G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga  (Leído 51444 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
05 Septiembre, 2014, 10:51:32 #45
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Tompolth aca te va una nueva version de la obra, la mano de obra contratada fue barata asi  que va con  poco acabado  Cheesy  Cheesy
La idea es que opines si voy en buen camino , sino para corregir antes de hacer el definitivo.  Giñar


https://www.dropbox.com/s/q953tsv26sj7znz/Objetos.rar?dl=1

PD: Como  hacen para que la descarga desde dropbox  no abra en una nueva pestaña, sino que aparesca la ventanita de descarga al toque ?
    solucionado  Giñar


« Última modificación: 10 Septiembre, 2014, 04:43:36 por Rigolan »


05 Septiembre, 2014, 16:51:36 #46
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Macho, lo estas clavando. Y eso que con mis explicaciones resulta complicado.

En la imagen adjunta puede verse como esta ahora el tema (activada la opción las pistas siguen el terreno)



En la imagen he marcado una serie de punto para que explicar mejor de que hablo

1- punto donde se posiciona el avión si empiezas sobre la cabecera de la pista 05. Puesto que hay esta en pendiente el avión se va para atrás hasta la base de la pendiente. La pista se prolonga hasta el final de la arboleda y ahí empezaría la pendiente.
2-3 Ambas pistas no están aisladas en dos terraplenes sino que quedarían unidas uniendo los dos puntos por detrás justo del arbolito (4). De hecho también la zona de hangares y plataforma quedaría también a nivel. La zona marcada con el numero 5 descendería hasta la carretera a la izquierda de la imagen.

Me da la sensación de que te estoy explotando vilmente. Huh? Muchas gracias por tu ayuda.




05 Septiembre, 2014, 19:45:29 #47
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Ok, al parecer la cosa esta bastante mas clara, asi que en cuanto tenga tiempo ( hoy no puedo  Enojado  ) te enviare la nueva version.

Con respecto a los objetos que se desee posicionar sobre estos objetos "hard" , no se si tienen que contar con alguna caracteristica especial ? Pues yo aun no lo logro. Me gustaria que Cestomano explicara como puso ese faro sobre esas rosas en Togonor.  Giñar




06 Septiembre, 2014, 19:52:03 #48
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Con respecto a los objetos que se desee posicionar sobre estos objetos "hard" , no se si tienen que contar con alguna caracteristica especial ? Pues yo aun no lo logro. Me gustaria que Cestomano explicara como puso ese faro sobre esas rosas en TogonorGiñar

Tagoror!  Cheesy

Pues ... un poco "a lo bestia".

Edite el objeto (faro) y lo elevé respecto el suelo (en el sketchup) la altura que tenía la roca en el punto donde lo quería colocar... y Voilà (bueno, vualá no, que tuve que hacer mucho prueba y error).

Es decir, si colocas el faro sobre cualquier otro punto del terreno que no sea ese objeto 3D lo verás flotando en el aire  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Septiembre, 2014, 03:54:28 #49
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga


Tagoror!  Cheesy


Tagoror Tagoror Tagoror Tagoror Tagoror Tagoror ...  crash  Ok, ya me lo aprendi  Cheesy

Entonces estamos en la misma xD , también había hecho lo mismo con mi radar en mi escenario . quede solo en el entusiasmo xD.

El truco que hago, para evitar las n pruebas y error es algo muy sencillo, se trata de, en el momento de la edición, importar momentáneamente el objeto que va debajo de este, así obtengo gráfica y milimétricamente la altura precisa . Giñar
« Última modificación: 07 Septiembre, 2014, 17:49:39 por Rigolan »


07 Septiembre, 2014, 04:53:57 #50
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga


Me da la sensación de que te estoy explotando vilmente. Huh? Muchas gracias por tu ayuda.





De nada, don´t worry  Giñar solo ahora tienes que pasar a la oficina a pagar  a unos cuantos obreros y horas maquinas, por el movimiento de tierra que hubo allí jaJaja!  

Acá va la tercera versión, si quieres modificar algunas pendientes, me avisas ya que solo seria  mover vértices  Sonrisa

https://www.dropbox.com/s/njp52g1rkuyfxtv/Objetos.rar?dl=1


pd: Donde has activado la opción las pistas siguen el terreno?

suerte Sonrisa




« Última modificación: 10 Septiembre, 2014, 04:44:50 por Rigolan »


09 Septiembre, 2014, 01:02:14 #51
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Lo has clavao, tio. Lo has clavao  Azn

Los edificios y demás elementos aparecen hundidos en el terreno. Supongo que habría que editar todo el escenario con Skechup para situar todos los elementos en su lugar. Es asi?

10 Septiembre, 2014, 04:11:49 #52
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Lo has clavao, tio. Lo has clavao  Azn

Los edificios y demás elementos aparecen hundidos en el terreno. Supongo que habría que editar todo el escenario con Skechup para situar todos los elementos en su lugar. Es asi?

