G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otros Fotoreales ( Simheaven)  (Leído 92569 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Junio, 2013, 01:09:35 #45
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

Se supone que irá mejor, no da ningún problema con los de fabrica. El problema es que los fotoreales según tu pc será mucho.
si no ves los escenarios de aerosoft es xk tienes ke organizar el ini.


11 Junio, 2013, 07:05:39 #46
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

Hola, una duda... vuelo con este fotoreal instalado y se me ha ocurrido eliminar todos los escenarios por defecto de x plane para ver si ganaba en rendimiento... es correcto o puede dar problemas de algún tipo con aeropuertos y demás objetos. Lo único que descubrí es que los aeropuertos de Aerosoft desaparecen, con lo que ahora los guardo fuera de Custom Scenery para que no los borre al actualizar x plane.

Miguelovd, puede que yo te haya entendido mal. Los escenarios por defecto se encuentran en esta dirección
C:\X-Plane 10\Resources\default scenery\default apt dat\Earth nav data
ahí hay un archivo apt.dat que contiene todos los escenarios default, ese si lo borras te quedas sin nada

los escenarios que aparecen en la carpeta
C:\X-Plane 10\Custom Scenery
son añadidos, del foro, de aerosoft, de xplane, los tuyos, los míos o los de cualquiera; esos no son por defecto.

en cuanto a las actualizaciones, ocurre lo contrario de lo que dices. los escenarios de aerosoft son añadidos de xplane y cada vez que actualizas el juego volverán a aparecer en custom scenery. Otra cosa muy distinta, es que tú tengas un escenario comprado a aerosoft con el mismo nombre que los que se descargan en las actualizaciones, entonces, tu aerosoft será sobrescrito por el asrosoft de xplane y t j++++ra el invento , me explico como un libro cerrado  Sonreir

en custom scenery yo guardo lo siguiente

1- fotorreales de la zona a volor
2- aeropuerto salida
3- aeropuerto llegada
4- aeropuerto alternativo
5- otros escenarios particulares (por ejemplo OSM de la zona a volar, etc)
6- escenarios generales (por ejemplo, aeropuertos de todo el mundo con dc3, europa forestal, vehículos de hispania, carreteras de españa, etc )

el 6 siempre queda en custom scenery y el 1, 2, 3, 4 y 5 los voy cambiando según el recorrido.
Y esto porque contra más escenarios tengas en custom menor rendimiento.


11 Junio, 2013, 09:44:40 #47
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

 Cheesy Cheesy

Vale veo que me he explicado mal, pero muchas gracias por las respuestas que han sido instructivas como siempre.

Yo me refiero a que he desinstalado todo el "fotoreal" de x plane. Es decir, si no cargo el foto de simheaven, veo agua por todos lados. Los aeropuertos por defecto entiendo que si están, por que el avión si aparece en una pista, pero alrededor mio siempre hay agua.

Luego tengo cargado el de simheaven. Esto lo hice con el criterio de evitar cargar el por defecto de xplane y el de simheaven, que no se si es así. Y mi duda era si eso podía traer problemas con los escenarios añadidos, por si x plane necesita de la malla del por defecto para colocar algo o no.

Lo de aerosoft me refería a que al desinstalar todo el por defecto, también borra de custom scenery los apt de aerosoft, por eso los tengo en la carpeta de aeropuertos añadidos, fuera de custom scenery, forzando al ini a leer en dicha carpeta.

No se si me he explicado mejor.  Giñar


Y este botón... ¿pa que vale?
11 Junio, 2013, 17:06:52 #48
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

Esto lo hice con el criterio de evitar cargar el por defecto de xplane y el de simheaven, que no se si es así.

No es así, cada celda utiliza la coordenada inferior izquierda para su identificación y si hay dos con la misma sólo se carga la que tiene mayor prioridad, quedando las demás únicamente ocupando espacio de disco pero nada mas.
Recuerda que todo lo que hay en el Global Scenery está con mínima prioridad y no se puede cambiar, y si por darse el caso tienes instalados varios fotorreales (entiéndase con malla, zonephoto, simheaven, etc...) en la misma zona sólo cargára el que esté con mayor prioridad en el ini anulando los que ésten por debajo incluso las celdas del Global Scenery.
« Última modificación: 11 Junio, 2013, 17:10:08 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Junio, 2013, 19:02:24 #49
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

Genial, o sea que lo mejor es cargar entonces las zonas de vuelo con la textura por defecto para que así se actualicen los aeropuertos añadidos de Aerosoft.

