G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Postes de.electricidd  (Leído 6126 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Abril, 2017, 21:16:54
frangollo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Postes de.electricidd

Hola a todos, poco a poco me voy introduciendo en el magnifico x-plane y quisiera quitar las torres de electricidad de los escenarios al menos me aparecen en el fotoreal de Canarias. Me podrian ayudar ? Gracias

14 Abril, 2017, 14:29:13 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Postes de.electricidd

Hola a todos, poco a poco me voy introduciendo en el magnifico x-plane y quisiera quitar las torres de electricidad de los escenarios al menos me aparecen en el fotoreal de Canarias. Me podrian ayudar ? Gracias

Déjalas, hombre, son divertidas para pasar entre ellas...  Cheesy

En serio: las torres \"default\" del XP (y tb. las que tiene SpainUHD) se corresponden, en posición, con la realidad pues han sido tomadas del OSM (y si el OSM está bien...). Sin embargo, no se suelen corresponder en forma y tamaño, por lo que si en la realidad tuvieramos un pequeño poste de madera para líneas de tensión monofásica en el XP podrían aparecer torres de alta tensión.

Eliminarlas no es tarea fácil: una opción es crear un escenario con zonas de exclusión de objetos allí donde haya cada torre... lo malo es que si esas zonas de exclusión son muy grandes también eliminarán otros objetos 3D como las casas.

Otra opción es analizar a bajo nivel los archivos DSF de SpainUHD y haciendo uso de algún scrpt o similar que deberás apañarte (o quizá encontrar), eliminar las referencias a las torres... ya digo, no es tarea fácil.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Abril, 2017, 17:10:48 #2
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Postes de.electricidd

Si lo que te molesta es lo gordos que se ven los cables (ya desde lejos se ven exageradamente gruesos), hay unas texturas en el org que los hacen más finos, y creo que últmamente ha salido alguna versión alternativa y todo.
Por lo menos, ves las torres pero no los cables (o no tan gruesos)
No te doy el link porque justo estoy subiendo una cosa al org que me está dando guerra, y no quiero tocar para nada la página ahora mismo, pero si no recuerdo mal, estaba en el apartado de texturas.

14 Abril, 2017, 20:40:54 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Postes de.electricidd

Tal como menciona Cestomano, aunque haya un poste de madera el X-Plane te planta una metálica. Como todo son preferencias y usos personales, me es algo indiferente los
gruesos de los cables, aunque se pasa visualmente desde luego. Me baje un archivo para poner los cables algo más realistas y bueno, no están mal del todo. Pero lo comentado
antes, el que vuela en VFR y niveles de exigencia parecerá poco o mucho.

De todas maneras pongo el enlace del .org donde bajé dicho archivo...

http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/26349-realistic-powerlines/

Es muy pequeño y desde luego seguir instrucciones de instalación, que son bastante sencillas.

Saludetes...

15 Abril, 2017, 20:39:02 #4
frangollo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Postes de.electricidd

Muchisimas gracias a todos, en primer.lugar he puesto los cables mas finos y me parece ahora mas reales. Por otro lado refiriendome a poder quitar las torres son las que estan exactamente  al lado de la.pista del aeropuerto GCTS ya que en realidad no hay ninguna. Gracias de nuevo.

16 Abril, 2017, 18:06:00 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Postes de.electricidd

Muchisimas gracias a todos, en primer.lugar he puesto los cables mas finos y me parece ahora mas reales. Por otro lado refiriendome a poder quitar las torres son las que estan exactamente  al lado de la.pista del aeropuerto GCTS ya que en realidad no hay ninguna. Gracias de nuevo.

Sí, aparecen torres que en realidad no van? Qué raro...

En ese caso lo más fácil es que crees un escenario nuevo con el WED y dibujes una zona de exclusión de objetos3d justo donde están las torres (con el visor de Grafcan podrás buscar las coordenadas fácilmente), exportes y listo.

Como veo que eres nuevo (al menos, en el foro) te dejo enlace al manual del WED: http://developer.x-plane.com/manuals/wed/


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Abril, 2017, 13:44:40 #6
frangollo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Postes de.electricidd

Gracias a todos nuevamente y felicidades Gestomano primeramente porque eres un maestro, tengo tus escenarios y la verdad que sinceramente estan inmejorables.
Intentare con el link que me enviaste solucionar algo, lo dudo pero vere que puedo hacer.
Cordiales saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 20 queries.