G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames  (Leído 57835 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Marzo, 2016, 20:05:40 #45
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Hola AlbertoDur, al final he podido probarlo:

1º. He ejecutado el script fpsbooster al 100% con w2xplane_Europe instalado, he notado una pequeña mejoría en los fps, pero muy pequeña y se veían aparentemente todos los edificios al igual que antes.
2º. He instalado tu autogen framefriendly, y tampoco he notado mejoría.

Deduzco que no es compatible con w2xplane_Europe ninguno de los dos, sólo con el autogen por defecto del simulador.

Exacto. Como más arriba se dijo, puede coexistir con escenarios OSM o W2XPlane si éstos últimos no tienen zonas de exclusión o se les quitan.  Pero en ese caso no verías un aumento significativo de los frames, sino, más bien, al contrario, experimentarías una leve reducción por tener que mover, digamos, dos escenarios.

El método expuesto afecta únicamente al autogen nativo de X-Plane. El fpsbooster reduce y el framefriendly sustituye los objetos del autogen nativo.


11 Marzo, 2016, 12:19:03 #46
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Buenas, AlbertoDur. Tengo una duda sobre lo flexible que puede ser tu script y te la quería consultar. Personalmente no me gusta que en pueblos pequeños, urbanizaciones en los alrededores de ciudades o incluso en polígonos industriales se dibujen grandes edificios (y sobretodo grandes edificios exclusivamente), y eso ha hecho que prescinda de momento de tu autogen. He notado que el autogen nativo de X-Plane peca de lo contrario, es decir, dibuja dentro de las ciudades demasiadas casitas pequeñas y naves industriales, y sólo dibuja grandes edificios cuando interpreta que se está lo suficientemente lejos del exterior de la ciudad (o eso me ha parecido).

Bien, pues lo que quería preguntarte es si crees que es viable que el script introduzca algunas naves industriales y pequeños edificios y los dibuje cuando se trate pequeñas poblaciones o se esté a cierta distancia del centro de las ciudades, y todo sin comprometer el fin para el que creaste el autogen, claro está, que es reducir la carga para la máquina al dibujar objetos.

Gracias y un saludo.

11 Marzo, 2016, 19:36:11 #47
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

¿Alguien sabe si poner más memoria RAM puede suponer un significativo aumento de rendimiento?.  En frames pregunto y con el nuevo autogen, porque SpainHUD lo ha ralentizado algo en mi caso, aunque merece la pena.
Un saludo.

Para fraginal, por el interés demostrado (Specially for you)

Te he apuntado estas notas para la propia ejecución del script por si aún te diera problemas, ya que tienes mucho interés en utilizarlo (desde reinstalar x-plane hasta aumentar la ram) y aún no logro comprender donde puede darte el conflicto.

Para ello, tras, como tú mismo indicabas, ejecutarlo desde el directorio Python ubicado en el directorio raíz de X-Plane.

Después de decirte que

MAKE SURE X_PLANE IS NOT RUNNING WHILE YOU USE THIS SCRIPT. THIS IS IMPORTANT. (ASEGÚRESE QUE X-PLANE NO SE ESTÁ EJECUTANDO MIENTRAS USA ESTE SCRIPT. ESTO ES IMPORTANTE)

Bla, bla, bla…..

Te saldrá:

There are a total of ......  object files..........
Enter the percentage you would like to replace.
Must be an integer, something like 70 or 60 would be good. No signs just the number.
Type in your chosen percentage then press enter.


(Hay un total de...... ficheros de objeto.....
Introduzca el porcentaje que le gustaría reemplazar.
Debe ser un número entero, algo así como 70 o 60 estaría bien. Sin signos, sólo el número.
Escriba su porcentaje elegido y presione enter)

Aquí tienes que escribir 100
y, a continuación, pulsar ENTER.

A continuación te saldrá

You have chosen to replace …… percent out of a total of …… objects You will replace ……objects. type yes then enter to continue, otherwise, press enter.

(Ha elegido reemplazar …… porciento de un total de …… objetos. Reemplazará …… objetos. Escriba yes y a continuación enter para continuar, en caso contrario pulse enter)

Aquí tienes que escribir  yes
y, a continuación, pulsar ENTER.

