G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Transition Altitude y Flight Level en vuelo real  (Leído 11055 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Enero, 2015, 19:03:02
ntnll
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Transition Altitude y Flight Level en vuelo real

Hola a todos!

Desde pocos días he tomado en man el desarrollo de un viejo plugin free para X-plane. El plugin es viejo, a 32 bit, y lleno de bugs, y le estoy dando caña para recompilarlo a 64bit y corregir los bugs.

Escribo el post para preguntar a los pilotas reales del foro y a los expertos de simulación, cual tendría que ser el comportamiento de un ATC de un simulador, respecto a la TA y el FL.

En la actual versión del plugin, la torre, una vez despegado, me despide preguntándome de subir directamente a FL (320 por ejemplo).


El ESP(Fsx/Prepar3d), si no me acuerdo mal, recién despegado el ATC te "enviaba" a una cuota de transición que si no acuerdo mal era de 7000ft.

Ahora leyendo en los manuales y wikipedia etc he leido que la TA no es nada mas que la cuota a la cual se pasa de QNH a Standard 1013 y al revés, y la lectura pasa de feets en FL.

 

La pregunta seria esta: en el mundo real, una vez despegado, la torre de control autoriza enseguida a subir directamente a FL, o hay una primera autorización a subir a una (o mas) cuotas de transiciones y como decir, poco a poco autoriza la subida al FL? O es correcto que con el handoff de la tower me pregunte subir directamente al FL.

La TA eventualmente es una de estas cuotas intermedia?

Si tuviera que reproducir fielmente el comportamiento de una torre de control, cual seria los mensajes reales a comunicar al piloto?

 

Muchas gracias de antemano a todos

Anto

 

(perdonad mi castellano soy extranjero Cheesy  )
« Última modificación: 07 Febrero, 2015, 19:05:27 por ntnll »

21 Enero, 2015, 22:51:44 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Transition Altitude y Flight Level en vuelo real

Nivel de vuelo: Vuelo realizado con referencia a la presión estandar de 1013mb/29.92In.Hg (QNE)
Altitud: Vuelo realizado con referencia a la presión atmosférica referida al nivel del mar en la zona (QNH).
Altura: Vuelo realizado con referencia a la presión atmosférica del aeropuerto. (QFE)
Altitud de transición: Altitud donde, en ascenso, se cambia de QNH a QNE y pasamos de hablar de altitud a nivel de vuelo.
Nivel de transición: Nivel de vuelo donde, en descenso, se cambia de QNE a QNH y pasamos de hablar de nivel de vuelo a altitud. Es el nivel de vuelo mas bajo utilizable.
Capa de transición: Capa entre la altitud de transición y el nivel de transición. Si el vuelo se realiza en esta capa se mantiene el QNH y hablamos de altitudes.

En la vida real te pueden autorizar a un ascenso o descenso directo y sin restricciones o te pueden dar una autorización a una altitud o nivel distinto del que solicitas. Lo que debes hacer es calar el altímetro con el QNE o QNH cuando pases por la altitud/nivel de transición subiendo/bajando.

Tambien se está autorizado a calar el QNH en un descenso sin restricciones antes de llegar al nivel de transición. Por ejemplo desde nivel de vuelo 330 te autorizan a 5000' con QNH XXXX: inicias el descenso y calas el QNH. Pero ojo, si modifican la autorización y te ordenan mantener nivel de vuelo 080 debes volver a calar el QNE  Giñar

El mensajes de la torre:

Subiendo: "TAG463, autorizado a nivel de vuelo 480." "TAG463 suba y mantenga 5000' "
Bajando: "TAG463 descienda a nivel de vuelo 080" "TAG463 descienda a altitud 3000' "

De todos modos en el Reglamento de Circulación Aérea tienes la fraseología oficial mas actualizada.


