G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Xplane 10.35r1 y Logmein Hamachi  (Leído 26540 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Enero, 2015, 18:19:42 #15
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

Ok. Gracias.





Ya david tiene una red creada, cuando volemos te pasamos los datos ip, y luego en xplane tb se pone la ip de cada participante, hasta llegar a 19

25 Enero, 2015, 19:05:25 #16
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

Pues ahora toca currarse un "manual para estúpidos" para que en algún evento nos podamos conectar como en los viejos tiempos, pero sin tembleques


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Enero, 2015, 21:32:44 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

En realidad es tan sencillo como registrarse en la web, descargarse e instalar el cliente, y conectar a la red deesada mediante nombre y password facilitados por los creadores de la misma o puedes crear la tuya propia.
Una vez "logeado" el PC estará conectado a una VPN (virtual private network) con todos los demás usuarios que estén en la misma red, como si se tratara de una red de área local (así que cuidado con los recursos compartidos que tengáis y demás, sobretodo si invitais a "desconocidos")

https://secure.logmein.com/US-ES/products/hamachi/

Únicamente hay que configurar las IPs de cada usuario en el menú de multijugador de X-Plane, que en todo caso siempre son facilitadas desde el mismo programa cliente ya que se ven todos los usuarios de la red. Incluso tiene también un chat de texto para comunicarse con los miembros de la red.

El problema de todo esto es saber hasta cuando seguirá siendo gratuito... esa gente de LogMeIn utilizan las mismas tácticas que los camellos de barrio, algunos ya me entendéis (el servicio VPN llevo usándolo unos 8 años como "prueba gratuita" pero el servicio de control remoto me lo caparon hace un par de meses, con un aviso un mes antes pidiendo dinero...)
« Última modificación: 25 Enero, 2015, 21:43:07 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Enero, 2015, 22:31:29 #18
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

Para vuelo multiplayer, dejando a parte Netflight que ni lo mejoran ni actualizan, la opción Hamachi es una buena alternativa. La versión gratuita no permite conectar a más de cuatro miembros además del anfitrión (el que crea la red VPN). Actualmente está más enfocado a redes virtuales corporativas.
Como dice grrr5, las carpetas compartidas son visibles a todos los miembros del grupo, y se pueden copiar y guardar contenidos en estas.
En realidad con Hamachi y X-Plane se establece una red peer-to-peer entre varios equipos, cosa que se puede hacer directamente en X-Plane abriendo el puerto 49000 en el router y sin utilizar nada más.


25 Enero, 2015, 22:39:59 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

¿¿Sólo cuatro clientes ahora?? si que ando desfasao...

Lo ventaja de Hamachi frente a una conexión P2P directa por internet es el encapsulamiento y que nadie tiene que abrir puertos en su router (creo que utiliza el 80 que siempre está abierto) y se puede centralizar todo medianamente además de no tener que consultar constantemente en google nuestra IP pública (a no ser que se haya contratado una dirección estática) ya que el mismo software nos la indica, pero que sólo puedan haber cinco miembros en una red limita mucho el tema...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Enero, 2015, 23:15:07 #20
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

Si, cuando yo lo estuve probando hace unos tres mese ya solo permitía cinco usuarios en la versión gratuita y en el siguiente plan de pago creo que eran unos treinta.
Si, hamachi ya no es lo que era respecto a su gratuidad, que como he dicho han enfocado el mercado más a entornos de empresa con conexión VPN.

De todas formas tampoco es para rasgarse las vestiduras, abrir un puerto en el router está al alcance de cualquier usuario aunque no tenga grandes conocimientos, vamos eso pienso yo, solo el engorro de tener que hacerlo cada vez que tenemos un router nuevo de nuestro proveedor.