Muchas gracias, como siempre un placer didactico  Giñar


Y este botón... ¿pa que vale?
12 Junio, 2013, 16:44:52 #50
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

Ya descague los escenarios disponibles del noroeste, los de Asturias y el de Santander. Molan!! Sonreir
Gijón:
« Última modificación: 12 Junio, 2013, 16:51:50 por LuisAngel »


13 Junio, 2013, 07:22:35 #51
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

he probado el OSM y el forestal del mismo simheaven y están bien. de los edificios no me decido si me quedo con la forma de OSM o con una fachada más real de xp

13 Junio, 2013, 19:16:54 #52
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

he probado el OSM y el forestal del mismo simheaven y están bien. de los edificios no me decido si me quedo con la forma de OSM o con una fachada más real de xp

YO estoy igual, no me decido. Por ahora vuelo con el autogen de xp solo. El OSM compilado por mi lo tengo de pruebas y el osm+autogen de simheaven tb.

Edit: alguien sabe cual es el correo de simheaven, quiero ponerme en contacto para decirles que se les olvidó hacer en g2xpl la celda +39+000, que cubre Castellon de Plana a zoom 17. Es un trozo tan pequeño, que seguro ni lo vieron.  
« Última modificación: 13 Junio, 2013, 21:36:02 por evaristo2005 »


13 Junio, 2013, 21:32:33 #53
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Otros Foreales

Facil es, sólo hay que cambiar números (longitud, latitud y altitud), pero es una auténtica pesadilla.

El meshtool sirve para crear mallas "from scratch", desde cero, para modificar hay el script vertextool. No tengo el enlace a mano pero si lo buscas en el .org allí está junto con el tutorial (en inglés).

Si no recuerdo mal hay que correr el script definiéndole la zona a modificar, despues te crea un pseudo-escenario con unas balizas donde hay los vértices.
Luego hay que cargar este escenario en WED o OE y apuntar las coordenadas de los vértices que se quieren modificar basándose en las ubicaciones de dichas balizas.
Y por último volver a correr el script donde indicará uno por uno cada vértice que hay en la zona y que parámetros hay que modificar.

Si se modifica un escenario fotorrealístico sólo puedes cambiar la altitud, pues si cambias la latitud y/o longitud la textura se deforma, cosa que no ocurre si se hace con la malla por defecto por tratar de un modo distinto las texturas del terreno.

Sólo decirte que cuando estuve modificando la malla para LESU y LECD... tengo una libreta A4 completamente llena de coordenadas y altitudes apuntadas, sólo para dejar el terreno de los dos aeródromos lo mas próximos a la realidad posible. Algo que dudo muchísimo que vuelva a repetir...

La otra opción es desmarcar "Las pistas siguen el contorno del terreno" en las opciones de render, así todos los aeropuertos quedan completamente llanos a la altitud especificada en el apt.dat, el problema es que no sólo allana el perímetro del aeropuerto si no además unos cuantos kilómetros más a la redonda, de propina (es una de las razones por las que no podía dejar LESU como estaba de orígen).

Suerte!

Has probado hacer con el wm2spol la celda de esa zona, Andorra zoom17?. Se que no es viable por el rendimiento, pero quizás no vaya tan mal, según el pc imagino. Si no lo has probado, a mi me gustaría probarlo.


24 Julio, 2013, 10:06:51 #54
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

A mi me mata un poco los cambios tan bruscos que hay dentro de la misma zona, esta claro que son gratuitos y tal, pero esos cambios de colores tan bruscos matan un poco la inmersion. Me he descargado toda España pero solo he probado la zona de jerez y alicante en las dos pasa lo mismo, alguno que voleis alguna zona donde no haya tanto contraste ?.

