G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Preguntas sobre el vasFMC  (Leído 13612 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Febrero, 2008, 21:41:50
Albatros
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Preguntas sobre el vasFMC

Antes de ponerme a escribir me he repasado los post que hay sobre este programa para que no me digais que todo está en los post y sigo con dudas. El programa es fácil de usar pero ¿Existe alguna tutorial?.

Cuando he montado el programa le he hecho la instalación del Xplane Modulus y le he puesto el patch que hay para el 8.6.
1.- Me he organizado un vuelo LEZL-LEBB a modo de pruebas pero he tenido que ir dándole todos los puntos intermedios sacandolos del plano de Low enroute de Aena. ¿Esto se hace asi, o hay otra manera?.
2.- Cuando he ido a seleccionar la SID y STAR no se encuentran para estos aeropuertos y no tengo claro como se añaden ¿Alguna sugerencia?
3.- Otra cosa es la selección del avión. ¿Se hace esto desde el vasFMC?.
4.- Como se hace para obtener los tiempos y pautas de ascenso y descenso o los datos de viento ?. Asi como el demo Goddway conecta y selecciona el avión que tu quieres, como se hace esto en este?.

En fin dudas que seguro alguno de vosotros ya habéis pasado sobre ellas.

Gracias amigos por la ayuda. 
 

12 Febrero, 2008, 17:15:43 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Preguntas sobre el vasFMC

No uso este programa, pero el tema de la SID & Stars es el gran problema de todos los programas de "rutas", hace tiempo los de Ivao tenian disponible las Sid/Star y las había usado con GOODWAY pero ahora creo que no se encuentran disponibles, hubo un tiempo en que me curré todas las de LEBL, pero cuando las terminé los de AENA empezaron los cambios y es un trabajo  Lengua

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Febrero, 2008, 19:44:46 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Preguntas sobre el vasFMC

Vi esta mañana el mensaje pero con 5 minutos para salir de casa y no pillar el gran atasco matutino (que hoy lo pille de lleno) pues era complicado explicarlo todo, vamos allá:

1-Los puntos los sacas de un enrutado, al igual que con cualquiero otro programa en cualquier red (IVAO y VATSIM). busca el routefinder en google y ahi pones salida y llegada y niveles de vuelo y te marcara la ruta que debes poner y los puntos que hay por medio.
Aparte ten en cuenta que las cartas de baja (low enroute) son hasta nivel FL245, por encima ya te pasas a las cartas de alta.

Las sid, star, puntos, aeropuertos y datos varios estan todos actualizados al airac 0801 en navdata (10 euros 10 meses).

3- Al vasFMC le da igual tu avión, solo calcula los datos a partir de la velocidad y altura del avión.

4-Los ascensos no te los planifica (recuerda, es un FMC simplificado al menos hasta que la version nueva salga). Lo que si te planifica es la distancia y VVI a la que descender, pero te recomendaria darle 15-20 millas mas de las que te marque, porque te indica unos descensos forzados, de manera que ahorras combustibles pero no tienes margen de maniobra en caso de restriccion de velocidad y te obligará a usar spoilers


13 Febrero, 2008, 19:26:57 #3
Albatros
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Preguntas sobre el vasFMC

Gracias por todo.
Me Funcionaaaa¡¡¡
Le he cargado las SID y Star e programado un vuelo LEJR - LEAL por toda la costa con al King Air y me ha funcionado perfectamente.
Un programita muy muy apañado.

13 Febrero, 2008, 20:11:47 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Preguntas sobre el vasFMC

Gracias por todo.
Me Funcionaaaa¡¡¡
Le he cargado las SID y Star e programado un vuelo LEJR - LEAL por toda la costa con al King Air y me ha funcionado perfectamente.
Un programita muy muy apañado.


La King con FMC  Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Giñar Sonreir Sonreir Sonreir eso se vuela "a pelo" lo otro "no es volar"  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Febrero, 2008, 22:29:28 #5
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Preguntas sobre el vasFMC

Bueno, parece que la nueva versión empieza a tener algo para x-plane:

"vasFMC 2.x now has a very basic X-Plane support - many features available to MSFS will not work yet for X-Plane"

http://forum.vas-project.org/viewtopic.php?id=142

Saludos!
Quino

08 Marzo, 2008, 00:27:07 #6
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Preguntas sobre el vasFMC

Acaban de sacar la alpha 6 y ya lleva soporte básico para x-plane.

A probar!

Saludos!
Quino

27 Marzo, 2008, 12:37:31 #7
avalverde
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



WWW
En línea
Re: Preguntas sobre el vasFMC

Antes de ponerme a escribir me he repasado los post que hay sobre este programa para que no me digais que todo está en los post y sigo con dudas. El programa es fácil de usar pero ¿Existe alguna tutorial?.

Hola, he realizado un pequeño tutorial para la 2.0 alpha 6 en castellano. Lo teneis disponible en :

http://spantax.uv.es/DATA/GUIA_RAPIDA_vasFMC.pdf

Dos cositas... Creo que esta versión es operativa en X-Plane, pero no lo he probado aún. En caso afirmativo como se trata de un programa independiente el funcionamiento es idéntico con MSFS. El nivel del documento es de nivel bastante básico, no pensado para usuarios avanzados, pero si es útil a alguien ... perfecto :-)
 
Saludos, Andres Valverde
BXS1007



Saludos, Andres
27 Marzo, 2008, 13:37:37 #8
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Preguntas sobre el vasFMC

Je, je, Andrés, yo el último evento IFR en Spantax lo volé con la alpha 6 del vasfmc en x-plane Sonrisa

Hay bastantes cosas del vasfmc que funcionan con el FS y no con x-plane, pero lo importante que es la navegación horizontal funciona perfectamente.

Saludos!
Quino  (BXS1573)

27 Marzo, 2008, 13:49:06 #9
avalverde
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



WWW
En línea
Re: Preguntas sobre el vasFMC

Je, je, Andrés, yo el último evento IFR en Spantax lo volé con la alpha 6 del vasfmc en x-plane Sonrisa

Hay bastantes cosas del vasfmc que funcionan con el FS y no con x-plane, pero lo importante que es la navegación horizontal funciona perfectamente.

Saludos!
Quino  (BXS1573)

Hey Quino que pequeño es el mundo  Cheesy. Pues siguiendo tus indicaciones estoy probando el XP9 y me va gustando así que te iré dando la brasa en nuestros eventos  Cool


Saludos, Andres
27 Marzo, 2008, 16:17:42 #10
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Preguntas sobre el vasFMC

Pues pregunta todo lo que quieras, aunque seguro que en este foro ya encontrarás algunas de las respuestas.
Y Bienvenido al x-plane! Tómatelo con calma, es otra filosofía de simulador, pero seguro que no te defraudará.

Saludos!
Quino

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 19 queries.