G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Goodway Flightplanner  (Leído 9376 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Marzo, 2007, 18:30:10
kane
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Goodway Flightplanner

Hola a todos,

Tras estar unas semanas "jugando" con la versión gratuita demo de flightplanner, he decidido comprarla y estoy a la espera de que me envíen la licencia.

¿Alguno tenéis experiencia con la versión de pago? ¿hay que reinstalar otra o se actualiza la demo?

La verdad es que me parece un buen programa que hace todavía más interesante x-plane.

Un saludo


03 Marzo, 2007, 18:35:20 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Goodway Flightplanner

La verdad ya no lo recuerdo, espera, si, tienes que bajarte una nueva versión, te dan el enlace correspondiente con user y pass, luego al instalarla, te pide un codigo que te mandan por e-correo

Suerte

Jordi D


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Marzo, 2007, 18:37:08 #2
kane
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: Goodway Flightplanner

Gracias por la respuesta. Por cierto, ¿estás contento con el programa? ¿conecta bien con el x-plane?

Un saludo,

Juan

04 Marzo, 2007, 23:13:03 #3
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Goodway Flightplanner

El problema que tiene el GoodWay flightplanner es la tremenda lentitud con que rula.
( Está programado en Java.) Es realmente desesperante. Debe mejorar muchos aspectos del Entorno Gráfico-Ratón.

Además el jambo que lo ha programado parece que está en estacionario ( ni palante ni patrás ). Es más hay gente
que todavía está esperando la licencia hace un porrón de tiempo.

Prueba la versión free ( Está capadita y no puedes ni imprimir ni importar planes de vuelo en código ICAO )

EN CONTRA:

- Como planificador es un poco cutre. Te lleva por donde le sale de los..Piiii....!
Como planificador puedes usar el Routefinder o el EUROUTE ( BASE DE DATOS de Planes Reales/ No exporta
a formato X-Plane )

- No tiene SID / STARS: Te los tienes que currar tú.

- Eso!, que es más lento una tortuga.

- Mala gestión de movimiento de pantalla-ratón.

- Lectura de todos los datos en pantalla un poco dificil.

- Si le pones todos los NAVAIDS en pantalla se le atragantan.

- Soporte postventa como su funcionamiento: Lento y Pesado.

- Pretende ser un FMS, pero la gestión vertical del vuelo es un poco de esa manera...
( Habrá que esperar a un buen FMS en el X-Plane ( GoodWay o bien el de Javier Cortés, que saldrá ya en breve:
y es gratis )

VENTAJAS:

- Trabaja con la base de datos de NAVAIDS ( VOR, NDB, FIXES, ETC... ) directamente del X-Plane.
- La versión comercial puede trabajar con planes de vuelo en formato ICAO, lo que te permite lógicamente
utilizar otro Planificador para crear la ruta de vuelo.

CONCLUSIÓN: Para utilizarlo como exportador al formato de x-plane. *****.fms, puedes utilizar tranquilamente
el ROUTEFINDER y otra aplicación para exportarlo a formato fms del X-Plane.
Habrá que esperar a que el mismo autor se digne en sacar de una vez el tan esperado FMS, a ver si así podemos
gestionar el vuelo no sólo en Horizontal sinó en Vertical.

Existe y no recuerdo donde ( de hecho lo he utilizado ) un planificador gratuito online que te permite
crear un plan de vuelo, o bien pegando la secuencia IVAO: PDT NANDO W107 CLS, nos crea totalmente
el Plan de Vuelo y permite exportarlo a diferentes formatos ( entre ellos lógicamente a X-Plane en su versión 8.50
y no a la versión 7 como lo hace el fsbuild, programa comercial ).

Es una pasada el Planificador Online gratuito del que os hablo, pero al formatear y volver a instalar perdí el marcador a esa página Web. Lástima! He buscado por todo lo largo y ancho de la Red con el buscador Google, pero ná! no hay forma de encontrarlo Enojado

Espero haberte ayudado un poquito...

Alguna sugerencia?Huh?


06 Marzo, 2007, 11:50:25 #4
kane
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: Goodway Flightplanner

Pues muchas gracias Papelin por la detallada información.

La verdad es que al final me decidí a comprar la versión shareware y para mi grata sorpresa, me enviaron la licencia el primer día laboral posterior al pago.

Efectivamente, tiene sus limitaciones, pero me ayuda bastante y con el vídeo tutorial que tienen en la página de Goodway he aprendido a modificar fácilmente los planes de vuelo.

Po ahora exporta sin problemas al FMC de x-plane.

Por cierto, en la útima actualización de los SID/STARS, sí que existen muchos para casi todos los aeopuertos españoles.

En fin, ya te contaré cuando lleve más tiempo usándolo.

Un saludo,

Juan

06 Marzo, 2007, 21:14:00 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Goodway Flightplanner

Pues muchas gracias Papelin por la detallada información.

La verdad es que al final me decidí a comprar la versión shareware y para mi grata sorpresa, me enviaron la licencia el primer día laboral posterior al pago.

Efectivamente, tiene sus limitaciones, pero me ayuda bastante y con el vídeo tutorial que tienen en la página de Goodway he aprendido a modificar fácilmente los planes de vuelo.

