G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pintar aviones  (Leído 10014 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Septiembre, 2010, 16:26:18
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Pintar aviones

Hola muchachos, ¿como van?
Realmente se me complica pintar los aviones desde Photoshop usando la pintura que trae por defecto.
Me cuesta mucho lograr lo que yo quiero, no se donde estan las cosas y no se hasta dodne se pinta o que parte hace referencia a que, la verdad que no me es nada productivo.
Se me ocurre que quizá pueda abrir los aviones como en el Planemarker o blender o yo que sé y pintarlos desde ahí viendo en vivo y en directo como se puede hacer...

¿Ustedes como hacen?
Acabo de ver un post más abajo algo de xplane2blender  Lengua a ver si me sirve para lo que quiero...
« Última modificación: 22 Septiembre, 2010, 16:29:48 por josf »


22 Septiembre, 2010, 16:36:16 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Pintar aviones

Veo que no has encontrado éste post http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=677.0


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Septiembre, 2010, 16:44:25 #2
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Pintar aviones

Si, eso lo he visto y usado hasta ahora, pero no me resulta útil en todos los aviones, tengo que estar pintando y probando a ver como quedo, además, hay algunos cuyas pinturas son de muy mala calidad y no se como mejroarlas...
La verdad que ese tutorial me ha ayudado y también uno que vi en internet de un tano, pero justo lo hacen con aviones claritos  Lengua

Busco hacer algo como flight simulator que con solo hacer click vas viendo como se pinta el avión...


22 Septiembre, 2010, 17:03:47 #3
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Pintar aviones

...Se me ocurre que quizá pueda abrir los aviones como en el Planemarker

Sí, así es como lo hacía yo. Dentro de PlaneMaker creo que la tecla T (mejor míralo en el menú) se recargaban las texturas y si no te funciona (a mí, a veces no) pues nada... vuelves a ABRIR el avión que estés pintando y así cargará con las nuevas/editadas texturas.

En Expert/Visual Textures Regions te dice que zonas corresponden a según que área de la pintura... vamos el UVmap. Para tener una idea -a veces hay partes de la textura que no sabes a que corresponde- esta bien pero "editar en caliente"... no me fío desde el PlaneMaker  Indeciso Indeciso Indeciso

En Special/Output texture-Map starting points puedes sacar un BMP del diseño que tengas... pero pelao' de colores. Sólo sirve -creo yo- para saber qué está siendo considerado en términos de pintura.

Saludos

P.D: como no le pongas un valor >95% de oscuridad cuando vayas a hacer la textura nocturna... cuando llegue la noche X-Plane hará que tu avión siga viéndose aun de noche y con luna nueva...

P.D.: te recomiendo GIMP como editor gráfico. No te creas que es tan malo (para un usuario medio sin grandes pretensiones) ni te desilusiones por su interfaz (fíjate en la de Blender 2.4.x...  Girar ojos vaya tela... y al final resulta que tiene potencial)
« Última modificación: 22 Septiembre, 2010, 18:42:03 por qumake »


22 Septiembre, 2010, 18:01:08 #4
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Pintar aviones

Como dice QUMAKE puedes tener el editor de imágen y el planemaker abiertos y vas actualizando a medida que pintas. Si es por la dificultad del  editor de imágenes yo uso mucho el:

http://www.paint.net/

Es más sencillo de utilizar que PS, que a mi siempre se me atragantó, aunque no tenga tantas herramientas. He hecho alguna librea sólo con él y no estan mal.
« Última modificación: 22 Septiembre, 2010, 19:20:44 por salvatore21 »

22 Septiembre, 2010, 19:10:34 #5
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Pintar aviones

Yo uso el Gimp casi que como el photoshop, metiendo dedo, pues en el trabajo uso linux.
Pero esta idea de poder alternar entre planemarker y editor de manera instantanea practicvamente me parece que se hacerca a lo que buzco,...

Respecto al blender,,,
Eso si que es otra istoria, tiene más cosas que un lavasecaplancha ropas  Cool
Voy a probar lo que me dijeron enc asa
Gracias


23 Septiembre, 2010, 17:34:22 #6
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Pintar aviones

GRACIAS AMIGOS  Sonreir
La verdad que bárvaro, eso me da una mejor idea de como va a quedar el avión y de que parte corresponde a cual...
Muchas gracias...
Ahora tengo que ver como hago para hacerme del talento porque esto no me quedo muy lindo jaja



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.