G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames  (Leído 57823 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Febrero, 2016, 03:28:01
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

O lo que siempre quisiste saber sobre el autogen y nunca te atreviste a preguntar. Indeciso\\\

Tengo un amigo que empezó a hacer sus pinitos en X-Plane pero no quiso perseverar. Recuerdo que, enojado, me decia: No comprendo cómo pueden poner un simulador a la venta para que después se lo construya la gente.

Me tenía que reir, pero, los que llevamos ya tiempo en ésto, estamos acostumbrados a llevarnos una hora volando y tres investigando. Mientras Laminar no piense de otra forma, ésto es asi. Sonrisa Triste Sonrisa

En fin, a lo que vamos. Hace ya algún tiempo, empecé a toquetear el autogen ya que no me gustaba. Añoraba los edificios europeos y las grandes ciudades de las versiones 8 y 9. Y estaba harto de tanto simétrico ranchito cucamonga. Eso estará bien para los Estados Unidos (Geyper), pero aquí no se lleva.

En fin, que me construí mi propio autogen.

Me llamó recientemente la atención el buenísimo script X-plane FPS booster que sacó el compañero anthony771 en el org: http://forums.x-plane.org/index.php?s=a27f741b609d9b1d8fb3336d3ebb3046&app=downloads&showfile=30175 y me puse a experimentar con el script y el autogen framefriendly que había elaborado y, la verdad, que en mi caso, los resultados han sido bastante satisfactorios: un autogen extreme con muy poco impacto en los frames.

Decidí compartirlo con el foro por si alguien más se puede beneficiar y le gusta volar con muchos edificios.

Para ello el método es como sigue:

Nos vamos a configuración del simulador y ponemos los objetos en alto nivel: extreme o too many. Al gusto de cada uno. (Lógicamente, también se pueden poner menos). Los frames se vienen estrepitósamente abajo. No pasa nada.

Cerramos el simulador y nos descargamos el script FPS booster de http://forums.x-plane.org/index.php?s=a27f741b609d9b1d8fb3336d3ebb3046&app=downloads&showfile=30175 . Lo instalamos, como dice las instrucciones, copiando el directorio Python en el directorio raiz de X-Plane.

----Ejecutamos el script (abriendo el directorio Python y ejecutando el archivo XplaneFPSboost.exe)

----Le decimos que nos quite todos los objetos de X-Plane, el 100%. No tendremos edificios. No pasa nada.

Descargamos el autogen framefriendly, que hice en su día, de su enlace de Mega: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8895.msg83740#msg83740. Lo descomprimimos y lo instalamos colocándolo en el directorio Custom scenery de X-Plane.

Debíamos obtener un escenario muy poblado y con muy poca afectación de frames. Al menos, en mi caso, ha sido así.

A los que prueben, por favor, comenten, a ver que tal les fue, para seguir perfeccionando.

La verdad es que la inmersión y el escenario cambian considerablemente.


29 Febrero, 2016, 08:44:47 #1
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

ummm!!  Enojado eso hay que probarlo. Esta misma tarde te digo. Yo ya habia usado el FPSBooster y los resultado han sido muy buenos, pero vamos a ver ahora con tu idea.  Cheesy

29 Febrero, 2016, 13:35:54 #2
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Eso está genial, faltaría hacer algo parecido con la nubes.

29 Febrero, 2016, 16:18:55 #3
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

una pregunta, una vez instalado todo esto se puede revertir a como estaba antes de instalar? Yo tengo el escenarío de España w2xp_Spain, es compatible?

29 Febrero, 2016, 18:10:05 #4
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Lo acabo de probar. He seguido tus instrucciones y he visto que da un error cargando Global Airports debido a que falta un objeto en tu autogen, concretamente la linea que da el error esta en el fichero library.txt:

EXPORT lib/g10/US/suburban/dB-RnchLHGry.obj US/suburban/objects/dB-RnchLHGry1.obj

Eliminando la linea se soluciona el problema.

Con objetos puestos a Extreme va bien pero da algunos saltos. Pero, señores, si pones los objetos a \"Too many\" y se llena todo de edificios y va suaaaaaaaaveeee con una tasa de 35 fps.

 Por lo que he visto tu autogen sustituye totalmente al de Xplane, el cual se elimina por completo mediante el FPS booster (de ahi lo de poner una eliminacion del 100%)

Excelente trabajo. Si la gente de Laminar se aplicaran el cuento y modificasen el peso de su autogen se podrian lograr resultados iguales en el propio Xplane de serie. Quizas fuera posible machacar de algun modo el autogen de Xplane con el autogen deseado.