Si pulsas enter sin escribir yes no procesará el script la sustitución de objetos y dirá:

You have not chosen to continue. Exiting. (No ha elegido continuar. Saliendo)

En cambio, si todo ha ido bien, tras unos momentos de procesamiento, saldrá:

Program end
X-plane should now have higher fps. Run x-plane to see how it looks.
Press Enter


(Fin de programa. X-Plane debería ahora tener una tasa más alta de frames. Ejecute x-plane par ver que aspecto tiene.
Presione Enter)

Y ya sales del script con X-plane limpio de objetos para poder trabajar con el autogen nuevo copiado al directorio Custom Scenery.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres en algún momento volver a correr el script para otras configuraciones, tienes que resetear la situación anterior. El propio script te lo dirá:

Después de recordarte que

MAKE SURE X_PLANE IS NOT RUNNING WHILE YOU USE THIS SCRIPT. THIS IS IMPORTANT. (ASEGÚRESE QUE X-PLANE NO SE ESTÁ EJECUTANDO MIETRAS USA ESTE SCRIPT. ESTO ES IMPORTANTE)

Te dirá::

Detected fps boost already applied.
If you wish to make changes you must revert the fps boost.
type yes then press enter to revert the changes.


(Se ha detectado que el aceleradador de fps ha sido ya aplicado
Si desea hacer cambios debe resetear el acelerador de frames
Escriba yes y a continuación presione enter para revertir los cambios).

Por lo que tras escribir yes y pulsar enter se reseteará el autogen de x-plane y podrás volver a aplicar los cambios desde el principio.


Espero te sirva de ayuda, por si pudieras tener algún problema por la propia ejecución del script, ya que te has tomado mucho interés en el tema y me alegraría pudieras disfrutar del nuevo autogen. No dudes en preguntar. Giñar








Esta explicación vino de perlas.

Decir que al quitar el w2xplane, ahora va como un tiro. Buen trabajo AlbertoDur.
Lástima que la diferencia entre el autogen del xplane y el w2xplane sea abismal, de momento prefiero el w2xplane.

11 Marzo, 2016, 20:21:21 #48
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames


Bien, pues lo que quería preguntarte es si crees que es viable que el script introduzca algunas naves industriales y pequeños edificios y los dibuje cuando se trate pequeñas poblaciones o se esté a cierta distancia del centro de las ciudades, y todo sin comprometer el fin para el que creaste el autogen, claro está, que es reducir la carga para la máquina al dibujar objetos.


Hola d_acheb

La verdad es que no lo he investigado lo suficiente, pero, de entrada, me parece que no es posible lo que postulas ya que se trata de sustitución de objetos en el autogen genérico de X-Plane.

El autogen genérico opera a base de reiteración y reubicación de objetos. Lo que tú pretendes sería cuestion de escenarios diseñados casuísticamente con ubicación predeterminada de predeterminados objetos.

Por ejemplo, se puede introducir una o varias naves industriales, por supuesto, pero tendríamos una reiteración que resultaría excesiva de dicho objeto dentro de las ciudades. Recuerdo haber intentado la introducción de algún skycrapper pero la reiteración que presentaba al ejecutar el autogen hacía el escenario mucho más inverosímil. Por lo que opté por la elección de objetos que presentaran un panorama discreto. Mucho más acorde con la realidad.

El autogen de X-Plane 10 es bastante deficitario.Cuando salió con sus espantosas ciudades, si es que hay que llamarlas de alguna manera, dijeron que lo fundamental era la fiel reproducción del mapeado de calles y que iban a reproducir fielmente, no recuerdo, si las 40 o las 100 más famosas ciudades del mundo.

Me pareció inverosímil. Si no teniamos ni ciudades, cómo ibamos a tener ciudades fielmente reproducidas. Quedó en el olvido, al menos hasta ahora. Como quedaron las nubes. Como quedó el ATC. Como quedaron las texturas, que a veces parecen trazos impresionistas sobre un lienzo de Van Gogh. Como quedó el mesh en todo aquello que fueran zonas, digamos, olvidadas y lejanos a los USA, de forma que si vuelas sobre algunas zonas de Sudamérica o Asia, o del sur de Europa, sin ir más lejos, parece que estás volando sobre una mesa de billar. Solo leves esbozos de retoques sobre las deficiencias enumeradas a lo largo de CINCO años.

!OJO!. Que no me salgan los ortodoxos de X-Plane pretendiendo negar la evidencia!. Como otras veces.

Soy incondicional de X-Plane.! Como creo haber demostrado tantas veces durante tanto tiempo. Reconozco, sobradamente, sus puntos buenos. Su modelo de vuelo. Sus sensaciones. Su maravillosa iluminación nocturna. Su código semiabierto, aunque por detrás de FlightGear.

Pero pienso que quizás nos mereciéramos, al menos de vez en cuando, que se tiraran un detalle. Que contratasen a un equipo de diseñadores o desarrolladores, no muchos, tres o cuatro, durante un par de meses, y nos ofrecieran unas nubes en condiciones o unas texturas en condiciones, o un autogen en condiciones... O que fueran más cuidadosos con los desarrolladores externos que, a veces, huyen despavoridos por la escasa permanencia y adaptación de sus trabajos ante las constantes fluctuaciones de código...

