G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otros aviones en el aeropuerto. Rodar por pista y movimiento.  (Leído 7079 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Febrero, 2015, 20:04:27
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Otros aviones en el aeropuerto. Rodar por pista y movimiento.

Hola a todos.
Aun a riesgo de que alguno me regañe... quiero haceros una consulta simple.
Hace un tiempo (no puedo precisar cuánto) al rodar por los aeropuertos lo hacía en fila con otros aviones hacia mi misma pista. Al llegar a la cabecera de pista me tocaba esperar a que despegasen los que iban delante e incluso que aterrizara alguno. Entonces recibía el ok del ATC y podía despegar.
Bueno, pues desde hace tiempo he notado que no hay otros aviones en movimiento junto al mío, ni ruedan conmigo ni despegan. Lo único que veo son los que tengo seleccionados en "situaciones" "otras aeronaves" pero parados, sin rodar. Es más, cuando en algún aeropuerto veo aterrizar alguno (cosa muy rara) se estrella o aborta justo antes virando bruscamente.
Esto depende del GroudTraffic? Si es así, he revisado que todos mis aeropuertos lo tienen, incluso los de pago como el LEVC de Dai-Media que acabo de actualizar..... Yo creo que no, pues según tengo entendido ese "plugin" dentro de los escenarios se encarga de mover algunos elementos del propio escenario como autobuses o camiones de servicio por las pistas de servicio.
Entonces no sé de qué depende que mis aviones se dirijan hasta las cabeceras de pista o aterricen con normalidad... Y el caso es que he visto eso claramente en mis aeropuertos...

Venga, os dejo que me regañéis pero con cariño, que ya llevo tiempo en esto y sé que me merezco el pescozón... pero ayudarme, ok?
Gracias a todos

Pepe
« Última modificación: 20 Febrero, 2015, 20:42:25 por PACOINES »


Pepe

20 Febrero, 2015, 20:49:30 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Otros aviones en el aeropuerto. Rodar por pista y movimiento.

Ese tema no lo veo muy bien hecho aún, pero todo depende de que el aeropuerto tengo los fuojos de trafico bien configurados.
Yo por ahora no he hecho ni un apt con esas características, yo no lo uso, ya que vuelo en ivao. Además me parece una perdida de rendimiento x tener 4 aviones rodando.



20 Febrero, 2015, 21:50:07 #2
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Otros aviones en el aeropuerto. Rodar por pista y movimiento.

...Entonces no sé de qué depende que mis aviones se dirijan hasta las cabeceras de pista o aterricen con normalidad... Y el caso es que he visto eso claramente en mis aeropuertos...
Me parece que estás hablando de la función "AI Aircrafts" (AI=Artificial Intelligence) que se activa en el menú "Aircraft" de X-Plane, y luego "Aircraft & Situations" y finalmente "Other Aircraft". Allí eliges el número de aviones y qué modelos vas a usar.
Además debes estar ubicado en un escenario (aeropuerto o aeródromo) en que, en WED, 1. se haya activado el ATC, 2. se haya creado una radio (siempre "tower", como mínimo), 3. se hayan creado los "airport flows" (no tengo idea cómo se dice esto en Castellano, discúlpame), y finalmente, y esto es optativo pero muy conveniente, 4. bien definidas las "taxi routes" (de lo contrario los aviones buscarán solos el camino más corto, y generalmente a través de los edificios).
Cuando se cumplan estas condiciones (preferencias en el programa X-Plane y condiciones creadas en el escenario con WED), y sólo entonces, los aviones que hayas elegido comenzarán a moverse, carretear, despegar y aterrizar.




XP 10.41
21 Febrero, 2015, 00:38:22 #3
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otros aviones en el aeropuerto. Rodar por pista y movimiento.

Gracias a ambos...
Remen, no encuentro en ningún menú la función AI Aircrafts.... Puedes indicarme dónde lo encuentras?


Pepe

21 Febrero, 2015, 10:08:18 #4
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Otros aviones en el aeropuerto. Rodar por pista y movimiento.

Remen, no encuentro en ningún menú la función AI Aircrafts.... Puedes indicarme dónde lo encuentras?
Quise decir que cuando hablamos del movimiento autónomo de aviones en un aeropuerto/aeródromo, lo llamamos "AI aircrafts", pero no es una opción específica en un menú, especialmente porque su (de)activación involucra diversos elementos (preferencias en X-Plane y algunos elementos que deben ser creados/definidos con WED en el escenario).




XP 10.41
21 Febrero, 2015, 11:32:48 #5
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otros aviones en el aeropuerto. Rodar por pista y movimiento.

Entendido, gracias
He probado a instalar Xtraffic pero no es eso lo que yo tenía....
A ver si alguien me dice cómo era....


Pepe

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 19 queries.