G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: XP Crash, errores constantes  (Leído 10941 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Octubre, 2014, 23:07:43
Shemsu_Hor
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
XP Crash, errores constantes

Buenas,

He buscado por el foro info al respecto pero no he encontrado nada. La cuestión es que se me cuelga constantemente, en cualquier aeropuerto, ya sea con aviones default del XP o descargados. Lo normal es que me deje tirado a los 20min de arrancarlo, a veces más, a veces menos. Si no se cuelga en la simulación, lo hace al salir de la aplicación, dándome la opción de enviar el problema a laminar(a veces lo tengo que cerrar con el task manager de windows). Tengo monitorizada la temperatura y voltaje de GPU y CPU y están en valores normales, no es problema de hardware.

Buscando por google he leído que al superar el uso de 4GB de RAM hay problemas, pero no he leído ninguna solución. Ni si quiera estoy seguro de que sea ése el problema.

Mi PC es nuevo, un 4790k con una Asus z97 Pro, 16GB RAM DDR3 2400mhz. La gráfica es una "anciana" ATI HD 4870 de 1GB VRAM, los drivers son los últimos que sacó AMD para este modelo. El X-Plane lo tengo instalado en un HD diferente del de windows(8.1 64bits), para más info...

La versión de XP es la 10.30, y los problemas ya los tenía con la demo que tuve antes de tener el simulador completo. En configuración gráfica está bastante subidito, aunque he probado con otros valores y los problemas son los mismos.

¿Puede ser por la gráfica? Quizás está ya muy desfasada y los drivers tengan algún bug no arreglado...

¿Ideas?

Gracias de antemano!

02 Octubre, 2014, 16:41:56 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Lo primero, mira el Log.txt.

Qué te pone al final?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Octubre, 2014, 21:04:29 #2
Shemsu_Hor
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Viendo el log, veo que hay un chorreo de fallos, no sabría por donde empezar...

Te pongo el final, pero aparentemente el listado es prácticamente igual en cuanto a errores desde muchas líneas más arriba:

Could not find tile 49 name is ^l
 (in sign '{@L}C{@R}34R-16L{@@}{@L}C{^l}B' from airport SBNT)
Syntax error - unknown glyph at ^L}RWY_18_|_RWY_36{^R}
Syntax error - unknown glyph at RWY_18_|_RWY_36{^R}
Parse error: no closing brace.
 (in sign '{@Y}{^L}RWY_18_|_RWY_36{^R}' from airport SCIM)
Could not find tile 56 name is ^rd
Could not find tile 47 name is open-frame
Could not find tile 54 name is ^ru
 (in sign '{@Y}{^lu}C{@L}C3{^rd}C|{^ru}Q3' from airport ZSPD)
Syntax error - unknown glyph (
Syntax error - unknown glyph ^
Syntax error - unknown glyph r
Syntax error - unknown glyph u
Syntax error - unknown glyph )
 (in sign '{@Y}(^ru)P2{@L}C2' from airport ZSPD)
Syntax error - unknown glyph at ^U}E{^r}
Syntax error - unknown glyph at E{^r}
Parse error: no closing brace.
 (in sign '{@L}P1{@Y}L15{^U}E{^r}' from airport ZSPD)
Syntax error - unknown glyph @
Syntax error - unknown glyph }
 (in sign '{@Y}{^l}W7@L}R4{@Y}L08{^u}' from airport ZSPD)
Syntax error - unknown glyph @
Syntax error - unknown glyph }
 (in sign '{@Y}{^u}L08@L}R5{@Y}L09{^r}' from airport ZSPD)
Syntax error - unknown glyph @
Syntax error - unknown glyph }
 (in sign '{@Y}{^l}L09@L}E5{@Y}L09{^r}' from airport ZSPD)
Syntax error - unknown glyph @
Syntax error - unknown glyph }
 (in sign '{@Y}{^l}L09@L}R6{@Y}L08{^u}' from airport ZSPD)
Syntax error - unknown glyph @
Syntax error - unknown glyph }
 (in sign '{@Y}{^l}L08@L}E6{@Y}L08{^r}' from airport ZSPD)
Syntax error - unknown glyph @
Syntax error - unknown glyph }
 (in sign '{@Y}{^ld}R4@L}F4{@Y}F{^ru}' from airport ZSPD)
Syntax error - unknown glyph at 6u}|E7{^r}
Syntax error - unknown glyph at |E7{^r}
Parse error: no closing brace.
 (in sign '{@Y}{^l}E7{@L}L18{@Y}E{6u}|E7{^r}' from airport ZSPD)
ATC audio initialized.
WARNING: the object Custom Scenery/aaa_Tenerife_OBJ/objects/Eolienne_fix.obj has a problem with its LOD: there are commands before the first LOD.
DEF load time: 2315 for water.
Warning: ille