Segun Simhaven hicieron nuevas versiones para numerosos paises Europeos, arreglando estos cambios de colores tan drasticos eliminando nubes y tal y utilizando una herramienta de Cestomano xD, ¿Sabeis si tienen planes similares para los Españoles?

24 Julio, 2013, 20:50:57 #55
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

A mi me mata un poco los cambios tan bruscos que hay dentro de la misma zona, esta claro que son gratuitos y tal, pero esos cambios de colores tan bruscos matan un poco la inmersion. Me he descargado toda España pero solo he probado la zona de jerez y alicante en las dos pasa lo mismo, alguno que voleis alguna zona donde no haya tanto contraste ?.

Segun Simhaven hicieron nuevas versiones para numerosos paises Europeos, arreglando estos cambios de colores tan drasticos eliminando nubes y tal y utilizando una herramienta de Cestomano xD, ¿Sabeis si tienen planes similares para los Españoles?

El problema de los cambios de tonos en las ortofotos es un tema de Google Earth, ya se lo comenté en su día a PilotBalu.
En las pruebas que yo hice pude averiguar que estas variaciones de tono, son más notables al aumentar el nivel de zoom, por lo tanto a zoom17 son más visibles. Si coges el Google Earth y vas a una misma zona que ves en X-Plane, se ve como al acercarte estas diferencias de tono aumentan.
En cuanto a los planes de google para actualizar las imágenes terrestres solo ellos lo saben, y evidentemente les preocupa poco estos cambios cuando sobrevuelas una zona con un simulador.


24 Julio, 2013, 23:18:51 #56
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

Las imagenes de google earth no son suyas, están compradas junto con los derechos a los respectivos servicios cartográficos de cada pais, en nuestro caso el IGN y puede que otros servicios regionales (ICC,GrafCan,etc...).
Los cambios de tono siempre estarán presentes ya que las fotos están tomadas mediante fotogrametría (un avión que va disparando fotos georreferenciadas) por lo tanto es de esperar que para conseguir la cobertura total del país se requieran varios días o incluso meses.

Mucha gente piensa que estas fotos estan tomadas por satélite (por lo tanto todas de golpe) pero no es así, almenos con esta resolución, en el caso del LandSat si, pero lsu resolución es menos que deficiente. De modo que se puede decir que no hay dos fotos que estén tomadas en el mismo momento o época del año, lo que resulta en un "mapa" poco homogéneo en cuanto a tonalidades.

La única solución que yo veo es manipular las fotos a mano cambiando tonalidades, pero esto supone un trabajo enorme tratándose de un país entero. Si el IGN no lo hace, dudo que alguien más se moleste en hacerlo, ya que estoy hablando de miles y miles de imágenes. Además, es algo muy "trivial" para poderlo automatizar, los cambios de color no siguen ninguna regla ni patrón, van en función de la hora/época del año entre otros factores.

Por desgracia es lo que hay  Avergonzado





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Julio, 2013, 11:49:47 #57
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

Pues nada tocara joderse xD

07 Agosto, 2013, 20:14:32 #58
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

Por cierto, ¿alguien tiene algún truco o sugerencia para descargar los ficheros de Simheaven sin fallos? Llorar

Me explico, tanto los fotorreales como los HD Mesh Europe pesan un h***o y parte del otro. Pues resulta que siempre que los descargo, termina la descarga correctamente pero al descomprimir muchos de los ficheros internos dan error, están corruptos (palabro muy de moda) Cool. Lo he intentado en diferentes ordenadores, en casa, en la oficina, y sólo algunas ocasiones he conseguido que el archivo comprimido esté bien. Es desesperante esperar una hora para bajar un archivo de 5Gb y que luego de error, así una y otra vez.

¿Sugerencias, navegadores, algun mirror?

Gracias Giñar


09 Agosto, 2013, 20:18:10 #59
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Otros Fotoreales ( Simheaven)

Yo he descargado todo sin problema no se con opera y con ie....

Van a publicar nueva version de españa creo que mejora los cambios tan bruscos de color y viene con mesh hd

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 18 queries.