G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo se vuela en la realidad real...  (Leído 5711 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Febrero, 2015, 10:25:01
pamago
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



En línea
Cómo se vuela en la realidad real...

Ojo, no pregunto cómo se pilota, ni como se planifica un vuelo. Asumo que tenemos el plan VFR terminado y vamos a volar de A hasta B siguiendo el plan. Imaginemos que según las cartas inicialmente tendremos que superar una elevación máxima de 4,500 pies y posteriormente una de 8,1 ¿Qué hace el piloto de una Cessna 172 en la realidad?

Según la información que tengo, en principio despegas con potencia máxima hasta alcanzar cierta altitud y entonces reduces a potencia de crucero y continuas el vuelo. ¿Qué haría un piloto, superar los 8,1 desde el vamos o elevarse para sobrepasar los 4,5 y más adelante ascender de nuevo? ¿Cuál es el régimen de RPM para el vuelo de crucero? Subes con las RPM echando humo y luego qué??? En la vida real volar cuesta dinero, cuál sería el proceder más usual...

Ocurre que hay mucha información acerca de maniobras vitales, vuelo lento, ascenso, descenso, etc. pero poca cosa sobre lo que podríamos llamar el día a día. Claro que en el XP puedo ir a toda pastilla hora tras hora pero parece poco realista... ¿Algún alma caritativa que eche un cable?

¡Gracias!

04 Febrero, 2015, 11:14:19 #1
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: Cómo se vuela en la realidad real...

Bájate el manual de vuelo de la C172 y ahí tendrás respuesta a todas tus preguntas. Esas respuestas están en las tablas de performances. Sólo tienes que aplicarlas y volarás como se hace en la realidad. Y lo lógico sería subir a nivel de crucero máximo desde el principio, ya que debes informar, mediante el Plan de Vuelo, al ATC en ruta.

04 Febrero, 2015, 11:44:57 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Cómo se vuela en la realidad real...

Si es un plan de vuelo VFR, no veo lógico que tengas que subir a 8,1. Lo más normal es estar por debajo de los 7500 (creo yo). Y como dice Otxabide, desde el principio subes a ese nivel si puedes/quieres (siendo VFR, no hay tanta restricción) siguiendo las "perfomances". Y vigilando la mezcla para ahorrar, claro...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Febrero, 2015, 17:08:27 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Cómo se vuela en la realidad real...

Para un motor atmosférico la altitud óptima suele estar entre los 6500 y 8500 pies en general. Lo ideal es mirar las cartas de prestaciones del manual. Otra cosa a tener en cuenta es el viento. Puede interesar subir o quedarte mas bajo dependiedo de la componente en cara o en cola que tengamos.

Yo, si puedo, subo directamente al nivel mas alto que me interese a la velocidad recomendada de ascenso. (No vas a subir a 075 para recorrer 20Nm). A mas altitud (sin viento, claro) mas velocidad y menos consumo.

... y no bajo si no es necesario. Cuesta muuuucho subir en una cesnita cargadita.
« Última modificación: 04 Febrero, 2015, 17:19:48 por Juanjo463 »


04 Febrero, 2015, 23:13:09 #4
pamago
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



En línea
Re: Cómo se vuela en la realidad real...

Mil gracias por los comentarios; normalmente los manuales te dicen como hacer para subir, volar, bajar y lo demás pero naturalmente omiten otros comentarios y no tenía ni idea de como hacéis las cosas los que voláis cacharros reales.

05 Febrero, 2015, 00:42:52 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Cómo se vuela en la realidad real...

Creí que tenía algún manual con gráficos para mostrar pero no lo tengo. De todos modos el alcance aumenta con la altura mientras que la autonomía disminuye ligeramente. Es mejor subir para llegar mas lejos pero volar bajo si queremos estar mas tiempo en el aire (Muy poco mas, desde luego)

Según los gráficos la C172 alcanza el 75% de la potencia con los gases a tope a 8000'. El alcance con esas condiciones es de 630mn y poco mas de 4h. Al nivel del mar al 75% el alcance es de 605mn y unos pocos minutos mas de autonomía.

Curiosamente, al 45% de potencia tendremos el mismo alcance a 4000' que a 10.000': 750mn.

Las cartas incluyen el combustible de arraque, despegue y ascenso y una reserva de 45 min al 45% de potencia.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 19 queries.