G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: He probado oculus rift y me he vuelto creyente probe htc vive y soy profeta.  (Leído 58690 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Marzo, 2015, 23:36:56 #15
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Yo llevo siguiéndole el rasto al Oculus desde hace tiempo y tengo bastantes ganas de probarlas... aunque, por otro lado y como dice Albert, veo el problema de los "botonejos". Eso sí, para un avión sencillos (de joystick, pedales y poco más) seguro que va de fábula.

Supongo que todo es probar.

(me sigue pareciendo un poco baja la resolución "mediaHD" de la oculus y su velocidad o retardo... según dicen los comentarios...)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Marzo, 2015, 23:52:32 #16
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

El HTC y seguro el oculus idems llevaran ambos, full hd,  en cada ojo, (dos pantallas) han duplicado el número de pantallas antes era 1,  y 120 hz......

21 Marzo, 2015, 01:11:53 #17
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 723




En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

¿Y alguno habéis pensado como quedarán vuestros lindos (y únicos) ojos después de unos mesecitos enfocando a 5 cms durante horas?.

Yo casi que me esperaré un añito y ya me vais contando como os va...  Giñar

21 Marzo, 2015, 02:08:23 #18
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Esta estudiado no enfocas a 5 cm,  para los preocupados por la salud de sus ojos, las lentes fuerzan a tus ojos a centrarse en el infinito, creando un entorno donde tus ojos se relajan permitiendo largas sesiones de juego sin ningún problema..... para los ojos es mucho más sano el sistema de RV, que la pantalla de toda la vida a 50 cm. Realmente es mucho más sano, porque, para tus ojos tu ves como en la vida real enfocando, casi todo el tiempo a lo lejos, pero enfocas igual que en la realidad, a distintas distancias pero nunca a 5, 10 20 o 50  cm, tu ves las cosas con distancia idéntica a la realidad y tus ojos actúan en consecuencia relajándose en tu día a día no enfocas casi nunca a cortas distancias, pues en los juegos al simular un entorno, tu enfocaras como si estuvieras allí enfocando a lo lejos casi siempre o a distancias medias, pero en ningún juego vas a enfocar a centimetros.....

Por el contrario ahora mismo usas un monitor que está siempre a la misma distancia y esa distancia es muy corta, asi que es mucho más sano para tus ojos la RV que la pantalla de toda la vida, aparte está el tema del brillo tu no percibes el brillo de la pantalla como un contraste dañino entre la luz del exterior y la de la pantalla, como pueda pasar con un monitor, sino como una luz natural e igual al no interferir la luz del exterior lo que contribuye también a no forzar la visión. Desde el punto de vista ocular y según todos los estudios (y se han hecho varios), todo son ventajas respecto al monitor tradicional.

Esa es la teoría ahora la práctica, no sentí fatiga ocular en ningún momento (una semana dandole caña), al contrario la suelo sentir más al mirar los monitores (tengo problema de sequedad en ojos sobretodo en uno el izquierdo, y usé menos veces las gotas para los ojos con el oculus que sin el), sentí la vista mucho más relajada en todo momento que mirando un monitor, porque casi todo el tiempo enfocaba lejos la sensación era enfocar a muchos metros de distancia.


pd. vuelvo a insistir si teneis ocasión de probarlo hacerlo con elite dangerous o alien isolatión, ahora muchas empresas maliñas con mala experiencia estan sacando alfas para montarse al carro de la RV y exponen sus demos cutres junto al oculus y claro la diferencia es abismal, cuando salga oficialmente tendrán un enorme mercado de aplicaciones, juegos ect ahora hay pocas y algunas empresas sacan alfas pateticas.
« Última modificación: 21 Marzo, 2015, 02:42:22 por akikaze »

21 Marzo, 2015, 11:27:39 #19
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Bueno, en casos como éste es cuando me doy cuenta de por qué me gusta tanto este foro....., el tema se anima con opiniones de quienes habéis probado las diferentes opciones.

Desde mi experiencia, estoy con Albert (grrr05) pues busco realismo y, sin duda, nada me lo dará igual que un simulador de cabina real.
También estoy de acuerdo con los que opinan que esto de la simulación ha evolucionado de forma increíble en los últimos años. Sólo debemos recordar nuestros inicios, todo con ratón, ningún mando sobre la mesa y ahora paneles de botones, pedales, movimiento en las vistas con nuestras caras...., en fin, nada que ver.
La verdad es que noté una espectacular evolución sólo con cambiar mis pantallas sucesivamente de 17 a 27 pulgadas, ni os cuento al añadirle los detalles de los escenarios que construís, incluso el color del agua en las costas con movimiento (del propio Albert). Esas pequeñas cosas han ido añadiendo "realismo" a mi simulador como las pequeñas figuras a un escenario de un aficionado a las maquetas de trenes. Y consiguen el efecto de "inmersión" en el escenario, en perdernos dentro de la pantalla...., imaginamos lo que hacen las Oculus..., pues realmente increíble.

