G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Windows 10 y Xplane 10  (Leído 42209 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Julio, 2015, 15:20:45
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Windows 10 y Xplane 10

Después de estar dos días liado por trabajo con la última release de Windows 10, se me ocurrió probar el rendimiento de X-plane y compararlo con window 8.1. El resultado arroja unos resultados esperanzadores, con un incremento entre 4 y 8 fps, y eso que el sistema aún no corre lo que debiera. Sólo he encontrado un pero en mi configuración y es que x-camera es incapaz de activar trackir, hecho que ya está puesto en conocimiento del desarrollador y que ha expresado que este fin de semana se pone a ello.
Os dejo un par de capturas para que lo veáis y de paso os informo que Alabeo ha sacado la DA-40 Katana.
Saludos



http://www.alabeo.com/index.php?accion=product&correl=115

13 Julio, 2015, 23:56:02 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Es bueno saberlo. Yo en cuanto lo consiga lo probaré. Ahora mismo uso w8.1 y sin problemas.


14 Julio, 2015, 02:09:24 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

y de paso os informo que Alabeo ha sacado la DA-40 Katana.
Ojo que no haya confusiones, que hay gente buscando Katanas por aquí (yo incluido)
La publicada por Alabeo es la Diamond Star, versión de 4 plazas de la DA-20. Las Katana fueron basicamente los primeros modelos de DA-20 que montaban motores Rotax, aunque las "buenas" (por decirlo de algún modo) son las Eclipse, algo mas avanzadas y con motores mas potentes.
Pero sigue siendo interesante, sobretodo porque hoy en día son los "trainers" por excelencia en los aeroclubes, lo mismo que fué la C152/C172 en su época.

¡Habrá que probarla!
Precisamente en este hilo iba con una DA40.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Julio, 2015, 02:15:00 #3
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Gracias grrr5

30 Julio, 2015, 03:46:12 #4
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Bueno tras instalar windows 10 me he encontrado que el problema con xcamera persiste, el desarrollador aún no ha mencionado nada salvo que está en ello. Por otra parte me he encontrado con otro problema y es que me ha sido imposible activar el skymax pro, tras hablar un rato con Cameron y él de forma cabezona decir que era problema del reloj y zona horaria, ha desistido y no ha presentado otra solución. Así que estamos como el tiempo, soleado y a pasar calor en cabina. Lo único bueno es que se nota la versión muy estable, y rápida, x-plane hace mayor uso del procesador lo que se traduce en un aumento de los fps entre 8 y 12, pero también supone un aumento de la temperatura del procesador, al que le he tenido que bajar el oc para controlar la misma y que ha supuesto quedarme con sólo un aumento de 3 a 5 fps.
Espero que os sirva.

P.D Sigo teniendo que entrar con proxy, please echarle un vistazo al server. Gracias

30 Julio, 2015, 07:51:48 #5
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Solucionado el problema con skymax pro, era por una mala actualización de win8.1. Después de rehacer la instalación se ha solucionado, ahora toca esperar a Mark Ellis que de solución al x-camera.

Saludoss

31 Julio, 2015, 00:57:02 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Lo único bueno es que se nota la versión muy estable, y rápida, x-plane hace mayor uso del procesador lo que se traduce en un aumento de los fps entre 8 y 12, pero también supone un aumento de la temperatura del procesador, al que le he tenido que bajar el oc para controlar la misma y que ha supuesto quedarme con sólo un aumento de 3 a 5 fps.
¿Un mayor uso de la CPU es bueno?...mas bien es todo lo contrario.

Envidio a la gente que se queja de que su CPU trabaja a "sólo" un 25% de su capacidad con X-Plane, en serio. La mia que tengo en el PC de desarrollo va al 98% a una media de 20fps y pilla unos calentones de cuidado. El PC bueno que tengo exclusivamente para el sim trabaja a un 20% a 60FPS. No hacen falta muchas explicaciones.

Potencia = Trabajo / Tiempo.
Trabajo = Potencia * Tiempo.

Siendo "Tiempo" la única constante.

Lo bueno es que a las CPUs de hoy en dia les sobra tiempo para realizar esos trabajillos de escritorio (ya sea editar videos o volar con un simulador). Si la CPU trabaja mas es porque lo requiere para cumplir sus funciones en un tiempo determinado, ya sea por falta de potencia, o bien por un cuello de botella que le impide cumplir con ese tiempo, en cuyo caso la CPU tiene que esperar a que la gráfica cumpla con su trabajo en dicho tiempo porque, siguiendo la misma fórmula, no tiene la suficiente potencia. La solución es bien sencilla.

Cambiar la gráfica por una mejor.