25 Enero, 2015, 23:26:00 #21
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

De todas formas tampoco es para rasgarse las vestiduras, abrir un puerto en el router está al alcance de cualquier usuario aunque no tenga grandes conocimientos, vamos eso pienso yo, solo el engorro de tener que hacerlo cada vez que tenemos un router nuevo de nuestro proveedor.
Por supuesto que no, pero lo decía por comodidad, imagínate tener una red creada exclusivamente para X-Plane donde se haya publicado nombre y password para que cualquiera pudiera entrar, en el software cliente se vería todas las IPs de los miembros y podría unirse a la partida sin necesidad de concertar nada, algo tipo NetFlight pero con el sistema multijugador nativo de X-Plane (y funcionando como toca, claro está) Cheesy
Pero el límite ese de cinco usuarios deja mucho que desear...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Enero, 2015, 14:42:36 #22
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

Y digo yo... eso de mejorar el sistema de "volar" online, ¿no debería ser cuestión e Laminar mejorarlo y crear una especie de lobby, en el propio simulador, de modo que alguien hiciese de HOST de toda la sesión y se gestionase desde ahí? Quiero decir, que con saber solo la IP publica del que hace de HOST todos los conectados pudiesen volar con el juntos. Vamos, no creo yo que fuese pedir la luna. ¿O que?

Echo de menos aquellas sesiones de Netflight, la verdad.

26 Enero, 2015, 23:13:34 #23
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

Y digo yo... eso de mejorar el sistema de "volar" online, ¿no debería ser cuestión e Laminar mejorarlo y crear una especie de lobby, en el propio simulador, de modo que alguien hiciese de HOST de toda la sesión y se gestionase desde ahí? Quiero decir, que con saber solo la IP publica del que hace de HOST todos los conectados pudiesen volar con el juntos. Vamos, no creo yo que fuese pedir la luna. ¿O que?

Echo de menos aquellas sesiones de Netflight, la verdad.

Te contesto a eso aunque sea salirnos un poco del tema del hilo.
La característica que comentas es más propia de los simuladores para hacer campañas, vuelos en formación o dogfights.
Pero si, dicho esto te doy la razón, Laminar este tema no lo ha potenciado o mejorado desde prácticamente las primeras versiones conocidas.
El menú de Net connections está más enfocado a la conexión por cable en una intranet como puede ser un aula para dar instrucción de vuelo, de ahí lo de tener la consola de instructor, aunque en vez de poner una IP local se pude poner la IP pública de internet y permitir realizar vuelos conjuntos.
El primer vuelo que se hizo con Netflight en las islas Faroe todos con el PA-38 fué bastante bien, pero cuando ya cada uno en las posteriores que se hicieron cogía un avión distinto porque es el que más le gustaba volar, empezaron a haber cuelgues, problemas, ahora te veo, ahora no.


05 Marzo, 2015, 09:57:51 #24
dlagoss
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

Hola... cada día más encantado con X-Plane.
He estado buscando para hacer funcionar X-Plane con Hamachi, donde ya tenemos el cliente instalado, la red creada y con un amigo vemos la ip y la colocamos en el multiplayer, pero siendo que X-Plane nos dice que hay respuesta desde la otra ip, no logramos vernos.
Se les ocurre qué podría estar pasando. Además tenemos los puertos 49000 y 49001 bajo UDP abierto.
Hemos buscado en muchas partes y no damos con la solución.
Saludos y gracias.

05 Marzo, 2015, 10:45:25 #25
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

Un detalle, los 2 tienen que tener en la carpeta de aviones de xplane los aviones que use el otro. Si tu usas un avion, todos los demas tienen que tenerlo instalado en la misma carpeta que tu en xplane, y puede que tb la misma versiòn de xplane.


05 Marzo, 2015, 23:25:41 #26
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Xplane 10.32 y Logmein Hamachi

Además comprueba que:

1- Hay más de un avión seleccionado en Aircraft&Situations.
2- No hay ningún plugin de VATSIM, IVAO, Netflight o similar en la carpeta plugins. Estos toman el control de los aviones de X-Plane para su respectivo funcionamiento.


05 Marzo, 2015, 23:57:04 #27
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Xplane 10.35r1 y Logmein Hamachi

Ah claro, desconectar el plugin de ivao y vatsim


06 Marzo, 2015, 09:21:47 #28
dlagoss
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Xplane 10.35r1 y Logmein Hamachi

Podría con el administrador de plugins deshabilitar el plugins de vatsim.
Pruebo y les comento.
Saludos y gracias

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.