G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames  (Leído 57838 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Marzo, 2016, 13:23:06 #30
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

¿Alguien sabe si poner más memoria RAM puede suponer un significativo aumento de rendimiento?.  En frames pregunto y con el nuevo autogen, porque SpainHUD lo ha ralentizado algo en mi caso, aunque merece la pena.
Un saludo.

Para fraginal, por el interés demostrado (Specially for you)

Te he apuntado estas notas para la propia ejecución del script por si aún te diera problemas, ya que tienes mucho interés en utilizarlo (desde reinstalar x-plane hasta aumentar la ram) y aún no logro comprender donde puede darte el conflicto.

Para ello, tras, como tú mismo indicabas, ejecutarlo desde el directorio Python ubicado en el directorio raíz de X-Plane.

Después de decirte que

MAKE SURE X_PLANE IS NOT RUNNING WHILE YOU USE THIS SCRIPT. THIS IS IMPORTANT. (ASEGÚRESE QUE X-PLANE NO SE ESTÁ EJECUTANDO MIENTRAS USA ESTE SCRIPT. ESTO ES IMPORTANTE)

Bla, bla, bla…..

Te saldrá:

There are a total of ......  object files..........
Enter the percentage you would like to replace.
Must be an integer, something like 70 or 60 would be good. No signs just the number.
Type in your chosen percentage then press enter.


(Hay un total de...... ficheros de objeto.....
Introduzca el porcentaje que le gustaría reemplazar.
Debe ser un número entero, algo así como 70 o 60 estaría bien. Sin signos, sólo el número.
Escriba su porcentaje elegido y presione enter)

Aquí tienes que escribir 100
y, a continuación, pulsar ENTER.

A continuación te saldrá

You have chosen to replace …… percent out of a total of …… objects You will replace ……objects. type yes then enter to continue, otherwise, press enter.

(Ha elegido reemplazar …… porciento de un total de …… objetos. Reemplazará …… objetos. Escriba yes y a continuación enter para continuar, en caso contrario pulse enter)

Aquí tienes que escribir  yes
y, a continuación, pulsar ENTER.

Si pulsas enter sin escribir yes no procesará el script la sustitución de objetos y dirá:

You have not chosen to continue. Exiting. (No ha elegido continuar. Saliendo)

En cambio, si todo ha ido bien, tras unos momentos de procesamiento, saldrá:

Program end
X-plane should now have higher fps. Run x-plane to see how it looks.
Press Enter


(Fin de programa. X-Plane debería ahora tener una tasa más alta de frames. Ejecute x-plane par ver que aspecto tiene.
Presione Enter)

Y ya sales del script con X-plane limpio de objetos para poder trabajar con el autogen nuevo copiado al directorio Custom Scenery.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres en algún momento volver a correr el script para otras configuraciones, tienes que resetear la situación anterior. El propio script te lo dirá:

Después de recordarte que

MAKE SURE X_PLANE IS NOT RUNNING WHILE YOU USE THIS SCRIPT. THIS IS IMPORTANT. (ASEGÚRESE QUE X-PLANE NO SE ESTÁ EJECUTANDO MIETRAS USA ESTE SCRIPT. ESTO ES IMPORTANTE)

Te dirá::

Detected fps boost already applied.
If you wish to make changes you must revert the fps boost.
type yes then press enter to revert the changes.


(Se ha detectado que el aceleradador de fps ha sido ya aplicado
Si desea hacer cambios debe resetear el acelerador de frames
Escriba yes y a continuación presione enter para revertir los cambios).

Por lo que tras escribir yes y pulsar enter se reseteará el autogen de x-plane y podrás volver a aplicar los cambios desde el principio.


Espero te sirva de ayuda, por si pudieras tener algún problema por la propia ejecución del script, ya que te has tomado mucho interés en el tema y me alegraría pudieras disfrutar del nuevo autogen. No dudes en preguntar. Giñar






« Última modificación: 03 Marzo, 2016, 14:30:27 por AlbertoDur »


03 Marzo, 2016, 13:25:02 #31
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Ya lo he probado, y ha funcionado bien y se aprecia perfectamente el menor impacto que tienen ahora las concentraciones de edificios. Una cosa que debo decir es que antes de comenzar con los pasos a seguir he borrado el archivo w2xp_Europe_1_West que tenía instalado para partir en la comparativa con el autogen nativo de X-Plane, y me ha sorprendido lo mucho que me afectaba en los frames: la verdad es que no era consciente. Pero bueno, a parte de eso, haciendo las pruebas antes y después de utilizar tu autogen, es notable la mejora en rendimiento.