He hecho correr X-Plane 10 en un Pentium IV a +100fps. No valen excusas como "mi I7 a 5Gh OC no llega al 100% de uso" - En serio, mas vale que no llegue a dicho valor, o te han timado con la CPU o el OC no es nada eficiente (si, los  valores de OC que establecen esas placas base destinadas al gaming con sus opciones predeterminadas no son NADA EFICIENTES)...
X-Plane tira de gráfica, no de CPU. Si la CPU trabaja poco es porque no lo necesita o porque algo externa a ella se lo impide.

¿Que con Windows 8 el uso de CPU ha aumentado un X% y se ha traducido en un aumento de entre 8 12fps?
Windows 8 tiene mas servicios corriendo que sus versiones anteriores, es normal que la CPU esté trabajando mas.
Y el aumento de frames puede deberse a
A )   X-Plane nunca ha sido estable en FPS, a mi a veces me arranca corriendo a 6fps y otras a 20fps, nada que no solucione minimizando y volver a pantalla completa. Simplemente eso me impide hacer pruebas serias de rendimiento, es poco estable.
B ) Optimización del uso de las obsoletas OpenGL 2 que utiliza X-Plane. Cosa que dudo mucho, ya que M$ a pesar de formar parte del grupo Khronos no tiene pinta de querer saber demasiado sobre OpenGL, prefieren centrarse en sus DirectX, obviamente, al igual que Apple prefiere sus Metal.

No se puede comparar el rendimiento de una aplicación en un sistema que ya tiene cierto kilometraje simplemente cambiando el SO. Si formateo mi PC de escritorio actual (cosa que no he hecho en 6 años) y le meto Win8 seguro que X-Plane me funcionará mejor en cuanto a rendimiento. Si hago lo mismo pero instalando Windows 7 también. ¿Crees que no he notado una merma de FPS en mi sistema con el tiempo? Si formateo e instalo todo de nuevo me funcionará mejor que ahora, te lo aseguro. Win8 es demasiado reciente como para sacar conclusiones de rendimiento, espera 5 años usando el PC a diario.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Julio, 2015, 08:59:34 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

A )   X-Plane nunca ha sido estable en FPS, a mi a veces me arranca corriendo a 6fps y otras a 20fps, nada que no solucione minimizando y volver a pantalla completa. Simplemente eso me impide hacer pruebas serias de rendimiento, es poco estable.

Eso es muy cierto, sobretodo en Windows, lo he visto mucho en ordenadores de mucha gente.

No paro de ver en el foro developer de x-plane.com la gente que se queja o alegra cada vez que sacan una beta y dicen "me ha subido 5 fps" o "me ha bajado 7 fps"... chorradas muchas de las veces. Seguro que vuelven a poner la versión anterior y les pasa lo mismo.  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
31 Julio, 2015, 15:09:15 #8
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

A ver como lo explico... cuando uno ejecuta un proceso, es el s.o. el que lo dirige a un determinado núcleo y genera las interrupciones necesarias tanto para el hyperthreading como para la comprobación de suma. Así en los s.o. anteriores en los que los procesadores existentes los núcleos eran pocos (2 a 4) y las frecuencias y consumo altas, se priorizaba el hecho de que un núcleo tuviese interrupciones para desarrollar varias tareas y por estabilidad y consumo no alcanzase el bloqueo del mismo. Hoy el hardware ha ido por otros derroteros, los procesadores priman el bajo consumo y tienen más núcleos, son capaces de realizar más con menos ghz y es aquí donde windows 10 ha cambiado su forma de trabajar respecto al 8, si antes en el 8 dedicaba para el proceso de x-plane en mi procesador (i7 4790k) un 20% aprox., ahora en el 10 ha subido hasta casi un 60%. Esto se traduce en varias consecuencias, la primera como dije se obtiene el mismo resultado sin tener que hacer oc (mismos fps antes oc4,7 y ahora sin oc), segundo el ordenador dependiendo del soft (renderizado, compresión) puede parecer que se queda bloqueado al hacer uso de todos los núcleos y a un % muy alto, tercero ahora tiene un mayor sentido el uso del hyperthreading, puesto que generará las interrupciones que solvente el problema anterior, cuarto se priman los procesadores con mayor número de núcleos.

Antes para tener 30fps bajo cualquier circunstancia tenía que tener el procesador con el mencionado o.c. y el sistema trabajaba a una temperatura de unos 60ºC., al instalar win10 me saltó el limitador de temperatura puesto que ésta había alcanzado los 80ºC, así que eliminé el oc, y cual es mi sorpresa que seguía obteniendo los mismo 30fps limitados, para tener lo mismo sólo he tenido que subir el oc a 4.2 constantes, lo cual no he hecho puesto que el turbo lo pone por defecto a 4.4 cuando lo necesite.