Lo mío no es crítica destructiva, sino rabia de desvelado seguidor. Porque, muchos dicen, que X-Plane es el simulador del futuro.

Pero, quizá lo sea para el 2050. Más o menos.

Aunque creo que, entonces, a muchos de nosotros nos importará más bien poco.

En fin...

Uf!. Que a gusto me he quedao!.  Cheesy


11 Marzo, 2016, 20:35:35 #49
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Hay varias opciones, volar con FLY II, usar el querido Flithgear, volver al olvidado FS (en la version preferida) o volar en la realidad cuando se pueda, con esa opción los gráficos son inmejorables, las nubes perfectas, las ciudades y pueblos "guais" y las sensaciones en la barriga, insuperables, si por casualidad hay turbulencias incluso puedes necesitar la "bolsa pa mereos".

Luego la opcío VFR o IFR, también podemos añador IFR de largo recorrido con P.A. que resulta imprescindible, pero eso es volar o introducir datos en el ordenador y que el avión vuele solo, y se además aterriza en automático, feten oiga.

Sorry a la x-peña, pero es que he comido carne de tigre y muerdo (a veces pasa incluso con los viejos que ya han perdido la paciencia) pero todo dicho con cariño y educación  Giñar y para terminar  Beso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Marzo, 2016, 20:54:09 #50
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Por ejemplo, se puede introducir una o varias naves industriales, por supuesto, pero tendríamos una reiteración que resultaría excesiva de dicho objeto dentro de las ciudades. Recuerdo haber intentado la introducción de algún skycrapper pero la reiteración que presentaba al ejecutar el autogen hacía el escenario mucho más inverosímil. Por lo que opté por la elección de objetos que presentaran un panorama discreto. Mucho más acorde con la realidad.
No he probado aún esa sustitución de autogen. No tengo tiempo de volar y necesito instalaciones limpias 100% por el rollo ese de SpainUHD.

Pero como es obvio, tu escenario utiliza un library.txt con sus EXPORT para la sustitución de objetos, pero...

¿Conoces el EXPORT_RATIO?

Con esto puedes derivar un objeto a reiterar en varios, porcentualmente.
El parámetro es un valor en coma flotante del 0 a 1 (no te molestes mucho en los cálculos, sólo te va a pillar el primer decimal)

Por ejemplo

EXPORT_RATIO 0.2 lib/blahblablah/edificio_tal.obj rascacielos50plantas.obj
EXPORT_RATIO 0.8 lib/blahblablah/edificio_tal.obj bloque6plantas.obj

Eso significa que, en el autogen original donde exista el objeto "edificio_tal", un 20% de las veces aparecerá un rascacielos, y el 80% de las veces será un bloque de 6 pisos.
De un objeto derivas dos, podiendo controlar el porcentaje de "aparicion" de cada derivado. Desgraciadamente no puedes definir ubicaciones precisas ya que los comandos REGION afectan a mínimo una celda. Pero tu conoces mejor el autogen que yo que apenas lo he mirado, y se que va en función del "landuse" así que los objetos del autogen en parte están clasificados.

En el escenario de los parques eólicos usé esa técnica para que de un solo objeto se derivasen varios aparentemente iguales pero con las animaciones modificadas, cambiando ligeramente tanto velocidad como ángulo inicial de rotación de la hélice para que no girasen todos al unísono.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Marzo, 2016, 13:27:51 #51
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames


Disculpa el retraso,Albert. Anoche estuve de copas con amigos/as. En los ratos de ocio, todo no va a ser x-planear.  Giñar

Respecto a la cuestión que indicabas anoche tengo que confesar que el tema del autogen fue un proyecto embrionario sin profundizar que realicé hace un par de años, como se puede ver en el post de descarga. Por la cuenta de la vieja. Su primera finalidad fue la supresión de los ranchitos y, a continuación, el tema de los frames. Ha sido ahora, a raiz de la aparición del fpsbooster que me hizo desenterrarlo y experimentar y, tras ver los resultados, ponerlo a disposición del foro.

En aquella época recuerdo que sí me preocupó la cuestión de la ratio en la exportación de objetos. Creo recordar, no lo he vuelto a comprobar, pero creo recordar, que probé exportaciones de ratio sin interrelación de objetos en una cadena, sino individualmente (mi idea era que, por ejemplo, apareciera una iglesia en el centro de las poblaciones) y las configuraciones de ratio por debajo de la unidad me dio la impresion de que las completaba con blank.objs dando unos resultados de vacíos no deseables.