Muchas gracias por compartir y enhorabuena por la mejora.

Gracias por tu colaboración. Giñar Sonrisa


03 Marzo, 2016, 16:02:16 #32
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames








Así queda si a alguien le interesa. En una instalación con y en otra sin SpainHUD.
Gracias por tu ayuda.
« Última modificación: 03 Marzo, 2016, 16:22:00 por fraginal »

03 Marzo, 2016, 18:17:57 #33
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Hola Aberto.
Estoy intentando configurarlo... mi problema es que estoy con mac. He intentado seguir las instrucciones y no estoy seguro de si he conseguido hacerlo bien.

Veo muchas mas "casitas en el autogen pero n ose si a la vez me esta cargando tambien los de X-plane.

No se si puedes ayudarme...gracias!!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
03 Marzo, 2016, 18:45:47 #34
burton
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Bueno primero decir , \"buen trabajo\" me gusta mucho tu trabajo.Y muy bien explicado la instalacion.Ahora
si que se ven ciudades enteras ,sin casitas de pitufines  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Tema de frames practicamente igual , eso si,el pc va mas suelto ,sin tirones y los edificios se ven a distancia , no como el otro que iban apareciendo.

Ahora en scenery pacs ini donde se coloca? Con que prioridad?

Gracias y SL2 a todos

03 Marzo, 2016, 18:48:28 #35
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Hola Aberto.
Estoy intentando configurarlo... mi problema es que estoy con mac. He intentado seguir las instrucciones y no estoy seguro de si he conseguido hacerlo bien.

Veo muchas mas \"casitas en el autogen pero n ose si a la vez me esta cargando tambien los de X-plane.

No se si puedes ayudarme...gracias!!

A ver, si estuvieras corriendo el autogen de x-plane a alto nivel (ej:extreme) y el otro azutogen a la vez, si te permite verlo, la caída de frames sería muy importante.

Una prueba de que no está corriendo el de X-Plane sería que no verías ningun ranchito.

Pero como mejor puedes comprobarlo es quitando del Custom Scenery el subdirectorio del autogen (para que no te marees deshabilitándolo del scenerypacks) habiendo ejecutado el script. Es decir, ejecutar el script pero no llevar a cabo el último paso: Copair el autogen al Custom Scenery de X-Plane. En ese caso no deberías ver ni un solo edificio en el simulador. Estaría totalmente vacío. Así, puedes volver a colocar el directorio del autogen en el Custom Scenery y volverás a ver los edificios.


03 Marzo, 2016, 18:58:27 #36
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Bueno primero decir , \\\"buen trabajo\\\" me gusta mucho tu trabajo.Y muy bien explicado la instalacion.Ahora
si que se ven ciudades enteras ,sin casitas de pitufines  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Tema de frames practicamente igual , eso si,el pc va mas suelto ,sin tirones y los edificios se ven a distancia , no como el otro que iban apareciendo.

Ahora en scenery pacs ini donde se coloca? Con que prioridad?

Gracias y SL2 a todos

Gracias por tu colaboración. Sonrisa

La ubicación es la general del sistema de escenarios. Es decir, por debajo del Global y tus escenarios particulares y por encima de mallas y fotorreales u otros que contengan grandes zonas de exclusión, como los OpenStreetMaps con exclusions.

Si se me escapa algo en este punto, se admiten correcciones por personal más experto del foro en estas lides. Sonrisa


03 Marzo, 2016, 19:34:06 #37
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Genial!! haré la prueba... aver si asi me aclaro.
Gracias!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
03 Marzo, 2016, 19:58:35 #38
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Acabo de eliminar la carpeta del autogen y he podido comprobar que estoy cargando los dos... El de X-plane y el tuyo Avergonzado

Modifique el archivo LINUX_MACOSXPFPSboost.py pensando que lo habia solucionado bien, pero parece que no...