Te diré que estuve sobrevolando Vigo unos 10min, cerré el programa(sin errores), lo inicié de nuevo y estuve unos 15min en Tenerife. Cambié la localización al Charles De Gaulle(para forzar posibles cuelgues) y en la pantalla de carga se quedó pillado. El asistente de Windows sugería cerrar la aplicación y hasta ahí puedo contar. Lo que no entiendo es por qué aparecen errores de aeropuertos que en teoría no debía cargar, dadas las zonas en las que he estado.

¿Puede ser algo del orden de escenarios? Si es así, no lo entiendo, ya que en la demo lo tenía todo pelado y me pasaba lo mismo... Triste

02 Octubre, 2014, 23:05:32 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Tienes unas memorias propias de alguien que le va el overclock (2400mhz), si es así empieza por quitárselo y dejar los valores de fábrica, un valor normal de temperatura no es sinónimo de estabilidad, ni mucho menos.
Otra sospechosa es la gráfica... ATI y X-Plane no se llevan bien actualmente, y mas teniendo en cuenta que esta gráfica se queda cortita para XP10.

Buscando por google he leído que al superar el uso de 4GB de RAM hay problemas.
Falso, esos problemas sólo lo tienen lo que tienen menos de 4GB o que usan la versión de 32bits...

Puesto que el log no dice nada a causa de que el error lo ha reportado el sistema y no X-Plane, el problema muy probablemente sea de hard.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Octubre, 2014, 13:51:29 #4
Shemsu_Hor
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Los módulos de memoria son unos G.SKILL F3-2400C10D PC3-19200, efectivamente enfocadas para overclock, pero las tengo a la velocidad de trabajo por defecto que son 2400Mhz según el perfil XMP de la BIOS. De todos modos probaré a desactivarlo y poner un perfil JEDEC, más "conservador" a ver qué tal.

La gráfica es cuestión de tiempo que la cambie, ya leí que las AMD-ATI no se llevaban muy bien con el XP, así que probablemente me haga con una nVidia 780 o algo del estilo. De todos modos no se defiende nada mal la que tengo, para la configuración gráfica que le tengo puesta.

Esta tarde le doy un poco con la nueva configuración de RAM y os comento.

Gracias!

03 Octubre, 2014, 16:22:16 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Tu CPU soporta hasta 1600mhz, a partir de aquí cualquier valor mas alto significa OC, que básicamente es lo que hacen los perfiles aunque sin tocar voltajes, lo que no es muy conveniente para aplicaciones de alto rendimiento (los OC óptimos sólo se consiguen a mano y a base de porrazos y tests, nada de perfiles).

Empieza por poner la memoria a 1600 y ajusta el BCLK si es necesario para obtener los 4Ghz.
Si X-Plane queda estable con los valores supuestamente "default" ya sabrás donde está el problema.
Si vas a seguir con OC te recomiendo que uses Prime95 y Lynx para testear la estabilidad. Un OC no se considera estable hasta haber superado sin errores ni cuelgues un test de Lynx durante 24 horas, esa es la "prueba de fuego".




