G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trabajando con la versión 1.3.1.r1 de WED  (Leído 11900 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Diciembre, 2014, 18:29:47
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Trabajando con la versión 1.3.1.r1 de WED

Saludos, compañeros:
He actualizado el WED, pero cuando voy a exportar me dice que aparece un error, ¡en cada uno de los aeropuertos que antes inban estupendamente!.
Imagino que eso será porque se han implementado nuevas opciones y ahora habrá que ajustarlas. La cuestión es cómo las puedo localizar.
Por ejemplo,en el aeropuerto de Reykjavick (BIRK), me dice
"Character 42-43: ru is not a real multiglyph"
La pregunta es si alguno sabéis, ¿cómo puedo localizar el carácter 42-43?
Gracias de antemano.
Pilotpat
« Última modificación: 26 Diciembre, 2014, 08:34:01 por Pilotpat »

17 Diciembre, 2014, 21:29:45 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Errores en la versión 1.3.1.r1 de WED

Por suerte el WED ha comenzado a marcar errores que antes ... se los pasaba por...

Pero tienes razón, lo difícil es localizarlos.

Normalmente, si le das al botón Validate y te da un error, te marcará en el menú de objetos (zona derecha de la ventana) el objeto afectado en cuestión. Eso, al menos, pasa con los errores en las Ramps.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Diciembre, 2014, 08:07:52 #2
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Trabajando la versión 1.3.1.r1 de WED

Perfecto Cestomano. Lo he encontrado. Ahora lo único es que me toca volver a corregir todos los elementos, de todos los aeropuertos que había confeccionado, que antes no aparecían.
Gracias
Pilotpat
« Última modificación: 26 Diciembre, 2014, 08:34:49 por Pilotpat »

18 Diciembre, 2014, 09:14:06 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Errores en la versión 1.3.1.r1 de WED

Perfecto Cestomano. Lo he encontrado. Ahora lo único es que me toca volver a corregir todos los elementos, de todos los aeropuertos que había confeccionado, que antes no aparecían.
Gracias
Pilotpat

No queda otra si queremos dejar todo bien  Triste Así nos aparecerán menos errores en el log


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Diciembre, 2014, 09:04:43 #4
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Trabajandocon la versión 1.3.1.r1 de WED

Otro par de cosas más:

Hasta ahora siempre había dejado el Minimum celling y el Minimum Visibility a cero. No sé si habréis probado si estos factores también hay que modificarlos ahora o no hacen falta. En la versión anterior era los que mejor me funcionaban.

Y la otra cosa es que sigue apareciendo la desviación en unos metros de la línea amarilla de Taxi ofrecida por el ATC de XPlane sobre lo real en aeropuertos a una altura mayor de 4000 pies. Habéis detectado algo que mejore esta situación?

Un saludo Pilotpat
« Última modificación: 26 Diciembre, 2014, 08:35:16 por Pilotpat »

26 Diciembre, 2014, 08:36:40 #5
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Trabajando con la versión 1.3.1.r1 de WED

He cambiado el asunto para que sea más amplio el tema y podamos ir por aquí trabajando los que queramos en la comprensión y el mejor uso de esta nueva versión.
Pilotpat

26 Diciembre, 2014, 09:27:25 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Trabajando con la versión 1.3.1.r1 de WED

He cambiado el asunto para que sea más amplio el tema y podamos ir por aquí trabajando los que queramos en la comprensión y el mejor uso de esta nueva versión.
Pilotpat

Bien!

Sobre el ceilling... ni idea   Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Enero, 2015, 10:00:40 #7
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Trabajando con la versión 1.3.1.r1 de WED

Pues por aquí seguimos intentando aclararnos con la nueva actualización del WED.
De lo que he podido descubrir hay una cuestión determinante a la hora de exportar los archivos al formato de apt.dat, y es que ahora hay que validar siempre el aeropuerto antes de la exportación, o no te dejará hacerlo.
En este sentido hay dos elementos fundamentales que es necesario tener en cuenta, porque son los que suelen dar el error: la sintaxis de los signs y lo equipamientos de las ramps. En ambos casos es necesario revisar todo y que esté correcto para evitar que no se puedan exportar.
Dependiendo de quien haya construido los aeropuertos, esto puede ser un verdadero infierno.  Hay compañeros que han introducido veinte, treinta o más ramps y que en la antigua versión no hacía falta especificar el tipo de aeronave que tenía que operar en ella. Así que de repente te puedes encontrar con esa barbaridad de elementos a corregir. Mi tendencia es a eliminar la mayoría y quedarme con unos cuantos que me sean versátiles: algo de Hangar, algo de Gate, algo de Heli, y en función de la ubicación en el aeropuerto, un modelo u otro de avión. Lo que si he notado, aunque no sé si eso no será por la última actualización de XPlane10.32  es que ya no ocurre aquello de tener dos o más aviones en la misma ramp al iniciar, siempre y cuando haya más ramps que aviones en el escenario.
El tema de los signs es también bastante tostón pero se puede arreglar con relativa facilidad, aunque como en el caso anterior, todo dependerá del buen acabado que tenga el aeropuerto en cuestión. El programa te localiza el error, y cuando le das a aceptar te lleva directamente a la sintaxis mal puesta. Te viene a decir incluso el carácter que está desajustado.
Se trata de irlo corrigiendo con paciencia y en principio no hay problema.
Otro tema que se me está complicando bastante más es el de las Flow Rules, o Normas de uso de las pistas para distintos aviones y demás. Normalmente, cuando tengo un aeropuerto con varias pistas, intento diversificar el uso de estas para distintos modelos de aviones, y así, aunque tenga cuatro naves circulando por el aeropuerto y otras tres dando vueltas alrededor intentando aterrizar, todo es como mucho más fluido. En los aeropuertos que había construido había conseguido que todo esto funcionase bien. Sin embargo ahora tengo el problema de que ya no va tan bien como debiera. Una de las cosas que he descubierto que hay que añadir en el WED es la cuestión del Celling y el Minimum visibility. Antes esos valores los dejaba en 0 y funcionaban a la perfección. Ahora no va bien y he decidido colocar los famosos 2500 + la altitud del aeropuerto en el Celling y 2 en el Visbility (estos datos se requieren en el ATC Flow).
Estoy con un aeropuerto que no construí yo (EWPA Varsovia) pero al que he añadido ATC Taxi y Flow Rules y ya sí que me estoy volviendo loco. Al arrancar el simulador tengo la colocada la opción de elegir aeronave, aeropuerto, hora y meteorología. Si uso la meteorología real y la hora real, todos los aviones son dirigidos a la misma pista. Si uso por ejemplo, horario de día y elijo una condición atmosférica concreta no automática, sino manualmente, entonces sí distribuye bien los aviones en sus pistas. Aunque tampoco en todos los casos: sólo funciona bien si en tima pongo Day y en Meteorología estamos en Despejado, Few o Scattered. ¿Por qué?. Pues ni idea. No consigo encontrar dónde puede haber algo que haga que sean historias diferentes. He buscado en el log, pero no me dice por qué los envía para un sitio o para otro.
Y de momento, hasta aquí he llegado. Seguiré investigando y si consigo encontrar algo más, ya lo iré compartiendo.
Saludos
Pilotpat
« Última modificación: 29 Enero, 2015, 10:52:07 por Pilotpat »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.039 segundos con 18 queries.