Si nos preguntamos el porqué del cambio de filosofía, es por el hecho de que lo que nos llega son procesadores con hasta 12 núcleos reales y a bajos ghz y windows pretende con el windows 10 tener un s.o que vaya evolucionando en el tiempo sin tener que llevar a cabo grandes cambios de fondo. A mi ver es una tontería puesto que siempre el soft deberá ajustarse al hard y antes o después esta filosofía en la arquitectura de los procesadores puede cambiar tal y como ocurrió con el pentium IV.

Ahora comentaré cómo tengo mi sistema y por qué el aumento de fps es real. En mi equipo tengo dos s.o corriendo, uno para el día a día y otro para el simulador. X-plane te permite correrlo en un windows prácticamente limpio sin añadiduras. Y yo lo que hago es instalar windows y drivers salvo el de la gráfica, y le hago un acronis, después instalo drivers de la gráfica y lo congelo con deepfreeze. Cada vez que reinicio el sistema está como el primer día de su instalación. Así pues al instalar win10 en el ssd para el día a día me encontraba con un escenario de win10 y win8.1 limpios y corriendo el mismo x-plane. También comentar que cuando alguien actualiza x-plane a una beta, y sobretodo desde la 10.40b3 en adelante, es normal que note los cambios de fps puesto que es precisamente el motor de x-plane lo que se está modificando, y por ejem es la b4 la que más fps proporciona de cuantas han salido, en otras betas anteriores el cambio de fps podría si ser placebo. Otra cosa a tener en cuenta en x-plane y que la gente de fsx si lo mira mucho es el tema del desfragmentado, ésto yo lo solvento teniendo diferentes hdd y particiones dedicadas a las carpetas de aircrafts, Custom Scenery (mesh, autogen, aeropuertos) y plugins, con lo que el x-plane carga de diferentes fuentes los datos y sólo se ve limitado por el bus de la controladora de la placa y el desfragmentado es más sencillo y eficiente.

Saludoss.

Sigo con mis problemas para entrar sin hacer uso de proxy, please!!!!
« Última modificación: 31 Julio, 2015, 15:12:47 por jatar »

01 Agosto, 2015, 20:17:29 #9
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Solucionado el problema con xcamera con Mark Ellis se ha solventado en dos minutos era algo tan tonto como actualizar en el trackir la detección de juegos. Y listo

02 Agosto, 2015, 00:17:02 #10
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Buena noticia, a ver si sigue todo funcionando bien.


08 Agosto, 2015, 14:35:11 #11
tarsin
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Hola a todos.

A mi me está dando problemas el audio. FUera de x plane funciona todo bien, pero no tengo audio desde xplane, en el mexclador ni aparece... ¿se os ocurre que puede pasar? me he pegado una hora mirando todo y no veo el problema.

Gracias!

10 Agosto, 2015, 16:37:17 #12
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Eso tiene dos opciones, o bien drivers, yo he puesto los que el fabricante ha sacado para mi placa, o bien es problema del x-p que el audio está un poco dejado de la mano de Dios, pero que si te debería de funcionar, otra cosa es que te permita ajustes, a mi desde win 8 los cambios de volumen en x-p no surtían efecto.
Mira los drivers.

Saludoss

10 Agosto, 2015, 21:20:08 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Te dejas la tercera, OpenAL.

Esas librerías de audio se vé que dan muchos problemas bajo W8.

Podéis probar a meter esas dlls en la carpeta raíz de X-Plane, ya que parece ser que W8 no reconoce bien el path de OpenAL.
http://www.2shared.com/complete/Evqn04ym/openal.html
Si dan problemas simplemente borradlas (vienen dos dlls, la de 32bits y la de 64)

Particularmente en X-Plane no lo he probado (tengo por costumbre dejar las cosas que funcionan -W7- y no actualizarlas por otras que te regalan por ser defectuosas -W8/10-), pero como algunos ya sabéis si se ponen las librerías de enlace dinámico dentro de la carpeta de los ejecutables, esas son siempre prioritarias a las que están registradas en el sistema y se evitan problemas de path y demás. Por probar no se pierde nada. Pero recomiendo eliminarlas después de cada actualización y probar sin ellas. No sabemos si el problema está en X-Plane, las mismas OpenAL o el Sistema en sí. X-Plane no es el único soft perjudicado por W8+OpenAL.



« Última modificación: 10 Agosto, 2015, 21:22:21 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Agosto, 2015, 21:25:06 #14
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Windows 10 y Xplane 10

Probando w10 con el xp10.36. Por ahora funciona xivap, todos los paneles de saitek y mandos, tb el sonido, peroooo, no me deja poner en pantalla completa por ahora.
Seguramente sean los driver de nvidia.


Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.