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Octubre, 2014, 16:47:40 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Could not find tile 49 name is ^l
 (in sign '{@L}C{@R}34R-16L{@@}{@L}C{^l}B' from airport SBNT)
Syntax error - unknown glyph at ^L}RWY_18_|_RWY_36{^R}
Syntax error - unknown glyph at RWY_18_|_RWY_36{^R}
Parse error: no closing brace.
 (in sign '{@Y}{^L}RWY_18_|_RWY_36{^R}' from airport SCIM)
Could not find tile 56 name is ^rd
Could not find tile 47 name is open-frame
Could not find tile 54 name is ^ru
 (in sign '{@Y}{^lu}C{@L}C3{^rd}C|{^ru}Q3' from airport ZSPD)

Y por cierto, estos errores se deben a una mala definición de los carteles en el apt.dat de algunos aeropuertos. No afecta al funcionamiento del XP pero sí informan de que determinados carteles/señales de determinados aeropuertos no aparecerán o aparecerán mal.

Para evitarlos, cada diseñador de aeropuertos, antes de subir una creación suya, debería testear que todo funcionase correctamente. Incluido el mirar el log.txt por si hubiese alguno de estos errores... cosa que no se suele hacer  Avergonzado


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Octubre, 2014, 17:39:59 #7
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Un apunte a lo que comenta grrr05 con el tema de las memorias y que tiene razón a mi parecer,además hay que añadir que los valores voltaje  por defecto que les da la placa tanto al micro como a las memorias no suele ser muy fino.
En mi caso despues de romperme el coco mucho tiempo, reinstalar el sistema operativo varias veces y pensar que se me había jodido la gráfica por que no conseguía ver vídeos en youtube sin que me fueran a saltos o que varios juegos y simuladores me dieran problemas de microsttutering entre ellos el XP10 o el Elite Dangerous me puse a revisar el OC que le había hecho al equipo y que yo pensé que estaba estable y bien hecho y resultó que aunque volví a los valores de fabrica para el micro e incluso le daba mas voltaje del necesario para esa frecuencia al pasar el stress test con el prime siempre fallaba algún núcleo.

Bueno creo que me estoy extendiendo demasiado,comprueba que el voltaje a las memorias esté sobre los 1,53 o 1,55 pues las mías son del mismo fabricante solo que a 1866Mhz y mi placa por defecto le daba menos de 1,5.

Perdón por el ladrillo pero precisamente ahora es cuando descubrí mi problema y desahogaba mi frustración. Triste

03 Octubre, 2014, 17:49:54 #8
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Totalmente de acuerdo, las lecturas que dan las placas en cuanto a voltajes dejan mucho que desear, lo mejor es polímetro y al canto.
Por otra parte decir que yo tenía una 5870 y el principal problema de estas gráficas es el trato que realizan de la memoria, así que comprueba que el simu no esté mandando más carga de la que soporta la gráfica.
Saludosss

03 Octubre, 2014, 18:10:25 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Bueno creo que me estoy extendiendo demasiado,comprueba que el voltaje a las memorias esté sobre los 1,53 o 1,55 pues las mías son del mismo fabricante solo que a 1866Mhz y mi placa por defecto le daba menos de 1,5.
Mientras no se sobrepasen lo 1.6v no debería haber problema, aunque tampoco es conveniente utilizar los valores "máximos seguros" a la primera de canto.
Cuanto mas voltaje, mas calor y por ende mas resistencia, lo que obliga a subir mas el voltaje y vuelta a empezar... un pez que se muerde la cola, es complicado encontrar los valores óptimos si queremos afinar, pero es mas cuestión de paciencia que otra cosa.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Octubre, 2014, 18:59:28 #10
Shemsu_Hor
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Bueno, primer test y bofetón en la cara!

He dejado en auto todos los parámetros de la BIOS y la frecuencia de la RAM a 2133Mhz. He de decir también que al micro nunca le he metido OC, funciona como viene de fábrica, que lo quiero bien fresquito. El voltaje de la RAM nunca lo toqué, el fabricante estipula 1,65V y ese es el voltaje que le da la placa, o al menos esas son las lecturas.

