G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga  (Leído 51440 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Agosto, 2014, 00:58:53
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Buenas a todos,

  Como estoy en este momento sacándome la licencia de ultraligeros y lo estoy haciendo en el aeródromo de Herrera de Pisuerga (Palencia), me decidi a crear este aeródromo para asi practicar algunas maniobras en casita con el xplane.

Os adjunto mi primera versión. No es que sea para tirar cohetes ni mucho menos pero que se asemeja bastante al real en cuanto a ubicación, hangares, etc. Le he incluido algunos elementos mas como edificios, arboles y casetas que se usan en la realidad como referencia en las aproximaciones. Mi idea era ajustar la malla para que reflejara mejor al pendiente que tiene la pista principal (23/05) y el pequeño montecillo que hay en la cabecera de la pista 05 y que hace que en la realidad sea mas compleja la aproximación, sin embargo eso ya me supera en conocimientos. De momento solo es operable en plano, pues si le pongo que xplane siga el terreno se desmadra un poco el asunto y parece una montaña rusa.

He insertado una carpeta llamada Terrain con un archivo .pol con la intención de ocultar las pistas, pero no he tenido éxito. Quizas alguno de los que saben del tema pueda decirme como hacerlo.


Edit: nueva versión 28/08/2014
https://dl.dropboxusercontent.com/u/17886460/LEL8%20-%20Herrera%20de%20Pisuerga.zip

Un saludo


« Última modificación: 28 Agosto, 2014, 23:07:20 por Tompolth »

23 Agosto, 2014, 11:52:52 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Gracias, probaré.
Edit:  probado y da fallo y cierra xp. Algún problema con los árboles.
« Última modificación: 23 Agosto, 2014, 12:54:38 por evaristo2005 »


24 Agosto, 2014, 00:10:49 #2
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Quizas sea debido a que use OpenSceneryX. Lo tienes tu instalado?

24 Agosto, 2014, 00:21:31 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Si tengo todas las librerias


24 Agosto, 2014, 00:45:27 #4
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

y en el log.txt no te da ninguna pista?

24 Agosto, 2014, 11:55:06 #5
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Lo miraré bien pero me decia algo de tree
Edit: probado mejor,



Los 3 objetos que no tengo señalados son los que dan problemas, si los quito funciona bien.
A ver si alguien mas lo prueba.
« Última modificación: 24 Agosto, 2014, 13:52:09 por evaristo2005 »


24 Agosto, 2014, 18:49:58 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Evaristo, tienes que actualizar esas librerías,  Cheesy Cheesy  que no eres novato, chacho


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Agosto, 2014, 21:15:13 #7
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Se supone que tengo la ultima


25 Agosto, 2014, 11:52:34 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

No lo he probado... a ver si arranco un día el XP antes de que le salgan telarañas...

Pero sobre las mallas, según veo en las fotos, tienes algún escenario fotográfico instalado. Dependiendo del escenario fotográfico que sea, si se tienen las mallas de AlpilotX o no, o solo las de por defecto, la orografía del terreno cambiará. Así que lo de editar las mallas del terreno para conseguir que la pista sea lo más realista posible... mejor dejarlo  Girar ojos

Al menos, hasta que los de Laminar hagan algo que permita fácilmente editar las mallas de zonas locales... y eso no creo que llegue hasta el XP11... u 12, u 13, u ...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Agosto, 2014, 13:44:57 #9
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Pues si, uso los fotorrealistas de SimHeaven. Y ya me di cuenta de que las mallas varian de una versión a otra. Me costo un webo hacer que cuadraran las pistas sobre las imágenes. Es algo que también he visto con otros aeródromos publicados aquí, salen desplazados con respecto a las pistas que aparecen en el fotorreal.

En cuanto a lo de modificar la malla, por ahí vi un tutorial en Xplane.org pero es labor de chinos; asi que como dice el amigo Cestomano, que me consta que de esto sabe, se quedara en plano.

@Evaristo Se me hace raro, que fallen esos objetos con las ultimas versiones. Si alguien mas confirma que le da problemas les doy matarile y pongo otros. Sera por arboles y coches.  Sonreir

Gracias.
« Última modificación: 25 Agosto, 2014, 13:48:34 por Tompolth »

25 Agosto, 2014, 15:48:02 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Efectivamente los objetos que dan por saco son los que dice Evaristo, estos árboles son recursos del New Zealand Pro de AlpilotX así que quién no tenga instalado dicho escenario no podrá usar este campo de vuelo.
El otro objeto en cuestión es ese Landover.obj de OSX que almenos en la versión 2 ni existe... no queda otra que quitarlo.

Sobre lo de ocultar la pista, significa que hay que taparla con "algo" y un .pol sin textura no sirve de nada.
Lo suyo es meterle un fotorrealístico de mayor resolución;
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0
Por si te atreves Giñar

En unos días al igual puedo echarte una mano, pero me tiran muy pa'atrás los campos de vuelo que estan tan afectados por la malla del terreno.







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Agosto, 2014, 17:48:13 #11
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga


En unos días al igual puedo echarte una mano, pero me tiran muy pa'atrás los campos de vuelo que estan tan afectados por la malla del terreno.


Si vieras lo que le han hecho los últimos Simheaven a tu escenario de Trebujena Huh? Huh? Huh? Llorar Llorar Llorar Cheesy Cheesy Cheesy


25 Agosto, 2014, 18:22:39 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Lo suyo es meterle un fotorrealístico de mayor resolución;
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0
Por si te atreves Giñar

Aquí lo tienes a zoom 18...  Giñar

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/LEL8%20-%20Herrera%20de%20Pisuerga%20%28con%20terreno%29.7z

Eso sí, habría que recortar las texturas, subirles el contraste, balancear el color... y convertirlas a DDS.

Lo de la malla es un chasco. Acabo de probarlo con los terrenos por defecto del XP y también está mal.  Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Agosto, 2014, 15:41:09 #13
Enricus
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Mi idea era ajustar la malla para que reflejara mejor al pendiente que tiene la pista principal (23/05) y el pequeño montecillo que hay en la cabecera de la pista 05 y que hace que en la realidad sea mas compleja la aproximación, sin embargo eso ya me supera en conocimientos. De momento solo es operable en plano, pues si le pongo que xplane siga el terreno se desmadra un poco el asunto y parece una montaña rusa.

Has probado de usar el hd_mesh? Es una malla que, en teoría, es hasta cuatro veces más parecida a la real. Puedes comparar cómo se ve en este álbum. La semana que viene le echaré un vistazo a tu escenario. Enhorabuena por publicarlo!


X-Plane 10.30b8 64-bit Arch Linux. Intel i5 4670K, Gigabyte AMD R9 270 2GBGDDR5, Corsair Ballistix 8GB.
26 Agosto, 2014, 19:40:22 #14
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga

Muchas gracias por vuestra colaboración. He mirado el tutorial de grrr5 y, ... buf! Es denso el asunto  Avergonzado

Vamos a ver si poco a poco le mejoro con vuestros consejos, empezando con la mejora de las texturas (colores, recorte, etc) que ha incluido Jose Angel.


Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 21 queries.