Y, además, lógicamente, no alteraba la cuestión del randomize en la ubicación.

Por aquella época estaba, también, adaptando el proyecto, EVA de AirHispania, que aglutinaba a todos los pueblos de España y tuve que hacerlo a base de librerías porque no te imaginas la sensación de ver un pueblo perdido entre montañas con no màs de 8 o 10 edificios y entre ellos un rascacielos o un edificio demasiado alto. Algo espantoso.

Por la misma cuestión, tuve que optar también por edificios discretos. Hay que reconocer que para que un escenario quede bien configurado ha de ser diseñado desde la base con autonomía de objetos. Mientras tanto, el autogen cumple su cometido: funciones de relleno, muy de agradecer, pero con su estructura y sus limitaciones aunque lo hagas por regiones.

Si tú, algún dia, lo tocas, pasará a otra dimensión.

Y otra cosa, el SpainUHD no es ningún rollo. Es, probablemente, el mejor scenery addon EVER. Y así está siendo reconocido internacionalmente. El otro dia, a propósito del Ortho4xp, leía en un foro francés:

Je m\\\'explique : j\\\'ai récupéré les tuiles \\\"Spain HD\\\" qui sont dans l\\\'ensemble superbes ! Seul petit hic : les côtes et bord de plage taillés à la hache !
Je me disais qu\\\'un passage rapide dans Ortho4XP pourrait rendre ces quelques tuiles absolument parfaites… on peut rêver …
.

Ya ves, on peut rêver.  Ahí andamos...

Así, que, al menos para mí, al igual que para muchos milies, the very very best. The best scenery addon ever made!. Y no has tenido total libertad, supeditado a la calidad de los fotorreales.

Lo único que no quiero es que te agote tan descomunal proyecto. Que tienes muchos x-frentes abiertos. Giñar


12 Marzo, 2016, 18:55:36 #52
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Je m'explique : j'ai récupéré les tuiles "Spain HD" qui sont dans l'ensemble superbes ! Seul petit hic : les côtes et bord de plage taillés à la hache !
¡Eso ya quedó arreglao la semana pasada!  Cheesy Cheesy Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Marzo, 2016, 20:11:32 #53
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames


Si. Cheesy

Ahora, se le puede decir a los franceses: Maintenant vous allez taire. Maintenant uniquement absolutment parfaites...  Cheesy Cheesy Cheesy


12 Marzo, 2016, 21:03:10 #54
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Que se apliquen que tienen muy abandonado su zonephoto.

12 Marzo, 2016, 23:02:43 #55
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Ya me gustaria que nuestra wiki fuese solo el 25% de la suya


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Marzo, 2016, 23:16:36 #56
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Ya me gustaria que nuestra wiki fuese solo el 25% de la suya
Y a mi que nuestras contribuciones fuesen sólo el 25% de las suyas...
Aquí estamos demasiados acostumbrados a pedir mientras nos rascamos los h****s.
« Última modificación: 12 Marzo, 2016, 23:28:53 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Marzo, 2016, 18:52:54 #57
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Ya me gustaria que nuestra wiki fuese solo el 25% de la suya
Y a mi que nuestras contribuciones fuesen sólo el 25% de las suyas...
Aquí estamos demasiados acostumbrados a pedir mientras nos rascamos los h****s.

 Cheesy Cheesy las verdades son para pasar de ellas  Cheesy para todo lo demás, la política


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Junio, 2016, 19:15:03 #58
jolmos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

...
Si quieres en algún momento volver a correr el script para otras configuraciones, tienes que resetear la situación anterior.

Cuando dices: "otras configuraciones", ¿te refieres a nueva configuración en el Rendering Options del X-Plane o ala configuración del porcentaje (%) del booster?
Desde ya, muchas gracias.


21 Junio, 2016, 19:55:11 #59
jolmos
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

He cargado conéxito el booster en el sentido e que el X-Plane opera correctamente. Pero… sin haber solucionado el aumento de frames. Solo llego a un valor de18,60. Tengo la siguiente configuración de mi ordenador.
Pregunto ¿Con tal configuración, es posible alcanzar al menos 25 frames?
Acompaño imagen del Rendering Options.
Desde ya, muchas gracias.

CPU
Intel CORE i5 3570K

Mainboard
ASUSTek Computer Inc.
Modelo: P8Z77-M

Memory
DDR3 – Size: 16.4 GB
Dual Channel

Video
AMD Radeon R9 380 Series

« Última modificación: 21 Junio, 2016, 19:59:29 por jolmos »

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 19 queries.