G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo Que Pronto Compartiré v2.0  (Leído 29107 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Enero, 2015, 01:31:59 #15
taberman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Lo Que Pronto Compartiré v2.0

Muy bueno,gracias.

19 Enero, 2015, 11:48:38 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Lo Que Pronto Compartiré v2.0

A ver si puedo descargarlo y probarlo.

Sobre lo de los taxis, depende de como hayas definido los flujos. Tienes que definiri flujos para cada cabecera según el viento y, en caso de poco viento (tú defines el límite), a qué cabecera deberían ir; en este caso, a la 30.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Enero, 2015, 21:56:04 #17
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Lo Que Pronto Compartiré v2.0

Se ve ideal.


19 Enero, 2015, 23:56:32 #18
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Lo Que Pronto Compartiré v2.0

A ver si puedo descargarlo y probarlo.

Sobre lo de los taxis, depende de como hayas definido los flujos. Tienes que definiri flujos para cada cabecera según el viento y, en caso de poco viento (tú defines el límite), a qué cabecera deberían ir; en este caso, a la 30.

ok Cestomano, por estos dias no puedo hacer nada . ya que no estoy en casa, apenas llegue voy a ver que pasa con esos flujos .
saludos  Giñar 


22 Enero, 2015, 18:44:25 #19
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Lo Que Pronto Compartiré v2.0

A ver si puedo descargarlo y probarlo.

Sobre lo de los taxis, depende de como hayas definido los flujos. Tienes que definiri flujos para cada cabecera según el viento y, en caso de poco viento (tú defines el límite), a qué cabecera deberían ir; en este caso, a la 30.

La verdad,  no sé como lo haces  Avergonzado , tampoco encontré info o algún tuto de ayuda, podrías explicar como logras colocar estos item que están en el recuadro ( que no tienen ni ojos ni candados ) :



« Última modificación: 22 Enero, 2015, 18:46:53 por Rigolan »


22 Enero, 2015, 19:56:31 #20
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Lo Que Pronto Compartiré v2.0

Los ojos y candados no importan (no se ven y no se pueden mover). Lo importante es como los definas. Había un tuto por ahí colgado en inglés que los describía, en vídeos. En el ORG quizá lo encuentres.

Si no, bájate Tagoror y edítalo con el WED para que te hagas una idea.

Yo tengo 6 flujos definidos, tres por cada pista (cemento y hierba). Por ejemplo, en la de cemento tengo un flujo de la cabecera 17 con:
- Horario: las 24 horas
- Viento: dirección entre 80 y 260; máxima velocidad 99 nudos. El METAR lo obtengo de un aeropuerto cercano (GCXO)
- Llegadas salidas: runway 17, tipo de tráfico todos, operaciones llegadas y salidas y... los HDG no los tengo definidos (creo q cuando lo creé no existían esas opciones).
- Patrón de dirección: izquierda

En la cabecera 35 lo mismo, pero con el viento al contrario (de 260 a 80) y patrón de dirección derecha. (ambos circuitos que vengan por el mismo "lao").

Y, finalmente, en la de viento en calma tengo: mismo horario, viento de 260 a 80 (creo que es un error y debería haber definido de 0 a 359), máxima velocidad del viento 5 nudos y llegadas y salidas por la 35.

Con esto quise definir que con viento en calma (o casi: menos de 5 nudos) en cualquier dirección, la pista activa será la 35.

Espero que te sirva de algo.

EDITO: Acabo de darme cuenta de que estabas editando el de La Palma... si me llego a fijar hubiera hablado de ese y te sería más fácil.

Pero vamos, están definidos muy parecidos.
« Última modificación: 22 Enero, 2015, 20:02:41 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Enero, 2015, 21:17:05 #21
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Lo Que Pronto Compartiré v2.0

Rigolan:

Analizando el escenario he visto alguna cosilla extraña: por ejemplo, las dos banderas que hay cerca de la terminal ondean a puntos diferentes... si el viento está en una dirección deberían ondear hacia el mismo punto.

Te falta pone el punto de vista de la torre de control en el aeropuerto.

He visto que aún hay una sola ramp start, supongo quepondrás más luego, ¿no?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Enero, 2015, 05:05:29 #22
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Lo Que Pronto Compartiré v2.0

Rigolan:

Analizando el escenario he visto alguna cosilla extraña: por ejemplo, las dos banderas que hay cerca de la terminal ondean a puntos diferentes... si el viento está en una dirección deberían ondear hacia el mismo punto.

Te falta pone el punto de vista de la torre de control en el aeropuerto.

He visto que aún hay una sola ramp start, supongo quepondrás más luego, ¿no?

