G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]  (Leído 58251 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
02 Agosto, 2015, 17:25:20 #60
diglesias
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Yo ahora mismo arrancando el simu para porbar Lengua Lengua Lengua


http://transportesaereosglobales.blogspot.com/
 
El único instante en el que tienes demasiado combustible es cuando tienes fuego a bordo.
02 Agosto, 2015, 19:16:12 #61
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Gracias a todos Sonrisa

24h después de su publicación y ya estoy subiendo una 1.1... así son las cosas cuando se hacen deprisa.

El fallo mas grave de todos es que he visto que una de las texturas 4k utilizadas tenía compresión DXT5 cuando debería ser DXT1 por no tener canal alfa, eso se traduce en un peso de 10mb menos en el escenario y en mi caso una reducción 300/400mb de VRAM.

También he bajado los ejes del Land Rover para que coincidieran con los bujes (al manipular la carrocería para "levantar la suspensión" e inclinarla hacia adelante no me di cuenta de eso.)
Además la proyección de la sombra de las puertas de la helisuperfície ahora se muestra correctamente y he arreglado el mapeado de la textura de algunas definiciones de vegetación.

Y por último he aprovechado para hacer una versión LOW-RES con todas las texturas reducidas a 1/4 y las definiciones de vegetación con la densidad reducida aproximadamente a la mitad.


Descarga v1.1 HD
Descarga v1.1 LOW RES


También estoy actualizando en el .org





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Agosto, 2015, 19:27:13 #62
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Gracias Azn


03 Agosto, 2015, 01:23:10 #63
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Estupendo, gracias.


03 Agosto, 2015, 05:00:44 #64
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Gracias crack!!!!

03 Agosto, 2015, 11:23:13 #65
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Yo creo que no lo podre probar bajo peńa de freír mi viejuno pc, alguien con 1G de vram que lo haya podido mover ?

Supongo que ya habrás visto que Albert subió una versión LOW RES  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Agosto, 2015, 13:24:55 #66
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Descargando, qué pintónnnnn!!!! Enhorabuena por el curro!


03 Agosto, 2015, 19:13:19 #67
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

A día de hoy, 3 de agosto de 2015, el aeródromo queda oficialmente cerrado.
Efectivamente, el aeroclub se traslada a LEDA...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Agosto, 2015, 19:14:28 #68
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

A día de hoy, 3 de agosto de 2015, el aeródromo queda oficialmente cerrado.
Efectivamente, el aeroclub se traslada a LEDA...

 Triste Triste Triste  Enojado


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Agosto, 2015, 19:59:51 #69
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Pues ahí queda tu homenaje. Un trabajo excelente, como era de esperar. En mi caso, con mi 560 GTX de 1 Gb, no puedo disfrutar de tu trabajo en alta resolución; incluso me viene justita la versión LOW RES con la configuración de resolución de texturas que tengo puesta en X-Plane, que es muy alta.

Muchas gracias, Albert.

03 Agosto, 2015, 20:35:05 #70
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Pues ahí queda tu homenaje. Un trabajo excelente, como era de esperar. En mi caso, con mi 560 GTX de 1 Gb, no puedo disfrutar de tu trabajo en alta resolución; incluso me viene justita la versión LOW RES con la configuración de resolución de texturas que tengo puesta en X-Plane, que es muy alta.

Muchas gracias, Albert.
De nada Giñar

Prueba una cosa, descárgate ese paquete de herramientas de LR (sea cual sea tu S.O.)
http://developer.x-plane.com/tools/xptools/

Ejecuta la aplicación XGrinder, que te quedará abierta como una ventana.
Luego arrastra todos los archivos que en el nombre tienen la terminación _NML.png ubicados en cada subcarpeta del escenario, dentro de dicha ventana, tal cual (va a tardar un ratillo, paciencia).

Deberían aparecer unas copias de los archivos pero terminados en _NML.dds, luego renombra los archivos originales (_NML.png) a ._NML.png.bak, o bórralos si tienes el escenario guardado en otro sitio.
Eso comprimirá las texturas normal a DXT, ahorrando considerablemente en VRAM, a ver si tienes mejoras en el rendimiento.

No lo he publicado así porque la compresión de normals a DXT no cumple con las especificaciones de X-Plane, pero aún funciona - aunque quien sabe que comportamiento tendrán en el futuro...
Para volver a dejarlo todo como estaba simplemente borra los archivos "_NML.dds" resultantes y vuelve a renombrar los "_NML.png.bak" a "_NML.png" o si tienes la copia descargada bórrala de Custom Scenery y vuélvela a instalar de nuevo.

OJO! sólo haz esto con los archivos acabados con "_NML.*"

Cómo último recurso prueba ajustando los valores de densidad de vegetación en las opciones de réndering, creo que es lo que mas afecta al rendimiento.


Supongo también que la opción "Compress textures to save VRAM" la tendrás activada... realmente esa opción no debería ni existir, desde XP9 ya dicen que hay que marcarla "por obligación" así que debería ser así por defecto.
« Última modificación: 03 Agosto, 2015, 20:39:59 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Agosto, 2015, 20:50:39 #71
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

No lo he publicado así porque la compresión de normals a DXT no cumple con las especificaciones de X-Plane, pero aún funciona - aunque quien sabe que comportamiento tendrán en el futuro...

Las normales de Tenerife VFR están así, en DXT1... y funcionar, funciona.

(todo sea por ahorrar VRAM)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Agosto, 2015, 21:26:03 #72
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Funciona perfectamente la version completa en mi Q8300 a 2,5GHz con GTX 560TI y con guindous xp 32bites

solo un detalle, con el heli EC135 posado en la pista de helis y visto desde fuera de la valla, los patines del tren desaparecen a traves de la valla, un detalle sin importancia para mi, solo lo comento por si es importante para ti.

Gràcies Albert


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Agosto, 2015, 21:39:44 #73
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

un detalle sin importancia para mi, solo lo comento por si es importante para ti.
Decidí dejarlo así, podría haber usado el atributo NO_BLEND en la valla para evitar precisamente esto, pero la calidad de la textura bajaba considerablemente usara el valor que usara (haciendo que en vez de una reja pareciera mas a un muro de hormigón taladrado). Es una limitación de X-Plane que ya hemos discutido muchas veces, sencillamente no se puede tener todo... He definido las vallas como grupos con mayor prioridad de orden de dibujado al resto de objetos, pero los aviones tanto pilotados por el usuario como la AI están con máxima prioridad, así que el alpha difuminado de las texturas impiden que se vean a través.
Lo mismo ocurre en la valla de LESU, tanto si te alejas lo suficiente como si te pones en un ángulo suficientemente oblicuo, el resto del escenario se ve perfecto a través de dicha textura pero los aviones no.

En resumen, las solución existe pero no me compensaba.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Agosto, 2015, 17:13:34 #74
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Aeródromo de Lleida-Alfés - LEAT - In Memoriam [DISPONIBLE]

Vaya, otra cosita interesante que aprendo aquí. Gracias de nuevo.

La mejora en rendimiento es considerable. Como muestra diré que en el punto estático de carga en plataforma, sin realizar ningún movimiento en la vista, cargando la Czech Sport Cruiser con -creo yo- un campo lateral de vista adecuado y cielo despejado de nubes, me ha pasado de 15.xx a 32.xx frames. Y eso en uno de los puntos con más carga, por lo que me parece que ya no voy a tener el más mínimo problema de fluidez en el escenario, y sin tener que rebajar más las opciones gráficas.  Sonrisa

Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.