G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17 1.0: DISPONIBLE  (Leído 43793 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Febrero, 2015, 18:59:54
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17 1.0: DISPONIBLE

****************************************************************************************************

Subida versión 1.0 de "Canarias SHD Photo z17", escenario fotográfico de las Islas Canarias a zoom 17, basado en la malla Canarias SHD 3.0 recientemente publicada.

DECARGA (3,4 Gb) Descarga deshabilitada. En su lugar, se recomienda instalar SpainUHD.

NOTAS:
  • Al estar basado en la malla Canarias Super HD 3.0 contiene toda la orografía y overlays (carreteras, objetos, bosques...) de la malla HD 3.0 de AlpilotX más la definición orográfica superHD, con rasters MDT30 (30 metros por pixel).
  • Utilizado el software G2xpl pero las mallas resultantes han sido modificadas para que se adapten convenientemente a los rasters y no aparezcan escalones. No obstante, aparecen algunas franjas (triángulos) blancos inherentes al g2xpl que no aparecían en Canarias SHD.
  • Las imágenes han sido retocadas para adaptarlas a la gamma del XP10, además de corregirse algunas zonas que no existían en los mapas de google y eliminarse algunas (no todos) marcas de agua.
  • Este escenario sustituye a Canarias SHD 3.0. Es decir, si lo instalamos, no es necesario tener Canarias SHD 3.0 (eliminarlo o darle menos prioridad en el scenery_packs.ini). Además, debe tener más prioridad que otros escenarios basados en mallas de la misma zona (HD de AlpilotX o Simheaven).
  • Con este escenario, los escenarios "z El Hierro", "z La Palma" y "z La Gomera" (creados por mí) carecen de sentido. Eliminarlos.
  • El escenario Tenerife VFR sigue aportando más datos y mejores fotografías de algunas zonas que éste. Si tu equipo puede con ambos, déjalo instalado... De todas formas, preveo subir un escenario de Tenerife VFR "recortado" que solo aporte mejoras respecto a Canarias SHD Photo y así pese menos y cargue menos nuestras queridas CPU / GPU.
  • El escenario Archipiélago Chinijo aporta texturas de mayor calidad, normales y objetos. Yo lo dejaría instalado.
  • Si se tiene instaladas las costas/playas para Simheaven de España (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8855) que publicó Grrr05, éstas pueden interferir con Canarias SHD y verse algo raro (doble costas). Recomiendo, en dicho escenario de costas, eliminar (o mejor, renombrar a otra cosa) la carpeta +20-020 que está dentro de "Earth nav data".
  • ...preveo una futura actualización con imágenes renovadas y quizá sacadas de otro servidor, no google...
  • ...en dicha actualización, puede que incluya mapas normales (a estilo Tenerife VFR y Archipiélago Chinijo)... o quién sabe, puede que las suba próximamente como añadido...
  • ...también preveo un escenario zoom 18 para ordenadores muy potentes... pero dudo que lo suba pues ocuparía demasiado...
  • No sé cómo irá la descarga desde mi servidor; en principio no debería haber problema ni límites de transferencia.

¡¡¡OJO - Solo para X-Plane 10!!!

****************************************************************************************************



Buenas! Estoy probando a utilizar el g2xpl(*) para generar escenarios fotorrealistas basados en mallas HD. En este caso, quiero generar Canarias a zoom 17 basándome en la malla Canarias Super HD 3.0 recién publicada.

Sin embargo, los resultados no son perfectos... he detectado un error (supongo que de la conversión de la malla SHD a la de g2xpl) en algunas zonas un poco extraño. Ya se lo comenté al creador del g2xpl a ver qué puede hacer. Ese mismo error, lo había visto en los escenarios fotográficos de Canarias de Simheaven, basados en la malla HD de AlpilotX.

Ahí van algunas capturas de El Hierro, mi primer objetivo:

Roques de Salmor. Con Canarias SHD 3.0:


Roques de Salmor. Con el escenario G2xpl a zoom17 generado a partir de Canarias SHD 3.0:


Roques de Salmor y El Golfo. Con Canarias SHD 3.0:


Roques de Salmor y El Golfo. Con el escenario G2xpl a zoom17 generado a partir de Canarias SHD 3.0:


Como se puede apreciar, las superficies lisas y suavizadas de Canarias SHD se convierten en una especie de escalones bastante extraños y molestos.

Aeropuerto de El Hierro (GCHI). Con Canarias SHD 3.0:


Aeropuerto de El Hierro (GCHI). Con el escenario G2xpl a zoom17 generado a partir de Canarias SHD 3.0:


Aquí se puede apreciar un bache enorme en la carretera que llega a la terminal. No se ve, pero hay más baches similares a la izquierda.

