G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer vuelo en serio con el X Plane 10  (Leído 5861 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Octubre, 2014, 22:53:17
Bandura
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Mi primer vuelo en serio con el X Plane 10

Buenas a todos, este es mi segundo mensaje, el primer como no podía ser de otra manera es el de presentación  Giñar . Bueno, llevo desde el sábado con el simulador Huh? impresionante. Estoy intentado empaparme de todo lo posible pero está claro que es un mundo enorme con una gran cantidad de información pero en el que resulta sencillo perderse un poco. Quiero agradecer a todos los que de forma desinteresada hacen tutoriales, responden amablemente a las dudas, crean nuevos escenarios, aeropuertos, objetos, ect. He intentado tirar de la ayuda del foro y he conseguido resolver muchas dudas, además de leer manuales de pilotos pero aun así me surgen dudas, como no puede ser de otra manera.

Pero el objetivo de este comentario es comentar el vuelo que acabo de finalizar y con el que me lo he pasado muy bien, lo cuento porque para pilotos noveles como yo, puede resultar un ejercicio interesante. Disculpen si en el relato no uso la terminología adecuada, por favor no duden en corregirme, es la mejor manera de aprender.

Tras algunos días  volando siguiendo las indicaciones del ATC, leí en alguna parte que a la mayoría lo que le gustaba era el vuelo VFR, es decir, y por lo que entiendo, volar sin más ayuda que una carta de navegación, una brújula y tus ojos. Entiendo que el segundo paso sería usando ayudas de radiofrecuencia (¿se dice así?) como el NBD y el VOR. Y por último, lo más cómodo es usar el GPS que te dice exactamente donde estás. De todos estos modelos, el más atractivo a priori es usando NBD o el VOR, y de ambos, por su sencillez y su punto "artesanal" me atrae el NBD aunque por lo que he leído, en la realidad se está retirando.  Pues bien, mi objetivo era conseguir llegar desde el aeropuerto del Hierro hasta el aeropuerto de los Rodeos en Tenerife usando estaciones NBD para saber dónde me encuentro y que ruta seguir, y para hacerlo más atractivo, he programado la salida al anochecer con lo que la mayor parte del vuelo se ha realizado de noche.

La experiencia ha sido alucinante  Cheesy  Nada más salir del Hierro he tomado rumbo 60 con la intención alcanzar la isla de la Gomera. Para hacerlo sintonicé el ATF (¿Se llama así? ¿ADF?) con el NBD de la isla de la Palma situado al norte, la idea era además sintonizar el del aeropuerto Reina Sofía en el sur de Tenerife con la intención de triangular mi posición, pero era incapaz de detectar la señal, intuyo que no todos los NDB tiene el mismo alcance, además, imagino que el del aeropuerto del sur es para ¿guiar en las aproximaciones?   Probé con otras estaciones NDB de Tenerife pero sólo la de Radio Nacional de España me resultó útil. Gracias a esa nueva señal pude triangular mi posición y descubrir que en ese momento me encontraba al norte de la isla de la Gomera. Intentaba ver alguna luz en la isla, pero me resultaba imposible. Tome rumbo 90 con la intención de llegar hasta la zona de Teno en Tenerife y entonces recorde haber leído que para ver las luces de noche, era necesario activar algunas opciones gráficas, al hacerlo comencé a ver las luces de la isla. El resto resultó fácil, ahora recibía hasta tres señales NBD que me permitía triangular mi posición sin problemas, a la altura del Valle de la Orotava contacté con un ATC que ya me guió en la maniobra de aproximación hasta los Rodeos.

Desde luego me hubiera gustado tener una carta aeronáutica en papel con la que poder usar un transportador de ángulos, una regla y un lápiz para poder triangular mi posición de forma aun más artesanal. Ese sabor a vuelo de la época de la Segunda Guerra Mundial, me atrae bastante. Como soy canario, el conocer la geografía de la zona me ha ayudado bastante, pero en una zona montañosa, con tiempo malo, de noche, usar este tipo de navegación debe ser todo un reto y además muy divertido. 

