G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviación Naval Española  (Leído 26294 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Noviembre, 2010, 13:22:15
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Aviación Naval Española

Aviación Naval Española - Fundación  Sonrisa
El 15 de Septiembre de 1917 D. Alfonso XIII decretó en San Sebastián su creación.
En 1922 se constituyó la División Naval de Aeronáutica (Barcelona), constaba de:
-   Contratorpedero “Audaz” (Hoy llamados destructores).
-   Crucero “Río de la Plata”.
-   Cinco lanchas gasolineras (Tipo ML) H-1 hasta la H-5.
-   Buque portahidros “Dédalo”, con una superficie de 16,76 x 54 m para llevar 20 Macchi M.18 ó equivalentes y otra superficie parecida portando un Dirigible SCA en su interior cubierto por una lona.
-   Pontón “Cocodrilo”
-   Elementos diversos de transporte y tracción marítimos y terrestres.
-   Material fijo y móvil o volante, etc., adquirido o por adquirir.
-   Varios hangares portátiles desmontables, tipo “Bessonneau” de 26 x 28 m.
En 1917 también se creó la Escuela de Aviación Naval (Cartagena) y estaciones aeronavales en las Bases de Cádiz (Puntales), Ferrol, Cartagena (San Javier), así como las secundarias de las rías de Galicia (Marín) y de Mahón (Menorca).
Aviones iniciales:
-   16 Macchi M.18
-   9 S.E. Saunders Felixtowe F-2A/F-3
-   2 Parnall H-2A (con ruedas)
-   13 Savoia S.13 y S.13 bis
-   12 Savoia S.16 y S.16 bis
-   12 Supermarine Bomber Scarab (Monomotores)
-   Dirigible SCA
Otros aviones posteriores:
-   Dornier Do. J Wal
-   Macchi M.24
-   Savoia S.62
-   Martinsyde E4 y E6
El 7 de Marzo de 1934 se realizó el primer aterrizaje de un autogiro en el portahidros “Dédalo”, fondeado en el puerto de Valencia, realizado por el propio Juan de la Cierva. Es la primera vez en Europa que opera un autogiro en un buque de este tipo.
El 22 de Marzo del mismo año, se adquirieron dos autogiros biplazas “La Cierva C.30A (Avro 671), siendo la Aeronáutica Naval Española pionera mundial en el uso de aparatos de alas rotatorias, y también en operaciones militares reales (Octubre del 34 en Asturias).
Aviones adquiridos en siguientes años:
-   Potez 452 y CAMS-110
-   Vought V70
-   Junkers A-20W
-   Dornier Do.22
-   Avro 643 MKII
-   Breguet Br.521
-   Consolidated P2 Y-1
-   Fairey III F
-   Heinkel He.51 B-2, He.60 y He.114A
-   De Havilland D.H. 80A
-               etc. etc.

Aviones de la Época:
Macchi M.5 955:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=11404
Macchi Castoldi MC.72:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3277
Savoia S.21 Porco Rosso:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=8523
Savoia Marchetti S.M.79:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9498
Supermarine Walrus:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6644
Dornier Do. X:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9276
Dornier Do-J "Wal" (Whale):  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5146
Dornier Do.24 ATT:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3692
Cierva C.30 Autogiro:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3016
Potez 25:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5465
Junkers Ju.52/3mW 922:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=8336
Shavrov Sh-2:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=10711
Avro Anson Mk I:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6623
Breguet 521 Seaplane:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=2998
Consolidated PBY 5-A Catalina:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=11118
http://www.xpfr.org/DEV_SITE/index.php?body=aero&LG=FR&id=7
De Havilland DH.84 Dragon:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=4989
Polikarpov I-15:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9649
« Última modificación: 13 Noviembre, 2010, 08:48:58 por LuisAngel »


12 Noviembre, 2010, 14:01:17 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aviación Naval Española

¡Hay, su hubiésemos sido capaces de desarrollar tecnológicamente nuestros propios inventos.¡

Buena base documental, Luis A.


12 Noviembre, 2010, 14:16:45 #2
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Aviación Naval Española

Sí, mucho ingenio, y poca imaginación, confianza y fe de los dirigentes de la época, junto con el miedo del dinero Triste
Parece increible, pero en los 16,76 x 54 m de popa del Dédalo, creo que aparte del autogiro, había un avión que podía despegar Huh?

