G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane + Mac + IVAO…  (Leído 54617 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Enero, 2015, 18:32:05
FenixDigital
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5




En línea
X-Plane + Mac + IVAO…

Ueeep! ¿com anam?

Bueno, en realidad esto es más una catársis que un planteo en busca de soluciones, ni siquiera para compartir una forma nueva de hacer algo, o una solución, porque lamentablemente no la hay.

Aquellos que usan X-Plane bajo MAC OS X sabrán que se puede volar online, y que se puede emplear audio también.

El cliente de audio para MAC OS X es el TeamSpeex (que es como el TeamSpeak pero para MAC).

Sólo que -a diferencia del TeamSpeak de Windows- el TeamSpeex no permite ser controlado externamente de verdad como el TeamSpeak.

En efecto el TeamSpeak puede ser controlado completamente desde una aplicación externa, y eso es lo que hace el X-SquawkBox y el X-IVAP bajo Windows. A través de comandos directos de una aplicación a otra, realiza el cambio de un canal a otro en forma totalmente transparente cuando sintonizamos una frecuencia en nuestro simulador. ¿El resultado?

Un comportamiento exacto al de la vida real, no necesitamos usar la interfase del X-IVAP prácticamente para nada. Simplemente cambiamos la frecuencia en nuestro equipo COM y al detectar que hay un ACC en cobertura en esa frecuencia, automáticamente cambiará a ese centro, enlazándonos con audio perfectamente. Genial.

TeamSpeex es diferente. Cuando cambiamos de frecuencia en nuestro avión, el X-IVAP detecta que hay un ACC y lo que hace es llamar al TeamSpeex en un canal determinado. Luego el MAC lo que hace es mover el foco (cambiar de aplicación) y abrir el canal en el TeamSpeex, lo prepara y somos nosotros los que tenemos que producir el cambio, cosa que tenemos que hacer presionando la tecla ENTER (INTRO). Pero claro, la aplicación no vuelve automáticamente a X-Plane, con lo cual tenemos (además) que apretar CMD+TAB para volver a nuestro simulador.

Personalmente detesto tener que estar pasando fuera y dentro del simulador. No me gusta nada lo paupérrimamente integradas que están ambas aplicaciones, y por eso francamente he dejado de usar TeamSpeex y utilizo sólo texto cuando vuelo en línea.

Ahora existe TeamSpeak 3 para MAC y supongo que es probable que esto haya sido resuelto, pero IVAO no es compatible con TS3, así que aun si fuera así, no se podría usar.

Como siempre, es lo que hay, y estamos ante desarrolladores de tiempo libre, que donan su tiempo a la comunidad. El IVAC2 lleva ya 14 años de desarrollo, se suponía que probablemente saldría en 2014. Estamos en 2015 y todavía no hay nada en firme. Sólo pantallazos de lo que se supone que están desarrollando… sin ninguna estimación.

Sonrisa

Gages del oficio, que le dicen.


FenixDigital
Apple Certified Support Profesional
19 Enero, 2015, 22:01:17 #1
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

Hola Fenix, en esto no puedo opinar mucho, por que todavía no he probado del todo las herramientas de Ivao.

He estado haciendo pruebas y ya he logrado entrar dentro del x-plane con Mac y estar ya en el aeropuerto dentro del servidor de Ivao. De ahí no he pasado por que todavía me tengo que aprender los procedimientos... realización del plan de vuelo...etc... pero creo que con el TeamSpeek 2, se puede usar en ivao, con el mac, de hecho he conectado con sus servidores y me va bien.

Ahora no se si hay algún problema dentro del simulador de x-plane con TeamSpeak 2.
Ya cuando pueda y aprenda haré las pruebas pertinentes.

Con referencia al TeamSpeex la verdad que no tenía ninguna referencia....hasta que lo has comentado tu.

Un saludo!


Zeni


19 Enero, 2015, 23:37:55 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

Teamspeak 2 para OS X no existe, o se utiliza Teamspeex o Teamspeak 3. El desarrollador independiente que mantenía el desarrollo de Teamspeex ya no lo actualizó y había problema con los drivers de audio desde Lion, en Mavericks creo que se solucionó y ahora no se como estará la compatibilidad con Yosemite.

IVAO no actualizó a TS3 porque aparecieron nuevos términos legales del equipo de TeamSpeak que obligaban a pagar un canon a las comunidades con gran número de usuarios, como es el caso en esta organización.


20 Enero, 2015, 17:09:03 #3
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

Hola xplane, gracias por la aclaración sobre el Teampeex, tienes toda la razón. El motivo de mi error fue cuando en la web de Teamspeak en dowloads accedí al apartado de TeamSpeak2 y me lo baje, pero no me fije que el nombre era diferente.
Disculpas!

Un saludo!

Zeni



Teamspeak 2 para OS X no existe, o se utiliza Teamspeex o Teamspeak 3. El desarrollador independiente que mantenía el desarrollo de Teamspeex ya no lo actualizó y había problema con los drivers de audio desde Lion, en Mavericks creo que se solucionó y ahora no se como estará la compatibilidad con Yosemite.

