G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejoras del color del agua para X-Plane 10  (Leído 46165 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Diciembre, 2013, 21:28:57 #15
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Esto hay que probarlo!!  Giñar

Gracias


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Diciembre, 2013, 23:43:52 #16
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 10

Hola Albert, muchas gracias por tus acertadas apreciaciones.
Comienzo por darte la razón con la saturación del cielo, he vuelto al standard y ha mejorado sensiblemente.
He retocado los RGB de la linea de costa y la de alta mar como me has indicado, editando el script y regrabando en lugar de salir y entrar, lo que facilita mucho las cosas. Aunque no soy daltónico, tampoco tengo muy claro si sé determinar el color del mar..... Ya he escuchado varias opiniones tras mi silla y he decidido dejarlo así...
El escenario que te enviaba en mis capturas era LEBL, pero en el mío no debe tener linea de baja profundidad...
Al cambiar el tiempo a nublado, deja de saturar con el cielo y pasa a gris.
He visualizado en Tenerife, en el que tu me compartiste, y el resultado es mucho mejor, claramente....
Un par de capturas por si aún te queda paciencia y ganas de darme algún otro consejo...
Muchas gracias de nuevo.




Pepe









« Última modificación: 21 Diciembre, 2013, 09:11:49 por PACOINES »


Pepe

20 Diciembre, 2013, 23:57:02 #17
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Puedes hacer algo un tanto mas complejo.

Crea un custom Instrument (rotary switch) en el cockpit de un avion que tenga panel 2D que cambie el valor de los RGB de forma dinamica de tal forma que puedas ir cambiando el color a medida que vuelas hasta que encuentres el que mas te guste.

En realidad serian 6  rotary switch que vayan de 0 a 1 con los incremetos que quieras definir.

Para cambiar Profundidad1_R, Profundidad1_G; Profundidad1_B, Profundidad2_R, Profundidad2_G, Profundidad2_B.

Saludos

Carlos Garcia



21 Diciembre, 2013, 09:17:54 #18
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Gracias Carlos, pero mis conocimientos han llegado a su límite con editar el script e ir cambiando los números del RGB (leo lo que voy escribiendo y casi ni me conozco), y eso gracias a las indicaciones precisas recibidas...
Tengo dos opciones, o volar tierra adentro o subir a 36.000 pies para no apreciar las olas en las costas con poca profundidad....
Entiendes ahora por qué me parece magia lo que hacéis?

Gracias en cualquier caso.

Un saludo


Pepe

21 Diciembre, 2013, 10:04:11 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Es muy raro, lo único que puedo decirte es que pruebes valores extremos en el bloque RGB de costa a ver si se aprecian cambios.

En esta imagen he utilizado 1000.0 para el canal rojo y 0.0 en el verde y azul, deberías ver algo similar



Aquí no hay escenario alguno instalado, todo por defecto así que no importa en absoluto las mallas que tengamos instaladas, X-Plane genera un gradiente a partir de la línea de costa (en la imagen no se ve debido a la intensidad del canal rojo).

También leí algo respecto a la corrección gamma sobre mac, que la trata de un modo distinto a win y linux y sé de algunos casos que según en que escenarios pueden haber diferencias de tonalidades en algunos recursos y según los shaders utilizados.

A ver si alguien mas con Mac puede probar el script y confirmarlo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Diciembre, 2013, 14:49:50 #20
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10


Aquí no hay escenario alguno instalado, todo por defecto así que no importa en absoluto las mallas que tengamos instaladas, X-Plane genera un gradiente a partir de la línea de costa (en la imagen no se ve debido a la intensidad del canal rojo).


jajajaja el Mar Rojo... sorry no me pude resistir....  Cheesy

21 Diciembre, 2013, 20:06:49 #21
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Azul como el mar...



Se ve bien con mi monstruo de fondo.

Ahora he de averiguar por qué en este caso no se ve el mar cercano a la costa de otro tono (alrededor de Tenerife sí que se ve). En fin, a investigar...

EDIT: Por cierto, para los linuxadictos: En Ubuntu 12.04 64-bit tuve que copiar las librerías libluajit-5.1.so.2 y libhidapi-hidraw.so.0 en /usr/lib/

Funciona en 64-bit; voy a probar en 32...

EDIT: en 32 bits no me va ni copiando las librerías en /usr/lib32 ... En fin, o investigo un poco mas o nuevo flamante color del mar inconpatible con IVAO  Llorar
« Última modificación: 21 Diciembre, 2013, 23:54:05 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Diciembre, 2013, 23:12:09 #22
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

He probado el script con FlyWithLua y la tonalidad del agua me convence mucho más.
PACOINES, en Mac el gamma tiene que estar en un valor de 2,2 si no ves bien el color prueba a calibrar la tonalidad del monitor, puedes hacerlo fácilmente, aquí tienes como se hace: http://www.faq-mac.com/tutoriales/calibrar-pantalla-tu-mac-asistente-mac-os-x/42555

Una comparación sin y con el script donde se ve la diferencia en una aproximación al aeropuerto de Lugano.





22 Diciembre, 2013, 01:13:27 #23
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Muchas gracias grrr05, la verdad que el tono original parece de aguas residuales.. He estado haciendo pruebas modificando el script, ya que los colores que pusiste no me terminaban de convencer, he buscado algo intermedio entre el default de x-plane y el tuyo, ya es cuestión de gustos. Esta es una foto comparativa también de la app a Lugano, la aportada por zxplane junto a la que tengo ahora:




Si a alguien le interesa esta tonalidad, estos son los valores RGB que he establecido:

-- Valores RGB cerca de las costas y masas interiores

Profundidad1_R = 0.05
Profundidad1_G = 0.15
Profundidad1_B = 0.25

-- Valores RGB en alta mar

Profundidad2_R = 0.07
Profundidad2_G = 0.12
Profundidad2_B = 0.25


Es cuestión de ir probando el que mejor se adapte al gusto de cada uno.