Po ahora exporta sin problemas al FMC de x-plane.

Por cierto, en la útima actualización de los SID/STARS, sí que existen muchos para casi todos los aeopuertos españoles.

En fin, ya te contaré cuando lleve más tiempo usándolo.

Un saludo,

Juan

Esas SID/STAR son muy viejas, creo recordar que habia una opcion para bajarse las SID/STAR de IVAO, pero como mis vuelos son VFR rara vez las uso

Saludos

Jordi D


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Marzo, 2007, 22:47:42 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Goodway Flightplanner

Noa, en ivao no hay sid/star. O las tiene tu avion o tu programa o te las haces tu y las guardas en formato que entiende el x-p


02 Abril, 2007, 15:38:32 #7
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Goodway Flightplanner

El problema que tiene el GoodWay flightplanner es la tremenda lentitud con que rula.
( Está programado en Java.) Es realmente desesperante. Debe mejorar muchos aspectos del Entorno Gráfico-Ratón.

Además el jambo que lo ha programado parece que está en estacionario ( ni palante ni patrás ). Es más hay gente
que todavía está esperando la licencia hace un porrón de tiempo.

Prueba la versión free ( Está capadita y no puedes ni imprimir ni importar planes de vuelo en código ICAO )

EN CONTRA:

- Como planificador es un poco cutre. Te lleva por donde le sale de los..Piiii....!
Como planificador puedes usar el Routefinder o el EUROUTE ( BASE DE DATOS de Planes Reales/ No exporta
a formato X-Plane )

- No tiene SID / STARS: Te los tienes que currar tú.

- Eso!, que es más lento una tortuga.

- Mala gestión de movimiento de pantalla-ratón.

- Lectura de todos los datos en pantalla un poco dificil.

- Si le pones todos los NAVAIDS en pantalla se le atragantan.

- Soporte postventa como su funcionamiento: Lento y Pesado.

- Pretende ser un FMS, pero la gestión vertical del vuelo es un poco de esa manera...
( Habrá que esperar a un buen FMS en el X-Plane ( GoodWay o bien el de Javier Cortés, que saldrá ya en breve:
y es gratis )

VENTAJAS:

- Trabaja con la base de datos de NAVAIDS ( VOR, NDB, FIXES, ETC... ) directamente del X-Plane.
- La versión comercial puede trabajar con planes de vuelo en formato ICAO, lo que te permite lógicamente
utilizar otro Planificador para crear la ruta de vuelo.

CONCLUSIÓN: Para utilizarlo como exportador al formato de x-plane. *****.fms, puedes utilizar tranquilamente
el ROUTEFINDER y otra aplicación para exportarlo a formato fms del X-Plane.
Habrá que esperar a que el mismo autor se digne en sacar de una vez el tan esperado FMS, a ver si así podemos
gestionar el vuelo no sólo en Horizontal sinó en Vertical.

Existe y no recuerdo donde ( de hecho lo he utilizado ) un planificador gratuito online que te permite
crear un plan de vuelo, o bien pegando la secuencia IVAO: PDT NANDO W107 CLS, nos crea totalmente
el Plan de Vuelo y permite exportarlo a diferentes formatos ( entre ellos lógicamente a X-Plane en su versión 8.50
y no a la versión 7 como lo hace el fsbuild, programa comercial ).

Es una pasada el Planificador Online gratuito del que os hablo, pero al formatear y volver a instalar perdí el marcador a esa página Web. Lástima! He buscado por todo lo largo y ancho de la Red con el buscador Google, pero ná! no hay forma de encontrarlo Enojado

Espero haberte ayudado un poquito...

Alguna sugerencia?Huh?


Bueno me contesto a mi mismo:

En relación al FSBUILD en su versión 2.3 tengo que decir, por lo menos así lo pienso, es hoy por hoy
( Flitestar ó Flitemap NO lo conozco ) el MEJOR PLANIFICADOR de Vuelo LOCAL ( En el propio PC )
que existe por todo lo largo y ancho de la simulación: Es excelente en todos los aspectos.

Y tengo que corregirme a mi mismo: La versión 2.3 exporta integramente cualquier Plan de Vuelo
( formato ICAO incluido ) a formato X-Plane 8.x. ( ivap y Squawbox incluido ).

Con lo cual deja incluso al FSNAVIGATOR en el ámbito FS9 ( Dispone de buena gestión FMS y buena vectorización
de las Aerovías y ayudas ) a la altura del betún.

 Del GoodWay Flight Planner mejor ni hablar.

Dispone además de SID, STARS, por supuesto totalmente personalizables, y permite una exportación en el
nivel Vertical de Vuelo ( Exporta las ALTITUDES de todos y cada uno de los tramos en función de los perfiles
de los aviones que utilicemos, que a su vez también se pueden personalizar a los parámetros de los aviones
de X-Plane, SI amigos: Exporta Altitudes )

Estamos hablando pues de una autentica maravilla en la gestión de un Plan de Vuelo a todos los niveles y en
casi todos los formatos ( VAS-FMC incluido ).

Un saludo a todos los X-Planeros... Huh?







« Última modificación: 10 Abril, 2007, 15:12:22 por papelin »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.