G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Activar Plugins mediante un Generic rotary  (Leído 4103 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Febrero, 2012, 09:59:03
JOSEGALEUSKA
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Activar Plugins mediante un Generic rotary

Hola a todos:

Mi pregunta es la siguiente: ¿Como se puede utilizar un generic rotary para activar un plugin que tengamos instalado?.

Por ejemplo quisiera que pulsando un botón que he creado en el panel, se ejecutara el plugin del pushback o bien se abriría el "view the map" del plugin airport-navigator...por ejemplo.

Encontré esto en: http://wiki.x-plane.com/Generic_Instrument_Tips#Using_Rotaries_With_Plugins

Using Rotaries With Plugins
You can use a rotary as a way to get "mouse clicks" in a plugin:
    Set the rotary mode to "momentary".
    Create a custom dataref handler.
    Your dataref's "set" handler will be called once on a down click and once on an up click. The down click will have a value of the number of frames - 1, and the up will have a value of 0.


Pero...no se como puedo realizar un dataref especifico, de las distintas opciones de suelen tener los plugins ...o acaso hay alguna forma de ver el dataref que se activa con cada una de ellas..mediante el "show datarefs" del "data ref editor" soy incapaz...

Gracias a todos de antemano... un saludo...

04 Febrero, 2012, 16:21:15 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Activar Plugins mediante un Generic rotary

Como tu muy bien lo explicas, los generic rotary o Generic Trigger sirven para cambiar el valor de una DATAREF. Pero no puedes "ejecutar" un comando especifico. Que el lo que normalmente se requiere para que el Plugin Funcione.

Normalmente la ejecución de la acción de un Plugin NO esta asociada a una DATAREF. Mas Bien a una combinación de teclas o una acción especifica.

Teniendo en cuenta esto, no es posible en plane maker,  Al menos que el autor del Plugin asocie la acción del plug in a una DATAREF especifica de X-plane.  y de esa forma si lo podrías realizar.

Saludos

Carlos

10 Febrero, 2012, 21:07:02 #2
JOSEGALEUSKA
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Activar Plugins mediante un Generic rotary

Carlos gracias por responder...era lo que me imaginaba...que no era tan sencillo...de todos modos... como puedo saber o hallar si el autor del plugin asocio alguna de las acciones con un dataref...y otra pregunta, dices que con plane maker.. no es posible...¿existe algun otro programa con el que sea posible?...
Un saludo
Jose

10 Febrero, 2012, 21:33:42 #3
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Activar Plugins mediante un Generic rotary

Carlos gracias por responder...era lo que me imaginaba...que no era tan sencillo...de todos modos... como puedo saber o hallar si el autor del plugin asocio alguna de las acciones con un dataref...y otra pregunta, dices que con plane maker.. no es posible...¿existe algun otro programa con el que sea posible?...
Un saludo
Jose

Hola Jose.

Solamente el Autor del Plugin sabe como programo internamente el funcionamiento de su plugin.

¿existe algun otro programa con el que sea posible?

Que yo tenga conocimiento NO.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 19 queries.