Una ladera del oeste de la isla, suave. Con Canarias SHD 3.0:


La misma ladera pero con el escenario G2xpl a zoom17 generado a partir de Canarias SHD 3.0 (parece como si fueran a hacer una carretera):


Finalmente, y solo como curiosidad, una captura de la zona de la Gorona del Viento con Canarias SHD 3.0 y mi escenario fotográfico "El Hierro", que es algo antiguo, y que tapa la malla:


Lo mismo pero con las nuevas ortos y escenario generado con el g2xpl:


Y como cusiosidad final, una pregunta: ¿qué escenario es más eficiente? ¿Canarias SHD 3.0 + El Hierro fotográfico o el escenario g2xpl solamente, el cual está basado en Canarias SHD 3.0?

Vean los fps en la esquina superior izquierda de estas dos últimas capturas...  Giñar


(*) El g2xpl es una aplicación Windows, pero la he podido utilizar en Ubuntu (linux) sin ningún problema usando WINE y haciendo unos pequeños ajustes muy sencillos.
« Última modificación: 21 Abril, 2016, 19:18:29 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Febrero, 2015, 20:04:25 #1
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

La penúltima captura me gusta.

Pues animarte a que continues con tu gran trabajo.

Seguro que al final van a salir unas buenas mallas de las Islas Canarias y si vas más fluido pues genial!

Un saludo!

Zeni

11 Febrero, 2015, 20:14:50 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

La penúltima es de los escenarios publicados actualmente: Canarias SHD 3.0 +  z El Hierro. Las fotos están desactualizadas, por eso no se ve la charca de la Gorona. A mi me gusta más la actualizada (la última).

No obstante, esto son pruebas. Dentro de unos meses espero que se publiquen ortos nuevas...  Giñar
« Última modificación: 11 Febrero, 2015, 20:27:10 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Febrero, 2015, 20:20:18 #3
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

Perdon....quería decir la última captura me gusta más.

Tengo ganas de probarlo!! Giñar

11 Febrero, 2015, 20:27:59 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

Perdon....quería decir la última captura me gusta más.

Tengo ganas de probarlo!! Giñar


Pues creo que voy a subirlo así para que lo pruebe la gente y opine. Esto va rápido; si tengo tiempo en unos días lo acabaré.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Febrero, 2015, 21:53:58 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

Ea, eso mola!

Pero sobre el "escalonado" ese...

Porqué podría ser debido a un exceso de triángulos (donde el g2xpl ha subdividido la malla para crear los patches rectangulares para cada textura) y a que la resolución horizontal del raster sea demasiada para tal.

Digamos que los vértices estan separados unos 25m en el plano horizontal, y nuestro raster tiene una resolución horizontal de 30m (aunque parten del MDT25 -25m- están convertidos a SRTM1 - 30m) - ergo aparecen escalones si dichos vértices son de un mismo triángulo y coinciden dentro del mismo pixel, ya que tendrán exactamente la misma altura.




« Última modificación: 11 Febrero, 2015, 21:56:49 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Febrero, 2015, 22:01:52 #6
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

Estaremos atentos!!
Sonrisa



Pues creo que voy a subirlo así para que lo pruebe la gente y opine. Esto va rápido; si tengo tiempo en unos días lo acabaré.

12 Febrero, 2015, 09:42:11 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

Digamos que los vértices estan separados unos 25m en el plano horizontal, y nuestro raster tiene una resolución horizontal de 30m (aunque parten del MDT25 -25m- están convertidos a SRTM1 - 30m) - ergo aparecen escalones si dichos vértices son de un mismo triángulo y coinciden dentro del mismo pixel, ya que tendrán exactamente la misma altura.

Esa es mi primera teoría, pero... ¿y por qué no pasa eso con la malla SHD? ¿Será que el cálculo que hace el x-plane "on the road" hace medias? mmmm, no sé, no sé... Algo tiene que ver con la conversión del DSF puesto que g2xpl convierte los -32768 al valor sacado del raster.

Creo que convertiré las mallas (SHD y fotoSHD) al QGis mediante el script de AlpilotX y compararé a ver si noto diferencias de algo...

Sobre el g2xpl la verdad es que es rápido y cómodo. Hice todas las islas (menos una) a zoom17 en un ratito por la tarde, sin que me banearan.  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Febrero, 2015, 11:00:14 #8
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

Tengo que probralo.


12 Febrero, 2015, 13:16:22 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

Esa es mi primera teoría, pero... ¿y por qué no pasa eso con la malla SHD? ¿Será que el cálculo que hace el x-plane "on the road" hace medias? mmmm, no sé, no sé... Algo tiene que ver con la conversión del DSF puesto que g2xpl convierte los -32768 al valor sacado del raster.
Supongo que porque la malla SHD no tiene esa subdivisión cuadrangular que afecta a todos los triángulos de los bordes de los .ter generada por el g2xpl. Recuerda que el g2xpl corta "cuadros" en la malla existente para colocar cada textura en un único PATCH, y ese debe ser siempre rectangular para este caso.

