G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo puedo obtener datos del simulador através de algún puerto de comunicacion  (Leído 6658 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Julio, 2009, 17:52:02
AJG
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
¿Cómo puedo obtener datos del simulador através de algún puerto de comunicacion

Hola, estudio ingeniería de electrónica y me gustaría saber como puedo obtener datos del simulador através de algún puerto de comunicaciones, para poder motorizar una cabina y crear un panel físico con instrumentación real, un saludo y gracias.

25 Julio, 2009, 19:18:30 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: ¿Cómo puedo obtener datos del simulador através de algún puerto de comunicacion

Que yo sepa X-Plane no envía información a través de ningún puerto, pero si a través de la red usando el protocolo UDP. Creo que hay alguna documentación en www.x-plane.com

Existe un plugin XPUIPC (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=36685) que permite usar cosas como Proyect Magenta u Opencockpits con X-Plane. En teoría tiene la misma funcionalidad que el FSUIPC para el FS.

Si no te gustan ninguna de estas dos cosas, puedes escribir un plugin que envíe los datos a donde quieras y como tu quieras.


25 Julio, 2009, 19:44:54 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Cómo puedo obtener datos del simulador através de algún puerto de comunicacion

Para los datos puedes usar el puerto que te de la gana, solo hay que configurar lo en cada apartado de los datos que quieras tener y decirle. Con decirle la IP y el puerto al lado tiene de sobra.Eso en el caso de que vayan a otro ordenador.

Lo mas facil es decirle a x-plane que te pase los datos a un fichero y luego trabajar con ello.


28 Julio, 2009, 09:20:50 #3
galvedro
Usuario Iniciado
****