G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10  (Leído 20021 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Enero, 2015, 14:10:38
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Hola amigos, me estoy familiarizando con los instrumentos de la Cessna 172 SP que trae el simulador X-Plane 10.

La duda que tengo es la siguiente: en la imagen que pongo aquí:



Si quiero averiguar a que distancia estaría de un vor, si tengo el vor sintonizado en una frecuencia y digamos que estoy a 5 millas del vor, donde lo vería indicado en este panel, ya que no lo encuentro.

Si alguien pudiera indicarme, se lo agradecería.

Un saludo,

Zeni


25 Enero, 2015, 14:33:40 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

La distancia te la da el DME. El caso es que no sé si esa Cessna viene con DME incorporado... quizá en el GPS (arriba a la derecha) lo encuentres, pero no lo sé, no conozco mucho (por no decir nada) el Garming.

PD: Tienes actualizado el XP a la 10.32? Lo digo porque así, a bote pronto, el GPS parece ser el antiguo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Enero, 2015, 15:24:38 #2
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Hola Cestomano, gracias por pasar y comentar.

Si tengo actualizado a la 10.32.

Eso es lo que yo me pregunto, por que no veo indicador para la distancia al vor.

Si no lo trae y esto viene en el gps que tu comentas el Garming, entonces a ver si me pongo a buscar un manual del garming.
jejeje...esto se complica!

Un saludo!




La distancia te la da el DME. El caso es que no sé si esa Cessna viene con DME incorporado... quizá en el GPS (arriba a la derecha) lo encuentres, pero no lo sé, no conozco mucho (por no decir nada) el Garming.

PD: Tienes actualizado el XP a la 10.32? Lo digo porque así, a bote pronto, el GPS parece ser el antiguo.

25 Enero, 2015, 21:55:15 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Creo también que el DME debería estar en el Garmin pero no lo se, suelo volar con la 172N que no viene tan equipada y creo recordar que no lleva receptor DME (aunque siempre lo veo mediante el hardware del panel de radios... cosas de X-Plane).
De todas maneras ten en cuenta que NO todas las estaciones VOR cuentan con el equipo DME de tierra por lo que en éstas no puedes saber la distancia aunque tengas el receptor.
« Última modificación: 25 Enero, 2015, 21:58:58 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Enero, 2015, 22:10:40 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Ese modelo no tiene DME. Puedes averiguar la distancia al VOR usando el GPS (función Directo al VOR), pero eso no es un DME.

En la realidad se usa el GPS como VOR y DME pero legalmente no es válido para el vuelo IFR a no ser que esté certificado.


25 Enero, 2015, 22:26:14 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Puedes averiguar la distancia al VOR usando el GPS (función Directo al VOR), pero eso no es un DME.
Pero supongo que el GPS será mas preciso al darte la distancia en el plano horizontal, no la distancia que te daría un DME que es la que hay realmente entre la estación y el avión donde hay que tener en cuenta la diferencia de altitud entre ambos.

« Última modificación: 25 Enero, 2015, 22:30:42 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Enero, 2015, 22:43:17 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

El DME te la la distancia en "línea recta", sin tener en cuenta la altura, mientras que el GPS no estoy seguro. Si sobrevuelas un DME que está al nivel del mar a 7000' de altitud el instrumento no marca 0 sino 1.15NM y las cartas de navegación están basadas en esa condición.

Edito:
El GPS mide diferencias de posición en latitud y longitud. Al sobrevolar un DME el GPS marcará 0 y el DME la distancia en NM.

Por eso hay que andarse con ojo cuando se hace una aproximación instrumental usando estos instrumentos.

http://www.bennettavionics.com/dme.html
http://www.aopa.org/News-and-Video/All-News/1999/December/13/Use-of-GPS-in-lieu-of-DME-ADF
« Última modificación: 25 Enero, 2015, 22:57:56 por Juanjo463 »