Hace unos meses comencé a usar una cabina real de una A320 con movimiento total en Madrid. Está en Simlocresearch.com. Albert no expresa del todo lo impresionante de la experiencia, obviamente lo más cercano a la realidad, lo siguiente es que salgo volando!!. Siempre que puedo me "regalo" una hora de simulador con algún amigo y la experiencia es indescriptible, os animo a probarla e incluso a que nos encontremos allí.

Es decir, que todos preferimos un simulador real con movimiento, obviamente. Pero luego hay que bajarse y volver a casa, a la realidad de nuestros estupendos paneles, pedales y mandos!! y en ese caso, yo preferiré encontrarme un Oculus.
Soy consciente de que no llegaré a comprarme el simulador real, lo tengo asumido..., el Oculus quizás si.

Un abrazo (y pensar lo de pasar por el A320 Full Motion)


Pepe

21 Marzo, 2015, 19:13:41 #20
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Ahora bien... el soporte Oculus para X-Plane aún está en pañales (y Ben no deja de repetir en su Blog que no le pregunten más acerca de ello  Cheesy)

Pero bueno, de aquí a cuando salga la primera versión comercial (navidades; solo llevan rulando un par de años las de desarrollo, DX1 y DX2, o algo así), hay tiempo... o eso espero.

Y espero que saquen soporte para más allá del Windows (Mac y Linux), que es uno de los grandes problemas.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Marzo, 2015, 19:33:28 #21
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Las htc re vive que son las gafas que salen en navidad, son compatibles con windows y linux. Porque son compatibles con pc o steam machines cuyo s.o. está basado en linux.

21 Marzo, 2015, 20:07:40 #22
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Pues a ver si Laminar da soporte a Oculus y HTC  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Marzo, 2015, 23:09:30 #23
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Yo pienso que el mercado de las oculus rift y dispositivos similares no están pensados directamente para el mercado de los simuladores de vuelo tipo X-Plane, Flight simulator, Prepar3D etc. Más bien lo veo que encajan perfectamente en el sector lúdico de juegos de aventura y en primera persona, ese es realmente su nicho de mercado. También lo veo muy adecuado para el sector de la medicina, el tratamiento de algunas enfermedades y trastornos como por ejemplo, el miedo a volar.
Lo veo también muy apto por ejemplo para simuladores de conducción y algunos simuladores de vuelo que no requieren tanta interacción con periféricos externos, tal es el caso del simulador de vuelo a vela como el Condor.

El hecho de tener una visión periférica completa es excelente en cuanto a inmersión en el simulador pero a cambio se sacrifica por ejemplo acceder a documentación impresa o poder escribir o calcular datos durante el vuelo, consultar cartas o mapas etc. Por supuesto que toda esa documentación la podemos tener en pantalla mediante pdf pero claro, implica hacer la ventana del sim para consultarlas con el ratón con el estorbo que esto implica.

No dudo que la inmersión sea espectacular con la RV. Como dice Jordi en la Laeroteca tuvimos la experiencia de probar el cockpit del 737 y mientras esperábamos a sentarnos, nos inclinábamos como si el suelo se moviese al hacer los virajes, así que con los visores 3D tiene que ser aún más notable.

¿Que pasará con esta tecnología en los simuladores de vuelo? Pues que cada uno lo valorará su uso o no en función de sus preferencias, periféricos y tipo de aeronave a volar. Un poco como las opiniones que van apareciendo en este hilo.

¿Será una revolución? Sin duda alguna, pero la pregunta es ¿En cuanto tiempo?, esta ya es más difícil de responder. Pensemos que aunque no tenga nada que ver, pero si que está relacionado con la tecnología de la visión de contenidos, las Google Glass parecían que iban a revolucionar el modo en que íbamos a consultar datos con dispositivos móviles y se ha quedado aún en una fase beta de desarrollo. El consumo de contenidos con visualización 3D en los TV, guardando las distancias, parecía que iba a ser toda una revolución en nuestra manera de consumir contenido visual en el futuro, y se ha quedado en una cota de mercado muy reducida.

La tecnología puede que esté ya preparada para este salto tecnológico, pero ¿Lo estamos nosotros?.


22 Marzo, 2015, 00:11:34 #24
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Me gusta mucho la cuestión si estamos preparados.

Realmente lo estemos o no en un plazo de 6 a 12 meses tendremos el salto tecnológico, pero una cosa me da un pelín miedo. Hace poco hubo un muerto usando oculus rift, el individuo tenia problemas cardiacos y con un survival horror un susto le condujo a un problema cardiaco. Evidentemente el problema era un problema cardiaco.