Exacto! debes editar la altura a todos los objetos que van sobre. Me parece que sketchup no puede abrir archivos.obj . Tendrias que crearlos. Yo personalmente uso AC3D , el cual si me permite abrir los archivos.obj  ( muy versatil a la hora de texturizar con respecto a sketchup ).
  Suerte ! Giñar


11 Septiembre, 2014, 20:27:40 #53
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Buf, estoy intentando elevar los objetos del escenario replicandolos en la carpeta del aeródromo y me estoy volviendo mico. Agregar algunos parece simple con el ac3d pero se pierden las texturas de los obj de OpenScenery. No soy capaz de retexturizarlas. Algunos objeto como las mangas de viento no se como ponerlos elevados.

En xplane.org vi que el archivo earth.wed.xml podía resituar los objetos de xplane en altura con indicando la altura en los parámetros msl del tipo

 <obj_placement custom_msl="1" msl="50.000" resource="opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/metal/11.obj" show_level="1 Default"/>

Pero he probado un par de objetos y no hace absolutamente nada. Es una pena porque parecía un método rápido

12 Septiembre, 2014, 04:55:53 #54
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Buf, estoy intentando elevar los objetos del escenario replicandolos en la carpeta del aeródromo y me estoy volviendo mico. Agregar algunos parece simple con el ac3d pero se pierden las texturas de los obj de OpenScenery. No soy capaz de retexturizarlas.

Hola Tompolth, acá te dejo un ejemplo, incluido tutorial, si tiene dudas me avisas.

https://www.dropbox.com/s/y6oik5wo3nh1urh/OpenSceneryXEditados.rar?dl=1

Citar
1.- Abres AC3D
2.- Importas el objeto deseado desde la carpeta OpenSceneryX ( la ruta la encuentras en  las propiedades del objeto en el mismo wed)
3.- Abres el editor de coordenadas de texturas ( tool > editor....)
4.- Si te fijas a los pies, está señalada la ruta de la textura usada.
5.- Has una copia y la pegas en tu carpeta p.e OpenSceneryXEditados
6.- Retexturiza con esta ultima ( obj > texture > load texture ). Automaticamente queda en su lugar,  como el original.
7.- Importante NO UTILISES GUARDAR , SINO GUARDAR COMO en tu carpeta p.e OpenSceneryXEditados( será TU archivo fuente )
8.- Ahora procede a editarlo.

     truco para encontrar la altura con solo 2 recargas del sim.

1.- Has una regla vertical , como la del ejemplo , situada en el lugar del objeto ( el cual deberá estar oculto o bloqueado momentáneamente para evitar  conflicto de texturas )
2.- Exportar el objeto.
3.- Con wed lo posicionas en su lugar y luego recargas el sim. para leer la lectura de la regla.
4.- Con este dato volver a AC3D para dar la altura correspondiente al objeto . Eliminar o bloquear la regla.
5.- Exportar y a gozar!

 Gi&ntilde;ar
« Última modificación: 13 Septiembre, 2014, 16:26:19 por Rigolan »


12 Septiembre, 2014, 08:53:29 #55
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Pues a ver si le pego un repaso y coloco todo en su sitio.

Muchas gracias

12 Septiembre, 2014, 09:18:16 #56
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

En xplane.org vi que el archivo earth.wed.xml podía resituar los objetos de xplane en altura con indicando la altura en los parámetros msl del tipo

Sobre este tema, es muy fácil hacerlo con el WED (no hace falta estar buceando en el wed.xml). Solo tienes que seleccionar el objeto deseado, ir a las opciones (derecha del WED), marcar la altura según MSL y luego asignarle la altura deseada. Y si no sabes la altura exactamente, prueba y error.

Pero ¡OJO! esto tiene dos problemas principales: (1) solo funciona en XP10; en XP9 (y anteriores) na de na y (2) al ponerle una altura respecto al nivel del mar te funcionaría bien con una malla del terreno determinada. Si alguien lo probara con otra malla del terreno diferente (con más o menos altura) el objeto podría aparecer flotando en el aire o enterrado en la tierra.

Un ejemplo de ese uso lo puedes encontrar en la manga de viento del helipuerto de GCHU (Hospital Universitario de Canarias) de Tenerife VFR. Usando Canarias SHD se ve perfecto, pero si usas la malla de por defecto u otra....  Girar ojos

PD: No viene a cuento pero GCHU ya está en el Gateway de XP, esperando ser aceptado para que salga en una próxima versión del XP10.
« Última modificación: 12 Septiembre, 2014, 09:21:14 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Septiembre, 2014, 09:34:36 #57
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Eso tenia entendido. Que se podia hacer con el WED pero con la version 1.3 no he visto la opcion por ninguna parte. Me fijare mejor.

12 Septiembre, 2014, 19:11:02 #58
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Y conlo de " las pistas siguen............el rollo del terreno" que sucede entonces, flotan o se hunden ??

No es por nada, solo para fastiidiar, pero dicho con amor  Gi&ntilde;ar Cheesy Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Septiembre, 2014, 13:34:04 #59
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Y conlo de " las pistas siguen............el rollo del terreno" que sucede entonces, flotan o se hunden ??

No es por nada, solo para fastiidiar, pero dicho con amor  Gi&ntilde;ar Cheesy Sonreir

No lo había pensado pero... efectivamente, en algunos casos flotarán, en otros se hundirán y en algunos otros se verá bien (si se desactiva, me refiero).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 19 queries.