También se podría intentar localizar (ya se que es chungo) varios PATCH de esos escalonados y que sean adyacentes, y cambiar todas las alturas a -32768.

Si hay el mismo resultado entonces tengo razón, exceso de triángulos para la resolución dada en el raster.
« Última modificación: 12 Febrero, 2015, 13:22:12 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Febrero, 2015, 13:34:23 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

Esa es mi primera teoría, pero... ¿y por qué no pasa eso con la malla SHD? ¿Será que el cálculo que hace el x-plane "on the road" hace medias? mmmm, no sé, no sé... Algo tiene que ver con la conversión del DSF puesto que g2xpl convierte los -32768 al valor sacado del raster.
Supongo que porque la malla SHD no tiene esa subdivisión cuadrangular que afecta a todos los triángulos de los bordes de los .ter generada por el g2xpl. Recuerda que el g2xpl corta "cuadros" en la malla existente para colocar cada textura en un único PATCH, y ese debe ser siempre rectangular para este caso.

También se podría intentar localizar (ya se que es chungo) varios PATCH de esos escalonados y que sean adyacentes, y cambiar todas las alturas a -32768.

Si hay el mismo resultado entonces tengo razón, exceso de triángulos para la resolución dada en el raster.

Bufff, me canso en solo pensar en asignar -32768 jajaja. Aunque bueno, siempre puedo utilizar el aplicativo que me había fabricado para esos menesteres, pero no iba muy fino por culpa de los patches de agua y claro, generaba triángulos blancos.

Sobre la división de que hablas, tendría sentido justo en la línea divisoria entre fotos, pero no en otros sitios. La verdad es que solo lo he detectado en algunas zonas, tengo q estudiarlo más a fondo a ver. El QGis puede aclararlo fácilmente.  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Febrero, 2015, 22:16:22 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

Supongo que porque la malla SHD no tiene esa subdivisión cuadrangular que afecta a todos los triángulos de los bordes de los .ter generada por el g2xpl. Recuerda que el g2xpl corta "cuadros" en la malla existente para colocar cada textura en un único PATCH, y ese debe ser siempre rectangular para este caso.

También se podría intentar localizar (ya se que es chungo) varios PATCH de esos escalonados y que sean adyacentes, y cambiar todas las alturas a -32768.

Si hay el mismo resultado entonces tengo razón, exceso de triángulos para la resolución dada en el raster.

Pues no, no se debe a esa subdivisión que aplica g2xpl. En los Roques no la hay. Comprobado con el QGis.

Sin embargo... sí se debe a tu segunda teoría. El hecho de que los vértices tengan establecida la altura y no usen el raster lo cambia todo. He hecho una prueba asignando de nuevo -32768 con la aplicación que me había fabricado y... ¡¡funciona!!

Roques de Salmor y El Golfo. Con Canarias SHD 3.0:


Roques de Salmor y El Golfo. Con el escenario G2xpl a zoom17 generado a partir de Canarias SHD 3.0:


Roques de Salmor y El Golfo. Con el escenario G2xpl a zoom17 generado a partir de Canarias SHD 3.0 + vértices "no costeros" a -32768:


(el punto de vista no es exactamente el mismo; además, se me olvidó poner la malla fotográfica del resto de la isla; por eso se ve así el fondo)

El bache de GCHI también se arregla.

Eso sí, tal y como imaginaba, aparecen los dichosos triángulos blancos por varios sitios...

...aunque ahora se me está ocurriendo una idea que quizá podría solucionarlo en este tipo de escenarios (g2xpl). Probaré  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Febrero, 2015, 00:25:18 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

...aunque ahora se me está ocurriendo una idea que quizá podría solucionarlo en este tipo de escenarios (g2xpl). Probaré  Giñar

...Probado. Funciona!!!  Sonreir

Sigue habiendo triángulos blancos en las costas pero... ya los había en el escenario g2xpl original.

Comparativas:

G2xpl por defecto.


G2xpl tras pasarle mi script.


G2xpl por defecto.


G2xpl tras pasarle mi script.


Bueno, y de regalo, una vista de la "montañita" que hay por encima de mi casa... (después de esto... a ver qué hago con Tenerife VFR...)




¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Febrero, 2015, 18:54:08 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17: primeras pruebas

Si la tuvieras de verdad, la montaña, encima de tu casa, tendrias que preparar un parte al seguro  Cheesy Cheesy

Bien por los avances


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Febrero, 2015, 11:53:07 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 con Fotográfico z17 1.0: PUBLICADO!


Subida versión 1.0 de "Canarias SHD Photo z17", escenario fotográfico de las Islas Canarias a zoom 17, basado en la malla Canarias SHD 3.0 recientemente publicada.

DECARGA AQUÍ (3,4 Gb)

Más información en el primer "post" de este hilo.

¡¡¡OJO - Solo para X-Plane 10!!!

 Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.089 segundos con 19 queries.