Es importante remarcar que cuando se quiere hacer cambios en el volumen de objetos a poner (extrem, too many, etc.) primero hay que desactivar el FPSBoosteer, despues seleccionar la densidad de los objetos en el Xplane, y finalmente, vuelta a activar el FPSbooster al 100%




29 Febrero, 2016, 19:33:52 #5
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Lo acabo de probar. He seguido tus instrucciones y he visto que da un error cargando Global Airports debido a que falta un objeto en tu autogen, concretamente la linea que da el error esta en el fichero library.txt:

EXPORT lib/g10/US/suburban/dB-RnchLHGry.obj US/suburban/objects/dB-RnchLHGry1.obj

Eliminando la linea se soluciona el problema.


Correcto!.  Creo que ya está corregido. Para no tener que suprimir la llamada a la libreria, hemos añadido el objeto que faltaba. Por favor, vuelve a probar. Muchas gracias.


 Por lo que he visto tu autogen sustituye totalmente al de Xplane, el cual se elimina por completo mediante el FPS booster (de ahi lo de poner una eliminacion del 100%)

Excelente trabajo. Si la gente de Laminar se aplicaran el cuento y modificasen el peso de su autogen se podrian lograr resultados iguales en el propio Xplane de serie. Quizas fuera posible machacar de algun modo el autogen de Xplane con el autogen deseado.


Eso es. Se trata de los mismos objetos de X-Plane. Simplemente, una selección de ellos que sean menos agresivos con los frames. Y ya, de paso, que dé una sensación de ciudad, digamos, más europea.

Por lo demás, celebro que te guste. Es una satisfacción poder ayudar y mejorar el simulador.



Es importante remarcar que cuando se quiere hacer cambios en el volumen de objetos a poner (extrem, too many, etc.) primero hay que desactivar el FPSBoosteer, despues seleccionar la densidad de los objetos en el Xplane, y finalmente, vuelta a activar el FPSbooster al 100%


Muy bienvenida la anotación, que evitará complicaciones a algunos.

Gracias, de nuevo.




29 Febrero, 2016, 19:56:25 #6
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

una pregunta, una vez instalado todo esto se puede revertir a como estaba antes de instalar? Yo tengo el escenarío de España w2xp_Spain, es compatible?

Como ya se dice en el otro post, las exclusions de OSM matan este autogen. Pueden coexistir los dos, si le quitas al OSM las exclusiones. Por lo demás puedes revertir a la situación inicial sin problemas. Basta que lo elimines del Custom Scenery y vuelvas a correr el script FS Booster para indicarle al simulador el nivel de objetos que deseas.

Ya no recuerdo si simheaven sigue manteniendo los escenarios OSM en las dos versiones: con y sin exclusiones.

No uso el OSM. Siempre me pareció el autogen del simulador mucho más cercano a la realidad y más inmersivo que los edificios de OSM. Parecian casitas de juguete, cuando no cajas de zapatos blancas  y naranjas... Eso no es lo que se ve cuando se vuela. ¿No?.

Siempre tuve la esperanza de que el gurú gráfico (grrr05), tuviera la idea de corregir las texturas de las facades de OSM y las asimilara a los edificios del autogen. O, tratándose de él, incluso los mejorara...

Ya le he lanzado el guante... Sonreir Cheesy Cheesy


29 Febrero, 2016, 21:07:34 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Tuve la idea, no creas que no  Cheesy Cheesy Cheesy

Pero la mona, aunque se vista de seda, mona se queda... Los facades 800 generados a partir de OSM siguen siendo texturas aplicadas a una geometría simple y a mi parecer, por muy buenas que sean siguen quedando muy "artificiales". De hecho lo ideal (en cuanto a eyecandy) seria usar facade 1000 con attached objects, con la simple información de planta de OSM (o de donde sea) se puede dar volúmen a un edificio y usar objetos 3d instanciados para, por ejemplo, balcones, cornisas, antenas, aparatos de AC, etc dando una apariencia en cuanto a geometría similar a los objetos usados por el mismo autogen de XP.

