G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez JarDesign...X-Life plugin  (Leído 103169 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Junio, 2016, 21:15:03 #75
PGrima
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Pacoines,

No sé que equipo usas pero debes de tener en cuenta que según jardesing: se trata de un plugin “inteligente” que se adapta automáticamente a cada ordenador, para que se pueda usar desde ordenadores menos potentes hasta las CPU’s más rápidas, en las que muestra toda su potencia. Quizás esa pueda ser una de las razones de que no te aparezca mucho tráfico.

En mi caso con LEBL y SpainUHD (+40+002) no funciona ni un poquito, no hay ningún tráfico y cuando quito SpainUHD sí funciona y sí hasta 8 aviones pero en la lista de torre de control, entre llegando, despegando y rodando, en 2 pistas.

También debo comentarte que con la misma celda de SpainUHD (+40+002) que falla con LEBL sí me funciona perfectamente LELL, osea que el UHD solo me afecta a LEBL, es decir que si interaccionan, en mi caso es o va o no va, pero nada intermedio.

Otro factor que supongo que ya has probado es ajustar en X-Life la llegada de aviones a 1 cada minuto, quizás así te aumente el tráfico.

Como ya te decía en un post anterior agradecería si pudieses probar el X-Life en LEBL con SpainUHD, a ver si a ti te funciona (poco o mucho) por que como te digo a mi no me funciona nada.

Gracias y saludos.

24 Junio, 2016, 07:06:37 #76
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Pues te respondo rápido..
He ajustado los controles del Xlife a tope (150% de frecuencia de aviones y 1 minuto)....
Mi equipo un Mac con OSX El Capitan y gráfica GTX 680 que, hasta ahora, iba justa pero bien... A ver si alguien que vea 8 aviones a la vez nos dice qué gráfica tiene y comparamos, quizás tengas razón....

En LEBL no veo ni uno.... en LEMG dos a la vez...

Cómo "desactivo" la celda de SpainUHD de LEBL?

Gracias!!


Pepe

24 Junio, 2016, 15:41:54 #77
PGrima
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Pacoines,

Para “desactivar” la celda de SpainUHD tienes que ir a la carpeta Custom Scenery de X-plane y sacar la carpeta z_SpainUHD_+42+002 o si lo prefieres prueba la aplicación gratuita XAddonManager que sirve para administrar los escenarios personalizados, los aviones y los plugins (http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/4886-xaddonmanager/).

Por lo que cuentas tienes una buena tarjeta gráfica, pero no dices cuanta VRAM tiene, ni la RAM, ni la velocidad del procesador.

En mi caso veo los 8 aviones (en la lista de torre de control) con un procesador i7 de 4Ghz de finales del 2015, 24GB de RAM y una gráfica R9 M395X con 4GB de VRAM.

Pero como ya he contado en LEBL con SpainUHD no veo ni uno.
Si finalmente puedes hacer tu la prueba tendríamos un dato muy interesante para comunicar al desarrollador de X-Life o de SpainUHD.

Gracias de nuevo y un saludo.

25 Junio, 2016, 01:54:06 #78
PGrima
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Pacoines,
Me equivoqué de celda, la que hay que desactivar es la +41+002 (no la +42+002).
Un saludo

25 Junio, 2016, 13:34:25 #79
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Hola de nuevo,
Vuelvo con más datos.
Mi iMac es un 27, con procesador i7 de 3,4Ghz a 1600Mhz
La gráfica, ya sabes, una GTX 680MX de 2Gb de Video
Mi RAM está ahora en 24GB

He desinstalado la celda que me has indicado de SapinUHD y... Premio!!
He llegado a ver (opciones al máximo del X-Life) hasta 5 aviones, tres en tierra hacia pista y dos aterrizando al mismo tiempo en pistas diferentes,,,,,,

Increíble, pero cierto, parece que ya hamos dado con el problema???
Obviamente no quiero renunciar al entorno de UHD porque es una pasada.... pero yo soy de los que busca realismo en el simulador, por lo que tampoco me apetece renunciar al plugin de movimiento....

De momento, mil gracias por la indicación, por tu empeño en estas pruebas....
Ahora ya me dices qué otras pruebas quieres que haga o esperamos a los que ven hasta 8 aviones en movimiento (entiendo que será por la gráfica) si tienen instalado el UHD...
Mi agradecimiento por adelantado a los creadores del UHD por echarnos una mano con lo que parece un solape de dos herramientas..

Un abrazo


Pepe

25 Junio, 2016, 23:27:03 #80
PGrima
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Pacoines,

Gracias la prueba. Ahora sabemos que hay un problema con la parte correspondiente a LEBL de la celda +41+002 de UHD y X-Life.
Como ya te dije probé con otro aeropuerto (LELL) que está sobre esas misma celda y ese sí que funciona con el UHD. Por tanto no es una “incompatibilidad” absoluta si no un problema con esa zona, seguramente con la malla.

Yo tampoco estoy dispuesto a renunciar al UHD (casi me cambié de ordenador por eso), por tanto seguiré investigando y cuando tenga más datos (si no la solución) intentaré contactar con alguno de los desarrolladores de SpainUHD por si pueden echarnos un cable.