IVAO no actualizó a TS3 porque aparecieron nuevos términos legales del equipo de TeamSpeak que obligaban a pagar un canon a las comunidades con gran número de usuarios, como es el caso en esta organización.

23 Enero, 2015, 22:06:59 #4
FenixDigital
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5




En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

Efectivamente TeamSpeex funciona, pero es (para mí) muy molesto el hecho de que cada vez que se sintoniza una frecuencia, TS asume el foco del sistema, tenemos que confirmar la entrada con la tecla intro, y después queda allí en TS y no vuelve por sí solo a XP con lo que tenemos que o bien hacer click con el ratón en el simulador o bien CMD+TAB para volver al mismo.

Esto le quita muchísimo realismo, y por eso prefiero utilizar texto, que también es irreal, pero por lo menos está siempre dentro del simulador, manteniendo el foco dentro de la aplicación.

TeamSpeex es una aplicación abandonada, ya su desarrollador no lo actualiza más, y por otra parte IVAO no está por la labor de desarrollar su propio cliente de audio, así que en este tema 'lo que hay es lo que hay' y aunque no nos guste hay que aceptarlo. Y ya.

Yo simplemente decidí no usar audio, y quedarme sólo con texto. Y listo.


FenixDigital
Apple Certified Support Profesional
24 Enero, 2015, 16:18:19 #5
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

Creo que en la red de Vatsim se utiliza otro tipo de software, Xsquakbox, una vez dentro del simulador creo que puedes contactar con los controladores "por voz" sin salir del simulador, pero tengo que investigarlo más ya que estoy empezando en esto y no se si es totalmente cierto o no.

Me pondré con ello.

Un saludo!

31 Enero, 2015, 21:48:57 #6
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

Estuve probando a conectar en la Red de Vatsim con el Xplane+Xsquaxbox, utilizando el X-Plane 10 más sistema operativo mac Yosemite.
Se puede cambiar de frecuencias dentro del simulador y se puede contactar con los controladores sin salir del simulador. No se usa TeamSpeak.
Lo dejo por aquí anotado, por si hubiese alguna duda.

Saludos!

Zeni

03 Septiembre, 2017, 12:02:00 #7
TYS333
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

Buenas. Dos años y medio después de que FenixDigital abriera este tema, llego yo recien iniciado en el Xplane 11 para Mac y observo que sigo teniendo el mismo problema: El X-ivap para mac no permite hablar con controladores de IVAO.

Mis averiguaciones hasta al momento han sido que el projecto Teamspeex sigue sin ser una solución, ni lo será por estar abandonado.

Que en IVAO no quieren saber nada del tema, de hecho su respuesta oficial es esta:

Citar
We received many questions about the compatibility between X-IVAP with X-plane 11.

IVAO is not part of any official beta testing using X-plane 11
IVAO will not handle compatibility issues with any X-plane 11 Beta version.

We will work with X-plane 11 as soon as possible and give feedback when available. Do not expect a full compatibility after X-plane 11 launching as we can discover multiples issues.

Please do not post any request about it, they will be suppressed.

For information, some members reports that X-ivap 0.3.4 seems to be working with X-plane BETA 11 (windows).

Erwan

Que resumida viene a decir "Que os den , Ah! y no molestéis más con este tema!"   Avergonzado

En la página facebook Xplane 11 españa me pasaron una supuesta versión 3.5 de X-Ivap - adjunto link - https://www.facebook.com/groups/369357330100010/473996726302736/ que debía solucionar este problema, pero yo no conseguido nada. ¿Quizas haya alguien aqui que sepa algo de esta versión de X-Ivap para mac?

¿Alguien sabe más de este tema o sigue todo igual?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

09 Octubre, 2017, 23:56:59 #8
avazquezh
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

soy tan nuevo que ni siquiera he podido abrir, que digo abrir, ni siquiera instalar Ivao en mi Mac.
algún tutorial que conozcan esos que tienen mas experiencia?
saludos desde México

14 Octubre, 2017, 00:10:28 #9
pilotogc76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


WWW
En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

Pues para mac+ivao chungo... yo empece con xplane10 en una portátil mac que tengo, pero al tiempo me di cuenta que todo el mundillo online es para windows y compré una torre PC.


www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
25 Noviembre, 2017, 20:07:44 #10
joseluisrosa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

yo utilizo teamsquawk la única pega es que no cambia de frecuencia al cambiar la radio de la aeronave, hay que hacerlo en manual, por lo demás bien

07 Diciembre, 2017, 00:43:13 #11
Marmota
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

Pues que pena. Hasta en AHS -AirHispania- han escuchado a los Macqueros y ya es compatible. Quitan las ganas de volar en IVAO, la verdad

07 Diciembre, 2017, 18:50:19 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane + Mac + IVAO…

No se como rula VATSIM en la actualidad, quizas sería una opción


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 19 queries.