G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeros pasos en IVAO  (Leído 8340 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Julio, 2015, 15:44:26
Jarocaa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Primeros pasos en IVAO

Hola a todos, ¿Que tal?

Bueno ya llevo bastante tiempo en esto de la simulación pero siempre volando offline y creo que es hora de ponerme ya en online.
Verán, lo que es volar lo tengo bastante "trillado", se lo que es vuelo VFR e IFR, circuitos etc etc lo manejo todo sin problemas (o eso creo). Estoy buscando manuales de IVAO pero la información concreta que ando buscando no la encuentro, y es el tema de los espacios aéreos y las comunicaciones con aproximación, torre etc. Vamos en resumen que se volar pero no sé como seguir las instrucciones de un ATC, cuando tengo que contactar con torre, con app etc etc.
También me gustaría encontrar alguna aerolínea virtual o aeroclub virtual que a ser posible tenga una escuela de vuelo. He visto que hay muchas pero... no se si aceptarían a un novato de IVAO como yo  Sonreir Lo que quiero es sacarme el "PPL virtual" jeje.

Y si me permitís un offtopic, únicamente tengo las aeronaves que trae el XP 10 por defecto. Me gustaría comprar alguna pequeña avioneta de calidad, he visto las de carenado pero he leído que no tienen un modelo de vuelo muy conseguido así que no se... si me dejo los dineros me gustaría algo fiel a la realidad. Por eso si sabéis de alguna para recomendarme estaría muy agradecido, aunque creo que lo preguntaré en el foro correspondiente.

Bueno muchas gracias de antemano, y un saludo!

03 Julio, 2015, 17:41:33 #1
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: Primeros pasos en IVAO

Buenas Jarocaa, pues así de un vistazo saco varios documentos de la web de IVAO que te pueden resultar útiles, tanto de espacios aéreos y fraseología como de nociones básicas del vuelo visual: http://www.ivao.es/piloto/flight_student.html Te recomiendo apuntarte a alguna VA si quieres ampliar conocimientos. Me vienen a la cabeza AirHispania http://www.airhispania.com/ y FlyNatura http://precisionapproach.net/fly_natura/ etc.  [comprueba si utilizan XP10]. Además, suponiendo que sepas acerca de la conexión a la red (si no buscar manuales o Día de Novato) te recomiendo inscribirte en las sesiones de training de la propia división de IVAO España, en ellas se repasan y comparten conocimientos con los trainers u otros "alumnos".

En cuanto a aeronaves de calidad, si buscas de aviación ligera no puedo recomendarte ninguno en particular, ya que la mayoría de los que tengo son de transporte comercial. Cuando avances un poco más con tu PPL virtual Cheesy te recomiendo el Jetstream 32 de JRollon para practicar la navegación IFR convencional, es una gozada.

Un saludo y buenos vuelos.


03 Julio, 2015, 17:47:50 #2
Jarocaa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Primeros pasos en IVAO

Gracias xflyer, ahora mismo le voy a echar el vistazo a todo lo que me comentas.

03 Julio, 2015, 21:25:07 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Primeros pasos en IVAO

No se donde has leído esto del modelo de vuelo con los de Carenado, seguramente de gente que no han pilotado un avión en su vida y se piensa que esos cacharros deben comportarse igual que su coche o del típico "pro" que piensa que como las pérdidas y las entradas en barrena no se simulan correctamente el modelo de vuelo no vale pa ná...

Para ligeros, Carenado es de lo mejorcito que hay, también tienes vFlyteAir (nivel similar) y si no te importa demasiado la calidad gráfica también existe STMA. Los tres desarrolladores tienen contacto con la aviación real así que saben lo que hacen Giñar

La verdad es que con las pocas horas que tengo con las C172N y PA28, el comportamiento de sus homólogas en X-Plane (de Carenado) se asemeja bastante, si dejamos de lado esas cosas que X-Plane no simula demasiado bien como las pérdidas, barrenas, etc...

También puedes probar esta C172 free, es una modificación de la default de X-Plane donde se ha cuidado extremadamente el modelo de vuelo.
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=12634
« Última modificación: 03 Julio, 2015, 21:29:20 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Julio, 2015, 19:54:31 #4
Jarocaa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Primeros pasos en IVAO

Creo que lo leí por aquí buscando información, pero no me hagas mucho caso. De todas maneras abriré hilo para preguntar que este no es el subforo correspondiente. Bueno creo que voy a apuntarme a una aerolinea virtual y que me den unas clases al menos para poder empezar en el online, porque he estado viendo los documentos y no me resuelven muchas dudas Avergonzado

09 Julio, 2015, 21:58:10 #5
pilotogc76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


WWW
En línea
Re: Primeros pasos en IVAO

Hay mucha información y tutoriales al respecto de volar por ivao en youtube y así poder empezar. Es imprescindible instalar el software ivap para las comunicaciones tanto para ATCs y otras aeronaves a parte de la información Metar, Taf, Wx etc...



www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.