura, trabajo que ni los chinos harían  :( - otra posibilidad sería incluir la textura (renombrada jpg) junto a la facade correspondiente, pero no serviría de nada seguiría sin verse en wed. además muchas de las facades de una misma carpeta en x-plane 10 comparten texturas con lo que tendrías la misma imagen repetida varias veces con distinto nombre y para enredarlo más hay facades que tienen dos texturas. en la actualización he dejado una carpeta "PRUEBA" para que te hagas una idea del resultado.
De momento la librería va por mil objetos capturados y está sin terminar.
Aparte de los objetos x-plane he añadido los objetos de otras librerías por si alguien los precisa. que lo disfrutéis


Título: Re: Visualizar los objetos que vienen por defecto en xp 10 y xp 9
Publicado por: Murdock en 06 Mayo, 2013, 05:35:50
voy a poner un par (3) de imágenes del contenido, y recuerdo a los vagos que prefieren ver las imágenes en el post a hacer un clic en el enlace, que güindos tiene una papelera de capacidad ilimitada.  ^-^

(http://imageshack.us/a/img818/4225/screenshot001hcs.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/818/screenshot001hcs.jpg/)
medio kilómetro de rascacielos, se han esmerado los de x-p

(http://imageshack.us/a/img69/9784/cineawningclearview.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/69/cineawningclearview.jpg/)
 :)  un peliculón de stanley kubrik

(http://imageshack.us/a/img855/8333/whs20x11v0.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/855/whs20x11v0.jpg/)
el bar donde va austin a planificar el simulador.  :D


Título: Re: Visualizar los objetos que vienen por defecto en xp 10 y xp 9
Publicado por: ssemmartin en 06 Mayo, 2013, 12:13:14
Murdock, que buen trabajo te mandaste y excelente idea.
Perdón y no quiero desvirtuar: es genial la idea de poner cada uno las texturas, por ejemplo, de los trenes de la región. Con qué programa se abren en este caso los objetos de los trenes para poder pasarlos a Sketchup y cambiarle las texturas, o cuáles son los pasos así investigo?
Abrazo y espectacular.


Título: Re: Visualizar los objetos que vienen por defecto en xp 10 y xp 9
Publicado por: grrr05 en 06 Mayo, 2013, 14:57:04
Murdock, que buen trabajo te mandaste y excelente idea.
Perdón y no quiero desvirtuar: es genial la idea de poner cada uno las texturas, por ejemplo, de los trenes de la región. Con qué programa se abren en este caso los objetos de los trenes para poder pasarlos a Sketchup y cambiarle las texturas, o cuáles son los pasos así investigo?
Abrazo y espectacular.

La textura de los trenes está en \Resources\default scenery\1000 roads\objects\trains\trains.dds, si te sirven los modelos básicos del XP10 puedes usar dicha textura a modo de paintkit como si de una librea de avión se tratara no hace falta que edites los modelos, el problema es que para que funcione debes sustituir la original por la tuya, lo que significa que en la siguiente actualización se volverá a instalar la textura original.

Se puede crear un library.txt para sustituir los trenes  y aprovechando las regiones (comandos REGION y REGION_RECT)
Que yo sepa hay dos maneras, la primera funciona y la segunda es una hipótesis...

-Sustituir los .obj (EXPORT xxxx.obj) -> Lo he probado y funciona, el problema es que los objetos que diseñemos deben tener exactamente las mismas medidas que los objetos originales del XP.
Digo esto porqué tanto composiciones de trenes como los puntos de enganche entre vagones están definidos dentro del roads.net de la carpeta \Resources\default scenery\1000 roads.
Si los objetos propios tanto locomotoras como vagones no tienen las mismas medidas que los originales y no estan igualmente centrados puede que los vagones queden demasiado separados unos de otros o que queden solapados entre ellos.

-Sustituir y crear para cada región un roads.net (EXPORT yyyy.net). -> con esto sería 100% personalizable con un control absoluto de lo que se quiere hacer, claro que dentro de cada roads.net habría que copiar el contenido del archivo original en cuanto a carreteras y líneas de suministro eléctrico, aunque sólo querámos sustituir los trenes el resto de la información debe estar allí.
Por desgracia el archivo roads.net aún sigue siendo indescifrable a falta de la documentación pertinente.

En el primer caso usaríamos el library.txt para sustituir los ".obj" y en el segundo lo usaríamos para sustituir los ".net" ya que los nuevos objetos vendrían referenciados dentro de nuestros propios ".net".

La gracia de los comandos de región en el library.txt es precisamente que podemos definir rectángulos agrupando varias celdas para que sólo se muestren los objetos que queramos, por ejemplo en el caso de España se puede definir un rectángulo que abarque todo el pais y allí usar los trenes de alta velocidad, largo recorrido, cercanías y mercancias, y luego se pueden definir rectángulos en las CCAA para los trenes regionales, por ejemplo Ferrocarrils de la Generalitat en Catalunya.

Lo mismo se puede hacer con los coches y camiones (dudo que esos "18 wheels" puedan circular legalmente por Europa...) pero es mucho mas facil ya que cada objeto es individual y sólo con usar el comando "extend" dentro del library.txt y referenciando nuestros propios objetos basta, sin necesidad de modificar o crear un roads.net, no como el caso de los trenes que depende del dicho archivo para, como he dicho, crear las composiciones y los puntos de enganche.

Sobre library.txt
http://wiki.x-plane.com/Using_the_Library_System (http://wiki.x-plane.com/Using_the_Library_System)

Ejemplo para los coches:
http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=7527.msg70822#msg70822 (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=7527.msg70822#msg70822)

No se si me he explicado bien, hace tiempo que lo tengo en la cabeza pero no soy capaz de expresarme mejor además de que es un lío :-X





Título: Re: Visualizar los objetos que vienen por defecto en xp 10 y xp 9
Publicado por: ssemmartin en 06 Mayo, 2013, 21:13:09
Buenísima la explicación, a simple vista no entendí nada, pero es cuestión de releerlo  ???


Título: Re: Visualizar los objetos que vienen por defecto en xp 10 y xp 9
Publicado por: Murdock en 08 Mayo, 2013, 03:01:55
grrr05 eres un crack de la info, tú me diste ya library.txt para los coches y es la que pensaba utilizar también para los trenes. con el tiempo haré las texturas, y si alguien se anima a hacer las de su provincia pues bienvenido.