Y para terminar sólo una consulta. He visto por ahí el SkyMAXX Pro y me ha resultado sumamente interesante, en este mismo foro he visto un hilo dedicado a el, pero nadie parecía haberlo probado lo suficiente y no había una opinión más o menos argumentada sobre si es bueno o no. No sé si alguien tiene una opinión formada al respecto. Y ya que estamos con el tema de meteorología, ¿alguna sugerencia sobre qué instalar? ¿Algún plugin interesante? ¿Qué suelen usar ustedes en este tema? 

14 Octubre, 2014, 23:21:47 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo en serio con el X Plane 10

Del skymaxx te puedo decir que vale la pena. 2 cosas te puedo señalar de mejora, una la nube proyecta sombras en el suelo y la otra que las nubes son mas bonitas. El adddon es caro, un coñazo para activarlo y la gente que la vende son un poco............., pero bueno, vale la pena tenerlo.


14 Octubre, 2014, 23:35:22 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mi primer vuelo en serio con el X Plane 10

Felicidades.
¿Corregir la terminología usada, porqué?. ¿Tú has disfrutado del vuelo, pues eso es lo que cuenta?
Lo de situarte en horario nocturno, te obliga a esmerarte para saber tu posición y curso deseado a seguir para llegar al destino. Ya te digo que ese primer vuelo, a parte de satisfacción, ya no lo olvidas.

En cuanto al SkyMAXX lo que lo tienen como Evaristo, cuentan que vale la pena. Si quieres algo gratuito para mejorar el aspecto y realismo de colores y efectos de la atmósfera puedes probar esto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8764.0 yo desde que lo puse, ya no lo he quitado.


14 Octubre, 2014, 23:45:31 #3
Bandura
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Mi primer vuelo en serio con el X Plane 10

Del skymaxx te puedo decir que vale la pena. 2 cosas te puedo señalar de mejora, una la nube proyecta sombras en el suelo y la otra que las nubes son mas bonitas. El adddon es caro, un coñazo para activarlo y la gente que la vende son un poco............., pero bueno, vale la pena tenerlo.

Gracias Evaristo y gracias por la información.

Por lo que he visto con la meteorología hay varias posibilidades, por un lado puedes configurar tú la situación que deseas, y por otro puedes descargarse la situación real lo que me resulta muy atractivo. En este sentido me surge una duda, me he descargado e instalado el EFASS y me ha parecido que el programa descarga en el juego la situación meteorológica consiguiendo un resultado algo más realista. No estoy seguro, sólo ha sido una sensación, he tenido la impresión de que actualiza la situación de la atmósfera más a menudo, aunque me ha parecido que  provoca un fallo y que en ocasiones desaparecen las nubes para volver a aparecer de nuevo. Intuyo que si instalo el Skymaxx podré seguir usando la situación real, solo que las nubes serán mejores gráficamente. Por último dos dudas más ¿El skymaxx además de mejores gráficos y sombras modifica alguna cosa más a nivel meteorológico? ¿Es cierto que mejora el rendimiento? 

Muchas gracias

14 Octubre, 2014, 23:45:57 #4
Bandura
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Mi primer vuelo en serio con el X Plane 10

Felicidades.
¿Corregir la terminología usada, porqué?. ¿Tú has disfrutado del vuelo, pues eso es lo que cuenta?
Lo de situarte en horario nocturno, te obliga a esmerarte para saber tu posición y curso deseado a seguir para llegar al destino. Ya te digo que ese primer vuelo, a parte de satisfacción, ya no lo olvidas.

En cuanto al SkyMAXX lo que lo tienen como Evaristo, cuentan que vale la pena. Si quieres algo gratuito para mejorar el aspecto y realismo de colores y efectos de la atmósfera puedes probar esto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8764.0 yo desde que lo puse, ya no lo he quitado.

Gracias, ahora mismo lo pruebo  Giñar

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 19 queries.