Resultado nefasto  Avergonzado , en el primer arranque cuelgue del XP. He reiniciado el PC por si acaso y a la segunda ha arrancado, pero al volver a ajustar el renderizado a pantalla completa(cada vez que se cuelga, la siguiente vez se inicia en ventana) se ha daldo el golpazo. Según el log esto es lo que hay, no se si tiene algo que ver con la frecuencia de la RAM:

 (in sign '{@L}DE_ICING_AREA' from airport LFPG)
Warning: illegal space found after glyph 11 name = K
Warning: illegal space found before glyph 11 name = K
Warning: illegal space found after glyph 11 name = K
Warning: illegal space found before glyph 11 name = K
 (in sign '{@L}PARK_K' from airport LFPG)
ERROR: object Aircraft/Heavy Metal/C-130/objects/C130_Wings.OBJ has illegal param light airplane_Landing_flare
ERROR: object Aircraft/Heavy Metal/C-130/objects/C130_Wings.OBJ has illegal param light airplane_Landing_flare
--=={This application has crashed because of the plugin: [XPLM_PLUGIN_XPLANE]}==--

XPLM creo que no es ningún plugin que le haya metido yo, supongo que es parte de las tripas del simulador...pero vamos ahí estoy muy perdido.

Voy a probar más configuraciones de velocidad...

03 Octubre, 2014, 19:09:19 #11
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Hombre yo probaría a bajar las opciones gráficas al mínimo e ir subiendolas poco a poco y también hacerle un stress test al ordenador por si acaso no esté estable.
Es solo una idea por probar.

03 Octubre, 2014, 19:24:41 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: XP Crash, errores constantes

ERROR: object Aircraft/Heavy Metal/C-130/objects/C130_Wings.OBJ has illegal param light airplane_Landing_flare
ERROR: object Aircraft/Heavy Metal/C-130/objects/C130_Wings.OBJ has illegal param light airplane_Landing_flare
--=={This application has crashed because of the plugin: [XPLM_PLUGIN_XPLANE]}==--

XPLM creo que no es ningún plugin que le haya metido yo, supongo que es parte de las tripas del simulador...pero vamos ahí estoy muy perdido.

El XPML es un plugin que viene por defecto con el XP, si no me equivoco...

No obstante, prueba a entrar en Resources/plugins y eliminas todo archivo que se llame XPML o similar. Luego actualizas el XP a la última versión para que se baje los archivos que faltan, a ver si reinstala ese.

Y luego pruebas el XP a ver si arranca bien y perdura.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Octubre, 2014, 20:53:19 #13
Shemsu_Hor
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: XP Crash, errores constantes

Bueno, creo que voy afinando un poco el problema.

He ido probando con varias configuraciones de memoria y los problemas seguían igual, así que he vuelto a dejarlo como lo tenía. No lo comenté, pero cuando me llegaron los componentes y monté el la torre le pasé el test AIDA64 un par de veces y no me dijo nada raro, así que casi descarto problemas de estabilidad.

Partiendo de esa base, he reinstalado desde el DVD, creo que sustituye las carpetas que han sido alteradas, por aquello del error que os he puesto antes. Después de esto diría que era algo más estable, pero seguía con muchos problemas.

Así que una vez más me puse con las opciones gráficas. Varié texturas, resolución, objetos en pantalla, distancia de dibujado, antialiasing, anisotrópico y seguía con las mismas. Hasta que me ha dado por desactivar el HDR y quitar las sombras 3D, y eureka! Hay una combinación de ambas que jode el tema, o alguna de ellas por sí sola. No he tenido más tiempo para probar, pero casi seguro que es esto! Mañana sigo con el tema.

Eso sí, al salir se queda la pantalla en negro hasta que abro el task manager de windows y desaparece, pero eso quizás sea otra historia.

Finalmente parece que el problema es la gráfica, entre que es AMD y que está anticuada, no hay manera. Los últimos drivers que sacaron para este modelo son de 2012 si no recuerdo mal, así que además está abandonada.

Gracias por los consejos y la ayuda!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 19 queries.