Por cierto, aunque ya lo he comentado en otros post, el de los 8 aviones soy yo todo el tiempo, solo faltaría saber si Cram30 ha podido hacer también la prueba para confirmar nuestra hipótesis.
Además, por si te pudiera servir, yo también probé con el aeropuerto de Málaga y veía 6 aviones (en la lista de la torre de control), 2 volando y 4 rodando, además del mío.
Como tu dices, todo esto sugiere que la diferencia de rendimiento de x-life debe de estar (según los datos que me das) en el procesador y/o en la gráfica, además de en la “Inteligencia Artificial” que jardesing usa en este plugin.

Seguiré investigando para ver si el problema entre SpainUHD y X-Life está en la malla del UHD y ya os comentaré.

Un saludo.

26 Junio, 2016, 13:59:00 #81
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Y con LEPA me pasa lo mismo,
Ningún movimiento hasta que he desactivado la celda de UHD Spain.... sólo cuatro, pero algo es algo....

A ver si los creadores de  SpainUHD se animan a echarnos una manita..., que para ellos seguro que no es complicado saber cual es el problema...

Un abrazo


Pepe

26 Junio, 2016, 14:24:59 #82
PGrima
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

¡Encontré una solución!
No es LA solución pero NO tendremos que renunciar a usar SpainUHD con X-Life.

Como sospechaba el problema de “compatibilidad” que había en LEBL se debe a la malla del UHD.

Para solucionarlo ir a opciones gráficas y desactivar la opción “runways follow terrain contours”, salir de X-Plane et Voilà! … a partir de ahora ya podremos usar el UHD con x-life, eso sí tendremos una pistas planas (como en el Fligth Simulator) pero de momento solo tendremos que renunciar a eso (algo es algo).
Digo de momento por que si tengo tiempo este verano seguiré investigándolo, aunque supongo que todo pasará por revisar la malla del UHD y aplanar los puntos conflictivos (un faenon!).

Me gustaría que lo probaseis y me dijeseis si ha vosotros, especialmente Pacoines, os ha funcionado esta solución.

Saludos.

26 Junio, 2016, 18:37:39 #83
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Me huelo que el tema es que el APT de LEBL está mal en cuanto a la altura, pero como no uso ese APT no lo puedo confirmar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Junio, 2016, 19:15:14 #84
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Pues he probado desactivando el "runaways follow....." y ni uno..., nada de nada, ni en LEBL ni en LEPA..Pongo el Xlife en "on", le pido los datos de salida del aeropuerto en el que estoy y me dice que lo ponga en "on"...., tampoco me deja hacer ninguna de las otras cosas del plugin, informaciones del aeropuerto, plan de vuelo, etc.. es como si estuviera muerto...

En mi caso, esa no es la solución....

El APT de LEBL es de Cram30, no? Nos compartió toda su carpeta de apts hace poco tiempo...

Seguimos intentando...

Gracias!!


Pepe

26 Junio, 2016, 21:24:24 #85
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Viendo todas las variables parece bastante dificil deducir que está pasando.

¿Sabéis si ese plugin genera algún tipo de registro de lo que ocurre en todo momento ya sea mediante su propio log o por el log de X-Plane?

No tengo el plugin ni intención de adquirirlo (ni siquiera he probado la versión gratuita) ya que hace años que no utilizo X-Plane para volar e intento mantener mis instalaciones limpias sólo para desarrollo.
Ahora mismo no tengo tiempo para nada pero si en un futuro próximo no logramos resolver esto pediré una licencia del plugin como desarrollador para tratar de remediarlo. Por ahora cualquier información que podáis dar podría ser util.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Junio, 2016, 22:32:33 #86
PGrima
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Parece que es difícil tener datos homogéneos por que cada uno está utilizando un .dat para x-life diferente.

Yo no utilizo el de Cram30 y la solución que propuse de desactivar “runways follow terrain contours\" me funciona con un LEBL.dat adaptado por mi a partir de las rutas de ATC que lleva el aeropuerto LEBL de Dai-Media (solo añadí lineas desde los taxiways hasta las gates).
A mi me funciona perfectamente (con las pistas planas), tanto con el LEBL por defecto de X-Plane como con el de Dai-Media.

Creo que deberíamos unificar los elementos de las pruebas para obtener resultados lógicos.

Todo indica que el problema es de altura, bien del UHD o de X-Life, pero ¿como se puede variar la altura del LEBL.dat?

He mirado y x-life no genera ningún log y en el log de X-Plane no parece que indique ningún error.

Saludos

27 Junio, 2016, 10:00:38 #87
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Viendo todas las variables parece bastante dificil deducir que está pasando.

¿Sabéis si ese plugin genera algún tipo de registro de lo que ocurre en todo momento ya sea mediante su propio log o por el log de X-Plane?

No tengo el plugin ni intención de adquirirlo (ni siquiera he probado la versión gratuita) ya que hace años que no utilizo X-Plane para volar e intento mantener mis instalaciones limpias sólo para desarrollo.
Ahora mismo no tengo tiempo para nada pero si en un futuro próximo no logramos resolver esto pediré una licencia del plugin como desarrollador para tratar de remediarlo. Por ahora cualquier información que podáis dar podría ser util.


Gracias Albert, sabía que te asomarías a nuestro problema...
Sé que andas de cabeza, pero con que nos lleves en tus oraciones, ya me vale...
Un abrazo


Pepe

27 Junio, 2016, 17:39:01 #88
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Más que un plugin esto parece el cubo de Rubik  :\'(

27 Junio, 2016, 18:48:15 #89
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Toca leer y gaurdar las informaciones

http://developer.x-plane.com/?article=airport-data-apt-dat-file-format-specification


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 19 queries.