G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.  (Leído 24835 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Febrero, 2015, 23:08:37
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Quería hablaros del plugin X-camera que estoy probando.

El plugin x-camera permite establecer puntos de vista dentro del cockpit y también permite posicionar cámaras externas creando trayectos entre las mismas.
Diría que es un añadido que engloba las características de los plugins Virtual camera y Pilot view de Sandy y que además incorpora nuevas y estupendas características que lo hacen muy interesante.

El plugin en la versión 1.1 permite:
- Crear diez categorías y hasta cien cámaras para cada una de ellas.
- Realizar movimientos de desplazamiento en tres ejes y giros en dos ejes.
- Transición suave entre vistas.
- Posibilidad de utilizar los botones (HAT) del Joystick para movimientos de puntos de vista por defecto de X-Plane.
- Disponible para Windows, OS X y Linux 32 y 64bit.
- Compatibilidad para X-Plane 9 y X-Plane 10
- Integración con TrackIR, plugin HeadShake y LinuxTrack.
- Ajuste de los límites para movimientos del trackIR.
- Ajuste del zoom general.
- Movimiento combinado de vista con el ratón.
- Asignar botones a vistas, View_ID.
- Movimiento continuo, Walk mode.
- Guardado de la configuración individual para cada avión en su carpeta, fichero .csv.
- Transición entre cámaras externas para crear secuencias.
- Seguimiento fijo en el avión o libre, free camera.
- Asignación de funciones mediante el menú “Buttons:adv” de X-Plane. Está bajo el grupo de comandos SRS.

En la versión 2 beta se añade:
- Opción de definir como cámara externa para corrección de un problema de renderizado en algunos aviones de pago.
- Camara tipo Cineflex. http://www.aerialcamerasystems.com/aerial-unit?gclid=CNLeprvTwcMCFanMtAodx1cAeA
- Free camera para utilizar esta característica de X-Plane.
- Airport Cameras para situar cámaras en diferentes puntos del aeródromo o en los cercanos.
- Curvas Bézier para las trayectorias suaves entre los puntos de los diferentes puntos de vista.

Al plugin le acompaña una guía de usuario que explica los diferentes conceptos y opciones.
Es muy recomendable leerlo un poco o ver los vídeos que su autor ha realizado. Están en inglés pero se puede seguir bien la explicación de su autor sin perder detalle.

Se puede utilizar simplemente para establecer puntos de vista en el Cockpit y cabina como vista Overhead, MCP, Autopilot, radios, pod central etc.  o ir más allá con las funciones avanzadas de cámaras, esto último especialmente útil para hacer presentaciones de escenarios o aviones.

El plugin es free y completamente funcional pero si además queremos que se guarden los ajustes avanzados de cámaras como las transiciones y trayectorias entre ellas, se tiene que registrar y al recibir el fichero de licencia ponerlo en la carpeta del plugin.

Mark lo ha hecho de una forma bastante honesta, se puede descargar directamente desde su Web sin más, pero si además queremos la versión registrada con licencia, nosotros decidimos cual es la cantidad que deseamos donar. Es justo hacer una donación si vemos que el plugin nos es de utilidad y queremos corresponder con el trabajo realizado por su autor.




Página de Stick and Rudder Studios: https://www.stickandrudderstudios.com
Página de video-tutoriales: https://www.stickandrudderstudios.com/x-camera-tutorial-videos/


03 Febrero, 2015, 12:07:52 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Muy interesante. Gracias por la info  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Febrero, 2015, 15:59:08 #2
DanielSan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187



En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Se ve bueno habrá que probarlo, gracias.

03 Febrero, 2015, 16:39:48 #3
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Gracias por la información lo cierto es que pinta muy bien.
Yo llevo días intentando que me funcione pero no he descubierto qué me causa conflicto pues aún quitando el resto de plugin me saca al escritorio despues de unos segundos.
Cuando de con el fallo comentaré por aquí cual era.

03 Febrero, 2015, 18:51:36 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Bien por la información. Gracias


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Febrero, 2015, 23:27:28 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Gracias por la información lo cierto es que pinta muy bien.
Yo llevo días intentando que me funcione pero no he descubierto qué me causa conflicto pues aún quitando el resto de plugin me saca al escritorio despues de unos segundos.
Cuando de con el fallo comentaré por aquí cual era.

Si tienes el plugin Headshake, asegúrate que como mínimo sea la 1.3, actualmente está la 1.4. Si no lo tienes, ya habría que ver cual es el que te está dando problemas.


06 Febrero, 2015, 00:09:29 #6
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Gracias zxplane probaré la 1.4,de todas formas estoy planteandome reinstalar el XP10 de nuevo por si tengo algún problema en la instalación por que me están dando problemas extraños varios addons(X-camera,C208 V3,AB412) incluso eliminando todos los plugin.Sabes si se puede instalar XP10 con el mínimo de escenarios o ninguno y después pasarlos del que tengo instalado actualmente?