Saludos!





22 Diciembre, 2013, 11:23:53 #24
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Muchas gracias a todos.
He tomado vuestros consejos y ajustado mi gamma y la graduación de Xflyer (casi idéntica a la que tenía pero con un matiz de azul estupendo).
Ahora ya estoy muy satisfecho con el color, aun aceptando que no debe ser el mismo en mar que en lagos, pero bueno, eso ya es otra cosa....

Un saludo

Pepe


Pepe

22 Diciembre, 2013, 11:27:22 #25
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Es la razón de porqué los valores RGB están definidos como constantes al principio del script, así podeís cambiarlos facilmente ya que el color final del agua queda alterado por varios factores y ni a todos nos va a convencer ni a todos se les verá igual.

He estado haciendo pruebas para poder utilizar un único script para que cambie entre las dos tonalidades de manera dinámica según la posición del avión. El cambio a color turquesa se produce cuando el avión entra en una serie de "cajas" reactangulares definidas por sus coordenadas, además también afecta todo el agua comprendida en el tropico (LAT 23.5/-23.5) aunque eso último es provisional ya que también afecta a los lagos y rios que hay en las masas de tierra.

Editando el script se pueden añadir mas cajas (la info está dentro del mismo script, aunque si no sabéis lo que hacéis mejor no tocar nada, eso es puramente experimental, motivo por el que he añadido todo el trópico además de las cajas)
Como los colores cambian en tiempo real es aconsejable dejar los valores de agua profunda por igual en los dos estilos, para que no cambie el color de golpe mientras estamos volando y entramos en una de las cajas. Quizás en un futuro pueda implementar algún tipo de transición modificando gradualmente los valores RGB hasta llegar a un tipo u otro de agua.

Por ahora las zonas con los colores tropicales definidas son además de todo el trópico, todo el Átlantico norte (hasta N40), el norte del Caribe + Florida (independiente de la caja del Atlántico para no alterar el resto de la costa este) y otra caja para las Baleares.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/watercolors_alpha.7z
IMPORTANTE QUE ELIMINÉIS LOS ANTERIORES SCRIPTS

Errr... ¿alguen que domine el tema puede echarle un vistazo al script? Las cajas están tratadas mediante matrices (o con arrays de arrays, no se como lo llamáis  Lengua). Aunque parece ser que el script funciona, pero no se si es correcto hacerlo de este modo, y tampoco se me ocurre nada mas  Girar ojos




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Diciembre, 2013, 13:08:04 #26
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Como siempre, genial....
No me da tiempo a probar todo lo que creáis....!!!
Lo pruebo esta tarde y te doy mis impresiones.
Ahora sólo quiero pedirte que veas cómo me sale la costa de LEBL... Qué es esa linea recta cerca de la costa? Es la zona de baja profundidad? pues no llega el turquesa hasta allí....









Pepe

22 Diciembre, 2013, 18:13:51 #27
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Ahora sólo quiero pedirte que veas cómo me sale la costa de LEBL... Qué es esa linea recta cerca de la costa? Es la zona de baja profundidad? pues no llega el turquesa hasta allí....
Esa línea es de las texturas de playa, lo único que puedes hacer es aumentar la resolución de texturas en las opciones de render, es algo habitual con las texturas que tienen transparencias, no tiene nada que ver con el terreno ni el agua.


Otra prueba, esta vez el oleaje cambia según la velocidad y dirección del viento. Cuanto mas viento, mar mas picado.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/watercolors_alpha_VIENTO.7z

Ojo que no hay transición, si los valores del viento cambian en mitad del vuelo el oleaje cambiará de golpe debido a que el script hace los cálculos cada 10 segundos. También podría decirle que los haga cada frame pero creo que el rendimiento podría disminuir considerablemente (pero creo que entonces habría una transición mas natural). Al igual que con los scripts anteriores, sólo puede haber uno ejecutándose a la vez.

Tendría que empezar a pensar en cambiarle el nombre...

Viento inferior a 5 nudos (valores por defecto del X-Plane, salvo por la dirección del oleaje)


Viento a 50 nudos


Viento a 100 nudos


Evidentemente en las imágenes no se ve, pero también aumenta considerablemente la velocidad del movimiento del agua.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Diciembre, 2013, 20:58:36 #28
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Ya no tengo palabras...
Pruebo esto o espero a tu próxima genialidad?
No me da tiempo!!
Y seguro que estás pensando en incoporar algo más.....

Lo pruebo y te debo ya dos impresiones..

Gracias Albert


Pepe

23 Diciembre, 2013, 18:51:49 #29
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejoras del color del agua para X-Plane 9 y 10

Funciona en 64-bit; voy a probar en 32...

EDIT: en 32 bits no me va ni copiando las librerías en /usr/lib32 ... En fin, o investigo un poco mas o nuevo flamante color del mar inconpatible con IVAO  Llorar
Que raro... a mi en win me funciona perfectamente bajo 32 bits.

Para linux tienes las versiones 2.1.29 y 2.2.4 del plugin, aunque creo que yo aún no se porqué estoy con la 2.2.3... En realidad última version compatible con todas las plataformas/arquitecturas es la 2.1.29.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.