G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: XFCS: Airbus "más suave" (modo fly-by-wire)  (Leído 6036 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Enero, 2009, 03:25:58
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
XFCS: Airbus "más suave" (modo fly-by-wire)

El otro día descubrí el Falcon7X y como si no realizas los procedimientos normales de encendido/arranque... el avión no se menea (no hay CTRL+E). Me daba coraje como siendo el X-Plane un simulador de vuelo... veía en youtube vídeos de 747 haciendo loopings (hay uno chulísimo con tema de Fat Slim Boy de una persecución...pero eso es cosa de FS2004) y como al usar el A320 de FS2004 había alpha floor/bank angle... distintas leyes de vuelo.

Todas estas leyes/limites/protecciones no las he visto (para el caso de Boeing) ni en el consagrado x737. Hasta que ... oh sorpresa!!! veo (le dedico 2 min de atención) el plugin XFCS. Está diseñado/pensado para fighters (F1/Mirage) donde los virajes son mas pronunciados... pero vamos como hablaban de "fly-by-wire" sistema que llevan los airbuses... y solo hay que poner unos datos mal contados...

http://www.doxtop.com/browse/67efe41d/airbus-flybywire---how-it-works.aspx

[gforces]
#editado segun los valores de la web anterior
MaximumG: 2.5
MinimumG: -1

[AOA]
#aquí he puesto los valores del pitch rate
MaximumAOA: 30

MinimumAOA: -15

AoA-demandbelow: ?

[multipliers]
#lo normal es 1...está sin tocar
x_ptch: 0.5
x_roll: 1
x_yaw: 0.4

Se nota que le cuesta virar (antes es que era un colibrí) y es mucho más fácil realizar los despegues (ya no son tan bruscos) y los aterrizajes (al desconectar el A/P antes el trim se reajustaba de golpe y me daba un coletazo el timón de profundidad saliéndome de senda en final... y eso jode)


27 Enero, 2012, 03:58:23 #1
Jompar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: XFCS: Airbus "más suave" (modo fly-by-wire)

Está bien este pluggin pero para ser como el de un airbus requeriría de un ángulo máximo cuando te inclinas. Con el pluggin puesto puedo hacer toneles... Y otra desventaja es que no simula la recuperación de una entrada en pérdida tal y como lo hace el A320 de qpac. No obstante es muy recomendable para volar cazas y no reventarlos de un tirón de palanca.

27 Enero, 2012, 09:22:24 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: XFCS: Airbus "más suave" (modo fly-by-wire)

Muchas gracias por escribir en este post que tanta gloria/repercusión tuvo... ni un **** comentario (salvo el tuyo) en 1106 días!!!

Como supongo te habrás dado cuenta este post es del 16 de enero de 2009!!!  Huh?... y no recuerdo si por aquel tiempo ya había salido la v9 ---> ni idea de cómo "reaccionará" con la actual v10

Salvo para mejorar la experiencia en cazas... para el caso de Airbus por entonces no existía el A320 de QPAC (que ya lleva un plugin FBW con las protecciones propias de Airbus) y sólo le falta que lo hagan compatible con v10.

Incluso el addon vasFMC (que me parece que está en vía muerta) hace el apaño para los airbuses simplones que no tienen tales protecciones.

No sé si lo han mejorado o qué... por ahí tengo la XFCS 1.51 planteada para la v8.32 (según pone el readme)... anda que no ha llovido!!!


27 Enero, 2012, 12:33:04 #3
Jompar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: XFCS: Airbus "más suave" (modo fly-by-wire)

Muchas gracias por escribir en este post que tanta gloria/repercusión tuvo... ni un **** comentario (salvo el tuyo) en 1106 días!!!

Como supongo te habrás dado cuenta este post es del 16 de enero de 2009!!!  Huh?... y no recuerdo si por aquel tiempo ya había salido la v9 ---> ni idea de cómo "reaccionará" con la actual v10

Salvo para mejorar la experiencia en cazas... para el caso de Airbus por entonces no existía el A320 de QPAC (que ya lleva un plugin FBW con las protecciones propias de Airbus) y sólo le falta que lo hagan compatible con v10.

Incluso el addon vasFMC (que me parece que está en vía muerta) hace el apaño para los airbuses simplones que no tienen tales protecciones.

No sé si lo han mejorado o qué... por ahí tengo la XFCS 1.51 planteada para la v8.32 (según pone el readme)... anda que no ha llovido!!!

Muchas gracias por la respuesta.
El caso es que ayer estuve probando el VasFmc que lo conozco muy bien de cuando volaba en FS2004. Lo estuve probando con el peter's aircraft A340 y con el A330 freeware que hay en este foro. Estuve probando las protecciones anti stall, y de bank angle, y no funcionan, no soy capaz a  hacer que el vasfmc tome el control de los aviones para esas cosas  Triste

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.