Modifique esta parte:

#######################################                   REPLACE FILES
#######################################

#suburban
os.chdir(suburban)
for x in range (100, len(suburbanChosenObj)):   
   fo3 = open (suburbanChosenObj
  • , "w")
   fo3.write("A\r\n800\r\nOBJ\r\n") #empty obj file for x-plane to read
   fo3.close()

#urbanHigh
os.chdir(urbanHigh)
for x in range (100, len(urbanHighChosenObj)):   
   fo3 = open (urbanHighChosenObj
  • , "w")
   fo3.write("A\r\n800\r\nOBJ\r\n")
   fo3.close()

#urbanMid
os.chdir(urbanMid)
for x in range (100, len(urbanMidChosenObj)):   
   fo3 = open (urbanMidChosenObj
  • , "w")
   fo3.write("A\r\n800\r\nOBJ\r\n")
   fo3.close()

#create scriptran.txt file
os.chdir(autogenDir)
scriptranFile = open("scriptran.txt", "w")
scriptranFile.close()


aqui el valor era "0" y lo puse en "100"

No se si esta bien ubicado:
http://www.subirimagenes.com/imagen-capturadepantalla-9531991.html

No se si podras ayudarme....
« Última modificación: 03 Marzo, 2016, 20:01:13 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
03 Marzo, 2016, 20:40:32 #39
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Acabo de eliminar la carpeta del autogen y he podido comprobar que estoy cargando los dos... El de X-plane y el tuyo Avergonzado

Modifique el archivo LINUX_MACOSXPFPSboost.py pensando que lo habia solucionado bien, pero parece que no...

Modifique esta parte:

#######################################                   REPLACE FILES
#######################################

#suburban
os.chdir(suburban)
for x in range (100, len(suburbanChosenObj)):   
   fo3 = open (suburbanChosenObj
  • , \"w\")
   fo3.write(\"A\\r\\n800\\r\\nOBJ\\r\\n\") #empty obj file for x-plane to read
   fo3.close()

#urbanHigh
os.chdir(urbanHigh)
for x in range (100, len(urbanHighChosenObj)):   
   fo3 = open (urbanHighChosenObj
  • , \"w\")
   fo3.write(\"A\\r\\n800\\r\\nOBJ\\r\\n\")
   fo3.close()

#urbanMid
os.chdir(urbanMid)
for x in range (100, len(urbanMidChosenObj)):   
   fo3 = open (urbanMidChosenObj
  • , \"w\")
   fo3.write(\"A\\r\\n800\\r\\nOBJ\\r\\n\")
   fo3.close()

#create scriptran.txt file
os.chdir(autogenDir)
scriptranFile = open(\"scriptran.txt\", \"w\")
scriptranFile.close()


aqui el valor era \"0\" y lo puse en \"100\"

No se si esta bien ubicado:
http://www.subirimagenes.com/imagen-capturadepantalla-9531991.html

No se si podras ayudarme....


A ver, sólo he usado la versión compilada del script que, parece ser, de momento, según el autor, sólo está para windows. Que pronto saldrá para mac y linux.

Por tanto no puedo aconsejarte ya que no hablo de lo que no sé. Desconozco Python y desconozco Mac.

No obstante, he podido observar que el autor suministra los dos scripts en python. Para windows y para Mac. Y dice que:

For advanced users only.

Place the python script that matches your os in the Python folder, then place the python folder inside the x-plane 10 folder. run it like a normal python script.

Coloque el script python que corresponda a su sistema operativo en el directorio Python, después coloque el directorio Python dentro del directorio X-Plane y ejecútelo como un script Python normal.


He observado el resto del código del script para Mac y es igual que el de windows. Es decir, mantiene los inputs para intervención del usuario.

Lo que te quiero decir es que yo no modificaría el código. Se supone que el autor lo hizo bien. Lo que sí haría sería ejecutar el script Python, como dice el autor atendiendo a las características del Mac, que desconozco.

Hasta ahí puedo leer.

Tendrás que hacer pruebas de laboratorio hasta que una salga.  Giñar


03 Marzo, 2016, 21:51:59 #40
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Muchas gracias!!

Me parece tener cerca la solución pero me pierdo un poco en el tema de "ejecutar" Phyton... no tengo ni idea de como funciona este programa?¿

Coloque el script python que corresponda a su sistema operativo en el directorio Python, después coloque el directorio Python dentro del directorio X-Plane y ejecútelo como un script Python normal.

Esta es la frase que me tiene confundido...

El script de phyton de mi sistema lo tengo localizado pero me dice "coloquelo en el directorio phyton" Se refiere a la carpeta de Phyton scrips que esta ahora mismo en mi carpeta de plugins??

"después coloque el directorio Python dentro del directorio X-Plane" Esto no se a que se refiere...

"ejecútelo como un script Python normal."  Huh? Huh? Huh?


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
04 Marzo, 2016, 13:37:51 #41
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Muchas gracias!!

