G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Frecuencia imposible de ATC Salamanca  (Leído 4810 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Abril, 2015, 08:49:20
octopus
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Frecuencia imposible de ATC Salamanca

Un saludo a todos. Aunque veterano en simuladores, llámese FSX, soy novato en el X-Plane 10, probándolo durante el poco tiempo disponible que me queda. Pero con ganas enormes de sacarle todo el partido que este software permite.

Bueno, tengo una consulta sobre un tema que me parece algo extraño. Decir primero que me he hecho con el avión CJR de Jrollon, que por cierto es un excelente trabajo, de lo mejor que he visto, también de su escenario de aeropuerto de Salamanca (para poder seguir su tutorial, que el chico se lo ha currado).

Empecemos, después de pasar el plan de vuelo al ATC y pedir TAXI, cuando ya se va a entrar en pista, llega un mensaje del ATC comunicando que cambie a la frecuencia 139.xxx (no me acuerdo de número exacto) para ponerme en contacto con torre. Cual es mi sorpresa cuando no se consigue de ninguna manera introducir esa frecuencia en el COM, ya que solo permite llegar a 137.xxx (otro ejemplo ya que tampoco me acuerdo). Vamos que el valor máximo programable no llega al valor que se ha indicado.

Claro esta que si sigo por mi cuenta te llega el aviso en forma de pantallazo con mensaje de que has incumplido las directrices y rapapolvo.

No consigo meter esta frecuencia no en el FMS ni directamente en la pantalla de comunicaciones.

Estoy acostumbrado a la comodidad del ATC de FSX, donde automaticamente se programaban las frecuencias y siempre tenías opciones de comunicación disponibles, cosa que que por ahora echo en falta en X-plane donde parece que solo existe una linea secuencial de comunicaciones.