-Si efectivamente las banderas habían quedado en distinta orientación, pensé que se ajustarian según el viento, entonces las he dejado todas a unos 95 grados para que ondeen ídem como  lo hacen los windsock.
-Si, estaba mirando en tu escenario La Palma, tienes una torre, pero no se, si ella interviene en los ATC o es solo para obtener una vista exacta desde la torre.
-El numero de ramp start, lo estaba pensando, ya que ocupo 2  con las animaciones, pienso en la próxima versión, que  contempla el aeródromo ya ampliado, me parece que tendrá unos 3 a 4  puntos mas de partidas.( creo que lo entregan a mediados de año). por ahora serán  2, suficiente  he? Giñar

----------------------------------------------------------

Por otra parte, al parecer tengo bastante mal diseñadas las rutas ATC, puesto que despues de pedir el permiso a la torre para el rodaje a la pista me estoy dirigiendo a la cabecera de pista , ocupando la pista  Impresionado y luego allí me detengo para seguir el protocolo para la autorización del despegue.
cuando tengo entendido que esas situaciones de esperas van antes de las lineas runway hold, lo que he apreciado en Las Palmas, donde no has traspasado las runway hold con un mismo tipo de linea ATC, sino  justo ahí cambias a la linea  ATC roja ( pista ). que opinas? o es una opción valida ,  como la tengo, y no la debería modificar... Indeciso







25 Enero, 2015, 12:28:02 #23
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Lo Que Pronto Compartiré v2.0

-Si efectivamente las banderas habían quedado en distinta orientación, pensé que se ajustarian según el viento, entonces las he dejado todas a unos 95 grados para que ondeen ídem como  lo hacen los windsock.

Sí, las banderas tienen que estar en una cierta orientación para que coincidan con las mangas. Supongo que será eso, 95º, si lo has comprobado.

-Si, estaba mirando en tu escenario La Palma, tienes una torre, pero no se, si ella interviene en los ATC o es solo para obtener una vista exacta desde la torre.

Ese icono de torre es solo para la vista de la torre (mayúsculas + 5). Debería coincidir con la situación real de la torre y su altura (la altura de donde estarían los controladores).

Sí, las banderas tienen que estar en una cierta orientación para que coincidan con las mangas. Supongo que será eso, 95º, si lo has comprobado.

-El numero de ramp start, lo estaba pensando, ya que ocupo 2  con las animaciones, pienso en la próxima versión, que  contempla el aeródromo ya ampliado, me parece que tendrá unos 3 a 4  puntos mas de partidas.( creo que lo entregan a mediados de año). por ahora serán  2, suficiente  he? Giñar

Lo ideal es que los "ramp starts" sean los mismos que en la realidad. Para ello consulta el AIP de Chile (las cartas oficiales) para saber cuántos hay y dónde. A esos, claro, elimina los que tengas ocupados por los aviones animados. Si no consigues dicha información, pues... "a ojo". Si tienes las líneas amarillas sabrás dónde comienzan los aviones. Debe haber suficientes puntos de comienzo, piensa que podría haber mucha gente volando en red en el aeropuerto o, si se usa el ATC con  muchos aviones, para que no se superpongan unos encima de otros.

Por otra parte, al parecer tengo bastante mal diseñadas las rutas ATC, puesto que despues de pedir el permiso a la torre para el rodaje a la pista me estoy dirigiendo a la cabecera de pista , ocupando la pista  Impresionado y luego allí me detengo para seguir el protocolo para la autorización del despegue.
cuando tengo entendido que esas situaciones de esperas van antes de las lineas runway hold, lo que he apreciado en Las Palmas, donde no has traspasado las runway hold con un mismo tipo de linea ATC, sino  justo ahí cambias a la linea  ATC roja ( pista ). que opinas? o es una opción valida ,  como la tengo, y no la debería modificar... Indeciso



Sí, debes cambiar el tipo de línea justo en el Hold. La diferencia es que en la línea roja están puestas las pistas en las Departures y Arrivals y en las amarillas no. En las líneas de la pista (runway) además de departures y arrivals tiene asignado también las pistas en "runway". Echa un vistazo y lo verás.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Enero, 2015, 02:55:38 #24
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Lo Que Pronto Compartiré v2.0

Cestomano, lo hice todo de nuevo, ahora si !!!  Sonrisa. Lo curioso es que sin los flujos me tiro al tiro a la 30, pero con los flujos, si invierto la dirección del viento me lanza  a la 12, eso quiere decir que esta funcionando... Sonrisa el metar lo obtuve de acá http://www.aipchile.gob.cl/metar/SCSE.

Gracias  Giñar


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.096 segundos con 18 queries.