G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames  (Leído 57825 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Marzo, 2016, 01:44:42 #15
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

mmmmmm, esto habrá que probarlo...  Giñar

Unas capturas de cómo se ve?

Vaya!, me cogiste cerrando, después de haber echado unos vuelos por la zona de Gibraltar...

Pero no podía desatender la petición de uno de los pesos pesados del foro y que tanto ha hecho por el mismo, aunque mañana, ojos rojos...

Ahí van algunas capturas de la zona de esta noche:



Algunos de los edificios más distintivos del aeropuerto son de su escenario independiente, como puede apreciarse, pero todo lo demás es autogen.



Encarando el autogen...



Y sobrevolando el mismo...





Lo más importante de todo es la suavidad con que se mueve. Lo tengo a extreme con una máquina, ya hoy dia, bastante modesta, un QuadCore 9550 con una 660 y 8 Gb ram, y parece que mientras más edificios tiene delante más suave va

Me hizo pensar que X-Plane no ve. Procesa pero no ve. Cree que no tiene autogen tras la ejecución del script y no ve que tiene delante un autogen a extreme. Lógicamente los edificios han sido seleccionados por su mejor comportamiento con los frames.

En fin, todo sea por mejorar, en lo posible, la sensación de vuelo... Sonrisa
« Última modificación: 03 Junio, 2021, 00:39:07 por AlbertoDur »


02 Marzo, 2016, 10:51:18 #16
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Tengo que probarlo. Después de cambiar a las texturas de nubes de 256x256, consiguiendo así un importante beneficio, todavía tengo pendiente reducir la caída de frames cuando vuelo cerca de una ciudad de cierta envergadura, y eso que tengo puesto bajo el número de objetos a dibujar. Cuando pruebe compartiré los resultados.

En cuanto a lo del nombre del archivo scenerypack, con o sin .ini, es indiferente. Que aparezca con .ini se debe a tener activa la opción de carpeta de mostrar la extensión de archivo.

02 Marzo, 2016, 10:53:06 #17
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

No, no me sale como a ti. He decidido reinstalar X-Plane.
Si quisieras ser más preciso detallando los pasos y como se dan en las instrucciones con el script sería muy útil, y tal vez no solo para mi.
Un saludo.

02 Marzo, 2016, 12:10:54 #18
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Habrá que probarlo, tengo instalado el w2xp de Europa y eso mete un montón de edificios, y centro europa más aún.

02 Marzo, 2016, 13:06:35 #19
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

los que llevamos ya tiempo en ésto, estamos acostumbrados a llevarnos una hora volando y tres investigando.
Cuanta verdad  Sonrisa


02 Marzo, 2016, 15:28:32 #20
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

No, no me sale como a ti. He decidido reinstalar X-Plane.
Si quisieras ser más preciso detallando los pasos y como se dan en las instrucciones con el script sería muy útil, y tal vez no solo para mi.

Los pasos, tal como tú mismo dijiste anteriormente son correctos. Me da la impresión de que tuvieras algo solapando en el scenerypack. Este autogen, se instala, por defecto (la z), en las últimas posiciones del scenerypacks (caso de no existir éste) para no afectar escenarios individualizados previos. Pero como ya se dijo más arriba, si tienes escenarios (mallas, fotoreales, OSM) de grandes exclusiones, preponderantes en la jerarquía del scenerypacks, eclipsarán el autogen. Te lo digo porque en LESO no aparece ningún árbol ni edificio en la cabecera de la 22. Este autogen simplemente sustituye al original de x-plane. No añade nada más. Lo cual indica que debe haber por ahí algún otro escenario causando la anomalía.

Trata de investigar por esa línea. Los pasos que tú mismo indicaste son perfectos. Giñar


02 Marzo, 2016, 16:22:57 #21
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Debería haber descrito lo que hago con el script para no darte más la lata. Discúlpame.
Cuando se abre la ventana del script me limito sin dejar espacio, directamente en el punto del guión intermitente a teclear 100% y darle a enter. Es aquí donde están las dudas, porque es la primera vez que me meto con una cosa de esas cosas.
Solo tengo el RuScenery y OpenScenery más cuatro librerías. Lo mínimo casi.