25 Enero, 2015, 22:57:57 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

El DME te la la distancia en "línea recta", sin tener en cuenta la altura, mientras que el GPS no estoy seguro. Si sobrevuelas un DME que está al nivel del mar a 7000' de altitud el instrumento no marca 0 sino 1.15NM y las cartas de navegación están basadas en esa condición.
Eso es lo que digo, la distancia entre el avión y la estación en linea recta, lo de tener en cuenta la diferencia de altitud entre ambos lo digo para calcular la distancia sobre el plano horizontal (es decir que a 7000' te indique 0NM de la estación), que realmente es el único dato que puede darte un GPS. Otra cosa es que las cartas estén basadas en la condición de la "linea recta", supongo que es una de las razones por las que no se permite el IFR exclusivamente con un GPS.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Enero, 2015, 23:06:30 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Para saber la distancia a una radioayuda como en este caso un VOR puedes utilizar el GPS Garmin430 que lleva equipado el cessna 172.
En este caso por la frecuencia 117.70 que llevas sintonizada supongo que se trata del VOR TFN de Tenerife Norte - Los Rodeos. Es muy fácil saber este dato.

Abres el G430 haciendo click en su pantalla, con el selector grande (Amarillo) giras hasta llegar al menú NRST. Luego giras el selector pequeño (Verde) hasta llegar al submenu NEAREST VOR (VOR cercano). En esta pantalla puedes ver la distancia horizontal que te queda hasta el VOR bajo la columna DIS, en esta imagen 8.3 millas.




Además si pulsas PUSH CRSR, seleccionas TFN y pulsas la tecla DIRET-to (Naranja) y validas con Enter ENT volarás directo a dicho VOR si tienes LOC activo en el piloto automático.



Una vez llegues a la vertical del VOR te aparecerá un aviso, ARRIVING WPT.




25 Enero, 2015, 23:19:13 #9
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

El programa tiene en cuenta esta circunstancia.







Sobre el VOR las marcaciones DME y GPS son distintas.


26 Enero, 2015, 19:05:28 #10
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Hola grrr05, donde puedo conseguir la 172N que tu vuelas?

Lo de que no todas las estaciones VOR cuentan con el equipo DME de tierra no lo sabia.

Gracias por el comentario.

Un saludo!

Zeni




Creo también que el DME debería estar en el Garmin pero no lo se, suelo volar con la 172N que no viene tan equipada y creo recordar que no lleva receptor DME (aunque siempre lo veo mediante el hardware del panel de radios... cosas de X-Plane).
De todas maneras ten en cuenta que NO todas las estaciones VOR cuentan con el equipo DME de tierra por lo que en éstas no puedes saber la distancia aunque tengas el receptor.

26 Enero, 2015, 19:09:49 #11
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Hola Juanjo, no había visto nunca un DME, y en la página que pusistes incluso pone el precio de lo que cuesta, y no son baratos!

El primer enlace que pusistes no me entra la página.

Gracias por tu aportación.

Un saludo!

Zeni



El DME te la la distancia en "línea recta", sin tener en cuenta la altura, mientras que el GPS no estoy seguro. Si sobrevuelas un DME que está al nivel del mar a 7000' de altitud el instrumento no marca 0 sino 1.15NM y las cartas de navegación están basadas en esa condición.

Edito:
El GPS mide diferencias de posición en latitud y longitud. Al sobrevolar un DME el GPS marcará 0 y el DME la distancia en NM.

Por eso hay que andarse con ojo cuando se hace una aproximación instrumental usando estos instrumentos.

http://www.bennettavionics.com/dme.html
http://www.aopa.org/News-and-Video/All-News/1999/December/13/Use-of-GPS-in-lieu-of-DME-ADF

26 Enero, 2015, 19:15:24 #12
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Gracias Zxplane, por las capturas de pantalla y la explicación que ha realizado me ha venido muy bien para entender algo del gps que viene en esta avioneta.

Con tus instrucciones he sabido encontrar la respuesta a la pregunta que hacía.

Veo que dominas muy bien el Garming, te felicito!

Como crítica a X-Plane es que debería de tener dentro de sus aviones por defecto una cessna con un medidor DME, creo que se llama así, para aquellas personas que comienzan a familiarizarse en el tema, creo que le facilitarían más las cosas.

Muchas gracias por molestarte con la explicaciones!

Un saludo!

Zeni



26 Enero, 2015, 19:38:45 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Hola grrr05, donde puedo conseguir la 172N que tu vuelas?
Es de pago.

www.carenado.com




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Enero, 2015, 21:18:50 #14
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: Cessna 172 SP que trae por defecto X-Plane 10

Gracias por la información!

Saludos!

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.