Me parece tener cerca la solución pero me pierdo un poco en el tema de \"ejecutar\" Phyton... no tengo ni idea de como funciona este programa?¿

Coloque el script python que corresponda a su sistema operativo en el directorio Python, después coloque el directorio Python dentro del directorio X-Plane y ejecútelo como un script Python normal.

Esta es la frase que me tiene confundido...

El script de phyton de mi sistema lo tengo localizado pero me dice \"coloquelo en el directorio phyton\" Se refiere a la carpeta de Phyton scrips que esta ahora mismo en mi carpeta de plugins??

\"después coloque el directorio Python dentro del directorio X-Plane\" Esto no se a que se refiere...

\"ejecútelo como un script Python normal.\"  Huh? Huh? Huh?


Python es un lenguaje de programación. Según las instrucciones, yo incluiría el script en un directorio Python y ese directorio lo copiaría en la raiz de X-Plane. Y desde dentro de mismo ejecutaría el script.

Tras haber, lógicamente, instalado el entorno o lenguaje de programación Python en el ordenador para que pueda ejecutar cualquier script Python..

https://www.python.org/downloads/mac-osx/




05 Marzo, 2016, 20:10:28 #42
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Pido perdón por adelantado por desviar un poco el tema en cuestión, pero es muy habitual en mi leer rápido y no quedarme con la mitad de las cosas que se dicen...

Me tenía que reir, pero, los que llevamos ya tiempo en ésto, estamos acostumbrados a llevarnos una hora volando y tres investigando. Mientras Laminar no piense de otra forma, ésto es asi. Sonrisa Triste Sonrisa

¿Y no es esto maravilloso?

Tenemos libertad total para hacer lo que nos dé la gana.

¿Acaso puedes cambiar los colores del agua con un simple script de Lua en FSX o P3D?
¿Hay alguna plataforma en el mercado donde todos sus archivos sean de texto plano y se puedan manipular gracias a la documentación oficial y sin necesidad de herramientas de terceros?

X-Plane es una plataforma estupenda en cuanto a desarrollo, todo abierto, recursos en formato de texto, herramientas OFICIALES opensource, etc...

Un desarrollador comercial debe pagar una licencia mensual para desarrollar bajo P3D. En X-Plane todo el mundo puede desarrollar y hacer lo que le dé la gana, literalmente, sin pagar nada. En algunos casos (modificaciones no contempladas por el EULA y con fin de redistribución) hay que pedir autorización, pero se concede el 99,9% de las veces.

Unos ven X-Plane como un simple juego de aviones, otros lo ven como un simulador serio, y otros lo ven como una plataforma completamente abierta sobre la que desarrollar.
Y esos últimos suelen quedar sorprendidos por la facilidad y recursos existentes.

Seguid con lo vuestro, sólo es un comentario que tenía que haber hecho hace tiempo  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Marzo, 2016, 15:39:32 #43
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Despues de "creer" haber entendido las instrucciones para ejecutar el script me aparece este mensaje:

Last login: Mon Mar  7 11:40:51 on console
iMac-de-Marc:~ marcpalencia$ cd '/Volumes/COPIA/X-Plane 10/Python/' && '/usr/local/bin/pythonw'  '/Volumes/COPIA/X-Plane 10/Python/LINUX_MACOSXPFPSboost.py'  && echo Exit status: $? && exit 1
____________________________________________________________________
MAKE SURE X_PLANE IS NOT RUNNING WHILE YOU USE THIS SCRIPT. THIS IS IMPORTANT.
Could not find x-plane folder, make sure you have installed this correctly.
send XPFPSboost.log file to ajpoinsatte@gmail.com.
Press enter


No lo entiendo!!!! He alojado el Script dentro de la carpeta "Plugin" que resulta de descomprimir el descargable y desde el propio Script para mac y linux lo he ejecutado con Phyton 3.5 y el 2.7....
Me aparece el mismo mensaje con los dos...porqueeeeee...
En fin, seguiré intentandolo Avergonzado Avergonzado


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
10 Marzo, 2016, 00:37:54 #44
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Hola AlbertoDur, al final he podido probarlo:

1º. He ejecutado el script fpsbooster al 100% con w2xplane_Europe instalado, he notado una pequeña mejoría en los fps, pero muy pequeña y se veían aparentemente todos los edificios al igual que antes.
2º. He instalado tu autogen framefriendly, y tampoco he notado mejoría.

Deduzco que no es compatible con w2xplane_Europe ninguno de los dos, sólo con el autogen por defecto del simulador.

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 19 queries.