G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GPS completo en 64 bits. Y free.  (Leído 19408 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Abril, 2014, 12:14:12
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
GPS completo en 64 bits. Y free.

Ahora que Laminar parece que pretende sacar un Garmin 430 más o menos full para los aviones del simulador (aunque prefería que hubiera sido vía plugin externo para poderlo implementar en cualquier avión, como los carenado), observo que se ha hablado poco en el foro de la maravilla que supone el KLN 90B de eadt.eu. Parece complicado, pero no lo es.

Se trata de un GPS idéntico al real. Gratuito, que puede ser instalado en cualquier avión y puede descargarse de:

http://www.eadt.eu/index.php?kln90b

Hace aproximaciones WAAS; lo que permitirá pasar totalmente de ATC e incluso de ILS y demás rutinas de navegación que aún no estén al 100% en X-Plane.

Hasta ahí no hay gran noticia. Pero lo que sí he podido comprobar y creo que merece la pena compartir es que funciona perfectamente en 64 bits mediante unos ligeros apaños:

Se trata simplemente de sustituir la vieja versión de SASL que trae por defecto el KLN 90B ( y que denomina \"Xap\") por una de unos SASL más actuales como los que se pueden descargar de  

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=65052&page=1&p=711754#entry711754

Simplemente, sustituir el directorio en la instalación.

Antes de escribir estas notas lo he probado una docena de veces y funciona a la perfeccción.

Es también fácilmente redimensionable de forma que puede dársele el tamaño que se desee y ubicarlo en el lugar que se desee de la pantalla. También, lógicamente, hacerlo aparecer y desaparecer de la vista. Y no consume frames.



No tiene complicación de uso, pero si hay interés y a alguien le resulta complicado haré una quick start guide aunque sea elemental.

Lo que sí os recomiendo es que le echeis un vistazo porque merece la pena.
« Última modificación: 20 Noviembre, 2015, 20:14:57 por AlbertoDur »


06 Abril, 2014, 12:47:50 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

Justamente esta semana lo instale y como no me funcionò en 64 lo quité, pero ahora que lo dices lo pondré de nuevo, gracias.
Si se pudiera ejecutar desde otro pc y externamente al xplane sería genial.


06 Abril, 2014, 13:11:53 #2
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

El KLN-90B está simulado prácticamente al 100% y es una maravilla, además facilísimo de usar. Se puede googlear el manual original para conocer su uso. Que esté operativo en 64bit es una buenísima noticia!!!!


06 Abril, 2014, 23:18:51 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

POr lo que he probado no me funciona con aviones que tengan sals, como por ejemplo c172 de carenado.


07 Abril, 2014, 01:24:28 #4
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

No es problema del SASL sino del fichero avionics.lua preexistente. De forma que:

Si el directorio del avión no tiene fichero avionics.lua , se le copia el del KLN 90B , según instrucciones de instalación.

Si el directorio del avión ya tenía un fichero avionics.lua, tienes que hacer lo siguiente:

1º) Copia el contenido del Custom Avionics del KLN 90B al Custom Avionics del aircraft al que vayas a instalar el GPS.

2º) Edita el fichero avionics.lua del avión (cualquier editor de texto). Busca en dicho fichero donde pone

components = {

Y coloca debajo la llamada al gps de la siguiente forma:

KLN90 {},

con la coma y todo

De forma que, independientemente de otras instrucciones que existan dentro del components quede así:

components = {
KLN90 {},
}


No lo tengo delante, pero creo que venia más o menos detallado en el manual que viene con el KLN.

Espero se solucione el problema.


08 Abril, 2014, 14:01:14 #5
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

supongo que aunque hayan actualizado a x64 una buena noticia, no tan fácil de utilizar (sin leer el manual), seguirá teniendo los airac del 2000; una pena que jeppesen no libere los mapas viejos y navigraph no libere los navdat

08 Abril, 2014, 15:30:07 #6
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

Hay airac de este gps, yo lo tengo


13 Abril, 2014, 00:31:09 #7
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

Citar
Se trata simplemente de sustituir la vieja versión de SASL que trae por defecto el KLN 90B ( y que denomina "Xap") por una de unos SASL más actuales como los que se pueden descargar de  

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=65052&page=1&p=711754#entry711754

Simplemente, sustituir el directorio en la instalación.