De hecho hace unos dias estuve trasteando con todo tipo de datos de la Base Topográfica Nacional para usarlos con World2XPlane y experimentar con ellos para un posible escenario complementario a SpainUHD, pero desgraciadamente es algo que tengo con mínima prioridad... quizás en un futuro. Ahora mismo hay un roadmap que seguir  Giñar





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Marzo, 2016, 10:01:42 #8
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

he probado y los frames se han desplomado, pero ya no se ven ni los ranchitos. Creo que seguí las instrucciones de instalación correctamente, aunque solo me ha cerrado el simulador una vez no me ha dado ningún error. Se agradecerá toda sugerencia y ayuda.
Un saludo

01 Marzo, 2016, 11:57:20 #9
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Tuve la idea, no creas que no  Cheesy Cheesy Cheesy

Pero la mona, aunque se vista de seda, mona se queda... Los facades 800 generados a partir de OSM siguen siendo texturas aplicadas a una geometría simple y a mi parecer, por muy buenas que sean siguen quedando muy \"artificiales\". De hecho lo ideal (en cuanto a eyecandy) seria usar facade 1000 con attached objects, con la simple información de planta de OSM (o de donde sea) se puede dar volúmen a un edificio y usar objetos 3d instanciados para, por ejemplo, balcones, cornisas, antenas, aparatos de AC, etc dando una apariencia en cuanto a geometría similar a los objetos usados por el mismo autogen de XP.

De hecho hace unos dias estuve trasteando con todo tipo de datos de la Base Topográfica Nacional para usarlos con World2XPlane y experimentar con ellos para un posible escenario complementario a SpainUHD, pero desgraciadamente es algo que tengo con mínima prioridad... quizás en un futuro. Ahora mismo hay un roadmap que seguir  Giñar



Siempre presto a recoger el guante. Y, como siempre, con absoluto dominio de la situación. Ahora comprendo por qué mis torpes intentos no daban fruto. Y se me debía quedar una cara de bobo cuando tras un simple cambio de texturas, que teóricamente debia funcionar, acababa diciendo: Pero ésto qué co...... es???. Si casi no merece la pena!!!.

En fin, otra x-planecuestión pendiente. Me tranquiliza saber que andas investigando y que, algún dia, llevarás al simu a cotas más altas.  Giñar Sonrisa

We keep trying.


01 Marzo, 2016, 12:22:43 #10
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

he probado y los frames se han desplomado, pero ya no se ven ni los ranchitos. Creo que seguí las instrucciones de instalación correctamente, aunque solo me ha cerrado el simulador una vez no me ha dado ningún error. Se agradecerá toda sugerencia y ayuda.
Un saludo

Obviamente, algo no debiste hacer bien.

Como,más arriba, dice Tompolth, debias ver el escenario lleno de edificios y con vuelo muy suaaaaaveee.

Ejecutaste el script de python desde su ubicación y le pediste que te suprimiera el 100% del autogen de x-plane?.

De todas formas, como se trata de un proceso muy simple y breve, yo empezaría, de nuevo, por el principio... Giñar


01 Marzo, 2016, 12:36:47 #11
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Lo hice tal y como describes. Arranqué el simulador puse extreme en objets y cerré el sim.
Copié la carpeta Pyton en la raiz de X-Plane que supongo será la carpeta X-plane 10 sin más, y ejecuté el script poniendo  _100%. 
Copié el autogen en Custom scenery y ya está. Lo único que he hecho ha sido variar la posición de este en scenery.pack.  A mi me sale scenery.pack, no scenery.pack.ini.
Y eso es todo. Pero te hago caso, y lo empezaré todo por el principio. Creo que la informática capta mi casi animadversión y se está vengando.
Gracias y un saludo.

01 Marzo, 2016, 19:42:32 #12
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Te tiene que salir scenerypack.ini, si no es que está mal, lo puedes borrar, y al iniciar xplane te generará uno nuevo.

01 Marzo, 2016, 21:59:13 #13
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

Es scenery_packs lo que sale una y otra vez. El caso es que no asocio ningún comportamiento extraño con esto. No se, si no poder seleccionar con el botón del yoke en la ventana ATC con según que aviones, tendrá algo que ver.

Ahora conseguí que el autogen funcione. Y está muy bien pero tiene alguna cosa rara. En LESO, al final de la pista 22 hay árboles y un edificio que hay que esquivar en las tomas y despegues. No se si habrá algo más en otros APT.
« Última modificación: 01 Marzo, 2016, 22:15:15 por fraginal »

02 Marzo, 2016, 00:20:25 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Como obtener un autogen extreme con poco impacto en los frames

mmmmmm, esto habrá que probarlo...  Giñar

Unas capturas de cómo se ve?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.