Portahidros Dédalo:
Eslora: 127, 40 m
Manga: 16,76 m
Puntal: 9,55 m
Calado: 7,40 m
Cubierta de popa: 54 x 16,76 m
Bodega de proa: 42 x 8,30 m (Para un dirigible SCA o varios aviones)
Dotación: 398 hombres
« Última modificación: 29 Diciembre, 2010, 10:46:57 por LuisAngel »


15 Noviembre, 2010, 13:04:14 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Aviación Naval Española

Otra información de la época:  Sonrisa
El 26 de Noviembre de 1943 se realizó “Curso de Observadores de Aviación (curso de especialización), con los siguientes aviones:
-   Bücker BU-133
-   Junker JU-52
-   Heinkel HE-111
Los Heinkel HE-114A podían lanzarse por catapulta Heinkel, se adquirieron tres catapultas para los Cruceros Galicia, Miguel de Cervantes y Méndez Núñez, que no llegaron a recibirse.
Otros aviones:
Junker JU-52:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=8336
Heinkel HE-111: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=2982
Grumman Albatros HU-16A - SA-16A: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=11521
http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=3055  y Livery:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=11367
y nuevo http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=12052

« Última modificación: 29 Noviembre, 2010, 18:26:24 por LuisAngel »


15 Noviembre, 2010, 13:11:22 #4
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Aviación Naval Española

El renacer de la Aviación Naval  Sonrisa
En Enero de 1954 se crea el “Servicio de Helicópteros” con la compra de tres Bell 47. En la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), y en 1957 con la llegada de nuevas unidades Bell 47 y Sikorsky S-55, por estrategia y falta de espacio, se traslada la Unidad de Servicio a Rota. Se incorporan también el 30 de Mayo del 54, en la Base de Jerez, y en colaboración con el Ejército del Aire por primera vez, varios Grumman Albatros SA-16A.

En Abril de 1964 se creó la Sección del “Arma Aérea de la Armada”, con dependencia directa del Jefe del Estado Mayor. Se compraron las primeras cuatro avionetas Piper Comanche (dos bimotor y dos monomotor).

En 1965 se adquirió un Agusta-Bell AB-204, y en 1972 se incorporaron los Sikorsky SH-3D antisubmarino. A continuación se sustituyeron los AB-204 con los AB-212.

El 8 de Noviembre de 1972 se posa en el Portaeronaves Dédalo (30/08/67), con cubierta de madera en esas fechas, un Harrier cedido por la RAF para la ocasión. Será el Buque destinado para llevar los 8 Harrier comprados a  McDonnell Douglas (USA) AV-8S 1ª generación, y se reciben estos con el distintivo “FENIX” el 23 de Noviembre de 1976 en la Base Naval de Rota (Helipuerto).

En colaboración con Aviación Naval y Ejército del Aire, la “Patrulla Marítima” con Base en Jerez, se compran el 35 de Junio de 1973, (3) Lockheed P-3A Deltic Orión, sustituidos posteriormente por los P-3B Orión actuales.

En Diciembre de 1982 se incorpora un Cessna Citation C-550.

En Junio de 1988 se incorporan los Harrier AV-8S y AV-8B de 2ª generación, al Portaviones ligero Príncipe de Asturias, y en 1989 los Sikorsky SH-60B LAMPS III para la popa de las Fragatas FFG.

Hoy día los Harrier del Príncipe de Asturias son todos AV-8B+ de 3ª generación. Los AV-8S se vendieron por la Armada Naval a Tailandia junto con el adiestramiento de pilotos, mecánicos y el Buque de la Bazán “HTMS Chakri Naruebet“, hecho que sorprendió al Ejército del Aire, al mundo, y sobre todo a los ingleses, pues no pudieron ganar estos últimos ni un duro en la operación. Esto es una muestra de la gran capacidad, desarrollo del personal y excelentes servicios de mecánicos de nuestra Armada, en algo más de 50 años.