@ AlbertoDur     Perfecta solución todo a la primera en XP10 64 , muchas gracias , solo como tu decías, e borrado la carpeta de del xap y puesto la del link de descarga del sals

Hay airac de este gps, yo lo tengo

Que airac tienes Evaristo?



Ahora despues de probarlo un poco, tengo el problema que no lo puedo mover ni re-dimensionar, ,he localizo este comentario en el .org pero yo no lo consigo. Alguna sugerencia?
Citar
Works with 10.25 /win7 64 ,follow instructions.
The little icon doesnt appear on mine .
The two instruments appear floating on screen.
I assigned "ALT F" for a key to toggle on screen.
You can move it or resize it.
So far made 4 leg flight plan and it works .

Solucionado con esta version que e editado de sals , ahora ya se puede mover , redimensionar, cerrar con la x . Aparecen los iconos ( lo dos paneles en pequeño) para monstrar/ocultar los KL90B y MD 41 .

**Quien  necesite mi version de [/b]sals[/b] que me lo pida y se lo paso sin problema , no se como dejar un archivo en el post.
« Última modificación: 13 Abril, 2014, 01:06:52 por Dragun »


13 Abril, 2014, 16:12:28 #8
gorkago
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

AlbertoDur et agradeceria que pusieras las intrucciones de funcionamiento del GPS ya que soy un poco torpe y no acabo de entenderlo..
gracias.


13 Abril, 2014, 16:54:02 #9
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

Yo tengo el último airac 1404, pero es de pago.


14 Abril, 2014, 12:50:20 #10
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

Si sustituyo el sasl por el nuevo de la descarga dejan de funcionar las ventanas del An24.
Estoy aqui comiendome la cabeza y na de na


14 Abril, 2014, 13:17:04 #11
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

MAs arriba se puse el ejemplo de los aviones de carenado, tiene ke tocar un archivo del avión agregando lo que dice mas arriba.


14 Abril, 2014, 14:53:04 #12
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

Yo no suelo escribir por escribir. Pero si que reconozco que soy duro de entendederas a veces.
Seguro que el error es evidente y si estuvieseis sentados a mi lado me dabais un pescozón pero.....
El an24 no traía avionics.lua así que no lo he modificado, solo lo he añadido.

De todas formas esta tarde voy a ver si mi mente tiene mas ganas de funcionar.
Pido disculpas de antemano porque estoy seguro de que la solución esta delante de mis ojos, y he vuelto a leer el hilo es que no lo veo.

Hoy estoy torpón.

Pero muchas gracias señores. Gracias a ustedes el simulador es mejor y mas llevadero.


Cuando resuelva el tema, por muy tonto que sea lo que no he visto, os lo escribo y al menos echamos unas risas



14 Abril, 2014, 18:46:18 #13
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

Si sustituyo el sasl por el nuevo de la descarga dejan de funcionar las ventanas del An24.
Estoy aqui comiendome la cabeza y na de na

Si te refieres al An-24 de Felis, este utiliza el SALS con DRM por lo tanto en cuanto lo sustituyes por otro ya no estará operativo el avión y por eso desaparecen todos los instrumentos. Tienes que bajarte la ultima versión, que es la 3, y volver a activarlo con su clave correspondiente. Por cierto, en esta versión ya trae incluido el KLN90 y además en 3D:



Y aqui la versión también 3D para el J32 de JRollon:



 Giñar

14 Abril, 2014, 20:40:54 #14
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: GPS completo en 64 bits. Y free.

Pues ese tengo. Lo acabo de descargar de nuevo del ORG y lo he vuelto a activar.
De serie no me viene instalado.     Hoy se ve que estoy torpón.     

De verdad dadme con un palo en la cabeza ya y decidme que es lo que no estoy viendo


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 19 queries.