G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Plugins Win-Mac-Linux  (Leído 4430 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Mayo, 2008, 00:02:14
Luk
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Plugins Win-Mac-Linux

Primeramente me gustaría saludarlos a todos, este es mi primer post en la comunidad.

Hace un tiempo atrás quise comprar un joystick Logitech y aproveché la posibilidad de comprar a muy buen precio un Logitech 3D Pro (con Force Feedback) ....para qué?? (dirán uds) Yo también me lo pregunté, pero como lo conseguí a lo mismo precio que el común..... adelante, yo lo pruebo!

El tema es que había encontrado un plugin para el X-Plane para tener force feedback en http://www.x-plane.org. Estaba bueno para manejar aviones chicos, planeadores y helicópteros! Hace poco me pasé a Linux (SUSE 10.3) y el plugin estaba para WIN y MAC. ...como MAC se basa en Unix, intenté poner el plugin para Mac a ver si andaba! Pero no tuve suerte.

La pregunta es para alguno con más idea de programación: Hay forma de recompliar algún plugin de estos para Linux?? Cómo se hace? (Soy muy nuevo en Linux, pero tengo ganas de aprender cosas nuevas... así que pondré voluntad  Sonreir )

Otra cosa que estuve viendo de casualidad es lo siguiente (Y MUUUUUY INTERESANTE!): http://www.free-track.net
Esta gente desarrolló un programita opensource para poder hacer tracking de movimientos de la cabeza con una simple cámara web (similar a TRACKIR, pero gratis)! Solo se necesita hacer unas modificaciones sencillas en la webcam y un simple dispositivo con tres puntos luminosos/luminiscentes que es el que "verá" la cámara para simular un cuerpo rígido, adjuntarlo en una gorrita y podemos hacer que, al mover la cabeza, la vista dentro del avión gire acompañando nuestro movimiento. (Obviamente que los giros que uno debe hacer son pequeños!) Se los recomiendo! Incluso en los foros de x-plane.org hay un flaco que está compilando una versión para linux!

Bueno, eso es todo por ahora desde lejos! Quien pueda darme una mano, se lo argadeceré!

Un abrazo,
Lucas

26 Mayo, 2008, 00:52:17 #1
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Plugins Win-Mac-Linux

La pregunta es para alguno con más idea de programación: Hay forma de recompliar algún plugin de estos para Linux?? Cómo se hace? (Soy muy nuevo en Linux, pero tengo ganas de aprender cosas nuevas... así que pondré voluntad  Sonreir )

Si eres muy nuevo en Linux lo veo difícil  Cheesy, se tendría que reescribir todo teniendo en cuenta cambios de librerías, etc.

Otra cosa que estuve viendo de casualidad es lo siguiente (Y MUUUUUY INTERESANTE!): http://www.free-track.net
Esta gente desarrolló un programita opensource para poder hacer tracking de movimientos de la cabeza con una simple cámara web (similar a TRACKIR, pero gratis)! Solo se necesita hacer unas modificaciones sencillas en la webcam y un simple dispositivo con tres puntos luminosos/luminiscentes que es el que "verá" la cámara para simular un cuerpo rígido, adjuntarlo en una gorrita y podemos hacer que, al mover la cabeza, la vista dentro del avión gire acompañando nuestro movimiento. (Obviamente que los giros que uno debe hacer son pequeños!) Se los recomiendo! Incluso en los foros de x-plane.org hay un flaco que está compilando una versión para linux!
Lucas

Yo lo intenté hace tiempo -> http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1047.0

La semana pasada me compré el TrackIR  Sonreir, al final no hice el montaje por falta de ideas... no quería tener la típica gorra con LEDs sino algo más profesional y...  la semana pasada me compré el TrackIR  Sonreir Sonreir Sonreir.

Bueno, eso es todo por ahora desde lejos! Quien pueda darme una mano, se lo argadeceré!

Un abrazo,
Lucas

Saludos y bienvenido  Giñar.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.