Parque actual y otros:
Harrier AV-8B y AV-8B+:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5020
Lockheed Martin P-3B Orión:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=8841
Casa C-212: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=577
Casa CN235:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=7107
Casa C-295 Persuader:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=1455
Piper PA-28:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=8870
Piper Twin Comanche:  http://web.me.com/broberts03/Aircraft/Hanger/Hanger.html
Cessna Citation II:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3543
Bell 47G:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5534
Sikorsky S-55:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=1682
Sikorsky SH-60B:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=8890
Bell UH-1:   http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9643  
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9696
Hughes H-500D:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=8994
Sikorsky SH-3D Sea King:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3808
Aerospatiale CASA AS332B1:  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9730
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=11578
« Última modificación: 15 Noviembre, 2010, 22:20:20 por LuisAngel »


28 Diciembre, 2010, 22:42:50 #5
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Aviación Naval Española

Portaaviones Príncipe de Asturias Giñar
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=12304

« Última modificación: 29 Diciembre, 2010, 11:16:40 por LuisAngel »


28 Diciembre, 2010, 23:20:22 #6
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Aviación Naval Española

Un buen bicho, me gusta.

Pero podían cambiarle la bomba de injección del gasoil, ¡joer que humareda!







“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
28 Diciembre, 2010, 23:50:27 #7
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Aviación Naval Española

Wow, pensé que era de pago...


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
29 Diciembre, 2010, 02:11:57 #8
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Aviación Naval Española

¡Vaya,Luis Angel! eres mejor que la wikipedia gracias por compartir tanta informacion.



29 Diciembre, 2010, 11:05:09 #9
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Aviación Naval Española

De nada Sonrisa. ¿Se podría hacer un vuelo con NetFlight en el Príncipe de Asturias con 8 Harrier y varios helis?, ¿hay alguna posibilidad para que el portaaviones estuviera en la misma posición en todos los simuladores?. Seria espectacular y para grabar!! Llorar
« Última modificación: 29 Diciembre, 2010, 11:19:57 por LuisAngel »


29 Diciembre, 2010, 16:33:55 #10
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Aviación Naval Española

He visto las instrucciones de instalación. Simplificando mucho, este R11 sustituye al que viene por defecto (el Nimitz). Por ello, antes de instalarlo hay que hacer una copia del que ya tengamos, para no perderlo.

Hay dos métodos de instalación: uno lo dejaría como objeto estático (carpeta Custom Scenery) y el otro, dinámico (Sim Objects/Dynamic). Habría que acordar cómo lo instalan los pilotos, y luego hacer la prueba, porque no sé si las ubicaciones de los portaaviones son fijas, o van cambiando.

Como siempre, la ley de la experimentación y la aventura...

He visto el Harrier, y sólo aparece con el repaint de la Armada italiana. ¿No hay ninguno español?  Triste

Saludos.
« Última modificación: 29 Diciembre, 2010, 16:36:38 por f14tomcat »

29 Diciembre, 2010, 17:33:30 #11
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Aviación Naval Española

Estoy con el iPaq, hay un repaint español, te doy info cuando este en el PC.
Harrier Matador, es una versión del año 2008  Sonrisa
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=4346

McDonnell Douglas classified these Aircraft the AV-8S, although operationally they were called Matador VA-1S
« Última modificación: 30 Diciembre, 2010, 00:08:29 por LuisAngel »


29 Diciembre, 2010, 20:55:44 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aviación Naval Española

De nada Sonrisa. ¿Se podría hacer un vuelo con NetFlight en el Príncipe de Asturias con 8 Harrier y varios helis?, ¿hay alguna posibilidad para que el portaaviones estuviera en la misma posición en todos los simuladores?. Seria espectacular y para grabar!! Llorar

No es mala idea, pero me temo que actualmente en X-Plane no es posible, cuando vas a un aeródromo situado en la costa, coloca el Nimitz.obj a unas 30-40 millas del mismo pero en una situación diferente para cada uno.

Es una lástima que el Principe de Asturias tenga una calidad tan mala en la textura de cubierta porque por lo demás está realmente bien.


29 Diciembre, 2010, 23:10:03 #13
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Aviación Naval Española

Y poniendo el obj como objeto de un custom scenary?

29 Diciembre, 2010, 23:47:34 #14
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aviación Naval Española

Y poniendo el obj como objeto de un custom scenary?

En ese caso todos lo tendrían que situar con el Overlay exactamente en las mismas coordenadas o situarlo uno y pasarlo a los demás.


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.161 segundos con 20 queries.