02 Marzo, 2016, 18:32:24 #22
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Debería haber descrito lo que hago con el script para no darte más la lata. Discúlpame.
Cuando se abre la ventana del script me limito sin dejar espacio, directamente en el punto del guión intermitente a teclear 100% y darle a enter. Es aquí donde están las dudas, porque es la primera vez que me meto con una cosa de esas cosas.
Solo tengo el RuScenery y OpenScenery más cuatro librerías. Lo mínimo casi.

No te preocupes. No es molestia. Estas cosas, a veces, requieren paciencia.

Según dices, no debía haber problema en que funcionara. Sólo se me ocurre que cuando quieres indicarle al script el volumen de objetos a suprimir, debes introducir un integer, es decir, un número entero. Sin decimales y positivo. Ejemplo: 20, 50, 90, 100. En este caso 100. Sin el %.

Quizás ahí estuviera el problema. Por lo demás, debiera funcionar.
« Última modificación: 02 Marzo, 2016, 18:35:55 por AlbertoDur »


02 Marzo, 2016, 20:40:36 #23
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Ya lo he probado, y ha funcionado bien y se aprecia perfectamente el menor impacto que tienen ahora las concentraciones de edificios. Una cosa que debo decir es que antes de comenzar con los pasos a seguir he borrado el archivo w2xp_Europe_1_West que tenía instalado para partir en la comparativa con el autogen nativo de X-Plane, y me ha sorprendido lo mucho que me afectaba en los frames: la verdad es que no era consciente. Pero bueno, a parte de eso, haciendo las pruebas antes y después de utilizar tu autogen, es notable la mejora en rendimiento.

Muchas gracias por compartir y enhorabuena por la mejora.

02 Marzo, 2016, 22:50:26 #24
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Ya funciona.
Era lo que dijiste antes.
Gracias y un saludo.

03 Marzo, 2016, 01:46:03 #25
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Tengo que probarlo también, porque ver Barcelona con esta pinta de camping, y a 0.6 frames por segundo no puede ser....




Qué susto cuando ví que el simulador se clavaba a 0.6 frames !

Guardé la situación, salí, entré... y entonces iba a 30 frames. Uffff  Girar ojos Menos mal ! (además, lo tengo limitado a 30 frames, ya se veía por como variaba el contador;  que si no daría más)

Si este truco sirve para que las ciudades (europeas?) no parezcan campings (esto puede ser válido, por ejemplo, en Indianápolis. Estuve hace años y me sorprendió que lo que sobre el plano parecía una gran ciudad, era un gran cámping con un \"downtown\" en medio   Impresionado), bienvenido sea !!
Y encima, a más frames !!
Gracias !

03 Marzo, 2016, 10:44:15 #26
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

¿Alguien sabe si poner más memoria RAM puede suponer un significativo aumento de rendimiento?.  En frames pregunto y con el nuevo autogen, porque SpainHUD lo ha ralentizado algo en mi caso, aunque merece la pena.
Un saludo.

03 Marzo, 2016, 11:12:41 #27
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Poner más memoria hará que se carguen todos los edificios a la vez, no como me pasaba antes, que salían a golpes conforme iba volando, pero no te va a aumentar el rendimiento del equipo.

03 Marzo, 2016, 12:44:48 #28
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Eso ya es bastante.
Un saludo.

03 Marzo, 2016, 13:09:07 #29
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Si no tienes suficiente memoria el simulador va a saltos, <10 fps, por los intercambios al disco duro.
Si tienes suficiente irá en función de la potencia de proceso general de tu máquina.

Añadir mas memoria no hará que corra mas.
Memoria es capacidad, no velocidad.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 19 queries.