G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nakajima Ki-44 by Zenya  (Leído 4969 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Septiembre, 2013, 18:39:41
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Nakajima Ki-44 by Zenya

Hola. El enlace del .org ya lo publicó Luis Ángel en su hilo Aviones históricos allá por febrero de 2012.

Citar
Nakajima Ki-44 Shoki [Tojo] XP9.60+ 3D cockpit de zenya Giñar
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=15590

Me ha supuesto un descubrimiento este magnífico avión. Comparto la opinión de que este avión es calidad payware, tal como se refiere en esta review:  http://x-plane-reviews.blogspot.com.es/2012/06/nakajima-ki-44-by-zenya.html

En esa misma página se facilita el enlace del repaint realizado por leen de jager, con el que se aprecia una vistosa mejora.

Bien. Son bastantes los manipuladores con que cuenta este avión, pero no he conseguido descubrir la razón de ser de algunos. Con la opción de X-Plane “Mostrar las instrucciones de los instrumentos de cabina” se conocen bastantes, pero faltan algunos. Gracias al Plane-Maker (que lo he estado trasteando pero sin tener idea) he podido saber qué refieren los principales gauges, y también que hay una superficie móvil que no sé dónde se manipula. Me refiero a las ayudas por donde el piloto sube a la cabina.

Supongo que este avión lo conoceréis unos cuantos. ¿Podría alguien decirme la utilidad de sus manipuladores o, al menos, si algunos son solo animaciones sin función alguna?

Y ya puestos... Este avión tiene un trimado inicial de alerones que no ayuda mucho al control de la nave en la maniobra de despegue. ¿Alguna buena forma de corregir esto?

Gracias y saludos.

08 Septiembre, 2013, 02:54:31 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Nakajima Ki-44 by Zenya

Y ya puestos... Este avión tiene un trimado inicial de alerones que no ayuda mucho al control de la nave en la maniobra de despegue. ¿Alguna buena forma de corregir esto?
¿A que te refieres exactamente?

La verdad es que no he volado mas de una hora con él y creo que la última vez fué con XP9, pero lo que puedo asegurarte es que al igual que muchos warbirds de la época tienen motores sobrepotenciados y un par brutal, en cuyo caso nunca debe aplicarse el 100% de la potencia para el despegue (un 75% u 80% máx) y siempre empujando los gases muy lentamente. Esos aviones están hechos para combatir en el aire y son extremadamente torpes en tierra, hay que ir con muchísimo tacto sobretodo en las maniobras de despegue y aterrizaje.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Septiembre, 2013, 20:26:11 #2
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Nakajima Ki-44 by Zenya

Así es, pero me pareció exagerado al compararlo con el Nakajima Ki-34 Hayabusa obra también de Zenya. Ya leí que el Ki-44 no era un avión dócil y que se había diseñado para alcanzar una mayor velocidad y trepada. En la wikipedia he estado comparando la potencia del motor y refieren 1166 CV para el Ki-43 frente a 1520 CV para el Ki-44. Ahí es nada.

Parece que la solución es la que dices. Meto un 40% de gases aproximadamente para alcanzar 2400 o 2500 rpm e irme al aire con suavidad y con un par motor fácil de compensar.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 20 queries.