22 Enero, 2015, 09:51:50 #2
ntnll
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Transition Altitude y Flight Level en vuelo real

Nivel de vuelo: Vuelo realizado con referencia a la presión estandar de 1013mb/29.92In.Hg (QNE)
Altitud: Vuelo realizado con referencia a la presión atmosférica referida al nivel del mar en la zona (QNH).
Altura: Vuelo realizado con referencia a la presión atmosférica del aeropuerto. (QFE)
Altitud de transición: Altitud donde, en ascenso, se cambia de QNH a QNE y pasamos de hablar de altitud a nivel de vuelo.
Nivel de transición: Nivel de vuelo donde, en descenso, se cambia de QNE a QNH y pasamos de hablar de nivel de vuelo a altitud. Es el nivel de vuelo mas bajo utilizable.
Capa de transición: Capa entre la altitud de transición y el nivel de transición. Si el vuelo se realiza en esta capa se mantiene el QNH y hablamos de altitudes.

En la vida real te pueden autorizar a un ascenso o descenso directo y sin restricciones o te pueden dar una autorización a una altitud o nivel distinto del que solicitas. Lo que debes hacer es calar el altímetro con el QNE o QNH cuando pases por la altitud/nivel de transición subiendo/bajando.

Tambien se está autorizado a calar el QNH en un descenso sin restricciones antes de llegar al nivel de transición. Por ejemplo desde nivel de vuelo 330 te autorizan a 5000' con QNH XXXX: inicias el descenso y calas el QNH. Pero ojo, si modifican la autorización y te ordenan mantener nivel de vuelo 080 debes volver a calar el QNE  Giñar

El mensajes de la torre:

Subiendo: "TAG463, autorizado a nivel de vuelo 480." "TAG463 suba y mantenga 5000' "
Bajando: "TAG463 descienda a nivel de vuelo 080" "TAG463 descienda a altitud 3000' "

De todos modos en el Reglamento de Circulación Aérea tienes la fraseología oficial mas actualizada.


Hola Juanjo463, muchas gracias!
Estas muy informados!  Huh? Eres piloto real?
Entonces si entiendo bien, situaciones normales pueden ser por ejemplo las siguientes:
- la torre te autoriza directamente la subida a FL.
- la torre te autoriza directamente la subida a un FL distinto de tu plan de vuelo.
- la torre te autoriza la subida a una cuota intermedia, por ejemplo FL 120, después 180, y finalmente 320 (tu FL declarado en el plan de vuelo)
- la TA es solo una referencia para el cambio de medición y no representa una etapa fija en el ascenso al FL

he entendido bien? Muchas gracias para compartir tu conocimiento!
Por cierto, si quisieras hacer una pruebas del plugin ya tengo version a 64 bit funcionalmente, justamente estoy en el perfecionamento de las fases de subida a FL y busco beta tester expertos!

 Sonrisa
Anto

22 Enero, 2015, 10:03:17 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Transition Altitude y Flight Level en vuelo real

Has entendido perfectamente.

No vuelo con ATC y soy un negado en informática pero si te puedo ayudar con ese programita estoy a tu disposición.


22 Enero, 2015, 12:19:59 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Transition Altitude y Flight Level en vuelo real

Y sí, es piloto real  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Enero, 2015, 14:58:55 #5
ntnll
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Transition Altitude y Flight Level en vuelo real

Y sí, es piloto real  Giñar

se nota !!!
me ha quitado todas las dudas de un golpe   Azn

Pues otra vez muchas gracias Juanjo463, ahora intento transformar estas informaciones en codigo c y cuando termino te comparto el plugin, si tuvieras gana de probarlo un feedback tan preparado me vendría de lujo.

22 Enero, 2015, 19:45:13 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Transition Altitude y Flight Level en vuelo real

Yo también me ofrezco a probarlo... pero si hay versión linux, que es el S.O. que uso. Si no, no puedo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Enero, 2015, 00:06:22 #7
ntnll
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Transition Altitude y Flight Level en vuelo real

Perfecto gracias! Os enviará un link en cuanto termine de aportar unas modificas.

: )

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.