Admito que sentí vértigo y sudor frió usándolas, pues realmente ya no estaba en mi habitación estaba en el nostromo con un p..... aliens atosigandome y yo oculto en un armario mientras veía al bicho enorme para mi unos 4 metros de alto pasear por la estancia, ahí sentí sudor frió......
Idems con los simuladores.

Es apta una tecnología tan potente para todos los públicos? Habrá una edad mínima de uso? Tendremos infartos?. Quiźas en años nos acostumbramos a este salto, pero no sé si veremos tragedias en la tv al principio, porque la experiencia es tan real como la vida misma y tendremos que habituarnos....

22 Marzo, 2015, 02:38:34 #25
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

Me gusta mucho la cuestión si estamos preparados.

Realmente lo estemos o no en un plazo de 6 a 12 meses tendremos el salto tecnológico, pero una cosa me da un pelín miedo. Hace poco hubo un muerto usando oculus rift, el individuo tenia problemas cardiacos y con un survival horror un susto le condujo a un problema cardiaco. Evidentemente el problema era un problema cardiaco.

Admito que sentí vértigo y sudor frió usándolas, pues realmente ya no estaba en mi habitación estaba en el nostromo con un p..... aliens atosigandome y yo oculto en un armario mientras veía al bicho enorme para mi unos 4 metros de alto pasear por la estancia, ahí sentí sudor frió......
Idems con los simuladores.

Es apta una tecnología tan potente para todos los públicos? Habrá una edad mínima de uso? Tendremos infartos?. Quiźas en años nos acostumbramos a este salto, pero no sé si veremos tragedias en la tv al principio, porque la experiencia es tan real como la vida misma y tendremos que habituarnos....

callate ya que me estoy poniendo to palote...en fin para un airliner quizas no pero pero para un monomotor o para trabajos aereos con un helicoptero tiene que ser una gozada

11 Mayo, 2015, 22:49:03 #26
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente.

arrrrrrhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhggg

Siento esta intro no sé como describir, he probado las HTC VIVE (salen en noviembre de este año) le dan 4 vueltas a las de oculus que probé, mucho mejores, increíble inaudito señores la que se nos viene encima, las he probado con un simulador de naves espaciales y es maravilloso no puedo describirlo teneis que probarlo si pueden.

Reto a todo aquel que piense que la RV no tiene futuro a que pruebe las HTC VIVE y luego exponga sus opiniones.

Deseando de que pasen los meses.

PD. con estas el mareo fue cero, a diferencia del oculus que si da algo de sudor frio al principio, eso si durante los primeros 5 minutos la inmersión te asusta, probé una demo al principio del todo de vuelo en ala delta así que inmaginar.

Atentos señores porque el enfoque de la RV es precisamente la simulación, y no hay mayor inmersión que este chisme hasta que no lo prueben no teneis ni idea del enorme potencial....

12 Mayo, 2015, 12:28:46 #27
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente probe htc vive y soy profeta.

Mejor HTC VIVE que Oculus? qué diferencias encuentras?

Con el X-Plane, se me ocurre que estos chismes podrían llevar una camarita exterior y cuando mires hacia abajo aparezca una ventana (en la imagen de simulación) donde se vea el exterior real... así podemos pulsar botoncicos...

(un poco bruto, no?)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Mayo, 2015, 14:23:39 #28
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente probe htc vive y soy profeta.

Mejor HTC VIVE que Oculus? qué diferencias encuentras?

Con el X-Plane, se me ocurre que estos chismes podrían llevar una camarita exterior y cuando mires hacia abajo aparezca una ventana (en la imagen de simulación) donde se vea el exterior real... así podemos pulsar botoncicos...

(un poco bruto, no?)

<a href="http://www.youtube.com/v/s2xZAHW_bdI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/s2xZAHW_bdI&rel=1</a>

algo así y poder accionar lo botones con la mano como si fuera con el ratón

13 Mayo, 2015, 00:20:33 #29
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: He probado oculus rift y me he vuelto creyente probe htc vive y soy profeta.

diferencias htc vive version desarrolador vs version desarrolador oculus.

Mucho mas nitida la imagen resolución muy superior, juraría que desaparecen pixeles te olvidas que estan ahí, latencia 0 desaparece por completo.

no se si saben ustedes como funciona colocas dos sensores y mapean habitación y a partir de ahí al moverte detecta tu cuerpo. te puedes sentar levantar ect todo lo detecta.

Si te acercas a un mueble te avisa con un cartel para evitar que te des una ostia.

Gafas mas comodas.

En general es más real mucho mas inmersivo ojo oculus probé version dk2 existe una superior ya y mejor será la que sale el primer trimestre de 2016.

Yo digamos que lo que he probado de htc vive me llega es decir para mi es suficiebte para meterme dentro de un simulador y engañar a mi cerebro. Ademas valve tiene la industria de los videojuegos detrás y se han aliado a hbo o sea veremos juego de tronos en rv también jeje....

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.075 segundos con 18 queries.