06 Febrero, 2015, 09:01:10 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Gracias zxplane probaré la 1.4,de todas formas estoy planteandome reinstalar el XP10 de nuevo por si tengo algún problema en la instalación por que me están dando problemas extraños varios addons(X-camera,C208 V3,AB412) incluso eliminando todos los plugin.Sabes si se puede instalar XP10 con el mínimo de escenarios o ninguno y después pasarlos del que tengo instalado actualmente?

Recomendación. Instálalo en otra carpeta (por ejemplo, "X-Plane 10 bis" o similar) con el mínimo de escenarios (sin ninguno). Solo te usará el DVD 1.

Luego copias la carpeta Global Scenery del X-Plane antiguo al nuevo y actualizas el x-plane.

Luego, si va bien, vas copiando poco a poco los escenarios del custom scenery, los aviones y los plugins.

Ah, y recuerda: los plugins suelen ser la primera fuente de problema pero éstos, a parte de en la carpeta plugins, también suelen estar en algunos aviones y algunos escenarios...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Febrero, 2015, 10:21:39 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Sí se puede, siguiendo el proceso tal como te indica Cestomano.
Pero antes prueba a hacer una copia de la carpeta plugins, borra el conenido de la misma y actualiza X-plane. El actualizador detectará que te faltan unos archivos y te los descargará. Son los ficheros que contiene por defecto la carpeta plugins como recien instalado.


06 Febrero, 2015, 18:40:29 #9
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Darles las gracias tanto a Cestomano como a ZXplane,al final el problema lo tengo con el sistema operativo por que lo probé con otro S.O. que tengo instalado en otro H.D. y funciona de miedo.
Creo que el problema lo tengo desde que hace un mes o poco mas tuve que restaurar el S.O a un estado anterior y desde entonces no me deja actualizar el XP10 y por lo visto también me da problemas con algunos addons.Ya probé a instalar otra copia de XP10 y tampoco me deja actualizar  y en cambio con el otro S.O no da problemas quizás sea algo de registro o vete tu a saber.

Supongo que me tocará reinstalar Windows por que se ve que no quedó muy fino.

Lo dicho señores gracias por la ayuda.

19 Febrero, 2015, 19:16:56 #10
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Pues con el  X-camera le he dicho adiós al Pilotview ya que me permite un mejor uso tanto del trackir como de las diferentes vistas.

Ya para mi es uno de los llamados "MUST HAVE".

Gracias por el soplo Zxplane. Sonreir

11 Marzo, 2015, 00:55:52 #11
FAice
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Hola compas, yo lo he instalado y parece muy bueno, todavia lo estoy testeando,
les dejo un link de youtbe donde indica como setearlo , a mi me ayudo mucho,

saludos

https://www.yout ube.com/watch?v=oaCM3gYU35I

12 Abril, 2015, 22:17:09 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Mark acaba de publicar la versión 2 del plugin con un montón de mejoras. La verdad, es que es un tipo que se preocupa por introducir nuevas opciones y está abierto a recibir sugerencias de funcionalidad. A lo largo de las betas he visto como mejoraba el plugin en cada una de ellas.
La lista completa de cambios. https://www.stickandrudderstudios.com/x-camera-2-0-is-complete/
Lo más destacable son el nuevo mini panel de control de vistas que aparece al situar el cursor en la parte inferior de la ventana de X-Plane, posibilidad de descargar ajustes de vistas en un avión o de aeropuertos de terceros, la nueva generación automática de movimientos de cámara, y la optimización de transiciones entre otros.

Para la versión V2 se necesita una nueva key para tener disponibles todas las opciones. El proceso para obtenerla es el mismo que para la versión V1.1. Se puede hacer una donación o no. Yo el segundo día de probarlo le hice una. No es por el valor económico, no se va a hacer rico con las donaciones, es una forma de premiar y valorar un trabajo bien hecho, al mismo tiempo que animar a mantener el desarrollo del mismo. 


13 Abril, 2015, 01:25:47 #13
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

Mark acaba de publicar la versión 2 del plugin con un montón de mejoras. La verdad, es que es un tipo que se preocupa por introducir nuevas opciones y está abierto a recibir sugerencias de funcionalidad. A lo largo de las betas he visto como mejoraba el plugin en cada una de ellas.
La lista completa de cambios. https://www.stickandrudderstudios.com/x-camera-2-0-is-complete/
Lo más destacable son el nuevo mini panel de control de vistas que aparece al situar el cursor en la parte inferior de la ventana de X-Plane, posibilidad de descargar ajustes de vistas en un avión o de aeropuertos de terceros, la nueva generación automática de movimientos de cámara, y la optimización de transiciones entre otros.

Para la versión V2 se necesita una nueva key para tener disponibles todas las opciones. El proceso para obtenerla es el mismo que para la versión V1.1. Se puede hacer una donación o no. Yo el segundo día de probarlo le hice una. No es por el valor económico, no se va a hacer rico con las donaciones, es una forma de premiar y valorar un trabajo bien hecho, al mismo tiempo que animar a mantener el desarrollo del mismo. 
Gracias Z, es una gran herramienta.


13 Abril, 2015, 20:36:20 #14
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Plugin X-camera para asignar y guardar vistas de cockpit y definir cámaras externas.

lo probaré


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 18 queries.